Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Problema con 1.6 idtec


  • Por favor identifícate para responder
56 respuestas en este tema

#21 sergio39

sergio39

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 539 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic tourer

Escrito 07 junio 2017 - 13:45:40

Hola, me pasa exactamente lo mismo, lo empezó a hacer aprox a los 12.000-15.000km y lo hace a veces, no siempre. El próximo viernes tengo cita para revisión de los 20.000 y para mirar ese tema, a ver que me dicen...

Saludos

Como quedo este tema?
Te lo solucionó el concesionario?

#22 JoseRL85

JoseRL85

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport Navi Pack 1.6 I-DTEC

Escrito 08 junio 2017 - 19:40:37

Como quedo este tema?
Te lo solucionó el concesionario?

 

Hola.

 

Pues fui a probarlo con el mecánico y se extrañó de ese ruido, fuimos a probar un HRV con el mismo motor y resulta que hacía lo mismo, con lo que me dijo que si lo hacían todos se supone que es normal. Es algo raro, ya que no es siempre y es reteniendo solo en 1ª y a revoluciones bastante bajas, por lo demás el motor va bien, y estoy contento. De todas formas ese ruido me tiene mosca, veremos como progresa..

 

Saludos.



#23 mjcabmat

mjcabmat

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 219 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic tourer

Escrito 09 junio 2017 - 00:05:34

El mìo es del.2014, diesel, com 43mil kms y he notado en 3 ocasiones un ruido q es como si "el tubo de escape vibrara".pero lo de llevarlo a la casa y q miren el ruido, puff, después de la experiencia q tengo con el.ruido del.retrovisor derecho a los 100km/h y q lo he llevado en 2 ocasiones (una a select motor y otra a sucar) y q lo sigue haciendo (dicen q lo ajustan xo al día siguiente lo.sigue.haciendo). El problema es q me toca la.revisión del 3 año ("ab7" y me piden en select motor y sucar motor unos 330 euros). He pensando en llevarlo al taller q recomendàis q me lo hacen por 150. El problema es q como siga haciéndolo no sé si me lo cubrirà la garantía. Pero es raro q motores empiecen a fallar con tan pocos kilómetros y màs con la.fama de fiabilidad q tiene honda

Editado por mjcabmat, 09 junio 2017 - 00:08:16.


#24 GabAccord06

GabAccord06

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 79 mensajes
  • Coche:Honda accord 2006

Escrito 19 junio 2017 - 12:02:39

Hola a todos , a mí me ocurre lo mismo en un crv 1.6 120 cv , es un ruido a bajas vueltas por lo general , pero incluso reduciendo en 3 -4 también parece escucharse .
Espero que no sea nada y sobre todo que no me toque el bolsillo , el coche tiene 7 meses y creo que ya es suficiente con pagar la letra . Jejejeje , vamos comentando , un saludo .

#25 sergio39

sergio39

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 539 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic tourer

Escrito 19 junio 2017 - 12:57:39

Yo creo que es un ruido típico de este motor, habrá que acostumbrarse a ese sonido, yo siempre voy con la radio puesta y pasa desapercibido

#26 karman78

karman78

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:honda civic tourer 1.6 i-dtec

Escrito 29 agosto 2017 - 12:45:00

Hola a todos, yo también tengo ese problema y he ido dos veces al conce y me dicen que todo está bien. Mi sonido aparece sobre todo cuando calienta el motor, en primera y en segunda es donde se aprecia mucho más y de 2000rpm para abajo. Es muy desagradable y en mi opinión inadmisible en una marca como Honda. A alguien le han solucionado el problema?

#27 Mostoles

Mostoles

    Miembro

  • Miembros
  • 43 mensajes
  • Coche:Honda Civic i-dtec 2015

Escrito 29 agosto 2017 - 15:49:14

Yo tengo ese mismo coche con 49000 km, podéis grabar el ruido? a mi me parece que vibra a bajas revoluciones, pero no me he fijado bien en ese ruido.



#28 karman78

karman78

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:honda civic tourer 1.6 i-dtec

Escrito 02 septiembre 2017 - 22:51:59

No se si grabandolo se apreciara bien el ruido pero desde luego en vivo fino y silencioso no es el motor.

#29 karman78

karman78

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:honda civic tourer 1.6 i-dtec

Escrito 29 diciembre 2017 - 10:48:35

Sigo teniendo el mismo problema y estoy harto. Cada vez q yo llevo al taller le hacen las pruebas con la máquina y todo bien pero el ruido sigue. En carretera bien pero una vez q estás en ciudad y esas revoluciones es un martirio conducir con el ruido. A alguien le han conseguido solucionar el ruido?

#30 sergio39

sergio39

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 539 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic tourer

Escrito 07 junio 2018 - 11:27:11

Bueno pues el coche lleva ya casi una semanita.El problema viene del apoyo del arbol de levas,ya han pedido las piezas y para la semana que viene deberia de estar listo para recoger.¿Alguien mas ha tenido este problema?

Como quedó esto? Se solucionó el problema?
Gracias.

#31 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 07 junio 2018 - 12:48:27

:palomitas:

#32 rouco77

rouco77

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 86 mensajes
  • Coche:honda crv 1600idtec elegance

Escrito 30 enero 2019 - 10:03:56

pues yo tengo un crv del 2014 1600 y también hace un ruido a tractor bastante importante ,voy a llevarlo a honda a ver que dicen pue mi garantia era de tres años mas dos pero la ultima revision de aceite la hice en mi taller de confianza sellada en el libro de mantenimiento y veremos que me dicen.



#33 LuisRLegu

LuisRLegu

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Honda Civic Tourer 1.6 i-Dtec

Escrito 06 abril 2019 - 13:06:25

pues yo tengo un crv del 2014 1600 y también hace un ruido a tractor bastante importante ,voy a llevarlo a honda a ver que dicen pue mi garantia era de tres años mas dos pero la ultima revision de aceite la hice en mi taller de confianza sellada en el libro de mantenimiento y veremos que me dicen.

 

¿Qué te dijeron finalmente? Estoy intrigado por el tema de la garantía, yo también tengo 3 + 2 años.

 

Yo tengo un Civic Tourer 1.6 i-Dtec comprado en 2017 y llevo notando un ruido desde hace meses, primero era más sutil pero ahora ya es como una sensación de vibración, que noto sobre todo en los pedales. En frio no se nota casi, pero sí después de rodar unos Km, y lo noto más en ciudad que en carretera.

El ruido es más acusado al dejar morir el coche antes de detenerlo, por ejemplo antes de un semáforo, y suena como si algo rozara, y la sensación es que viene del fondo del vehiculo, no tanto del motor.

También tengo la sensación es de que el coche empuja menos que antes, que no acelera con la misma fuerza y lo hace vibrando mucho. El consumo no he notado que se haya incrementado, eso sí.

 

La llevé al taller oficial de mi zona al poco de notar el ruido y me dijeron que tenía suelto algún clip del panel de los bajos del coche, pero que todo estaba bien. En el mantenimiento de los 2 años, hace un par de meses, les volví a insirtir con el ruido pero me dijeron que el coche estaba bien, y que probandolo ellos no notaron nada. ¿...? Ya no sé qué pensar...

 

Por lo leído aquí parece que es una incidencia bastante común con este motor, y yo precisamente me pasé a Honda por el tema de la fiabilidad, incluso muchos expertos decían que el diesel 1.6 i-Dtec era el mejor diesel del mercado en ese rango de potencias.

 

Espero que alguno de vosotros haya podido saber la razón exacta de estos ruidos y si al final han podido resolverlos.

 

Un saludo,



#34 mjcabmat

mjcabmat

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 219 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic tourer

Escrito 06 abril 2019 - 13:57:26

¿Qué te dijeron finalmente? Estoy intrigado por el tema de la garantía, yo también tengo 3 + 2 años.

Yo tengo un Civic Tourer 1.6 i-Dtec comprado en 2017 y llevo notando un ruido desde hace meses, primero era más sutil pero ahora ya es como una sensación de vibración, que noto sobre todo en los pedales. En frio no se nota casi, pero sí después de rodar unos Km, y lo noto más en ciudad que en carretera.
El ruido es más acusado al dejar morir el coche antes de detenerlo, por ejemplo antes de un semáforo, y suena como si algo rozara, y la sensación es que viene del fondo del vehiculo, no tanto del motor.
También tengo la sensación es de que el coche empuja menos que antes, que no acelera con la misma fuerza y lo hace vibrando mucho. El consumo no he notado que se haya incrementado, eso sí.

La llevé al taller oficial de mi zona al poco de notar el ruido y me dijeron que tenía suelto algún clip del panel de los bajos del coche, pero que todo estaba bien. En el mantenimiento de los 2 años, hace un par de meses, les volví a insirtir con el ruido pero me dijeron que el coche estaba bien, y que probandolo ellos no notaron nada. ¿...? Ya no sé qué pensar...

Por lo leído aquí parece que es una incidencia bastante común con este motor, y yo precisamente me pasé a Honda por el tema de la fiabilidad, incluso muchos expertos decían que el diesel 1.6 i-Dtec era el mejor diesel del mercado en ese rango de potencias.


Espero que alguno de vosotros haya podido saber la razón exacta de estos ruidos y si al final han podido resolverlos.

Un saludo,


No creo q sea, xo por si acaso. Los frenos "suenan como si rozaran con el disco" cuando dejas que el coche se frene por inercia (es cuando se puede oír mejor) Lo pregunté en la casa en una revisión y me dijeron q ese "ruido" era normal sin explicarme xq se producía.

#35 Exbmw

Exbmw

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 342 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:varios

Escrito 07 abril 2019 - 08:36:12

Hay un hilo abierto en el foro del CRV. Parece ser que una serie de estos motores ha dado problemas y Honda ya está al corriente y lo está corrigiendo.

 

Ignoro el motivo pero parece que se nota mas en el CRV que en el Civic. Igual no es el mismo problema pero hablan de ruido en ese rango de revoluciones y que procede del motor.

 

Adjunto enlace por si fuera de interés.

 

http://clubhondaspir...-de-balancines/



#36 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 17 abril 2019 - 05:19:58

Las primeras palabras en su vida que aprende un Jefe de Taller Honda. Grabadas en su ADN en el momento de ser concebido por sus progenitores, y antes incluso, cuando los mismos pensaron sólo en echar un polvo:

- ESE RUIDO ES NORMAL

#37 linm

linm

    Miembro

  • Miembros L
  • 1 mensajes
  • Coche:vectra

Escrito 22 febrero 2021 - 09:37:45

Tenemos un grupo de Telegram los del 9th, uno de los miembros es mecánico y tiene un Civic 9th, aunque Gasolina.


hola ¿aun tenéis grupo telegram?
me das enlace?
gracias

#38 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 22 febrero 2021 - 10:05:56

hola ¿aun tenéis grupo telegram?
me das enlace?

Si, te he enviado un privado.
gracias



#39 Jesusma1985

Jesusma1985

    Miembro

  • Miembros L
  • 1 mensajes
  • Coche:Civic IX 1.6 i-dtec

Escrito 13 abril 2021 - 08:30:42

Hola a todos! Desde hace un par de semanas a mi Civic IX le ocurre que en unas 1600 rpm y en frío hace un ruido ronco. Le he mandado la grabación a dos concesionarios oficiales y no tienen ni idea. Lo peor es que donde vivo no hay concesionarios oficiales y para llevarlo a uno tendría que perder días de vacaciones. No sé cómo podría hacer llegar la grabación a los expertos del foro para que me orienten, pero agradecería un poco de ayuda.
Por añadir información a mí problema os comento que desde que me pasa el problema del ruido, noto al subirme al coche que huele mal, como si estuviera entrando aire sucio del motor. Lo noto sobre todo cuando el coche está al sol. Hasta que me ocurrió lo del ruido el coche olía a nuevo aún (tiene 5 años y 65.000 km). También me pasa, aunque no sé si tendrá que ver) que si pongo la calefacción el aire solo sale caliente si lo pongo al máximo de temperatura (Hi). A 28 grados por ejemplo me sale casi sin calentar. No sé si el problema vendrá de algún conducto o manguito de toma de aire...

#40 jegalex

jegalex

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Kent, UK
  • Coche:Civic Tourer i-Dtec 1.6 (2016)

Escrito 07 mayo 2021 - 21:39:56

Hola a todos,

En Marzo de 2018 Honda saco un service bulletin que avisaba de un sonido anormal en la culata y daba instrucciones para su correccion. Para muchos modelos les pillo en garantia y la marca lo corrigio sin mas. Os dejo el enlace aqui abajo.

 

Yo andaba cagado porque lo compre hace poco de segunda mano, con 60mil kms y vi que la pasta sellante de la culata no era de serie, y visto que la temperatura nunca llegaba a la mitad, andaba aterrorizado de haber comprado algo defectuoso. Luego he visto que lo de la temperatura es normal y no esta relacionado con esto, y ademas que lo de la pasta (que me han confirmado que es la de Honda) significa que en su momento se le hizo este servicio en la marca. No sabeis el peso que me quite de encima.

 

Estaba leyendo con interes este tema esperando ver el service bulletin al final, pero como veo que no esta, aqui lo pongo: teneis el enlace al PDF aqui: https://www.civinfo....-defect.426164/

 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos