Hola. Hay varios errores en los comentarios, empiezo por el final.
Bajar la presión del neumáticos es contraproducente en nieve. Aumentas la superficie de contacto del neumático y disminuyes la presión sobre la nieve. ¿Por que en los rallies sobre nieve llevan neumáticos muy estrechos? Correcto, para aumentar la presión sobre la nieve.
Al compi que decía que el coche se le fue en el aparcamiento de Formigal: ahí de poco sirve la tracción total si lo que no hay es adherencia. Es como la creencia falsa de que la tracción total es más segura en curva. En curva sirve para poder acelerar más y antes, pero el coche no "agarra" más. Cuando la adherencia es baja por nieve es mucho más útil un neumático de invierno que un sistema de tracción total. Saab y Volvo, los coches más comunes en los países nórdicos durante muchos años, no tenían versiones de tracción total. Con los neumáticos de invierno les sobraba.
El sistema del CR-V IV dista de ser de los mejores. Y encima, como se sobrecalienta rápido, se desconecta para evitar averías.
Un saludo
Editado por IHI, 03 February 2017 - 22:29:32.