Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Mi civic se calienta


  • Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 torque

torque

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 199 mensajes
  • Coche:civic 1.6 esi '93

Escrito 09 septiembre 2005 - 20:23:13

Hola que tal,

pues que hoy de repente me he dado cuenta en cuanto he salido de la autopista y detenerme en un semáforo la temperatura ha comenzado ha subir por encima de la mitad,cosa que durante todo el verano y durante los 30000 km que llevo con el coche nunca ha hecho.Despues una vez en marcha vuelve a bajar y se pone la aguja donde siempre que es ligeramente por debajo de la mitad.

Me lo ha hecho unas cuantas veces esta tarde aunque despues la aguja no tendia a subir de forma tan alarmante como la primera vez.

Creo recordar que los civics estos tenian problemas con el termostato no?

Otra cosa...y es que el motor me consume un poco de agua y no se si se ha podido ir la junta de la culata,como se puede comprobar sin necesidad de abrir el motor de una manera fiable?

un saludo B)

#2 Jbh

Jbh

    XXL

  • Miembros
  • 14.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 09 septiembre 2005 - 23:07:08

A ver. Si se te calienta parado y en marcha no, no es el termostato sino el electroventilador. Tienes que cambiar el electro o el ventilador. Para saber si es el ventilador puentea los cables a ver si funciona.

Para saber si tienes poros en la culata puedes mirar el aceite. Si ves burbujas o posos blancos chungos. también puedes abrir el tapon del bote espansor o del radiador cuando este frio el coche y acelerar a ver si salen burbujas.

Comprueba el nivel de aceite, si sube es que el agua entra y se mezcla con el aceite, aunque eso seria en plan bestia y lo notarias mas.

Editado por Jbh, 10 septiembre 2005 - 15:02:41.


#3 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 10 septiembre 2005 - 00:32:10

a parte de lo q tan dixo..... mirale el nivel de agua puede ser q estuviera bajo, y seguramente sea del electro ventilador es lo mas comun.

#4 Biejo

Biejo

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.296 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Araia
  • Coche:civic

Escrito 10 septiembre 2005 - 01:46:13

y por las perdidas de agua,mira si gotea lo primero,para saber donde pierde o su consume,despues mira las alfombrillas si estan mojadas,suele aver fugas por ahi y despues comprueba si el manguito del radiador,el gordo de goma,esta duro,es por la sobrepresion sintoma inequivoco de que es la culata,suerte!!

#5 osaka

osaka

    TEAM CEPO Nº 10

  • Miembros
  • 6.431 mensajes
  • Location:???
  • Interests:Mi hija. Y los coches por supuesto, ah! y vivir la vida a tope!!!
  • Coche:EK-3.

Escrito 10 septiembre 2005 - 09:26:31

Te digo lo mismo que los demás...

El mío se calienta, pero no por problemas del coche, sino por mí, que soy un caxondo!!! :lol: :lol: :lol:

#6 torque

torque

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 199 mensajes
  • Coche:civic 1.6 esi '93

Escrito 10 septiembre 2005 - 13:24:59

:evil: madre mia...el coche consume agua,no la pierde y ademas me dispongo a levantar el capo para comprobar niveles y algunas veces sale un poco de humo de la zona de la junta de culata,y ademas se oyen chasquidos de material de forma mas acusada creo yo que otras veces....cuanto puede costar la reparacion?

estoy por dejar este coche de momento y arreglarlo mas tarde y meterme en un civic de 6ª en buen estado...

saludos.

#7 Biejo

Biejo

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.296 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Araia
  • Coche:civic

Escrito 10 septiembre 2005 - 14:14:01

mal rollo tio...depende quien te lo haga desde 400 a 1000 euros pero hay que abrir y mirar,miralo no vaya a ser que no sea tan grave y descartes el coche antes de tiempo!!

#8 Jbh

Jbh

    XXL

  • Miembros
  • 14.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 10 septiembre 2005 - 15:01:23

Perdon, donde digo radiador quiero decir ventilador. Un despiste. Voy a modificarlo.

#9 osaka

osaka

    TEAM CEPO Nº 10

  • Miembros
  • 6.431 mensajes
  • Location:???
  • Interests:Mi hija. Y los coches por supuesto, ah! y vivir la vida a tope!!!
  • Coche:EK-3.

Escrito 10 septiembre 2005 - 19:30:10

:evil: madre mia...el coche consume agua,no la pierde y ademas me dispongo a levantar el capo para comprobar niveles y algunas veces sale un poco de humo de la zona de la junta de culata,y ademas se oyen chasquidos de material de forma mas acusada creo yo que otras veces....cuanto puede costar la reparacion?

estoy por dejar este coche de momento y arreglarlo mas tarde y meterme en un civic de 6ª en buen estado...

saludos.

 


:blink: :blink: :blink: suena a bomba de agua, o junta de kulata... esperemos que no sea nada grave!!! :oops:

Osaka.

#10 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.599 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 10 septiembre 2005 - 20:06:39

pues no pinta muy bien :oops:

#11 torque

torque

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 199 mensajes
  • Coche:civic 1.6 esi '93

Escrito 10 septiembre 2005 - 20:18:25

suena a bomba de agua, o junta de kulata... esperemos que no sea nada grave!!!


pues la bomba del agua la cambie hace una semana y media aprovechando que cambiaba la correa de distribucion y porque estaba rota...No la cambie en la Honda y posiblemente no sea original pero tampoco creo que deba ser mucho problema eso...por cierto me dejaron sin conectar un tubo que va de la tapa de culata al tubo de admision en la zona del caudalimetro.también me dejaron de agua por debajo del limite y menos mal que me di cuenta pronto(esa misma tarde que lo saquè del taller)...

saludos

#12 Dañino

Dañino

    Huele a quemado? Sí, soy yo....

  • Miembros
  • 4.598 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Alberca (Murcia)
  • Interests:Navegar en mi velero...
    Escalada.
    Buceo.
  • Coche:S2000

Escrito 10 septiembre 2005 - 20:59:10

Deja el coche parado un buen rato y comprueba si los manguitos del radiador se ponen muy duros, si se sale el agua por el depósito, si en parado al acelerar salen burbujas...si te pasa algo de esto seguramente sea de la junta de la culata.
Comprueba los 2 manguitos del radiador, si sólo uno se calienta( a los 20 minutos o así) es que es del termostato.
Si no te saltan los ventiladores, el problema será del relé de los mismos.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos