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Problema con 1.6 idtec


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56 respuestas en este tema

#1 Fagorini

Fagorini

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Escrito 17 marzo 2017 - 10:39:47

Buenas gente,tengo un civic 1.6 idtec de 9a generacion (restyling) hará cosa de un mes como poco el coche empezó a meter ruido entre 1500 y 2000 rpm. Aparte de eso,el consumo se ha disparado y el motor se ha vuelto mas ruidoso y perezoso. Antes para pasar de un consumo de 6l/100km tenia que practicar una conduccion deportiva,en cambio ahora me cuesta bajar de esas cifras controlando el acelerador. Llevé el coche al taller y me dijeron que tenían que cambiar unas piezas del arbol de levas y hacer no se que narices mas. A alguien le ha pasado?

#2 victorcl

victorcl

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Escrito 17 marzo 2017 - 11:26:55

Es muy estaño, intenta definir el ruido.

#3 victorcl

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Escrito 17 marzo 2017 - 16:42:16

Podría ser el DPF y te han querido meter una milonga.

#4 Fagorini

Fagorini

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Escrito 18 marzo 2017 - 10:55:19

El ruido es como que rozara algo,y no es constante,suena de forma intermitente y siempre a esas revoluciones.Suena como cuando rozan las pastillas contra un disco de freno descentrado,pero no son los frenos,evidentemente. también he notado en cierto momento olor a embrague y que al acelerar sopla mas de lo normal,como si fugara aire

#5 victorcl

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Escrito 18 marzo 2017 - 13:11:16

Te suena el turbo? Oyes como un soplido de aire?

#6 sergio39

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Escrito 18 marzo 2017 - 13:31:48

Algún crv con el motor 1.6 idtec de 160 cv, se le soltaba un manguito de entrada de aire o algo así, y creo que eran los mismos problemas que dices.

#7 Fagorini

Fagorini

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Escrito 18 marzo 2017 - 15:49:36

Diria que si,que suena mas el turbo.el motor desde luego es mucho mas ruidoso,antes en los semaforos parecía que estuviera parado y ahora se escucha perfectamente al ralentí.

#8 victorcl

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Escrito 18 marzo 2017 - 15:54:55

Tenemos un grupo de Telegram los del 9th, uno de los miembros es mecánico y tiene un Civic 9th, aunque Gasolina.

#9 fastback

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Escrito 18 marzo 2017 - 16:02:06

Cuantos kilómetros tiene el coche?

#10 victorcl

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Escrito 18 marzo 2017 - 16:02:33

Pues parece que tienes un problema con los conductos de renovación del aire. Tenemos un grupo de Telegram los usuarios del 9th y uno de los miembros es mecánico.

#11 Fagorini

Fagorini

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Escrito 19 marzo 2017 - 16:32:15

Unos 33000km y un año que va a hacer el mes que viene

#12 JesusCanyon

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Escrito 20 marzo 2017 - 11:52:34

Pues estaré atento al hilo, porque mi coche tiene 43.000 kms y tiene el mismo motor que el tuyo. Supongo que lo que te hagan estará cubierto por la garantía, ya nos dirás cómo acaba todo.



#13 Fagorini

Fagorini

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Escrito 20 marzo 2017 - 13:37:39

El lunes que viene dejo el coche en el taller,ya os dire que me dicen y si solucionan todos los problemas

#14 Fagorini

Fagorini

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Escrito 30 marzo 2017 - 15:54:27

Bueno pues el coche lleva ya casi una semanita.El problema viene del apoyo del arbol de levas,ya han pedido las piezas y para la semana que viene deberia de estar listo para recoger.¿Alguien mas ha tenido este problema?

#15 DPRE

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Escrito 01 abril 2017 - 11:17:18

Hola buenas yo tengo el mismo motor que tu y ya desde hace tiempo noto un ruido al lado del copiloto ,el ruido en si es como si rozara las aspas de un ventilador con la carcasa o  un ruido de cadena rozando con algo y suena casi siempre cuando el motor retiene revoluciones ,por ejemplo si aceleras en primera hasta las 2000 rpm y dejaras de acelerar con la inercia del coche segun va bajando las rpm cuando llega sobre las 1600 1700 rpm suena el ruido ,también bajando lo hace en cuesta pronunciada con el freno motor en primera a esas rpm lo hace ,en la casa lo probo un mecanico y me dijeron que era la valvula del turbo que esta descomprimiendo la presion del turbo ,,el coche tiene ahora mismo 33 mil pero ya le note ese ruido mucho antes ,el ruido en si no siempre lo  hace pero si casi siempre .

saludos



#16 Mauricioyp

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Escrito 28 abril 2017 - 01:06:26

Invitarme al grupo de telegran

#17 javiolo91

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Escrito 28 abril 2017 - 14:07:08

Invitarme al grupo de telegran


Respecto al grupo de telegram,
Victorcl, es el administrador , contacta con el y te comenta.

#18 JoseRL85

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Escrito 28 mayo 2017 - 09:12:23

Hola buenas yo tengo el mismo motor que tu y ya desde hace tiempo noto un ruido al lado del copiloto ,el ruido en si es como si rozara las aspas de un ventilador con la carcasa o  un ruido de cadena rozando con algo y suena casi siempre cuando el motor retiene revoluciones ,por ejemplo si aceleras en primera hasta las 2000 rpm y dejaras de acelerar con la inercia del coche segun va bajando las rpm cuando llega sobre las 1600 1700 rpm suena el ruido ,también bajando lo hace en cuesta pronunciada con el freno motor en primera a esas rpm lo hace ,en la casa lo probo un mecanico y me dijeron que era la valvula del turbo que esta descomprimiendo la presion del turbo ,,el coche tiene ahora mismo 33 mil pero ya le note ese ruido mucho antes ,el ruido en si no siempre lo  hace pero si casi siempre .

saludos

 

Hola, me pasa exactamente lo mismo, lo empezó a hacer aprox a los 12.000-15.000km y lo hace a veces, no siempre. El próximo viernes tengo cita para revisión de los 20.000 y para mirar ese tema, a ver que me dicen...

 

Saludos



#19 sergio39

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Escrito 28 mayo 2017 - 09:58:34

Hola, me pasa exactamente lo mismo, lo empezó a hacer aprox a los 12.000-15.000km y lo hace a veces, no siempre. El próximo viernes tengo cita para revisión de los 20.000 y para mirar ese tema, a ver que me dicen...

Saludos

Mantennos informados, yo también noto ese ruido cuando sueltas el acelerador y las revoluciones empiezan a caer de 2000 a 1200 revoluciones es cuando escucho el ruido, luego el coche va perfecto, pensaba que era un ruido normal de este motor la cuestión es que me dejaron un 1.6 idtec de sustitución con 7000 kms y este no lo hacía.

#20 Bunnflech

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Escrito 28 mayo 2017 - 14:19:15

Pues nada,el mio también hace un ruidito como si retumbara el tubo de escape,pero por la parte delantera derecha,al principio lo hacia en frió y solo algunas veces,ahora lo hace en frió pero cada vez mas a menudo,en caliente se quita,y es como decís,al soltar el acelerador y bajar de 2000 a 1500 rpm,me parece que va a ser fallo generalizado de este coche...el mio tiene 11 meses y 9000 kms.Estoy pensando darle el cambiazo por otro coche,porque entre el ruidito y que me da la sensación de que no anda....creo que al principio andaba mas y eso que tenia que ser al revés.






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