Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Solución definitiva DPF (FAP) en nuestros Accord -> parte I


  • Por favor identifícate para responder
384 respuestas en este tema

#61 chrivi

chrivi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 531 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Huesca
  • Coche:Honda Accord 8ª 2.4 Executive Piel AT 201 cv

Escrito 29 septiembre 2017 - 14:06:33

Hola,

Puedes comprobar si tienes alguna llamada a revisión pendiente introduciendo el número de bastidor de tu coche en esta web:

http://www.honda.es/...nd-updates.html

Un saludo!

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

 

Vaya, no sabia esto, me sale esto pendiente:

 

Tu vehículo tiene una actualización/llamada a revisión pendiente:

  • Campa#a guarnecido lateral p/brisas modelo accord

 

Tengo el accord reprogramado, si lo llevo a que actualicen eso, se jode la repro?



#62 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 29 septiembre 2017 - 15:38:20

Nooooo,
Eso es que te cambian las 2 molduras que lleva el parabrisas en los extremos. en algunos modelos se desprendían.
No te deberían tocar el software para nada.

#63 chrivi

chrivi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 531 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Huesca
  • Coche:Honda Accord 8ª 2.4 Executive Piel AT 201 cv

Escrito 29 septiembre 2017 - 16:07:01

Ah vale, gracias!

#64 miguelpradanos

miguelpradanos

    Miembro

  • Miembros
  • 17 mensajes
  • Coche:Honda Accord ´09 2.2

Escrito 25 octubre 2017 - 19:25:24

Hola!
Soy nuevo en el foro!
Tuve que hacer una regeneración a mi accord 2.2 de 150cv a los 130.000km y ayer a los 260.000km he tenido que hacer otra y hoy me ha vuelto a salir el fallo de comprobación de sistema y el dibujo de los gases. En la honda me dicen que lo que tengo que hacer es cambiar el dpf, que todavía no me han dado presupuesto pero sale por 1200 o así con todo no si sabéis?
O vosotros que tenéis más experiencia sabéis que puedo hacer , si cambiarle, limpiarle... y que garantías tendría haciendo cada cosa!
Graciass de ante mano

#65 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 25 octubre 2017 - 23:10:52

Hola!
Soy nuevo en el foro!
Tuve que hacer una regeneración a mi accord 2.2 de 150cv a los 130.000km y ayer a los 260.000km he tenido que hacer otra y hoy me ha vuelto a salir el fallo de comprobación de sistema y el dibujo de los gases. En la honda me dicen que lo que tengo que hacer es cambiar el dpf, que todavía no me han dado presupuesto pero sale por 1200 o así con todo no si sabéis?
O vosotros que tenéis más experiencia sabéis que puedo hacer , si cambiarle, limpiarle... y que garantías tendría haciendo cada cosa!
Graciass de ante mano

 

Vaya, si con una sola regenración te ha durado 130.000km, te puedes dar con un canto en los dientes....

 

¿Fue una regeneración forzada con la máquina , sin aditivos limpiadores?

 

A mi me ha pasado hace poco, y en un taller no oficial, me lo han desmontado y lo han llevado a limpiar a una empresa que se dedica a ello.

 

La limpieza es algo así:

 

 

Por lo que me han dicho, si el filtro está demasiado sucio y la limpieza no es posible, lo que hacen es abrir el filtro y sustituir el cartucho filtrante, quedando igual que un filtro nuevo.

 

La operación de abrirlo sería algo parecido a lo que se ve en este video, pero sin anularlo, sino que sustityendo el elemento filtrante por uno nuevo:

 

 

Saludos

 

 


Editado por matrixrz9, 25 octubre 2017 - 23:13:05.


#66 miguelpradanos

miguelpradanos

    Miembro

  • Miembros
  • 17 mensajes
  • Coche:Honda Accord ´09 2.2

Escrito 26 octubre 2017 - 00:07:53

Muchas gracias por responder matrixrz9

Si fue una regeneración forzosa sin nada más en la honda y está a los 260.000 km también , pero que no me ha durado ni 1 día en salir el fallo otra vez!

Gracias por los vídeos me hago una buena idea de cómo es el proceso!

Y quería saber más o menos cuánto te ha costado limpiarle y si está muy mal lo de dentro , hacer lo que has explicado?? Y cuantos km llevas andados después de hacerlo y si da resultado!
Yo soy de Palencia y la verdad que no se de ningún taller así que se especialice o por lo menos te haga con garantías ese trabajo de limpieza del dpf, tú de dónde eres?? Por saber el taller.
Es que en la Honda de Burgos que es donde le llevo me dicen que la solución es poner uno nuevo y claro que cuesta 900€ más mano de obra y más iva , y es mucho dinero!! Si puede haber una solución más barata y de garantías también pues mejor!

Muchas gracias por todo!

Editado por miguelpradanos, 26 octubre 2017 - 00:10:08.


#67 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 26 octubre 2017 - 00:48:51

Muchas gracias por responder matrixrz9

Si fue una regeneración forzosa sin nada más en la honda y está a los 260.000 km también , pero que no me ha durado ni 1 día en salir el fallo otra vez!

Gracias por los vídeos me hago una buena idea de cómo es el proceso!

Y quería saber más o menos cuánto te ha costado limpiarle y si está muy mal lo de dentro , hacer lo que has explicado?? Y cuantos km llevas andados después de hacerlo y si da resultado!
Yo soy de Palencia y la verdad que no se de ningún taller así que se especialice o por lo menos te haga con garantías ese trabajo de limpieza del dpf, tú de dónde eres?? Por saber el taller.
Es que en la Honda de Burgos que es donde le llevo me dicen que la solución es poner uno nuevo y claro que cuesta 900€ más mano de obra y más iva , y es mucho dinero!! Si puede haber una solución más barata y de garantías también pues mejor!

Muchas gracias por todo!

 

Buenas miguel...

 

Soy de Bilbao.

 

El desmontaje del dpf, enviar a limpiar y volver a montar, me ha costado 465e , con iva y mano de obra incluida...

 

Me han comentado que suele dar buenos resultados, ya que si no está irrecuperable, suele ser una solución bastante eficaz.

 

Lo de abrir el filtro y cambiar el cartucho, no se exactamente lo que podría costar, pero calculo que unos 150e mas.

 

Según me explico el del taller, a mí no me llegaron a hacer una regeneración forzosa, sino que cuando montaron el filtro limpio, con la maquina programaron en la ecu como si se colocase un filtro nuevo para borrar el fallo, y por eso no hizo falta.

 

Seguro que en Burgos,  o cerca de tu tierra , hay algún taller que te pueda dar una solución, sino te recomiendo que lo consultes con el taller del foro (chs racing), porque ellos seguro que te orientan.

 

El fallo del dpf me salió hace un mes con 113,000km aprox, y ahora tengo 115.000km.

Solo llevo 2000km, pero hasta el momento,  sin rastro del fallo.

 

Cualquier duda , pregunta sin problemas, y te trataremos de ayudar.

Saludos.


Editado por matrixrz9, 26 octubre 2017 - 00:50:04.


#68 danihat

danihat

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord Tourer 2.2 i-DTEC

Escrito 26 octubre 2017 - 11:18:15

Muy interesante todo este hilo, y sobre todo, muchas gracias a los que se han tomado el tiempo en explicar, documentar y responder a las preguntas. GRAN TRABAJO!!!! (aplaussos)

 

Yo tengo un cuestión al respecto y me gustaría, si es posible, que me expliquéis como véis esos valores de presión para poder analizar el estado del filtro. No tengo ni idea de como hacer y que hace falta.

 

Gracias.



#69 miguelpradanos

miguelpradanos

    Miembro

  • Miembros
  • 17 mensajes
  • Coche:Honda Accord ´09 2.2

Escrito 30 octubre 2017 - 17:21:08

Hola Matrixrz9!

Muchas gracias. Al final valorando todas las opciones y teniendo en cuenta que tengo 260.000 y hago 25.000 al año y no le voy a vender , quiero garantías y que no falle de eso dentro de poco , así que me decidido por cambiar el dpf nuevo en la casa, me sale por 1170€ con mano de obra e iva. Sé que es caro pero dan garantía de 2 años o 100.000km, así que es lo que menos más confianza me da aunque sea lo más caro.
Os informaré si tengo alguna novedad.

Respecto al último comentario, no te puedo ayudar con los valores de la presión porque no tengo ni idea sobre eso.

#70 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 31 octubre 2017 - 23:04:20

Buenas miguel..

 

Es una solución definitiva, que en teoría, deberías de olvidarte por mucho tiempo del tema del dpf.

 

Ya nos contarás como te va con el paso del tiempo y los kilómetros.

Saludos.



#71 Sergykdk

Sergykdk

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 324 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 06 noviembre 2017 - 22:59:17

Hola Matrixrz9!

Muchas gracias. Al final valorando todas las opciones y teniendo en cuenta que tengo 260.000 y hago 25.000 al año y no le voy a vender , quiero garantías y que no falle de eso dentro de poco , así que me decidido por cambiar el dpf nuevo en la casa, me sale por 1170€ con mano de obra e iva. Sé que es caro pero dan garantía de 2 años o 100.000km, así que es lo que menos más confianza me da aunque sea lo más caro.
Os informaré si tengo alguna novedad.

Respecto al último comentario, no te puedo ayudar con los valores de la presión porque no tengo ni idea sobre eso.

Wawww!! 260000!!!!!200000 más que yo..... espero que me toque cambiarlo como a ti!!!de todos modos si no lo has hecho antes será que has hecho buen uso .....y llevar el motor alegre también...no???? Saludos!!!

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk

#72 degoma

degoma

    Miembro

  • Miembros
  • 49 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:CANTABRIA
  • Coche:ACCORD 2.2 IDTEC TYPE S - NISSAN QASHQAI 2.0 DCI 4X4

Escrito 05 enero 2018 - 11:03:46

Bueno, pues con 66.000 km y 3 veces en un año a cuenta del puto filtro. Estoy planteándome vender el coche (type S 180cv).Mi estilo de conducción para nada es relajado y a cuenta de esto, aun menos.

Editado por degoma, 05 enero 2018 - 11:05:32.


#73 jonit84

jonit84

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VIII 2.2 i-DTEC 150cv

Escrito 05 enero 2018 - 16:36:34

Buenas a todos, pues aqui otro que a los 120.000km... ¡¡“Compruebe el Sistema”!!.

Tengo un hilo abierto con el problema sin haberme dado cuenta que existia este y os cuento mi experiencia:
Tengo una conduccion en carretera-autovia sin pisar la ciudad. Suelo moverlo entre las 2.500-3.000rpm (lo hago a conciencia por lo mismo) y a los 120.000km me ha saltado el aviso. En el taller le han regenerado el filtro 3 veces consecutiva (según me comenta el mecanico) hasta dejarlo a 0. He andado 200km con él y de momento nada.

La cuestion es q ha casi todos nos pasa entre 110-130.000km y tras haber hecho varias consultas (entre ellos a mi mecanico) coinciden en que el dichoso DPF es un elemento más del coche como lo es el filtro de aire o el filtro de gasoil y que por tanto a determinados km va pidiendo un mantenimiento especifico que puede ir desde una simple regeneracion forzada a la sustitucion del mismo. Ademas la mayoria concuerda que no es un problema de Honda sino de los diesel en general...De ahi que todos los problemas con el filtro ronden por los mismos km y el que la reparacion sea mas costosa o menos sí depende de dónde y cómo se conduzca (más ciudad y pocas rpm más opciones de tener que sustituirlo porque es irrecuperable; menos ciudad y más rpm quizas baste con una o varias regeneraciones forzadas).

Bueno esta es mi experiencia y mi impresion.
Un saludo a todos!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#74 jonit84

jonit84

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VIII 2.2 i-DTEC 150cv

Escrito 08 enero 2018 - 15:59:46

Buenas tardes, alguien sabe como medir en el consumo cuando se está realizando una regeneracion?? Me refiero a cuando estamos en ralenti cual es el consumo normal y cual marcaria cuando está regenerando.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#75 accept

accept

    Asimo

  • Miembros
  • 1.018 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 idtc executive piel

Escrito 08 enero 2018 - 17:28:36

A mi en el consumo instantaneo el de las rayitas se pone en dos rayas de consumo cuando la hace sin acelerar nada en carretera también le cambia el sonido es algo mas ronco supongo que arelentin el consumo te marcara las dos rayas también y el sonido del motor también lo notaras mas ronco y también notaras el ventilador encendido

#76 jonit84

jonit84

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VIII 2.2 i-DTEC 150cv

Escrito 08 enero 2018 - 17:34:00

A mi en el consumo instantaneo el de las rayitas se pone en dos rayas de consumo cuando la hace sin acelerar nada en carretera también le cambia el sonido es algo mas ronco supongo que arelentin el consumo te marcara las dos rayas también y el sonido del motor también lo notaras mas ronco y también notaras el ventilador encendido


La cosa es que nunca habia prestado atencion a las rayitas esas y no sabia si lo normal en ralenti eran una o dos.
Lo del ruido en carretera es mas complicado por la musica, el ir hablando, etc...
Y lo del ventilador en carretera también es complicado de escuchar. Si lo escuchamos cuando apagamos el coche mal asunto, es porque no lo hemos dejado terminar la regeneracion segun tengo entendido.

Gracias por tu aclaracion. Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#77 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 08 enero 2018 - 17:52:34

Lo del ventilador es posible que sea así, el Accord alguna vez se quedó así durante un minuto después de apagarlo, y el otro día en un centro comercial había aparcado un seat león "apagado", pero con el motor encendido y el ventilador a tope, supuse que sería la gestión de la centralita para regenerar el DPF, dejando el coche encendido sin gente dentro, lo oí unos 3 minutos que estaba al lado y luego me fuí y seguía...

 

Me parece un poco peligroso dejar un coche encendido sin supervisión, ¿no os parece?



#78 accept

accept

    Asimo

  • Miembros
  • 1.018 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 idtc executive piel

Escrito 08 enero 2018 - 17:54:16

Arelentin las rayas es a cero y vajando una cuesta sin acelerar también es a cero si te pone 2 en cualquiera de estas circustancias es que esta haciendo la regeneracio .aparte de ser peligroso dejar el coche solo es muy malo hacer la regeneracion a relentin o con el coche parado como apagarlo cuando esta haciendo la regeneracion para hacer bien la regeneracion el coche tienes que ir en carretera por encima de 2200 revoluciones y a una cierta velocidad

Editado por accept, 08 enero 2018 - 18:16:10.


#79 jonit84

jonit84

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VIII 2.2 i-DTEC 150cv

Escrito 08 enero 2018 - 17:59:38

Arelentin las rayas es a cero y vajando una cuesta sin acelerar también es a cero si te pone 2 en cualquiera de estas circustancias es que esta haciendo la regeneracio


A pues perfecto!! Gracias por la aclaracion. Así será más fácil saber cuando está regenerando y no interrumpirlo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#80 Apotema

Apotema

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC

Escrito 21 enero 2018 - 01:59:02

Quiero contarles mi experiencia con el DPF.

 

A finales de Noviembre de 2017 se me enciende el dichoso aviso "comprobar sistema" y por supuesto el coche limitado y en modo protección. Decir que mi coche es del 2009 y con 265.000 km casi todo autovía, nunca se me había encendido, ni había oído hablar del DPF, ni de una regeneración... así que lo llevo al concesionario Honda, donde me hicieron una regeneración forzada (al 3ª intento pudo regenerar con éxito, pues los 2 primeros dieron fallo y se canceló la regeneración) y muy agradecido porque no me cobraron nada, pero solo me duró unos 250 km.  A los pocos días, en otro taller distinto (no concesionario) me volvieron a hacer otra regeneración forzada, me cobraron algo simbólico (20 €), porque al salir para probarlo, se volvió a encender. Después de preguntar en varios talleres, pedir precios de distintas soluciones y mucho leer en internet, decidí llevar el coche a un taller Bosch Service, donde desmontaron el filtro y lo mandaron a reconstituir. No se si he acertado, el tiempo dirá, pero por lo pronto el coche anda y me he ahorrado un pellizco respecto de los 1280 € que me pedían en el concesionario por un filtro nuevo (me cobraron poco mas de 800 € en el taller).

 

Ya os iré contando, por ahora como he dicho, todo va de lujo, pero solo le he hecho 2000 km.

 

Un saludo






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos