Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Dudas funcionamiento 4x4


  • Por favor identifícate para responder
53 respuestas en este tema

#1 AlfCaTo

AlfCaTo

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Coche:cr-v 2.2 160cv lifestyle 2014

Escrito 31 enero 2017 - 14:55:31

Hola a todos,

Tengo un CR-V de 2014, el lifestyle 2.2 diesel 150CV 4x4. La duda que me ha surgido este fin de semana es en que condiciones funciona el 4x4?. Os lo cometo porque salí a la montaña y aparque el coche en unos 5-10cm de nieve máximo (al lado de la carretera), al momento y sin apagar el coche, decidí aparcar más adelante puse marcha atrás y para mi sorpresa no podía salir¡¡ me patinaban las ruedas delanteras. Salimos del coche y quitamos la nieve de las ruedas (delanteras y traseras) y después de varios intentos conseguí sacar , primero una y después otra las ruedas traseras al asfalto, y al final sacar todo el coche. En este proceso y aunque patinaban la ruedas delanteras un ningún momento traccionaron las traseras ni cuando estaban en el asfalto.

Por eso pregunto que en que condiciones funciona el 4x4 y si pensais que es normal lo que me ha pasado?.

 

Gracias y saludos.



#2 daniv79

daniv79

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 514 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2015 Executive Sensing 160 CV 9AT

Escrito 31 enero 2017 - 16:20:29

Hola AlfCaTo,

 

por favor, pasa primero por el hilo de presentaciones.

Seguro que alguno de nuestros compañeros te podrá

ayudar con tus dudas.

 

Un saludo,

 

daniv79



#3 AlfCaTo

AlfCaTo

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Coche:cr-v 2.2 160cv lifestyle 2014

Escrito 31 enero 2017 - 16:23:31

Perdón, soy nuevo y no se muy bien como funciona. Al ver el foro de los CR-V pues he entrado directamente...

Voy a ver que es eso del hilo de presentaciones, gracias.



#4 daniv79

daniv79

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 514 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2015 Executive Sensing 160 CV 9AT

Escrito 31 enero 2017 - 16:25:01

Ayudar, te ayudaremos entre tod@s aquí.

Pero antes pasate por el hilo de presentaciones, para que todos te conozcamos.

Bienvenido



#5 AlfCaTo

AlfCaTo

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Coche:cr-v 2.2 160cv lifestyle 2014

Escrito 31 enero 2017 - 16:31:29

Ya esta, ya me he presentado en el hilo de presentaciones.



#6 29818fdc

29818fdc

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 56 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0

Escrito 31 enero 2017 - 17:38:09

Es muy buena pregunta. Hay un montón de videos al respecto en YouTube, en ellos queda divino Subaru, y el Cr-v............. no.

Editado por 29818fdc, 31 enero 2017 - 17:38:53.


#7 velasco

velasco

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 351 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 2.2 i-dtec

Escrito 31 enero 2017 - 21:59:53

En algún sitio leí que cuando te pase esto hay que desactivar el control de estabilidad y el coche sale mejor de la nieve.
A mi no me ha pasado, a ver si alguno le saco del apuro desactivar el botón.

Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk

#8 AlfCaTo

AlfCaTo

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Coche:cr-v 2.2 160cv lifestyle 2014

Escrito 31 enero 2017 - 22:03:29

Gracias por la respuesta. Acabo de ver un video de una revista Sueca en el que prueba la tracción del CR-V y...vamos que lo considera un coche de tracción delantera...

En el video ocurre lo mismo que me paso a mi pero en condiciones de laboratorio.

De aquí a 2 meses tengo la revisión de los 3 años y lo comentaré en el taller a ver que me dicen.

Hay alguien de vosotros que tenga este modelo y le ocurra lo mismo o solo me pasa a mi?

 

Gracias y saludos. 



#9 Nacho65

Nacho65

    Miembro

  • Miembros
  • 29 mensajes
  • Coche:HONDA CRV

Escrito 31 enero 2017 - 22:47:10

Hola a todos

Yo tengo un CRV Lifestyle 4x4. Hace dos años en el parking de Anayet de Formigal me llevé el susto de mi vida... Llegábamos muy pronto a la estación y había como 3 o 5 cm de nieve, no hielo. Iba con el coche cargado, pero debía de ir a 30 km/h. No exagero. Despacio, muy despacio. Al ir a girar desde el parking de abajo para subir al que está junto a las taquillas, el coche me hizo un recto, se giró de lado y pegó con las dos ruedas del lado izquierdo en el muro de nieve que se forma en los lados...

Ni control de estabilidad, ni Abs, ni es un 4x4 en absoluto, aunque esto último lo tenía muy claro...

Todavía no sé qué es lo que he comprado...


Un saludo

#10 AlfCaTo

AlfCaTo

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Coche:cr-v 2.2 160cv lifestyle 2014

Escrito 01 febrero 2017 - 08:19:08

Hola a todos

Yo tengo un CRV Lifestyle 4x4. Hace dos años en el parking de Anayet de Formigal me llevé el susto de mi vida... Llegábamos muy pronto a la estación y había como 3 o 5 cm de nieve, no hielo. Iba con el coche cargado, pero debía de ir a 30 km/h. No exagero. Despacio, muy despacio. Al ir a girar desde el parking de abajo para subir al que está junto a las taquillas, el coche me hizo un recto, se giró de lado y pegó con las dos ruedas del lado izquierdo en el muro de nieve que se forma en los lados...

Ni control de estabilidad, ni Abs, ni es un 4x4 en absoluto, aunque esto último lo tenía muy claro...

Todavía no sé qué es lo que he comprado...


Un saludo

 

Pues yo ahora estoy como tu, ya sabia que tenia muy pocas capacidades todoterreno, pero de ahi a que no funcione la tracción hay un abismo...

De todas maneras no es lo que hemos comprado, si no lo que nos han vendido...



#11 velasco

velasco

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 351 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 2.2 i-dtec

Escrito 01 febrero 2017 - 08:29:19

El mio es del 2012 de la serie III y la tracción 4x4 me ha sacado de mas de un apuro, que por mi trabajo y Hobbies tengo que entrar en el campo. También es verdad que solo por barro porque no he tenido la oportunidad de probarla en nieve. Para mi funciona bien aunque no sea la de un Subaru como dicen, tampoco lo son los demás SUV

Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk

#12 JaviCord

JaviCord

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 389 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gines
  • Coche:Honda Accord 2.2 Luxury

Escrito 01 febrero 2017 - 09:47:49

Gracias por la respuesta. Acabo de ver un video de una revista Sueca en el que prueba la tracción del CR-V y...vamos que lo considera un coche de tracción delantera...

En el video ocurre lo mismo que me paso a mi pero en condiciones de laboratorio.

De aquí a 2 meses tengo la revisión de los 3 años y lo comentaré en el taller a ver que me dicen.

Hay alguien de vosotros que tenga este modelo y le ocurra lo mismo o solo me pasa a mi?

 

Gracias y saludos. 

 

Si el video que viste es el mismo que ví yo, me parece una autentica vergüenza. Ponen al coche con las ruedas delanteras sobre rodillos y las traseras sobre el suelo y el coche no tiene narices de salir de los rodillos. Sin embargo ponen un Kuga, creo que era y sale de los rodillos sin problema.

 

¿Respuesta de Honda? Que el sistema esta diseñado asi para que no sufra la transmisión. ¿Entonces para que carajo se compran un 4WD?



#13 AlfCaTo

AlfCaTo

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Coche:cr-v 2.2 160cv lifestyle 2014

Escrito 01 febrero 2017 - 10:04:25

Si el video que viste es el mismo que ví yo, me parece una autentica vergüenza. Ponen al coche con las ruedas delanteras sobre rodillos y las traseras sobre el suelo y el coche no tiene narices de salir de los rodillos. Sin embargo ponen un Kuga, creo que era y sale de los rodillos sin problema.

 

¿Respuesta de Honda? Que el sistema esta diseñado asi para que no sufra la transmisión. ¿Entonces para que carajo se compran un 4WD?

 

Si es el mismo vídeo, en Suecia creo que hubo reclamaciones pero no se como quedo el tema.

Así que, he comprado un coche 4WD que resulta que no lo tiene para que no sufra la transmisión? según Honda.

Yo no se que opináis, pero si esto es así, me parece que se podría hablar de estafa, ademas de poner en riesgo a los ocupantes del coche pensando que tienes una prestaciones que no tienes. 

 

Gracias por vuestras respuestas.



