Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Misterio climatizador


  • Por favor identifícate para responder
40 respuestas en este tema

#21 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.087 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 17 julio 2017 - 22:22:39

¿Has valorado llevarlo a un taller especializado en climatización?. Seguramente en una ciudad como Zaragoza haya alguno.

 



#22 rupertflash

rupertflash

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 106 mensajes
  • Coche:CIVIC 1.8 EXEC.

Escrito 20 julio 2017 - 13:05:54

Puede que el embrague del compresor este llegando al k.o. A mi me ha pasado y de repente no salía caliente. Sobre lo de la bajada de rpm, limpia el cuerpo del acelerador. A mi me ha funcionado. Un saludo.



#23 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 20 julio 2017 - 14:41:30

Gracias, el lunes he quedado para llevarlo, ayer por ejemplo en otro viaje de hora y media, falló a la ida justo cuando más calor hacía, opté por apagar el botón de A/c y a los veinte minutos o media hora le di de nuevo y volvió a funcionar, falló al poco de nuevo, lo volvía  hacer y después ya funcionó el resto del viaje y a la vuelta. Observo que suele fallar cuando más calor hace, ayer por ejemplo 39 grados, la semana que estuve por el norte no falló ni un día.



#24 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 20 julio 2017 - 16:59:02

As conectado la maquina y accedido al modulo del climq a ver que info te da? Es que veo que os poneis en muchos supuestos.... Pero informacion real no e visto ninguna creo.

 

Desde mi punto de vista, lo primero seria meter la maquina, leer errores, luego desde la maquina puedes hacer comprobaciones  y valorar.... Por ejemplo sensor de temperatura, si lee mal.... Pues va a desactivarlo antes de la temperatura marcada..... O si falla sin mas y da fallo corta el funcionamiento...

 

Hablar de hacer cargas, cambiar reles o cambiar compresor........ Sin esa prueba...... Me parece bien, los talleres comen.... Pero es muy jodido meter pasta a ver si se acierta..... Yo soy mas de un buen diagnostico, pararse y luego reparar....  

 

Antiguamente se hacia asi.... Yo hoy en día, cualquier problema... Primero maquina casi.... Hoy en día la centralita es lo mas como de ver. 



#25 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 27 julio 2017 - 14:49:14

Al final van a cambiar el compresor, tras intentar varias veces encontrar la causa finalmente les falló y vieron que era sólo cuando se  recalentaba que se paraba, en trayectos cortos no le daba tiempo a veces y funcionaba salvo que fuera un día con mucho calor que entonces sí podía fallar antes.



#26 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.087 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 27 julio 2017 - 16:03:05

¿Dónde lo llevaste finalmente? ¿Al conce o al Bosch Car Service?



#27 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 27 julio 2017 - 23:05:25

Lo volví a llevar al Bosch car service, mañana por la tarde me lo dan y espero que bien arreglado.

#28 rupertflash

rupertflash

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 106 mensajes
  • Coche:CIVIC 1.8 EXEC.

Escrito 28 julio 2017 - 00:50:52

Ojalá que así sea, que angustia cuando no se sabe lo que es jeje. Pues yo mire con la diagnosis, y he de decir que deja mucho que desear. Si tu das la orden a un compresor de que encienda, si no se cumple la condición, o no está comprimiendo, debe dar un error fácil de detectar y expresar con programación no? Pues no, a mi se me fue el embrague del compresor, y a pesar de dar la orden ahí no aparece error alguno, es más, con la diagnosis mucho del apartado que tiene que ver con el aire acondicionado para la lectura de datos aparecía como no available cuando estaba averiado. La diagnosis en este coche es muy escasa y da muy poca información para mi gusto. Tan sencillo como que si esta el clima encendido y no detecta cambios el sensor de temperatura interior, información del presostato etc., debería saltar un fallo como un sol. Pero nada.

 

Por cierto, tenía problemas de ralentí por cuerpo del acelerador sucio que lo hacían bajar y según manual de taller el compresor se desconecta sólo con bajas rpm, mucha aceleración y exceso o falta de carga de gas. Si tenéis ese fallo solucionadlo, porque es muy probable que mi embrague cascara de tanta conexión / desconexión, y por lo que veo hay muchos problemas de ralentí y embrague, que pueden ir parejos.


Editado por rupertflash, 28 julio 2017 - 00:53:52.


#29 pabloludevtec

pabloludevtec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 386 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:lude H22A8

Escrito 28 julio 2017 - 11:06:26

Pues yo también estoy sin aire,me funcionaba perfecto,lo deje en el taller por qué sonaba el rodamiento de la polea,por lo visto estaba la polea algo doblada,lo mismo la doblaron al sacarla,me cambiaron la polea con el hembrague nuevo,me voy a otro taller para que le metan la carga y sorpresa ,,el compresor funciona cuando quiere cuando funciona enfría perfecto y nunca me dió ningún fallo,creo que es el hembrague,mañana se va a otro taller,menuda me están armando por un rodamiento a parte de lo que me e gastado en la polea y hembrague del compresor original,que Cuesta lo mismo que un compresor de sustitución,ya pondré cual es mi falló

#30 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 28 julio 2017 - 20:53:50

Bueno pues parece que ya está bien arreglado, he hecho una prueba de unos 120 kms y no ha fallado, y hoy casi 40 grados de temperatura exterior.

Han cambiado compresor y relé.

Ya tenía ganas de tener mi coche de nuevo estos días he llevado los ratos que me lo ha dejado el Jazz de mi mujer que es del año 2004 o 2005 y hay un mundo en aplomo y  sensaciones de conducción. Sobre el Jazz además he de decir que los paragolpes se sueltan con faclidad las grapas, mi mujer no lleva ningún golpe con bollo aparente pues bien, el oro día por autovía se soltó medio parachoques porque de algún toque se debió desencajar y aunque lo encajes ya no se sostiene a velocidades de autovía, en ciudad sí, pero es que me he fijado en los delanteros y también están algo tocados.



#31 rupertflash

rupertflash

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 106 mensajes
  • Coche:CIVIC 1.8 EXEC.

Escrito 29 julio 2017 - 16:35:37

Menuda aventura con el paragolpes! Me alegro de que esté solucionado. Al compi de arriba que le enciende y apaga, comprueba el relé que está en la caja de fusibles, dale unos toques con un destornillador cuando se pare y si se enciende y ves que da vueltas, está mal el relé o hace mal contacto. Yo después de hacer pruebas con el polímetro etc. tuve que ajustar los contactos porque los abrí un poco y debe ser que no tocaba bien. Menudo susto me llevé.



#32 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 30 julio 2017 - 00:58:11

Y ya no sé si es efecto placebo pero con el compresor nuevo da a sensación de que el coche va muy bien, ¿puede influir el compresor en las vibraciones y en el rendimiento del motor?



#33 CivicEP4

CivicEP4

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 495 mensajes
  • Coche:Civic 2004 EP4

Escrito 01 agosto 2017 - 09:15:26

Y ya no sé si es efecto placebo pero con el compresor nuevo da a sensación de que el coche va muy bien, ¿puede influir el compresor en las vibraciones y en el rendimiento del motor?

 

Si, además estos coches cuando activas el compresor, el motor entra en un mapeo que hace que tenga más potencia, igual antes no entraba bien el compresor, la centralita no lo detectaba y no entrabas en ese mapeo, de ahí a que lo notases mucho. Yo en el mío prácticamente soy incapaz de notar en sensaciones cuándo está el compresor acoplado y cuándo no.



#34 pabloludevtec

pabloludevtec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 386 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:lude H22A8

Escrito 01 agosto 2017 - 13:48:37

Pues ya me an llamado del taller,me dicen que tiene una fuga pero que no la encuentran,que será por detrás del salpicadero y que no pueden verla,ahora me mandan a otro taller que solo trabaja reparado aire acondicionado,que ellos la encuentran,yo sigo pensando que no tiene ninguna fuga,hace dos semanas funcionaba todo perfecto desde que me cambiaron el rodamiento estoy sin aire,veremos en el tercer taller si ya a la tercera atinan,al final me tiró el verano sin aire,ya comentaré que me dicen,si no me iré a un cuarto taller jaja

#35 Carloscom

Carloscom

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 56 mensajes
  • Coche:Civic 8 Gen

Escrito 01 agosto 2017 - 19:11:37

Y para beber alitas de 7.....

 

Chavales... un bordillo, un golpe y el soporte del intercooler a la mierda. Ojo y como podeis ver el golpe no fue para tanto... Asi que me parece que ya me despido del aire acondicionado...

 

Menos mal que lo tengo a todo riesgo (franquicia 300€) La reparacion vale 600, me entra pintar el para golpes, cambio del spoiler, los dos pasos de rueda delanteros, el soporte de intercooler, varios soportes que lleva el paragolpes, soportes donde va la insignia de honda y algo mas. (Les comente que me pusiera la matricula pequeña de metraquilato)

 

Asi que...... A esperar que llegue el frio o que me encuentre un buen fajo de billetes...

 

Archivo adjunto  20170716_143327.jpg   83,27KB   9 descargasArchivo adjunto  20170716_143308.jpg   95,01KB   9 descargas

 

P.d: ¿Y si les suesto que apartir del golpe no me funciona el aire acondicionado? ¿Colaria o no?


Editado por Carloscom, 01 agosto 2017 - 19:13:06.


#36 pabloludevtec

pabloludevtec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 386 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:lude H22A8

Escrito 01 agosto 2017 - 19:35:26

Pues valla putada,es lo que tienen los coches,y yo si que les diría lo del aire lo mismo se la cuelas al perito,yo acabo de recoger el mío y me dice que ahora no está seguro de que tenga fuga,de momento ya no lo llevo a ninguno que esta semana necesito coche.
Pd:si se la cuelas dilo por aquí que lo mismo empotró el coche

#37 rupertflash

rupertflash

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 106 mensajes
  • Coche:CIVIC 1.8 EXEC.

Escrito 01 agosto 2017 - 20:23:57

Pues no sé que modelo de civic tendrás, pero en uno del 2006 como el mío, 1.8 cuela porque el comprasor es la parte más adelantada y más baja de todas, es decir en golpes y rascones en bordillos altos al aparcar... 

Además el radiador del ac en los golpes caen que da gusto, inténtalo jeje.


Editado por rupertflash, 01 agosto 2017 - 20:24:59.


#38 Carloscom

Carloscom

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 56 mensajes
  • Coche:Civic 8 Gen

Escrito 03 agosto 2017 - 12:35:29

Me habeis alegrado el día. Esta tarde voy a recogerlo. Lo unico que el que me lo reviso y me recargo el aire acondicionado, al ver que la fuga estaba en la cabeza del compresor me lo desconecto para que no me fugara, ¿sabeis si es facil volverlo a conectar?

 

Os voy comentando,

 

Añado: Rupertflash, si es el mismo que el tuyo, el mio es del 2010. Eso si, como el taller le haya metido la maquina de diagnosis ya sabran que estaba desconectado


Editado por Carloscom, 03 agosto 2017 - 12:37:46.


#39 rupertflash

rupertflash

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 106 mensajes
  • Coche:CIVIC 1.8 EXEC.

Escrito 03 agosto 2017 - 17:48:14

Pues es sólo una clavijita la habran dejado colgado tiene que llegar hastan la parte alta donde está el alternador. Este compresor sólo tiene un cable y es ese. va con unas grapas hasta arriba así que no andará muy lejos.


Ah, y a mi no me salía nada en diagnosis al desconectarlo...


Acaso si has intentado encenderlo después de quitarlo, dará error, pero vamos creo que ni eso.



#40 Carloscom

Carloscom

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 56 mensajes
  • Coche:Civic 8 Gen

Escrito 23 agosto 2017 - 11:32:49

Buenos dias.

¿Y se ve el alternador o el cable desde la parte del capo o hay que agacharse? Alfinal no intente colarsela al seguro






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos