
Misterio climatizador
#1
Escrito 11 March 2017 - 21:47:11
#2
Escrito 12 March 2017 - 15:31:36
#3
Escrito 12 March 2017 - 22:13:03
Ok, muchas gracias, de momento no ha vuelto a pasar, mientras sólo sea cosa del relé, no es grave.
#4
Escrito 27 March 2017 - 15:52:22
A mi me pasó una vez subiendo un puerto de montaña, de repente empecé a notar que el aire acondicionado dejó de funcionar... miré la temperatura del motor y si que estaba un poco más alta de lo normal (lógico al subir un puerto como ese), así que lo achaqué a que cuando el motor subía de temperatura, desactivaba algunos elementos auxiliares de confort para aligerar un poco... no se si será lo mismo
#5
Escrito 28 March 2017 - 23:49:02
Podría ser aunque no vi que variase la aguja y ya hacía bastantes kilómetros que había dejado atrás la zona montañosa pero pensé también eso que quizá le di demasiada cera.
#6
Escrito 01 June 2017 - 20:35:58
Mi Civic me lo hizo de nuevo ayer, es del año 2003, en punto muerto, en ralentí estuve hablando por teléfono y noté que de repente dejó de enfriar, si subía un poco las revoluciones y levantaba el pie del acelerador de repente bajaban las revoluciones por debajo de las habituales del ralentí y temblaba de repente el coche como si se fuera a calar y enganchaba el climatizador, hoy no me lo ha hecho en todo el día, ya me dió un aviso parecido un día que le metí tralla en una zona de puertos, esa vez(hace dos meses) fue la primera que me pasó y hasta ayer
#7
Escrito 02 June 2017 - 10:29:43
JRODRSAN ve a por el nuevo civic y vende el tuyo. Yo tenía el mismo que tu y tiene buena venta ese civic. Un saludo.
#8
Escrito 15 June 2017 - 19:49:19
Ha seguido fallando aleatoriamente, hoy le he puesto carga de gas en un Midas(la primera vez que lo llevo allí) que me pilla al lado de casa y.... ha seguido fallando por la tarde, lo he vuelto a dejar alí a última hora, a ver que me dicen mañana si es una fuga o algo más gordo. En fin....
#9
Escrito 16 June 2017 - 07:25:40
Si tienes climatizador, tienes un modo de diagnosis en el propio clima, creo que en el autodata o en el manual de taller viene, es una combinación de botones y te saca códigos de error con luces.
#10
Escrito 16 June 2017 - 10:30:58
Ni idea, es el 7ª generación, e cualquier caso parece que sí enfría bien cuando no está en modo auto por lo que puede ser algún sensor u otra cosa, eso en MIdas no lo arregan, je, je, ya imaginaba, estoy tentado de momento a llevarlo en modo manual y más adelante mirarlo a fondo, si veo que en modo manual no echa aire caliente lo llevaré a la antigüa usanza hasta que vengan tiempos económicos mejores.