#14 oscarcivic

oscarcivic

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 295 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CRV 2.0 iVTEC Luxury Auto / Hyundai I20 1.2 Klass

Escrito 01 febrero 2017 - 16:22:52

En serio?? no he visto el video que comentais, podriais poner el enlace??

 

Me parece muy fuerte que las ruedas traseras no traccionen cuando con las delanteras solo no se puede, entonces que mierda de sistema lleva?



#15 JaviCord

JaviCord

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 389 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gines
  • Coche:Honda Accord 2.2 Luxury

Escrito 01 febrero 2017 - 16:29:20

Ahí lo llevas

 


Editado por JaviCord, 01 febrero 2017 - 17:49:29.


#16 Lumig

Lumig

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 71 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 01 febrero 2017 - 17:35:05

Antes de comprarlo me estudie todos los videos de YouTube. Si es un sistema malo de traccion pero en cada circunstancia gana una marca. Esta claro que el mejor es subaru pero para la vida diaria elegí honda.


#17 AlfCaTo

AlfCaTo

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Coche:cr-v 2.2 160cv lifestyle 2014

Escrito 01 febrero 2017 - 19:36:11

Hola a todos,

No, si yo cuando compre el coche ya sabia la limitaciones que tenia como todoterreno. De echo lo compre por eso, mucho más uso por ciudad y carretera más algún uso esporádico cuando voy a la montaña con un poco de nieve o pistas que resbalen un poco. Nunca pensé utilizar el coche haciendo las cosas que salen en los videos. Pero el problema NO es ese, és si funciona o no el sistema 4WD.

Bien como os comente tengo revisión del coche en breve ya comentaré aquí que es lo que me explican.

 

Saludos y gracias por vuestros comentarios.



#18 Danna23

Danna23

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 851 mensajes
  • Coche:Crv executive plata

Escrito 01 febrero 2017 - 19:44:25

Hola, yo tuve el crv 3 y salí de rutas con otras marcas y todos pasamos por los mismos sitios y donde nos quedábamos atascados lo hacíamos todos, incluso los todopoderosos subarus, esos vídeos no valen para nada, el de los rodillos lo he visto con q5, x3 y más marcas y casualidad que siempre sale el que quieren vender y los demás no valen para nada, en fin...
Respecto al compañero, las ruedas traseras tienen que traccionar sí o sí, otra cosa es que aún así no te saque del apuro pero tienen que traccionar, y lo de que es así para que no sufra es mentira, después de un uso continuado, si se calienta el sistema, deja de funcionar para protegerse, pero no de primeras. En definitiva, puede que el que no dejará traccionar el tren trasero sea el control de tracción, hay veces que viene bien tenerlo encendido y otras no.
Saludos

#19 Danna23

Danna23

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 851 mensajes
  • Coche:Crv executive plata

Escrito 01 febrero 2017 - 19:44:25

Repetido

Editado por Danna23, 01 febrero 2017 - 19:46:36.


#20 AlfCaTo

AlfCaTo

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Coche:cr-v 2.2 160cv lifestyle 2014

Escrito 01 febrero 2017 - 20:06:14

Hola, yo tuve el crv 3 y salí de rutas con otras marcas y todos pasamos por los mismos sitios y donde nos quedábamos atascados lo hacíamos todos, incluso los todopoderosos subarus, esos vídeos no valen para nada, el de los rodillos lo he visto con q5, x3 y más marcas y casualidad que siempre sale el que quieren vender y los demás no valen para nada, en fin...
Respecto al compañero, las ruedas traseras tienen que traccionar sí o sí, otra cosa es que aún así no te saque del apuro pero tienen que traccionar, y lo de que es así para que no sufra es mentira, después de un uso continuado, si se calienta el sistema, deja de funcionar para protegerse, pero no de primeras. En definitiva, puede que el que no dejará traccionar el tren trasero sea el control de tracción, hay veces que viene bien tenerlo encendido y otras no.
Saludos

 

Gracias por tus comentarios.

La verdad es que el sistema de control de deslizamiento entro en funcionamiento y no lo desconecte, lo pensé luego. Si me vuelve a pasar otra vez lo desconectaré a ver que tál.

El tema de los videos estoy en general bastante de acuerdo contigo.

En todo caso sigo pensando que debería haber entrado la tracción trasera en las condiciones en que ocurrió y no se si es un fallo "general" o solo de mi coche.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos