Puse el motul porque respeta el hecho de que sea API GL-5, no se, me gusta más a priori el motul por ser sintético 100% y no mineral y porque protege más al ser 140 en vez de 90. Lo probaré y si no me gusta lo cambio
Un pequeño S2k más entre nosotros.
#21
Escrito 17 julio 2017 - 23:06:23
#22
Escrito 18 julio 2017 - 09:09:18
Yo uso Motul Gear 300 LS 75w90, que tiene las especificaciones OEM.
#23
Escrito 18 julio 2017 - 10:02:03
Puse el motul porque respeta el hecho de que sea API GL-5, no se, me gusta más a priori el motul por ser sintético 100% y no mineral y porque protege más al ser 140 en vez de 90. Lo probaré y si no me gusta lo cambio
Ya, pero, a pesar de que el aceite sea mejor, te la estás jugando al cambiar la viscosidad.
#24
Escrito 18 julio 2017 - 10:20:06
Y de precio que tal , mas barato?
#25
Escrito 18 julio 2017 - 10:33:23
Entonces me recomendáis que lo cambie directamente? ( todavía ni he arrancado el coche, porque estoy esperando la batería nuevo. La actual está muerta)
Yo uso Motul Gear 300 LS 75w90, que tiene las especificaciones OEM.
Boss, sabrías decirme cual es la diferencia entre el que has puesto, LS y el que no es LS? es que por lo visto hay como dos versiones jaja
Me contesto a mi mismo, la diferencia es mínima, un pelín (muy muy poco) de mayor viscosidad, insignificante. Ambos base Ester y punto de inflamación similares. Puntos de congelación el No LS tiene mayor resistencia al frio -62º y el LS -42º, otro dato insignificante por estas zonas. Dejo ambas fichas por si alguien quiere verlas.
LS: http://lubricantes-o...90_LS_3178E.pdf
NO LS: http://lubricantes-o...300_75W90_E.pdf
Editado por sckay, 18 julio 2017 - 10:38:31.
#26
Escrito 18 julio 2017 - 10:50:09
el ls es para autoblocantes y el no ls es para no autoblocantes.
#27
Escrito 18 julio 2017 - 11:06:04
Gracias Darko, buen apunte, eso no lo sabía
Ya que estamos con el tema de los mantenimientos. He mirado en la página de Motul las recomendaciones para el liquido anticongelante, me recomienda este, que tal lo véis?
https://www.motul.co.../inugel-optimal
Tenía entendido que tenía que ser uno de 50%
Editado por sckay, 18 julio 2017 - 11:11:51.
#28
Escrito 18 julio 2017 - 11:06:18
de nada
#29
Escrito 18 julio 2017 - 12:06:01
Creo que el tema del líquido del diferencial es bastante sensible. Honda insiste que debe ser un aceite específico para engranajes hipoideos. SAE 90 y API GL5 o GL6. El original de Honda es el HG0-3
http://www.coxmotorp...tre-p-1826.html
Vale 19€ el litro, + el envío (que se puede amortizar pidiendo filtros y más cosas OEM necesarias y a buen precio en coxmotor)
Dada la complejidad de un diferencial, las rpm y temperatura que alcanza, y lo que cuesta... yo no pondría otro aceite diferente al recomendado por Honda a no ser que lo tuviera muy muy claro... y como para eso tendría que saber tanto o más que los ingenieros de Honda.. así que yo me quedo con el OEM o con un equivalente sin duda.
#30
Escrito 18 julio 2017 - 12:40:39
No, si no discuto que el OEM sea malo, pero creo que es un aceite que se utilizaba antiguamente y actualmente hay mejoras en estos apartados. Me refiero sobretodo al hecho de que el OEM sea mineral y el Motul sea sintético con base Ester, lo cual creo que es algo mejor al OEM. Respetando SAE y APLI GL5, debería de dar algún mejor resultado sobretodo en la lubricación.
Ahora que caigo...seguro que el olor peculiar del aceite del diferencial era por ser mineral jajaja.
#31
Escrito 18 julio 2017 - 14:35:42
Motul es calidad, y en particular el que apunto, debe tener el código "LS" ("Limited Slip -differential-". Sale a unos 22€ la petaca de un litro (creo recordar), y con esa tienes de sobra. La OEM es buena, pero creo que MOTUL hace un buen trabajo con sus fluidos, posiblemente mejor que Honda ya que, a pesar de ser compatible, es el mismo que usan para cualquier otro LSD (supongo de algún CRV antiguo, ya que es genérico y no específico para S2000). Vaya, que es el que tienen....
#32
Escrito 18 julio 2017 - 15:13:41
Motul es calidad, y en particular el que apunto, debe tener el código "LS" ("Limited Slip -differential-". Sale a unos 22€ la petaca de un litro (creo recordar), y con esa tienes de sobra. La OEM es buena, pero creo que MOTUL hace un buen trabajo con sus fluidos, posiblemente mejor que Honda ya que, a pesar de ser compatible, es el mismo que usan para cualquier otro LSD (supongo de algún CRV antiguo, ya que es genérico y no específico para S2000). Vaya, que es el que tienen....
