Si es en frio puede ser el tensor de la cadena, a mi me castañea bastante, pero ya voy a cambiarla, nivel de aceite y cuánto hace el cambio?? Que aceite usas? Aún así siendo de 2006 es raro ya que los tensores malos, por así decirlo, son de 2003-2004. Lo mejor que puedes hacer es lo que te comentan de quitar la correa y arrancarlo un momento, pero ojo, no mucho que la correa mueve la bomba de agua. Si al final es de distribución pásate por conce o alguien que tengas de mano en Honda, ya que hay una ventana en la tapa de distribución para inspeccionar el tensor, si está estirado más de 8mm hay que cambiar o revisar distribución por si algo está mal

Ruido zona distribucion i-ctdi
Comenzado por
Tonictdi
, 06 February 2017 21:55:52
24 respuestas en este tema
Escrito 13 February 2017 - 17:45:12
Escrito 14 February 2017 - 17:59:47
Esque no es como castañeo o ruido metalico, es como a roce pero que putada de no saber donde viene. El nivel esta en su sitio, lo miro dos veces al mes, el último cambio fue en junio del año pasado, aceite 5w30. Efectivamente, llame a la central de Honda, le comente el caso al teleoperador, me dijo que este coche no viene con defecto de fabricacion de cadena, unicamente lo del airbag del acompañante y se reemplazo en 2015, que es dificil que la cadena tenga algun problema teniendo los km que tiene y el mantenimiento en su fecha, que va todo milimetrado. No quise arrancarlo sin correa por miedo a que se encendiera algun testigo en el cuadro y despues tener que ir al taller. Ayer por la tarde acudi a un taller de cerca de casa para cambiarle el aceite de la transmision que por cierto he notado mucho la suavidad de las marchas en frio, a la misma vez le comente al mecanico lo de este coñazo de ruido que igual lo aumento yo mas de lo que es pero me tiene algo preocupado, me dijo que tendria que mirarlo mas despacio pero segun el, que de la distribucion no venia, que se escuchaba algo mas adelante
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Escrito 17 February 2017 - 13:57:33
Bueno pues ayer vine del taller y me dijo mi amigo el mecanico que el ruido puede venir de la polea del cigueñal o a unas malas del depresor de freno, que el cree que va a ser de la polea que aguante un poco mas para ver si hace mas ruido y descartar que sea de otro lado, osea que al 100% tampoco me asegura que venga de ahi, que es lo que yo quiero saber. Sabeis donde puedo encontrar una polea de esas o tengo que ir a la fuerza a Honda?, le comente lo de la cadena y me dijo que no es ruido de cadena, aparte que es muy dificil porque normalmente el ruido es de los patines y si se escucha es porque no hay buen engrase y al no haber buen engrase se me encenderia el testigo del aceite en el cuadro, o algo asi me dijo, con lo cual no vendria el problema de ahi, no me quedara otra que ir al conce, que decis vosotros compis??..
Escrito 17 February 2017 - 15:21:18
Sigo este ilo!!! Sube video a youtube y publica el link... seguramente asi podras publicarlo aqui y asi poder saber que tipo de ruido es!!! Igualmente intenta grabar en alta definicion y lo mas cerca del ruido para poder apreciarlo bien
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Escrito 17 February 2017 - 17:03:21
Me sumo a lo del video
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos