Freno mano electrico
#61
Escrito 19 febrero 2017 - 15:48:47
Enviado desde mi HUAWEI Y625-U21 mediante Tapatalk
#62
Escrito 19 febrero 2017 - 19:18:52
#63
Escrito 19 febrero 2017 - 19:40:34
#64
Escrito 19 febrero 2017 - 19:44:35
#65
Escrito 20 febrero 2017 - 11:02:07
Archivos adjuntos
#66
Escrito 20 febrero 2017 - 14:18:43
Mi duda es , la mejor forma de sacar corriente del cabe de masa. Un rele, un transistor, un optoacoplador.....
Mi duda es , la mejor forma de sacar corriente del cabe de masa. Un rele, un transistor, un optoacoplador.....
Esta claro que no entiendo mucho sobre esto por qué mi duda es cuanto soporta la salida de la ecu que voy a usar. Un rele consume muy poco, creo recordar que unos 20 ma. Esa sería una opción. Lo que me preocupa es que le estoy dando más carga a esa salida . No creo que le afecte pero algo me preocupa, todo esto con su diodo de protección. Otra opción es un pequeño transistor cuya corriente de excitacion en la base es ridícula muy inferior al rele. Lo que me gusta más del rele es la dureza, aunque la fiabilidad de un transistor es según dicen incluso mejor. Otra opción un optoacoplador. Que veis?
#67
Escrito 20 febrero 2017 - 15:25:16
#68
Escrito 20 febrero 2017 - 15:39:27
El sensor de inercia no tiene nada que ver, es otro tema totalmente diferente e independiente.
#69
Escrito 20 febrero 2017 - 15:59:38
Corregirme si me equivoco, pero lo que yo veo es un rele que le mete positivo al sensor y el otro cable conectado al Colector de un transistor que entiendo que esta dentro de la ecu.
Si os fijáis el emisor del transistor está a masa
#70
Escrito 20 febrero 2017 - 16:28:04
Llamarme pesado pero no entiendo por que prefieres un transistor a un intreruptor magnético.(Reed)
Si tienes localizada la electrovalvula, y tienes acceso a ella, lo unico que hace falta es encontrar la manera de acoplar(sujetar) el intreruptor Reed, que en la presencia de campo magnético cierra el circuito.
Igual me he perdido algo, pero yo lo haría cuando mas sencillo mejor.
#71
Escrito 20 febrero 2017 - 16:47:07
No lo había abierto. Aun así cuál es vuestra opinión
Corregirme si me equivoco, pero lo que yo veo es un rele que le mete positivo al sensor y el otro cable conectado al Colector de un transistor que entiendo que esta dentro de la ecu.
Si os fijáis el emisor del transistor está a masa
Tu olvídate del relé y del transistor de la ECU y céntrate que que tienes una electroválvula (realmente es un selenoide) en la que por un lado tiene 12 Vcc y por el otro unas veces está conectada a masa y otras no. No me apetece explicar el funcionamiento del relé principal y que es lo que alimenta ya que para lo que estamos tratando aquí no influye.
Uno de estos http://descargas.cet...FINDER30.22.pdf en paralelo con el selenoide y listo.
#72
Escrito 20 febrero 2017 - 18:01:01
Que ventajas tiene el interruptor read a un rele de poco amperaje?
Que ventajas tiene el interruptor read a un rele de poco amperaje?
#73
Escrito 20 febrero 2017 - 18:03:11
Pues por el consumo, un rele tiene más consumo que un transistor , esa es mi duda.
Que no es un relee, es un contacto que se activa con el campo magnético del solenoide/relee que quieres usar, el de bloqueo marcha atrás. No intervienes en el circuito para nada.
Algo así.
Las ventajas son que no intervienes en el circuito del coche.
Editado por megaderam, 20 febrero 2017 - 18:04:44.
#74
Escrito 20 febrero 2017 - 18:06:56
#75
Escrito 20 febrero 2017 - 18:16:42
Es una buena idea lo del interruptor magnético (reed). Es lo que se usa en las bicicletas para contar las revoluciones
Lo tienes que dejar muy cerca del relé original, pero nada te asegura su funcionamiento, y eso si que da miedo si tienes un freno de mano eléctrico!
Yo desde luego, haría lo que dice 4ngel, el relé de 12V solo consume 16mA (0,192W), pero si te da miedo, puedes usar un transistor NPN y hacer un circuito básico de switching, esta semana si tengo tiempo voy a hacer uno porque me interesa a mi para hacer lo del cierre de puertas, así podrás bajar el consumo de esa señal a menos de 1mA.
#76
Escrito 20 febrero 2017 - 19:01:45
#77
Escrito 20 febrero 2017 - 21:12:50
Y tan seguro que estoy, en caso contrario cada vez que metas sexta estarías arriesgándote, y mucho, a meter la marcha atrás. Tu simplemente fíjate que cuando estás parado puedes mover la palanca mucho más a la derecha que cuando vas circulando.
Entonces el solenoide este que comentas es el que hace "incompatible" la caja de cambios de cl9 en un cl7. Es que leí el post de un compañero el cual le puso una caja de 6v a un cl7 y la bajada de consumo sobretodo en carretera era bestial pero tenia el riesgo de meter la R al intentar engranar la 6 y no sabia como solucionarlo
#78
Escrito 20 febrero 2017 - 22:41:32
Conseguido, muchas gracias.
#79
Escrito 21 febrero 2017 - 00:27:26
Tendría que poner un pnp no?
Si, es correcto, la base es negativa.
Me alegro que lo hayas puesto a funcionar.
Asumo que lo has conectado al cable de color GRN/WHT (pin 1), ¿correcto?
Un saludo!
#80
Escrito 21 febrero 2017 - 09:07:35
Muy sencillo, quitar filtro de aire y queda al descubierto la manguerita con los dos cables.El conector y el solenoide no se ve por qué queda debajo del soporte de la caja de cambios.
Pero bueno, lo típico, ahora se ve todo sencillo por que se sabe, antes no era ni una opción contemplada ya que desconocía el sistema por completo.
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