Pues después de mucho dar vueltas he comprado 3litros de descarbonizador D.
Lo he comprado en coslada,un pueblo al lado de Madrid, 48 euros la broma. Tengo pensado hacer la operación en cuanto tenga un rato. El bote pone que vale para máquinas de ultrasonido y limpia los insyectores echándole en el filtro diesel
Voy ha realzar la operación como ha dicho litio pero con la diferencia de que yo primero lo limpiar con karcher y agua y cuando salga limpio lo meteré toda la noche en descarbonizador para ver el efecto real a la mañana siguiente.
La empresa se llama Jalón sistemas de mantenimiento y no tiene distribuidores aunque si representantes que os podrían acercar el producto si estáis lejos
Ya contaré el resultado
Kalon sistemas de mantenimiento
Lo veis en google
Solución definitiva DPF (FAP) en nuestros Accord -> parte I
#21
Escrito 28 abril 2017 - 21:26:06
#22
Escrito 02 mayo 2017 - 16:40:48
Buenas a todos,
Otros 3000 y pico de kms (ya van 5000 y pico) y todo marcha bien.
Tuso, me alegro que hayas encontrado el descarbonizador.
Personalmente lo haría al revés, toda la noche en remojo con el descarbonizador y al día siguiente le pegas con la pistola de agua (si puedes con agua caliente).
#23
Escrito 03 mayo 2017 - 22:06:12
Entonces primero agua y karcher
Cuando salga limpio le hecho el descarbonizador y veo efecto de noche en remojo y por supuesto más karcher
#24
Escrito 29 junio 2017 - 16:45:07
Con la llegada del verano me dispongo a realizar la limpieza y de ahí la pregunta
#25
Escrito 06 julio 2017 - 18:34:56
Mecánicamente es todo como el explica pero quiero hacer dos observaciones
La primera es que el dpf en la parte inferior no lleva Junta de ningún tipo
La segunda es que colocar el protector final de arriba, donde va dibujada la mano es realmente difícil y no me ha quedado más remedio que con unos Alicates deformar y abrir un pequeño semicilidro interior para poder ponerlo en su sitio
Eso mecánicamente
Pero cuando lo desarme vi que la rejilla del dpf estaba casi limpia, le atice con la karcher y lo único que salía era un agua marrón, pero nada negro.
No obstante lo deje toda la noche en remojo y a la mañana siguiente lo vacie y salió una pequeña Mancha sin importancia entre los 3 litros de descarbonizador.
Conclusión. 110km andandando como un flander a 120 por las carreteras y el dpf....nuevo
Hago poca ciudad,aunque algo en Madrid siempre cae.
O sea que hasta los 250. 300 mil kilómetros no me tendría que preocupar de volverlo a mirar
La verdad es que me ha sorprendido que estuviera tan limpio
Pues que cada cual saque sus conclusiones
Saludos
Agrego se trata de un idte diesel 150 caballos del 2010
#26
Escrito 10 julio 2017 - 11:24:43
Muy interesante, gracias por compartir tu experiencia.
Una pregunta: cómo es que te fue fácil retirar el protector y después tuviste dificultades para colocarlo? Se supone que siguiendo el orden inverso al montaje, no debería haber problemas, no?
Un saludo
Editado por otin, 10 julio 2017 - 11:29:37.
#27
Escrito 10 julio 2017 - 13:09:27
Al final opte por doblar por una especie de chapita semicilindrica que esta en el interior.desde fuera tu no la ves ,pero si pasas el dedo por el interior del sensor la podrás notar.
Creo que sólo sirve para proteger un poco del calor al cable del sensor......aunque ya me estás metiendo el miedo en el cuerpo no se queme el puto cable.
Lo mismo un día de estos lo quitó y lo vuelvo a intentar doblando por otro lado o en plan chapuza le pongo desde fuera un trozo de chapa de un bote de tomate....... más o menos es lo mismo
Mejor intentaré colocarla bien total son 4 tornillos y media hora para intentarlo porque lo del tomate. Va a ser escandaloso
#28
Escrito 12 julio 2017 - 12:20:27
#29
Escrito 10 agosto 2017 - 18:37:49
Yo no he tenido tanta suerte en solucionar el fallo del DPF. ¡¡¡AYUDA!!!
Ya estaba en situación límite, con 260.000 Km, el fallo ya me salía continuamente tras hacer yo mismo las regeneraciones forzadas desde el diagnosis de Delphi.
Sólo me duraba un par de días, 60-120Km.
Decidí, a través de un taller de la zona, hacer la limpieza del filtro. Este taller se encargaba de desmontarlo y enviarlo a un sitio especializado en limpieza de filtros.
Cual fue mi sorpresa que tras la supuesta limpieza y entrega del coche, hago 60 Km y me vuelve a salir el chivato con el fallo.
No he visto el informe de los valores que arrojaba la diferencia de presión antes y después de la limpieza, porque al del taller se le perdió al recibir el filtro limpio, pero me dijeron que se había quedado como nuevo.
Esta misma operación, limpiándolo en el mismo sitio, lo hizo un amigo con un Mazda y ya lleva bastante tiempo con buen resultado.
Vuelvo a llevar el coche al taller para que comprueben el sensor de presión diferencial, por ser otro elemento que interviene en el circuito, y me dice que está bien. Me resetea el fallo y tras 100 Km me vuelve a fallar. Hago la regeneración forzada, y me dura 120Km.
Estoy desesperado porque tengo que utilizar el coche diariamente, se queda en modo seguro sin potencia por favor y se hace difícil la conducción.
Si alguien puede tener idea de lo que me puede estar pasando... se lo agradecería enormemente.
#30
Escrito 11 agosto 2017 - 09:31:58
yo creo que si el dpf esta limpio el problema tiene que ser de sensores...no queda mas egg
Es todo lo que se me ocurre.
Bueno se me ocurre poner un dpf nuevo que los puedes encontrar por ahi por 400 euros, claro que si te sigue fallando volvemos a lo de antes...los sensores......no tienes mas opciones.
Siempre te queda anularlo si encuentras a alguien que te lo haga que te va a costar lo mismo y te quitas el problema definitivamente.........pero tienes que encontrar a alguien que te lo haga y con cierta garantia...porque se han acojonado todos con tres inspecciones de la guardia civil......lo puedes hacer tu..., bajo tu responsabilidad y que te ayude un amigo que precisamente trabaja en un taller...me entiendes?
#31
Escrito 12 agosto 2017 - 13:18:20
Las mediciones del sensor de presión veo que son coherentes según los valores que dice Litio.
Cuando está en fallo:
En ralentí:2 kPa
A 3000 rpm: 10 kPa
Sin fallo tras hacer regeneración:
En ralentí: sólo unas décimas, no llega a 1 kPa
A 3000 rpm: 2,5 kPa
Por tanto no pienso en problema de los sensores.
Creo que la limpieza que me han hecho no ha sido nada buena, ya que tras hacer 60 Km me volvió a fallar.
Lo de anular el filtro no me convence por el miedo a posibles multas si te pilla ITV, guardia civil, etc.
Según los datos de la empresa de limpieza, se quedó limpio pero luego sólo con hacer 60 Km se colmata ¿?
Tanta carbonilla puede generar mi coche para llegar a saturarse en pocos Km ¿?, no creo que sea esto.
Ahora tendría que exigir la garantía de esta limpieza, pero si no lo han conseguido limpiar bien la primera vez, no creo que puedan hacerlo mejor una segunda.
Tendría que buscar una nueva empresa que haga la limpieza más extrema, o hacer lo que no quería desde el principio, poner uno nuevo original de Honda.
Editado por marl, 12 agosto 2017 - 13:38:56.
#32
Escrito 13 agosto 2017 - 16:05:00
Una pregunta, ¿el aceite es el suyo? A ver si estás usando un aceite que deja resíduos y por eso te pasa, si te lo han puesto fuera de la Honda es posible.
#33
Escrito 14 agosto 2017 - 09:44:05
El aceite que ahora lleva el coche es Repsol Elite TDI 5W-40 ACEA C3. Según Honda la especificación del aceite tiene que ser ACEA C2 o C3.
Lo cambio cada 20.000 Km.
Eso sí, ya está a punto de tenerlo que cambiar.
Podría cambiarlo de inmediato y poner la marca de aceite recomendado por Honda, Esso, Mobil
¿Puede influir esto en la obturación tan rápida de un filtro recién limpio?
#34
Escrito 14 agosto 2017 - 09:56:31
#35
Escrito 14 agosto 2017 - 11:00:24
En el manual de mantenimiento que tengo, pone textualmente:
Honda recomienda lubricantes:
ESSO Mobil1
Por eso lo decía, otra cosa es que en algún concesionario Honda utilicen Castrol.
#36
Escrito 14 agosto 2017 - 12:02:13
Eso era antes con el acuerdo anterior, con el nuevo han cambiado a Castrol creo que desde el 2011.
#37
Escrito 14 agosto 2017 - 12:30:06
Lo que está claro es que independientemente de la marca, han de utilizarse aceites ACEA C2 ó C3.
Pero no quiero desviarme del tema, que es solucionar el fallo del DPF.
Veo que me ha subido el nivel de aceite del motor, esto imagino que será por el mal funcionamiento del DPF, ¿pasará algo de gasoil al aceite?
Puedo probar a hacer el cambio de aceite ya mismo a ver si no tarda tan poco en volver a salir el fallo.
#38
Escrito 14 agosto 2017 - 13:01:38
Hay una llamada a revisión relativa a lo que comentas, a mi me hicieron la actualización de software de la centralita en mi antiguo 2.2 8th diesel, he intentado encontrar el hilo donde se hablaba de eso pero no lo encuentro, pero igualmente que te confirmen que no estaba afectada por esa llamada a revisión.
#39
Escrito 14 agosto 2017 - 14:26:46
Puedes comprobar si tienes alguna llamada a revisión pendiente introduciendo el número de bastidor de tu coche en esta web:
http://www.honda.es/...nd-updates.html
Un saludo!
Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
#40
Escrito 14 agosto 2017 - 14:55:41
Lo he comprobado y no tengo ninguna revisión/actualización pendiente.
Gracias a todos.
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