pues yo tengo un crv del 2014 1600 y también hace un ruido a tractor bastante importante ,voy a llevarlo a honda a ver que dicen pue mi garantia era de tres años mas dos pero la ultima revision de aceite la hice en mi taller de confianza sellada en el libro de mantenimiento y veremos que me dicen.
¿Qué te dijeron finalmente? Estoy intrigado por el tema de la garantía, yo también tengo 3 + 2 años.
Yo tengo un Civic Tourer 1.6 i-Dtec comprado en 2017 y llevo notando un ruido desde hace meses, primero era más sutil pero ahora ya es como una sensación de vibración, que noto sobre todo en los pedales. En frio no se nota casi, pero sí después de rodar unos Km, y lo noto más en ciudad que en carretera.
El ruido es más acusado al dejar morir el coche antes de detenerlo, por ejemplo antes de un semáforo, y suena como si algo rozara, y la sensación es que viene del fondo del vehiculo, no tanto del motor.
También tengo la sensación es de que el coche empuja menos que antes, que no acelera con la misma fuerza y lo hace vibrando mucho. El consumo no he notado que se haya incrementado, eso sí.
La llevé al taller oficial de mi zona al poco de notar el ruido y me dijeron que tenía suelto algún clip del panel de los bajos del coche, pero que todo estaba bien. En el mantenimiento de los 2 años, hace un par de meses, les volví a insirtir con el ruido pero me dijeron que el coche estaba bien, y que probandolo ellos no notaron nada. ¿...? Ya no sé qué pensar...
Por lo leído aquí parece que es una incidencia bastante común con este motor, y yo precisamente me pasé a Honda por el tema de la fiabilidad, incluso muchos expertos decían que el diesel 1.6 i-Dtec era el mejor diesel del mercado en ese rango de potencias.
Espero que alguno de vosotros haya podido saber la razón exacta de estos ruidos y si al final han podido resolverlos.
Un saludo,