Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Consulta consumo aceite Accord 2.2 iCTDI

• Por favor identifícate para responder
51 respuestas en este tema

#1 marccy

marccy

Miembro

• Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 CDTI

Escrito 01 May 2017 - 11:25:11

Buenos días, quería pediros consejo para ver si lo que consume mi coche de aceite es normal y para que, en su caso, le cambie el tipo de aceite.

Mi coche es un Honda Accord 2.2 iCTDI, que tiene 195.000 km, duerme en la calle en Cataluña y usa aceite 5W30.

El caso es que normalmente desde que le hago el cambio de aceite, tras 10.000 km, al comprobar el nivel ya está en el mínimo o incluso por debajo... ¿Es esto un consumo excesivo? Normalmente lo que hago es añadirle algo más de aceite para mantener un correcto nivel y así aguanto 5.000 km más. Cuando llevo 15.000 km desde el anterior cambio de aceite, entonces voy al taller a que me hagan el cambio de aceite. ¿Lo hago bien? Aprovecho para preguntaros, ¿el aceite que utilizo es el adecuado, o me aconsejáis algún otro? Muchas gracias.

He consultado en Forocoches y me han dicho que quizá me convendría pasarme a un 5w40.

#2 jalcab

jalcab

Asimo

• Miembros
  • 1,296 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 01 May 2017 - 11:40:33

Esos consumos de aceite que tiene tu ICTDI son totalmente normales para el kilometraje que tienes.Es normal que te consuma algo.
Mi ICTDI ya pasa los 200.000 km. Y ahora uso 0W30 y en 15.000 kms. he tenido un consumo de casi 1.5 litros.
Saludos.

#3 marccy

marccy

Miembro

• Miembros
  • 14 mensajes

Escrito 01 May 2017 - 11:55:00

Muchas gracias! Entonces no lo cambiaré!

#4 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9,326 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 01 May 2017 - 12:57:12

He leido tu mensaje en FC, hay mucho mecanico de barra de bar .... a mi me parece dentro de lo admisible, aguantaría esa graduación o incluso mira otra marca que siendo de la misma graduación sea un poco más viscoso y te bajará el consumo.

#5 jenofonte

jenofonte

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,856 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 01 May 2017 - 13:03:47

Según la marca, en uso normal el cambio de aceite es a los 20.000 km. Si con 10.000 ya lo tienes por debajo del minimo, a mí no me parece normal.

Yo el que tuve le hice prácticamente 300.000 km, cambios a los 20.000 (a veces algo más) y a la hora de los cambios el aceite marcaba a la mitad de los 2 puntos.

Haría lo que te dice Toledano: sin variar la graduación y probaría a cambiar de marca.

Pero no me liaría a cambiar graduaciones sin ton ni son, eso es lo peor que puedes hacer.

#6 marccy

marccy

Miembro

• Miembros
  • 14 mensajes

Escrito 01 May 2017 - 13:08:44

jenofonte, el 01 May 2017 - 14:03, dijo:

Según la marca, en uso normal el cambio de aceite es a los 20.000 km. Si con 10.000 ya lo tienes por debajo del minimo, a mí no me parece normal.

Yo el que tuve le hice prácticamente 300.000 km, cambios a los 20.000 (a veces algo más) y a la hora de los cambios el aceite marcaba a la mitad de los 2 puntos.

Haría lo que te dice Toledano: sin variar la graduación y probaría a cambiar de marca.

Pero no me liaría a cambiar graduaciones sin ton ni son, eso es lo peor que puedes hacer.

Muchas gracias, eso haré pues!

#7 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,663 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302/MITSUBISHI MONTERO 3.2 DID

Escrito 01 May 2017 - 15:48:49

A mi de normal nada. Es que no se de donde sacais eso. Yo tengo 240.000 y a los 10.000 que es cuando hago los cambios hay de consumo de jnos milimetros. No llega ni a la mitad. Si a los que os consume esos 6 litros cada 10.000 km lo veis normal.... pues vosotros vereis.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

#8 jaime

jaime

Asimo

• Miembros
  • 1,486 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 01 May 2017 - 16:54:15

A mi con 445.000 kms no me consume tanto aceite y uso 5w 30.

#9 megaderam

megaderam

Asimo

• Miembros
  • 1,579 mensajes
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 01 May 2017 - 17:21:16

Buenas. A mí también me consume algo de aceite.también uso el mismo aceite que tu.
Acuerdate dos cosas:
El aceite se tiene que comprobar cada vez que llenas el deposito de combustible (como pauta)
El nivel de aceite segun el manua se tiene que mirar con el motor caliente a unos 5min de para el motor.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#10 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,663 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302/MITSUBISHI MONTERO 3.2 DID

Escrito 01 May 2017 - 18:43:43

Buenas. A mí también me consume algo de aceite.también uso el mismo aceite que tu.
Acuerdate dos cosas:
El aceite se tiene que comprobar cada vez que llenas el deposito de combustible (como pauta)
El nivel de aceite segun el manua se tiene que mirar con el motor caliente a unos 5min de para el motor.

En el ICTDI el aceite se mide con el motor FRIO segun manual.

#11 jalcab

jalcab

Asimo

• Miembros
  • 1,296 mensajes

Escrito 01 May 2017 - 19:51:44

Pues no como todos los liquidos del automovil debemos mirarlos en caliente siempre.
Asi es normal que no os deis cuenta de los gastos reales.
Si dejais el nivel del aceite al maximo cuando haceis el cambio,despues en caliente se os pasara el nivel 3 mm. por lo menos en la varilla.también cuando se mide el aceite,si os fijais por un lado de la varilla esta mas alto que el otro,pues se debe tomar cono real el menor y si lo medis con el aceite en frio este efecto se agraba mas aun.
Un ejenplo claro de estos cambios de volumenes los veis reflejados muy bien en el vaso de expansion del refrigerante,si dejais el nivel al maximo en frio despues en caliente se te pasa el nivel 3 cm.por lo menos.Lo mismo pasa con el liquido de direccion,aun teniendo este un vaso de expansion pequeño.
Otro factor es la aceite que pongais desde luego,forma de conducir,tipo de trayectos,clima,etc.
Por cierto en lo que no noto nada pero nada de gasto es en el refrigerante,sin contar cuando lo cambie,solo le he agregado en un viaje de casi 5.000 kms. hechos en tan solo 3 dias.
Saludos.

Editado por jalcab, 01 May 2017 - 19:52:43.

#12 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,663 mensajes

Escrito 01 May 2017 - 21:22:50

Pues no como todos los liquidos del automovil debemos mirarlos en caliente siempre.
Asi es normal que no os deis cuenta de los gastos reales.
Si dejais el nivel del aceite al maximo cuando haceis el cambio,despues en caliente se os pasara el nivel 3 mm. por lo menos en la varilla.también cuando se mide el aceite,si os fijais por un lado de la varilla esta mas alto que el otro,pues se debe tomar cono real el menor y si lo medis con el aceite en frio este efecto se agraba mas aun.
Un ejenplo claro de estos cambios de volumenes los veis reflejados muy bien en el vaso de expansion del refrigerante,si dejais el nivel al maximo en frio despues en caliente se te pasa el nivel 3 cm.por lo menos.Lo mismo pasa con el liquido de direccion,aun teniendo este un vaso de expansion pequeño.
Otro factor es la aceite que pongais desde luego,forma de conducir,tipo de trayectos,clima,etc.
Por cierto en lo que no noto nada pero nada de gasto es en el refrigerante,sin contar cuando lo cambie,solo le he agregado en un viaje de casi 5.000 kms. hechos en tan solo 3 dias.
Saludos.

Es el debate de nunca acabar. De todas formas en el manual como digo en el caso del diesel dice frio y en el caso del gasolina en caliente. Yo ante esta dualidad paso de suposiciones y hago caso al manual.

#13 carlos-ti

carlos-ti

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 845 mensajes
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 02 May 2017 - 11:37:17

no os rayeis tanto que un consumo de un litro a los 10000 km en un motor 2.2 con 200000 km y con 6 litros de capacidad en en el carter es un consumo bastante normal...

si siempre tienes el mismo consumo y coche va bien aun estas en un margen aceptable de consumo,puedes seguir haciendo lo mismo de rellenar un poco y no pasa nada.

pero lo ideal seria ir pensando pronto en un buen 0-40 5-40 w

creo que hay mas ictdi de los que consumen algo que de los otros que no gastan casi...

el mio hasta los 80000 km no consumia nada de nada pero nada, despues empezó a consumir algo mas de medio l a los 10000 con 5 30w ahora con 260000km tiene un consumo de medio litro con el 0w-40

Editado por carlos-ti, 02 May 2017 - 12:09:26.

#14 megaderam

megaderam

Asimo

• Miembros
  • 1,579 mensajes

Escrito 02 May 2017 - 17:18:44

Es el debate de nunca acabar. De todas formas en el manual como digo en el caso del diesel dice frio y en el caso del gasolina en caliente. Yo ante esta dualidad paso de suposiciones y hago caso al manual.

Sera en el manual que tienes tu. En el mio, coche matriculado en dic. 2006 diesel, pone en caliente.
Si todavia hay alguno que no lo tiene claro me tocara poner una foto de la pagina del manual.
De todos modos cada uno puede mirarlo cuando le da la gana; otra cosa es lo que dice el fabricante.
Hasta leerlo en el manual yo también er que ere que se mira en frio, pero ante la letra del fabrícante, no hay opinion que valga.
Un saludo!

#15 Juanictdi

Juanictdi

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 147 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi y Civic i-ctdi

Escrito 02 May 2017 - 17:22:53

Hombre, a mí muy normal tampoco me parece. El mío tiene 250.000 km, le hago 30.000 km con cada cambio de aceite 0 30w long life, y le suelo echar 1 - 1.5 l entre cambio y cambio. Y así ha sido desde que lo saqué del conce.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

#16 jalcab

jalcab

Asimo

• Miembros
  • 1,296 mensajes

Escrito 02 May 2017 - 17:30:35

Hay que tener mas ojo con los niveles de lo que realmente parece.En algunos casos solo nos puede causar un rebose del mismo por estar muy alto y por estar muy bajo podemos romper algo.
Pero también hay que tener mucho ojo con los niveles de aceite altos del motor,no solo por las presiones de trabajo o taques,si no también por el aceite quemado en la combustion ya que sin duda al quemar mas aceite generas mas particulas,aparte de una mala combustion,con la consiguiente falla con el tiempo del filtro de particulas y la valvula EGR.
Saludos.

#17 jaime

jaime

Asimo

• Miembros
  • 1,486 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 02 May 2017 - 19:45:42

Hay que tener mas ojo con los niveles de lo que realmente parece.En algunos casos solo nos puede causar un rebose del mismo por estar muy alto y por estar muy bajo podemos romper algo.
Pero también hay que tener mucho ojo con los niveles de aceite altos del motor,no solo por las presiones de trabajo o taques,si no también por el aceite quemado en la combustion ya que sin duda al quemar mas aceite generas mas particulas,aparte de una mala combustion,con la consiguiente falla con el tiempo del filtro de particulas y la valvula EGR.
Saludos.

Pero cuanto hace falta subir del nivel máximo para que pase eso?

#18 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,663 mensajes

Escrito 02 May 2017 - 19:47:39

Sera en el manual que tienes tu. En el mio, coche matriculado en dic. 2006 diesel, pone en caliente.
Si todavia hay alguno que no lo tiene claro me tocara poner una foto de la pagina del manual.
De todos modos cada uno puede mirarlo cuando le da la gana; otra cosa es lo que dice el fabricante.
Hasta leerlo en el manual yo también er que ere que se mira en frio, pero ante la letra del fabrícante, no hay opinion que valga.
Un saludo!

Ostras!!! Me dejas loco. El mio es del 2004 y pone como te digo. Por que lo habran variado entonces?

#19 megaderam

megaderam

Asimo

• Miembros
  • 1,579 mensajes

Escrito 02 May 2017 - 19:54:48

No lo se. En los pre. se que pone en frío,por que me lo dijeron. Por esto dije del 2006.

Cosas raras.

A mi me varia bastante de frio en caliente.

#20 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,663 mensajes

Escrito 02 May 2017 - 21:00:58

No lo se. En los pre. se que pone en frío,por que me lo dijeron. Por esto dije del 2006.
Cosas raras.
A mi me varia bastante de frio en caliente.

Claro que varia. En todos los coches varian las mediones en frio y en caliente. Lo que no entiendo es porque lo cambiaron en el manual si siguen siendo 6 litros y el mismo carter.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos