Editado por Gerinski, 01 May 2017 - 18:30:09.
Gerinski's Es-Ni-Sen (S2000)
#1
Escrito 29 April 2017 - 01:22:25
#2
Escrito 29 April 2017 - 01:38:05
sin palabras. creo q este post es muy buen resumen de los mejores que he leído hacia tiempo, lo mejor para ti me alegro muchísimo por ti. la verdad que he de aprender de ti mucho para escribir aquí, pasar de forma sms a tu master en escritura en foros, Un fuerte fuerte saludo! eres un artista, q gusto de ver gente q explique tan tan bien las cosas. a mi me costaría muchísimo hacer un post, creo q casi imposible, tengo q intentarlo, que me apetece contar mi historia con el S, que desde que lo tengo un poco mas ausente he estado. Un saludo fuerte Gerinski y todos la tropa de siempre.
#3
Escrito 29 April 2017 - 04:33:29
Enhorabuena por ya poder disfrutar tu Es-Ni-Sen como te mereces!
Encantado de leer tus palabras y tu sabiduria en mecanica y deseo que puedas ir haciendote mas tuyo el S.
Saludos
#4
Escrito 29 April 2017 - 08:08:37
Un saludo
#5
Escrito 29 April 2017 - 08:25:56
Sí ese era el mío
#6
Escrito 29 April 2017 - 08:29:35
...
Maadre mía! Menuda odisea!
A disfrutarlo, ahora, como se merece!
#7
Escrito 29 April 2017 - 08:58:39
Sí ese era el mío
Que pequeño es el mundo jaja. Cuando lo vi dije, tiene que ser de alguien del foro y miralo, justamente. Fui allí a hacer la revisión pre-compra de mi S. (Que por cierto, todavía no lo he presentado...llevo siempre mil cosas y no tengo tiempo de hacerle unas fotos en condiciones...)
#8
Escrito 29 April 2017 - 13:02:53
Que postazo!
Me da que el belga era un excelente compraventa ( es decir: un estafador de los grandes)
#9
Escrito 29 April 2017 - 13:02:53
Que postazo!
Me da que el belga era un excelente compraventa ( es decir: un estafador de los grandes)
#10
Escrito 29 April 2017 - 19:43:43
#11
Escrito 29 April 2017 - 22:08:25
Que postazo!
Me da que el belga era un excelente compraventa ( es decir: un estafador de los grandes)
Yo también pienso que él sabía algo que no me dijo pero debo decir que tras mucho investigar no encontré ninguna queja de ningún cliente suyo, quizás me engañó a mí pero no parece que fuera un estafador en general o habría detectado otros casos de quejas con sus coches, y no fue el caso. Al contrario, una de las actividades que hace es 2 veces al año organiza reuniones de amantes de los muscle cars y coches americanos en general a las que invita a todos sus clientes.
Además me consta por los documentos oficiales que importó el S en Bélgica en 2011 con 85.000 km y a mí me lo vendió en 2014 con 94.000. No parece posible que pudiera hacerle 9.000 kms si el coche ya tenía ese problema desde origen, yo no conseguí hacerle más de 1.000 sin que el problema de la cadena de distribución comiéndose la tapa se evidenciara.
Mi hipótesis es que él importó un coche que estaba bien, lo usó durante 3 años sin problemas y por cualquier motivo al cabo de esos 3 años rompió el motor, y buscó alguno de 2ª mano en EEUU, lo más barato que pudiera encontrar para ponerlo como parche y sacarse el coche de encima. Pilló un motor que había estado tuneado con los árboles de levas, muelles de válvulas, volante aligerado y todo eso, quizás sin ni siquiera saberlo él todo en detalle, y lo metió en el coche para sacárselo de encima y me tocó a mi la china, ese motor no estaba bien.
El motor tal como me enseño a mí el coche estaba aparentemente completamente de serie, admisión, colectores, circuito de refrigeración... todo de serie. Que yo sepa nadie le pone al S unos árboles de levas Toda Racing, muelles de válvulas más cañeros y volante aligerado sin haber puesto antes una admisión, colectores, supresor, escape u otras mods. Tiene pinta que ese motor modificado se volvió a montar intentando que pareciera de serie y ya te digo, igual el belga ni lo sabía, igual pilló un motor lo más barato que encontró, se lo puso al coche y puso el anuncio.
Seguramente nunca sabré toda la verdad, ahora ya no tiene sentido comerme el coco con eso, sino a disfrutar del S como se merece !!
Editado por Gerinski, 30 April 2017 - 09:28:41.
#12
Escrito 30 April 2017 - 00:12:35
#13
Escrito 30 April 2017 - 00:26:21
Al final de la historia, quedate con lo bueno.
A partir de ahora solo te queda disfrutar de el.
#14
Escrito 30 April 2017 - 09:23:23
Gracias a todos. Debo decir que mi consuelo es que por el precio que pagué por él, incluso con el gasto de cambiar el motor me ha salido por más o menos lo que se pide por otras unidades 2006+ por aquí,,,
#15
Escrito 30 April 2017 - 14:40:12
Celebro que lo hayas podido sacar adelante.
#16
Escrito 30 April 2017 - 19:00:56
Yo también pienso que él sabía algo que no me dijo pero debo decir que tras mucho investigar no encontré ninguna queja de ningún cliente suyo, quizás me engañó a mí pero no parece que fuera un estafador en general o habría detectado otros casos de quejas con sus coches, y no fue el caso. Al contrario, una de las actividades que hace es 2 veces al año organiza reuniones de amantes de los muscle cars y coches americanos en general a las que invita a todos sus clientes.
Además me consta por los documentos oficiales que importó el S en Bélgica en 2011 con 85.000 km y a mí me lo vendió en 2014 con 94.000. No parece posible que pudiera hacerle 9.000 kms si el coche ya tenía ese problema desde origen, yo no conseguí hacerle más de 1.000 sin que el problema de la cadena de distribución comiéndose la tapa se evidenciara.
Mi hipótesis es que él importó un coche que estaba bien, lo usó durante 3 años sin problemas y por cualquier motivo al cabo de esos 3 años rompió el motor, y buscó alguno de 2ª mano en EEUU, lo más barato que pudiera encontrar para ponerlo como parche y sacarse el coche de encima. Pilló un motor que había estado tuneado con los árboles de levas, muelles de válvulas, volante aligerado y todo eso, quizás sin ni siquiera saberlo él todo en detalle, y lo metió en el coche para sacárselo de encima y me tocó a mi la china, ese motor no estaba bien.
El motor tal como me enseño a mí el coche estaba aparentemente completamente de serie, admisión, colectores, circuito de refrigeración... todo de serie. Que yo sepa nadie le pone al S unos árboles de levas Toda Racing, muelles de válvulas más cañeros y volante aligerado sin haber puesto antes una admisión, colectores, supresor, escape u otras mods. Tiene pinta que ese motor modificado se volvió a montar intentando que pareciera de serie y ya te digo, igual el belga ni lo sabía, igual pilló un motor lo más barato que encontró, se lo puso al coche y puso el anuncio.
Seguramente nunca sabré toda la verdad, ahora ya no tiene sentido comerme el coco con eso, sino a disfrutar del S como se merece !!
Puede ser, desde mi ignoracia, para que sirve y cuantos cvs darian lo que te metieron a ti, en caso de haber funcionado correctamente¿
#17
Escrito 30 April 2017 - 22:35:12
Dicen que si todo está debidamente ajustado unos 15 cv (yo no los noté, el coche va mejor ahora con el motor nuevo).
#18
Escrito 01 May 2017 - 21:46:33
Un par de cosas que no comenté, por una parte al poco de comprarlo me hice con los manuales de taller, al ser el modelo americano era muy necesario, es prácticamente todo casi igual pero por ejemplo en la reparación del motor vimos que los pares de apriete de la bancada para el 2.2 son algo diferentes que para el 2.0, así que menos mal que los tenía.
Y la otra es que entre las 2 reparaciones le cambié los neumáticos, llevaba unos americanos que eran una basura y además muy gastados y le puse los Continental ContiSportContact 5 en medidas originales y tengo que decir que por lo que he probado de momento son una pasada, solo he conducido en seco y dan mucho agarre y confianza, en mojado tienen muy buena prensa también pero no lo he probado todavía, de hecho no tengo claro que vaya a conducir el S mucho en mojado, soy motero de toda la vida y tengo algo de alergia a la conducción deportiva en agua ya que más de una vez acabé por los suelos, para conducir normalito con el CRV ningún problema, pero a la hora de darle estopa a un coche en plan deportivo prefiero que sea en seco.
Editado por Gerinski, 24 July 2018 - 20:48:52.
#19
Escrito 03 May 2017 - 15:56:39
Dicen que si todo está debidamente ajustado unos 15 cv (yo no los noté, el coche va mejor ahora con el motor nuevo).
Y el coste de montar todo esto para miseros 15 cv valia la pena? ( 3000-4000 euros ?) A mi entender basico no y eso sin contar el riesgo de rotura que dió positivo, se llevo por delante el motor entero.
en fin truñing.. es lo que tiene
#20
Escrito 03 May 2017 - 19:52:27
De hecho no tengo claro que vaya a conducir el S mucho en mojado, soy motero de toda la vida y tengo algo de alergia a la conducción deportiva en agua ya que más de una vez acabé por los suelos, para conducir normalito con el CRV ningún problema, pero a la hora de darle estopa a un coche en plan deportivo prefiero que sea en seco.
Hombre, el coche TAMBIÉN se puede disfrutar en mojado. Sólo hay que saber leer lo que nos dice y tener algo de cabeza.
Y el coste de montar todo esto para miseros 15 cv valia la pena? ( 3000-4000 euros ?) A mi entender basico no y eso sin contar el riesgo de rotura que dio positivo, se llevo por delante el motor entero.
en fin truñing.. es lo que tiene
Árboles de levas, poleas ajustables, muelles de válvulas, pistones,... no son truñing. El problema es que hay que saber lo que se hace.
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