Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Perdida de potencia Accord 2.2 ictdi 2004

• Por favor identifícate para responder
38 respuestas en este tema

#1 carlostrs

carlostrs

Miembro

• Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:honda accord 2.2 cdti

Escrito 17 abril 2017 - 23:10:31

Muy buenas!

Soy nuevo por aquí, pero me tenéis a vuestra disposición para lo que queráis ya que tengo un accord 2.2 i-cdtdi del 2004 y hoy he hecho ya 300.000km con él. Hasta el momento todo de p#%@ madre con él. Solamente le he cambiado un par de motores de elevalunas y un motor de cierre centralizado de la puerta del conductor que recuerde. De motor todo de coña, pero ahora precisamente llevo unas semanas que me está haciendo el tonto y antes de ir al taller y que me digan cualquier cosa me gustaría conocer vuestra opinión y saber si os ha pasado antes algo parecido. 

Ocurre sobretodo en subidas, cuando le das un pisotón el coche sube que se las pela pero llega un momento, como a las 2500/300 rpm que pierde fuerza y se estanca, para resolverlo suelto el pie del acelerador y le vuelvo a dar. Parece que eso hace mejorar unos segundos el rendimiento pero vuelve a las andadas y tengo que estar soltando/acelerando varias veces.

Incluso también me ha pasado varias veces que por ejemplo en segunda pego un acelerón para incorporarme a una carretera y me ha dado un tirón en mitad de la subida de revoluciones y el coche se ha apagado, pero literal! Me he parado en el arcén, he quitado el contacto, he esperado unos segundos y el coche vuelve a andar como si nada hubiera pasado. 

No se gente, estoy preocupado porque no se si puede ser algo del turbo, de la admisión, de la inyección, yo que se...

Ah por cierto, también se me enciende constantemente la luz amarilla cuadrada de fallo motor y se va apagando al cabo de 3 0 4 arrancadas, al cabo de los días u horas otra vez encendida...

¿Alguien que le haya pasado o tenga idea de mecánica me puede orientar?.

Cualquier ayuda será bien recibida porque le tengo mucho cariño al coche y no quiero pensar que sea algo grave...

Un saludo!!

#2 jalcab

jalcab

Asimo

• Miembros
  • 1.296 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 17 abril 2017 - 23:52:16

Yo ya paso también de los 200.000 con mi Accord y también empiezo a tener algun problema relacionado con la aceleracion.Ya sea en algunos momentos por retardo de respuesta,por cabecear alguna vez en frio a punta de gas,falta de aceleracion en bajas y la impresion de que el motor no es el mismo,parece que suena algo distinto también.Pero hasta ahora eso de desconectarseme nunca.Solamente se me encendio la luz de calefactores,haciendo referencia sin duda al filtro de gasoil que estaba de pena con sus 40.000 km.,que es el cambio normal.
Al igual que tu me he vuelvo loco y no me fio,leyendo temas de este foro solo lo achaco a falta de limpieza de EGR con admision y a el famoso fallo de potenciometro del acelerador,pero seguramente ya sean las dos cosas.
En mi caso me estoy centrando ahora en descartar una cosa u la otra...para ello hoy he empezado a modo de chequeo del potenciometro a darle las famosas pataditas a fondo al pedal antes de conectar llave y despues arranque...de momento me esta sorprendiendo el resultado,ya que no me ha vuelto a cabecear en ningun momento,ni señal de hacerlo...de todas formas lo debo hacer mas veces e ir descartando,pero sin duda también la EGR y la admision se deben limpiar.A alguno compañeros les ha mejorado sustancialmente los problemas de aceleracion.

Saludos

#3 petete2

petete2

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 967 mensajes
  • Coche:Accord 2,2 I-CTDI sport plata 2004 CN1

Escrito 18 abril 2017 - 08:49:39

A mi también me pasa con cierta frecuencia. No es el potenciometro del acelerador pues dá otros sintomas aparte de las alarmas correspondientes..... No dá ninguna alarma....

Sigo el hilo...

Editado por petete2, 18 abril 2017 - 08:50:35.

#4 carlostrs

carlostrs

Miembro

• Miembros
  • 5 mensajes

Escrito 18 abril 2017 - 18:48:43

No se por qué pero a mi también me huele a EGR aunque claro entiendo que podrían ser otras cosas y yo de mecánica ando muy muy justito. Es de esas cosas que la gente que va pisando huevos quizás no se daría ni cuenta, pero los que de vez en cuando le pedimos al coche chicha en adelantamientos o subidas es cuando el coche tontea. 

A mi también me pasó los de los calentadores una vez y casi me cuelan una reparación de 2000 euros porque me decían que era un problema de inyección. pedí segundas y terceras opiniones hasta que en el concesionario Honda me dijeron que antes de entrar en cosas más graves me iban a cambiar el filtro del combustible... 60 euros y andando, tema resuelto! Hijos de p... menos mal que no hice caso al primero.

Hace unos días le hice una limpieza de inyectores y le cambié el filtro del combustible por si acaso y nada... seguimos igual.

Gracias por vuestra ayuda,

Alguien más puede dar luz a mi problema? Creéis también que es un problema de EGR?

#5 jalcab

jalcab

Asimo

• Miembros
  • 1.296 mensajes

Escrito 18 abril 2017 - 22:56:52

Yo sigo con lo mio,aun a sabiendas que debo limpiar EGR....de momento va bien con las pataditas...pero sigo sin notar del todo bien de sonido y recuperaciones el motor.Habra que ponerse al lio con la EGR y demas.Pero bueno hace poco cambie 4 gomas y viendo lo que hacen algunos profesionales por ahi y delante de ti...te da cosa siempre poner en malas manos lo tuyo y encima pagando....
Saludos.

#6 jalcab

jalcab

Asimo

• Miembros
  • 1.296 mensajes

Escrito 22 abril 2017 - 22:14:14

Pues asi estaba la EGR tras 230.000 km.,solo he limpiado la EGR y los conductos que comunican con ella,con mas tiempo se limpiara otro día toda la admision.
Tras esa pequeña limpieza el tetardo de aceleracion que tenia en frio han desaparecido y por mucho que lo intentara no me ha cabeceado si no una sola vez,sin duda ha mejorado.también parece que ha mejorado en arrancadas a puntita de gas,parece que tiene mas fuerza,algo que también hechaba de menos,ya que siempre soy cuidadoso al areancar y se calaba demasiadas veces como para ser fallo propio.
Saludos.

Archivos adjuntos

Editado por jalcab, 22 abril 2017 - 22:18:31.

#7 GEORGE12

GEORGE12

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.267 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 22 abril 2017 - 23:05:02

Yo esta semana lo saco todo, incluso colector,lo voy a llevar a limpiar por ultrasonidos.

#8 jalcab

jalcab

Asimo

• Miembros
  • 1.296 mensajes

Escrito 22 abril 2017 - 23:37:39

Ultrasonido....como lo hecho de menos!!!Tenia un baño de ultrasonido en un trabajo anterior y es una maravilla,rapido,nada agresivo a excepcion del agua y si encima usas un buen disolvente iria de perlas.
No se si seria posible fabricarse uno casero,para muchas cosas vale la pena tenerlo.
En mi EGR también he comprobado el funcionamiento del pulmon...con ayuda de un fuelle y engrasado un poco el bastago de la valvula.Ya sin duda ira mejor,mas paso de aire tiene sun duda.
Saludos.

Editado por jalcab, 23 abril 2017 - 06:52:41.

#9 DRITO

DRITO

Torpedo sessual

• Miembros
  • 1.655 mensajes
  • Interests:Enduro
  • Coche:Accord calamar

Escrito 22 abril 2017 - 23:54:53

Caudalímetro

#10 jalcab

jalcab

Asimo

• Miembros
  • 1.296 mensajes

Escrito 23 abril 2017 - 21:13:45

Pues hoy ya puedo confirmar que por lo menos no tengo afectado el potenciometro del acelerador,todavia no.Los pequeños males que tenia mi Accir han desaparecido por completo, con tan solo una rudimentaria limpieza a base de rascador,W40 y spray a presion para limpieza de frenos.
Ya arranca en primera con mas energia,asi empezaron los sintomas como hace un año,desde entonces como que tenia que tener mas tacto al arrancar por primera vez el coche.
también la primera estirada del día en primera por mucho tacto que tuvieras parecia qye el coche no estaba caliente aun,vamos algo asi como un diesel de hace 20 años o un gasofa de hace 40.Pues ta no da ningun sintoma.
también ha recuperado fuerza y aceleracion en bajas y esto se nota hasta en caliente,el motor empuja algo mas y parece sin duda que va mucho mejor.
El pedal responde mucho mejor y ha recuperado mucho tacto.Ha desparecido por completo el retardo que tenia,sobretodo en frio y en caliente alguna que otra vez cuando le exigia un poco.
La culpa la tiene sin duda la EGR,el gasoil y mi forma de conducir ya que callejeando con este coche voy siempre en bajas y ahi también he notado mucha recuperacion en salidas en segunda marcha y tercera con apenas poquito mas de 1000 rpm. y sin notarlo el motor.
Saludos.

#11 GEORGE12

GEORGE12

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.267 mensajes

Escrito 24 abril 2017 - 11:09:42

En el conce hacen muchas limpiezas de EGR y colectores. Problema 200€ + IVA.

#12 carlostrs

carlostrs

Miembro

• Miembros
  • 5 mensajes

Escrito 25 abril 2017 - 20:37:48

Gracias a todos! Ayer hablé con el mecánico al que lo suelo llevar y me comentó que incluso podría ser un tema de embrague. Creéis que puede ser embrague? Antes de ayer me piqué con un saab 9-3 en un tramo de autovía de unos 4 km y claro me ganó Como cuando sube pierde potencia, tengo que estar soltando y dando gas para que recupere, haciendo esto se me iba yendo. Al llegar al semáforo al final de ese tramo noté que el pedal de embrague iba un poco raro, como más duro, aunque duró solo unos segundos. Consideráis que esa pérdida de potencia puede ir ligada al embrague? O sigo pensando en EGR y admisión?

#13 GEORGE12

GEORGE12

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.267 mensajes

Escrito 25 abril 2017 - 21:14:13

Yo tengo el embrague tocado, y cuando le doy caña se pone duro.

#14 jalcab

jalcab

Asimo

• Miembros
  • 1.296 mensajes

Escrito 25 abril 2017 - 23:06:43

Perdida de potencia por el embrague???No se no lo veo,quizas te patinaria y eso lo notarias porque se sube solo en revoluciones.Yo como decia ando sobre los 230.000 kms y empieza a patinar si hundo pedal en cuarta,pero tiene que ser de forma brutal.
Yo con la pequeña limpieza que he hecho el motor respira muchisimo mejor,ahora tengo la sensacion de ir sobrado siempre de motor y subiendo se nota una barbaridad sobretodo a bajas revoluciones.Es que estaba asfisxiado literalmente.
también me he vuelto loco que si filtro de gasoil,que si filtro de aire,que si purga de circuito de gasoil,que si potenciometro...
Y si emcima tienes la valvula atascada por carbonilla,que parece que no era mi caso ya que tenia mucho hollin pero la zona de cierre estaba libre,en altas revoluciones tampoco tendras la misma potencia.Por encuma de 2000 rev. la valvula de la EGR debe estar cerrada.
Yo todos los dias subo un pequeño puerto de montaña donde es dificil llegar a coger velocidad como para meter 4 velocidad,aunque tenga rectas largas y al cabo de un año he visto como poco a poco el Accord va perdiendo potencia tan poco a poco que casi no te das cuenta,hasta que te preguntas como es posible que ese otro coche con menos potencia y de gasoil también sube mucho mejor que tu,cuando normalmente antes era al contrario.
Saludos.

#15 GEORGE12

GEORGE12

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.267 mensajes

Escrito 10 mayo 2017 - 12:12:58

Buenas, pues ayer me puse con el colector ya que el coche fallaba y estaba hasta los coj...nes de visitar talleres y haber reparado los inyectores sin que nadie me diera soluciones.Archivo adjunto  IMG_20170509_104153.jpg   239,17KB   42 descargasArchivo adjunto  IMG_20170509_104235.jpg   194,26KB   42 descargasArchivo adjunto  IMG_20170509_110825.jpg   105,02KB   41 descargasArchivo adjunto  IMG_20170509_121205.jpg   121,8KB   44 descargas

Este es el resutado final despues de pasarlo por ultrasonidos.Archivo adjunto  IMG_20170509_180541.jpg   196,52KB   42 descargasArchivo adjunto  IMG_20170509_180548.jpg   220,56KB   40 descargas

Sencillamente el cambio es brutal, el sonido del coche es más redondo(antes fallaba y parecía un tractor). La potencia a cambiado muchisimo, pero creo que todavía falta algo. Mirando por la culata se ve que las válvulas(guias) están llenas del chapapote este, lo ideal sería sacar la culata(pero lo veo una obra faraónica y costosa). ¿Alguien sabe si hay algún producto especifico para limpiarlas?.

Saludos.

Editado por GEORGE12, 10 mayo 2017 - 12:19:30.

#16 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 10 mayo 2017 - 18:59:43

GEORGE12 no sé cómo ayudarte, algo habrá para ello seguro, pero te pregunto, ¿el aceite que echas es el que recomienda Honda o has elegido otro? Verifica las ACEA, que esto suele pasar cuando se elige el aceite incorrecto, al menos te ayude a prevenirlo en el futuro.

Saludos.

#17 GEORGE12

GEORGE12

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.267 mensajes

Escrito 10 mayo 2017 - 19:49:18

GEORGE12 no sé cómo ayudarte, algo habrá para ello seguro, pero te pregunto, ¿el aceite que echas es el que recomienda Honda o has elegido otro? Verifica las ACEA, que esto suele pasar cuando se elige el aceite incorrecto, al menos te ayude a prevenirlo en el futuro.

Saludos.

Mantenimientos en el concesionario.

#18 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 10 mayo 2017 - 20:18:21

Vaya tela.

#19 jalcab

jalcab

Asimo

• Miembros
  • 1.296 mensajes

Escrito 11 mayo 2017 - 00:40:30

El principal problema la EGR en si y su recirculacion de gases,ya sabemos muchos como es y no solo afecta a los Honda.Segun los mecanicos la mayor pifia que se ha inventado.
Pero también existen aceites que aunque sean sinteticos tienen muchas cenizas,niveles altos de aceite en el motor también es motivo que aumentan las cenizas en la combustion.
Es que el mismo gasoil en si es un combustible sucio,muy sucio si lo comparas con la gasolina por ejemplo.Y todavia los hay peores como el diesel oil,usado en los motores diesel marinos, tanto es que si funcionan con el solo es para altamar digamos por lo que contamina y por el riesgo que tienen de una parada de motores usando este diesel oil,si esto sucede normalmente ya no es capaz de arrancar de lo atascado que se queda y hay que abrir y limpiar.
Pues si eso es la EGR,que la mia esta peor imaginate el DPF de los IDTEC.
Mi Accord ayer estuvo unos 200 km. por carretera de montaña casi todo el tiempo entre 2500 y 3500 rev.,largo tiempo y dando gas....al final del día en autopista cogia los 160 casi sin enterarse,casi vuelve a ser el de antes.
Saludos

Editado por jalcab, 11 mayo 2017 - 00:45:23.

#20 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 11 mayo 2017 - 08:51:47

Yo tengo que sacar el colector porque algo de guarrada tengo. Pero quiera ver un tutorial paso a paso para hacerlo. Lo que mas me.tira para atras es sacar el.common rail y toda la pesca.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos