Editado por Angeldur, 13 febrero 2017 - 13:35:24.
Cambiar bateria civic 2.2 150cv idtec lX generación
#1
Escrito 13 febrero 2017 - 13:29:40
#2
Escrito 13 febrero 2017 - 21:00:08
Yo hace tiempo que leí esto en un artículo publicado por la revista Autofácil en relación a la sustitución de la batería start-stop:
¿Puedes cambiar tú mismo la batería en un modelo con S&S?
No. En estos modelos, es necesario utilizar un equipo especial para conectarlo a la centralita del vehículo e indicarle que se ha sustituido la batería. De lo contrario, se encenderán diversos testigos de error, puede dar fallos de funcionamiento e, incluso, el coche podría no ponerse en marcha.
Desconozco si esa información es correcta o no.
Pero ojo con el tema pinzas y demás. En el antiguo foro del Civic hubo un caso de un compañero que se cargó el inmovilizador en el cambio de batería. Y el ahorrar unos euros en la batería le salió muy, pero que muy caro.
Por cierto: ¿qué dice el manual del coche?
Editado por Aciana, 13 febrero 2017 - 21:01:00.
#3
Escrito 13 febrero 2017 - 21:20:13
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#4
Escrito 13 febrero 2017 - 23:03:30
De tanto en tanto voy cargando la batería con un cargador. Para ello desconecto los bornes de la bateria y dejo el coche sin alimentación.
Cargo la bateria, y vuelvo a conectar. Se me va la hora y no recuerdo si los parciales también. El resto todo normal.
Saludos.
#5
Escrito 13 febrero 2017 - 23:09:39
Enviado desde mi ONEPLUS
#6
Escrito 13 febrero 2017 - 23:15:25
No creo que tengas problema. Lo chungo eran aquellos coche con radio con código.
Saludos.
Angeladur,
Eres de Terrassa, yo de Hospitalet. Un día si quieres te lo enseño con el mio para que veas que no pasa nada.
#7
Escrito 14 febrero 2017 - 05:12:30
Gracias y saludos.
PD: En un par de meses me voy a Hospitalet a vivir, vecino.
Enviado desde mi ONEPLUS
#8
Escrito 14 febrero 2017 - 07:22:55
Bienvenido a L'Hospitalet jejeje!
Una preguntilla, se te ha ido la bateria en 5 años?
Saludos
#9
Escrito 14 febrero 2017 - 08:08:30
Saludos.
Enviado desde mi ONEPLUS
#10
Escrito 14 febrero 2017 - 22:42:12
Debe ser de 70Ah por lo menos y de gel que son más carillas.
Menudo pepino de coche tienes, yo estuve a punto de pillármelo, pero al final fui a por el gasolina porque lo tenian en el conce.
Este tuyo tiene un par bestial, 350Nm creo recordar. Como salgas rápido, despeinas a la peña..
Yo en 5 años 67000km
Salu2!
#11
Escrito 14 febrero 2017 - 22:48:07
#12
Escrito 14 febrero 2017 - 22:49:25
Y el Gasoil andará más pero me quedo con el tuyo presi13 ja ja que voy a decir yo.
45€me valio en el Civic 8 gasolina la tuya en el gasolina debe ser más barata que la de Angeldur
Yo en el 8 la de conecto y no pasa nada solo lo que te comenta presi13
#13
Escrito 15 febrero 2017 - 09:55:12
Es lo que tiene el stop start que lo que ahorráis se gasta en baterías jeje
Y el Gasoil andará más pero me quedo con el tuyo presi13 ja ja que voy a decir yo.
45€me valio en el Civic 8 gasolina la tuya en el gasolina debe ser más barata que la de Angeldur
Yo en el 8 la de conecto y no pasa nada solo lo que te comenta presi13
Yo la verdad es que estoy contento en general con el coche. Me da mucha pena que ya no se fabrique más este atmosférico. Los nuevos VTEC turbo (1.0; 1,5) no sé yo. Al menos no me lo compraría hasta que no pasen un par de años para evitar comerme los problrmas de juventud, que por cierto en EEUU no han sido pocos, sólo hay que buscar en los foros de allí y poner honda civic 2016 issues en youtube.
De momento disfrutemos de nuestras "latas" que son maquinones, tanto en gasolina como diesel.
Otra cosa que tiene este coche, es que el alternador no da 14V constantes, sólo da carga cuando detecta consumo, o algún otro parámetro prefijado. Es una alternador moderno que lleva como una especie de embrague para evitar robar fuerza al motor y así mejorar los consumos y por ende la eficiencia.
Lo he comprobado con el tester y un conector OBDII bluetooth que compré para conectar con la tableta y hacer de máquina de diagnosis".
Al loro con tener el coche sin arrancar y tirar de la radio y demás. La batería se va al traste y te puede dejar tirado.
Salud!!
Editado por presi13, 15 febrero 2017 - 09:59:07.
#14
Escrito 15 febrero 2017 - 10:54:14
Saludos.
Enviado desde mi ONEPLUS
#15
Escrito 15 febrero 2017 - 23:28:48
https://www.amazon.e... de diagnóstico
La aplicación para el movil se llama torque o torque pro(de pago pero más completa)
Saludos.
#16
Escrito 15 febrero 2017 - 23:39:06
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#17
Escrito 16 febrero 2017 - 07:56:22
Gracias, mañana me pillo un cacharro de estos.
Enviado desde mi ONEPLUS
De nada hombre!
Por cierto el conector OBDII está situado en el lado del conductor, por debajo del volante, antes de legar a los pedales. No lleva tapa protectora.
Salud!
Editado por presi13, 16 febrero 2017 - 08:20:19.
#18
Escrito 16 febrero 2017 - 23:11:45
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
#19
Escrito 17 febrero 2017 - 11:31:10
Angeldur, ya verás por esa miseria de precio, la de cosas que puedes mirar. Además de poder ver errores que te dé el coche, y borrarlos si se da el caso.
Un saludo!
#20
Escrito 01 abril 2017 - 14:41:56
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