#11
Escrito 16 June 2017 - 12:55:45
Hasta donde yo se, tiene dos sensores, el del salpicadero y el de temperatura. Creo que aunque lo pongas en "manual" si tu tienes activado el A/C (encendido en verde) te tiene que enfriar. Los dos autos que tienes, uno es para la velocidad del ventilador y el otro para las zonas de salida del aire. Realmente da igual todo ésto, la cosa es que estando conectado te salte el compresor o no. Puede que el sensor de temperatura esté mal, y crea que ha alcanzado la temperatura (o está muy por debajo) y por eso no te enfría. Yo intentaría hacer lo de la diagnosis a ver si tiene algún fallo almacenado
#12
Escrito 04 July 2017 - 22:17:30
Hola pues sigue la odisea, tras pasar de Midas(muy majos pero poca idea una vez que les sacas de los habitual), lo llevé a un Bosch car service, el problema es que el puñetero climatizador enfría casi siempre pero cuando le da la gana se pone a echar aire caliente, no lo hace todos los días y como casi todos son recorridos cortos a veces no le da tiempo a fallar y no lo he podido probar en recorridos largos, en el Bosch Car service al principio no les fallaba hasta que el segundo día vieron que de repente echaba aire caliente, iban a mirar el compresor que se había parado y de repente les empezó a funcionar, total que optaron por cambiar un relé y no les volvió a fallar(no me cobraron nada, eso sí que es curioso) y desde entonces casi no ha fallado pero hoy sí ha vuelto a fallar una vez durante el día, no sólo observo que deja de enfriar sino que además sale como algún olor a humedad, algo que no me había pasado nunca, por supuesto al volverlo a coger pasada una media hora ha vuelto a funcionar perfectamente, en el foro he buscado y he leído de todo, la mayoría de las veces era un relé, en el de CRV he visto otro que al final tuvo que cambiar el compresor, el caso es que veo que los mecánicos en general van un poco perdidos porque ven que funciona y que enfría bien y es posible que se pegue sin fallar varias horas.
He de decir que todas las revisiones las he pasado en concesionario oficial pero pensaba dejar de llevarlo, en la última me pusieron que el clima estaba ok. Así que no sé si al final tendré que volverlo a llevar a un taller y cambiar el compresor, lo malo sería que no fuera eso y fuera algún sensor.
¿Qué opináis con los síntomas que comento?, añado que además cuando le suele pasar, las revoluciones parece que se quedan un poco atascadas por encima de 1000 al frenar el coche cuando suelen bajar siempre de 1000 quedándose en ralentí entre 650-800. Además alguna vez que me pasa que no enfría, en ralentí y en punto muerto acelero suelto el pedal del acelerador, bajan las revoluciones a unas 500 haciendo amago de calarse y en ese momento engancha de nuevo el compresor.
#13
Escrito 05 July 2017 - 12:41:14
Si te vuelve a pasar, prueba a darle un golpe cito al relé del compresor,en mi 8°era por eso,tuve que cambiarlo,igual te pasa lo mismo
¿Donde esta ese relet? Al mio, otro, 8ª gen. 2.2, me fallo hace dos meses durante un día y hasta ayer, que me ha dejado otra vez de funcionar.
Por favor, que alguno me diga donde esta el relé y si puedo cambiarlo yo mismo.
GRacias
Editado por Carloscom, 05 July 2017 - 12:46:46.
#14
Escrito 06 July 2017 - 22:48:03
Hola carlos,esta en la caja de fusibles del motor,segun miras el coche de frente con el capo abierto,parte derecha,arriba de donde esta la bateria,caja negra.Si tienes el manual te viene ahi la ubicacion de la caja y del rele en la misma.
Voy a ver si te subo unas fotos para que te sea mas facil.
15x0ily.jpg 130.13K
44 descargasEs el rele negro con la marca de retulado azul de la parte superior,justo a la derecha de las pincitas blancas,que por cierto sirven para sacar los fusibles.
Puedes cambiarlo tu mismo con unos alicates grandes con un trapo para sacarlo ya que va duro,para meter el nuevo solo tienes que apretar fuerte.Son 10 m.El rele en la honda sale carrillo pero siempre tienen para llegar y coger,creo que me costo sobre los 27€ o asi.
Editado por Bernabe79, 06 July 2017 - 22:52:39.
#15
Escrito 07 July 2017 - 21:09:12
Fïjate unos 27 euros y en Bosch car service no me cobraron nada , desde luego me han ganado como cliente.
Por cierto que llleva tres días seguidos funcionando bien, mañana tiene prueba de fuego en un viaje largo, desde que me cambiaron el relé practicamente no ha fallado pues creo que el fallo del último día pudo no ser tal porque había fuera unos 40 grados y quizá me parecía que enfriaba menos ya que me daba el sol y lo tenía regulado dentro a 22, seguiré observando.
#16
Escrito 09 July 2017 - 10:10:59
#17
Escrito 10 July 2017 - 16:04:09
#18
Escrito 11 July 2017 - 16:36:04
Hola carlos,esta en la caja de fusibles del motor,segun miras el coche de frente con el capo abierto,parte derecha,arriba de donde esta la bateria,caja negra.Si tienes el manual te viene ahi la ubicacion de la caja y del rele en la misma.
Voy a ver si te subo unas fotos para que te sea mas facil.
15x0ily.jpgEs el rele negro con la marca de retulado azul de la parte superior,justo a la derecha de las pincitas blancas,que por cierto sirven para sacar los fusibles.
Puedes cambiarlo tu mismo con unos alicates grandes con un trapo para sacarlo ya que va duro,para meter el nuevo solo tienes que apretar fuerte.Son 10 m.El rele en la honda sale carrillo pero siempre tienen para llegar y coger,creo que me costo sobre los 27€ o asi.
Gracias Bernabe, pues mira que estuve dandole vueltas al manual y no lo encontre, llevo fundido el fusible del mechero 3 años jjjj. Al final lo lleve a un taller de mas o menos confianza (es vecino de un amigo y me hablo bien del hombre)
Y taratachin tachin: La bobina del compresor rota... Y el coste es de un compresor reparado sobre 350€ y nuevo 550€ + IVA (Me dan la misma garantia), Asi que, de momento, me toca ir con la ventanilla bajada hasta que cobre. Lo que me estraña es que un día me dejo de funcionar y al otro si funcionaba, me duro 2 meses hasta estoy dias...
Y 70 con iva euros de la recarga (Y el tiempo que tardo hasta que dió con el fallo) Me pase a media tarde y tenia la caja de fusibles abierta, asi que pienso que reviso el rele. ( ya la tengo localizada)
Y sobre la fuga del gas, me comento que se le salio por la cabeza o polea del compresor. Que el circuito esta bien. Me ha desconectado el compresor, ya que no podia recuperar el gas, por que por que la maquina que tenia era antigua, la buena la tenia estropeada.
¿Que os parece?
El coche es de febrero del 2010....
#19
Escrito 11 July 2017 - 21:55:19
Pues ya es una faena carlos,yo el mio es de mayo de 2007 y de momento(Cruzo hasta los dedos de los pies)nada,ni siquiera recarga de refrigerante.Todos los mecanicos incluido el de mi confianza me dicen que es increible que un coche con esta edad y kilometraje no tenga perdidas de ninguna clase,pero vamos "ni siquiera una manchita" me llego a decir uno,La verdad es que salvo una vez,en diez años y casi 200.000 km no me ha dejado tirado ni dado disgusto alguno.La mejor compra que he hecho sin duda.
#20
Escrito 16 July 2017 - 21:45:31
Bueno pues mi gozo en un pozo de nuevo, tras una semana de vacaciones en la que ha funcionado perfectamente incluso en viajes largos y por algún puerto de montaña hoy volviendo ha fallado dos veces, la primera tras media hora parado ha vuelto a funcionar, a la segunda ya no y he vuelto con 37 grados sin clima, tremendo.
Cuando le pasa observo también que a veces si suelto el acelerador se queda un poco por encima de las 1000 rev/min como clavado unos segundos para luego ya bajar al ralentí normal, ¿a qué será debido?, en cualquier caso y una vez cambiado el relé, bo quedará otra que reparar o sustituir el compresor a no ser que sea otra cosa, he observado que además ha fallado tras ir un rato por zonas de autopista con fuertes pendientes y el motor algo revolucionado. No sé si es que se sobrecalienta o qué el caso es que algo falla, y yo que pensaba que se había solucionado.
¿Lo llevaríais a la casa o a un Bosch car service?, la casa es muy carera en Zaragoza.
En el hilo del CRv a un forero le pasaba parecido y le tuvieron que cambiar el compresor. Unos 450 euros dijo que le costó.
Editado por JRODRSAN, 16 July 2017 - 21:47:10.
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