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Problema con 1.6 idtec


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56 respuestas en este tema

#41 Bunnflech

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Escrito 07 mayo 2021 - 22:33:29

Hola, gracias por la información ,yo en su día lo lleve al concesionario y me dijeron que era normal y no me hicieron nada, lo vendí a finales del 19 y se fue con el ruidito.



#42 jegalex

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Escrito 08 mayo 2021 - 07:09:26

Hola, gracias por la información ,yo en su día lo lleve al concesionario y me dijeron que era normal y no me hicieron nada, lo vendí a finales del 19 y se fue con el ruidito.

 

Ahi si que ya no se que decirte porque esto se referia al motor diesel idtec 1.6 ..... :uff:



#43 Bunnflech

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Escrito 08 mayo 2021 - 23:06:53

si ese era mi motor el 1.6 idtec....ahora poseo otro.



#44 perico57

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Escrito 09 mayo 2021 - 09:00:37

Ahi si que ya no se que decirte porque esto se referia al motor diesel idtec 1.6 ..... :uff:

Hola,yo tengo un hrv 1.6 idetec y  a mi me han cambiado la culata con  80000 kms. El motor funcionaba correctamente  sin problemas,  pero l último año tenía un ruido más tosco y cuando reducía de 3 a 2 sonaba muy fuerte. Total en el Concesionario el jefe taller me cambió la culata y todo perfecto.



#45 jegalex

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Escrito 14 mayo 2021 - 07:07:07

Hola,yo tengo un hrv 1.6 idetec y a mi me han cambiado la culata con 80000 kms. El motor funcionaba correctamente sin problemas, pero l último año tenía un ruido más tosco y cuando reducía de 3 a 2 sonaba muy fuerte. Total en el Concesionario el jefe taller me cambió la culata y todo perfecto.


Ostras però cambiar culata no es poca cosa... Te cobraron o estaba aún en garantía?

Editado por jegalex, 14 mayo 2021 - 07:07:24.


#46 perico57

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Escrito 14 mayo 2021 - 18:43:40

Ostras però cambiar culata no es poca cosa... Te cobraron o estaba aún en garantía?

Por suerte era el último año de garantía, el quinto! He decir que se portaron muy bien, el concesionario. 
tengo entendido que Honda tiene un “aviso” no se como se denomina técnicamente. Vamos que ha pasado a más de un diésel.


Editado por perico57, 14 mayo 2021 - 18:46:06.


#47 Bunnflech

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Escrito 14 mayo 2021 - 22:29:52

Por suerte era el último año de garantía, el quinto! He decir que se portaron muy bien, el concesionario. 
tengo entendido que Honda tiene un “aviso” no se como se denomina técnicamente. Vamos que ha pasado a más de un diésel.

Notabas perdida de potencia?

porque a mi me parecía que andaba menos y gastaba mas y en el conce no me hicieron mucho caso a si que me decidí a venderlo al final y pillarme el 1.5 sport



#48 perico57

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Escrito 15 mayo 2021 - 20:11:37

No perdía potencia Y el consumo normal. Lo que notaba era el motor más ruidoso en general y sobretodo cuando reducía de marcha de 3ª a 2ª o de 4ª a 3ª  el ruido de la retención del motor era feo. 
yo no pienso en venderlo.


Editado por perico57, 15 mayo 2021 - 20:14:58.


#49 Bunnflech

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Escrito 15 mayo 2021 - 22:48:54

ok, gracias ,yo es que creo que mi motor tenia algo raro ,mi padre tenia el crv con el mismo motor y un día cogió el mío y me dijo que no andaba nada y eso que el suyo pesaba mas, saludos.



#50 rolk4

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Escrito 29 diciembre 2021 - 15:04:15

Pues a mi me ha pasado lo mismo lo llevé a un taller cuyo mecánico fue jefe de taller honda. Pues bien me ha dicho que es un defecto comun en este motor y que a la larga habrá que hacer junta de culata. El defecto dice que viene del apoyo del árbol de levas y me ha dicho que arreglarlo son 3500 euros. Que pensáis?

#51 sergio39

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Escrito 29 diciembre 2021 - 18:58:06

Pues a mi me ha pasado lo mismo lo llevé a un taller cuyo mecánico fue jefe de taller honda. Pues bien me ha dicho que es un defecto comun en este motor y que a la larga habrá que hacer junta de culata. El defecto dice que viene del apoyo del árbol de levas y me ha dicho que arreglarlo son 3500 euros. Que pensáis?

Hay un boletín de servicio en Honda para solucionar ese problema, llévalo a honda y te lo harán sin cargo. A mi me lo hicieron hace ya tres años. Y no pasa en todos los motores 1.6 idtec, solo en unas determinadas unidades.

Editado por sergio39, 29 diciembre 2021 - 18:59:05.


#52 Aciana

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Escrito 29 diciembre 2021 - 22:17:01

Hay un boletín de servicio en Honda para solucionar ese problema, llévalo a honda y te lo harán sin cargo. A mi me lo hicieron hace ya tres años. Y no pasa en todos los motores 1.6 idtec, solo en unas determinadas unidades.

 

Efectivamente, el boletín ya se ha publicado en el foro. Y especifica las unidades afectadas por modelo (Civic, CRV, HRV), código y año de fabricación.

Vuelvo a insertarlo para que quede publicado en este hilo.

 

 

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#53 Sardo

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Escrito 29 diciembre 2021 - 22:40:11

Efectivamente, el boletín ya se ha publicado en el foro. Y especifica las unidades afectadas por modelo (Civic, CRV, HRV), código y año de fabricación.
Vuelvo a insertarlo para que quede publicado en este hilo.

Hola, según creo leer ,las unidades afectadas,son las que se encuentran entre los números de bastidor que ponen?
Gracias.

#54 Aciana

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Escrito 30 diciembre 2021 - 00:11:39

Hola, según creo leer ,las unidades afectadas,son las que se encuentran entre los números de bastidor que ponen?
Gracias.

 

Sí, son las que aparecen ahí detalladas por código de modelo y YM



#55 rolk4

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Escrito 30 diciembre 2021 - 09:58:31

El problema es que este mismo año se me acabó la garantia. Me lo repararian igualmente?

#56 Aciana

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Escrito 30 diciembre 2021 - 11:34:58

El problema es que este mismo año se me acabó la garantia. Me lo repararian igualmente?


Si has pasado todas las revisiones en concesionario oficial, no deberías tener problema.
Llévales el boletín de servicio, para que vean que sabes de qué va el tema.

#57 mjcabmat

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Escrito 27 enero 2022 - 01:59:33

Pues yo ya no estoy en garantía y pone que todos los Tourer con el motor FK3 y de mayo de 2014 (hay q cambiar también un inyector. Aunque yo no sé si al mío le afectará, porque a mí me lo entregaron en mayo del 2014 con lo q supongo q estaría fabricado antes)están afectados. Sabéis cuanto cuesta el arreglo fuera de la honda??
El fallo es solo ruido o a la larga afecta a la mecánica??

Editado por mjcabmat, 27 enero 2022 - 02:05:52.





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