Correcto. Pero ahora ya están hablando de algo diferente.
Es decir, de respetar viscosidad y buscar, ya de paso, uno mejor que el OEM (más moderno, que cumpla con mejores estándares y sintético).
#33
Escrito 19 julio 2017 - 08:18:30
Correcto. Pero ahora ya están hablando de algo diferente.
Es decir, de respetar viscosidad y buscar, ya de paso, uno mejor que el OEM (más moderno, que cumpla con mejores estándares y sintético).
Por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con Storm. Mantener las especificaciones OEM y comprar uno mejor - o que nos parece mejor porque la marca nos da confianza- es una cosa. Ojo, que no sabemos quien fabrica el OEM... y seguro que lo hace una de las empresas "grandes" del sector. Saltarse las recomendaciones de Honda y elegir uno porque "parece" mejor o es más "moderno", creo que no es lo mejor.
Y otra cosa, ahora no recuerdo donde lo leí. Que un aceite sea sintético -y teniendo en cuenta que nos la meten doblada cuando nos venden sintético y en realidad solo lo es en un %- no tiene porque ser automáticamente mejor que uno mineral.
#34
Escrito 19 julio 2017 - 08:47:27
Por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con Storm. Mantener las especificaciones OEM y comprar uno mejor - o que nos parece mejor porque la marca nos da confianza- es una cosa. Ojo, que no sabemos quien fabrica el OEM... y seguro que lo hace una de las empresas "grandes" del sector. Saltarse las recomendaciones de Honda y elegir uno porque "parece" mejor o es más "moderno", creo que no es lo mejor.
Y otra cosa, ahora no recuerdo donde lo leí. Que un aceite sea sintético -y teniendo en cuenta que nos la meten doblada cuando nos venden sintético y en realidad solo lo es en un %- no tiene porque ser automáticamente mejor que uno mineral.
A usted le pasa algo (pero viene, ya, de antes), tontorrón.
El problema es que, efectivamente, nos podemos equivocar al elegir algo "mejor".
Yo veo dos opciones:
-No complicarse la vida y tirar de OEM.
-No complicarse la vida y, dentro de lo que entendamos, elegir lo que nos parece mejor.
Bueno, y hay una tercera... complicarse la vida y discutir sobre aceites hasta el fin de los días!
#35
Escrito 19 julio 2017 - 09:38:09
Bueno pues el resultado fue que el motor iba como mas tosco se notaba mucho mas ruido y casi diría que hasta vibraciones y el cambio se volvió mucho mas duro así que no tarde ni 2000 kms en meter el semi y todo volvió a ir bien .
La explicación que me dieron fue que el sintético no amortigua tanto el choque entre las partes metálicas.
Yo lo tengo claro OEM para todo aunque he de decir que en motul si confió.
#36
Escrito 19 julio 2017 - 10:36:37
Yo creo que OEM o Motul LS 75-90, ambos son buena opción. El motul por ser más avanzado y específico para diferenciales autoblocantes, respetando API, SAE y ser 100% sintético.
#37
Escrito 25 julio 2017 - 14:50:12
El SAE 90 del aceite de diferencial de origen es una medida de SAE del año 99, que a día de hoy realmente equivale a una SAE 110-115 asi que los que meteis SAE 90 os quedais cortos y los que llevamos 140 nos pasamos. Se puede conseguir aceites con SAE110 pero hay pocos. Por ejemplo:
http://www.opieoils....n-oil-2016.aspx
Los entendidos en diferenciales de s2k y gente que se dedica a reconstruirlos y modificarlos siempre ponen SAE140, la unica desventaja es que al ser mas denso puede ofrecer algo mas de resistencia, tal vez estemos perdiendo 1cv por lo demas son todo ventajas.
Editado por Impureza, 25 julio 2017 - 15:03:42.
#38
Escrito 25 julio 2017 - 15:16:16
¿Por qué dices eso? Un aceite actual si cumple la norma SAE 90 debería ser equivalente a uno antiguo que cumpla la misma norma, ¿no?
#39
Escrito 25 julio 2017 - 15:17:33
Una cosa es que hoy haya cosas mejores y otras que el recomendado no cumpla bien con su misión.
Editado por epsylon8, 25 julio 2017 - 15:21:11.
#40
Escrito 25 julio 2017 - 19:29:44
¿Por qué dices eso? Un aceite actual si cumple la norma SAE 90 debería ser equivalente a uno antiguo que cumpla la misma norma, ¿no?
https://www.s2ki.com...2/#post23405913
Pues no se , pero si se queda corto ahora también se quedaría corto en el 99.
Una cosa es que hoy haya cosas mejores y otras que el recomendado no cumpla bien con su misión.
No, en el 99 la viscosidad del aceite que le metian era SAE110 pero como no existia esa denominacion lo llamaban SAE90, años mas tarde crearon esa clasificacion de SAE110 y es donde encaja la viscosidad de ese aceite que metia honda.
Vamos, es mi conclusion al leer esto.
https://www.s2ki.com...2/#post23405913
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos