Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Consulta consumo aceite Accord 2.2 iCTDI

• Por favor identifícate para responder
51 respuestas en este tema

#21 Pepe64

Pepe64

Miembro

• Miembros
  • 20 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 ictdi

Escrito 02 May 2017 - 21:53:05

El mío tiene 230 y no me consume nada, lo cambio cada 15000 y uso 5W30
El mío tiene 230 y no me consume nada, lo cambio cada 15000 y uso 5W30

#22 jalcab

jalcab

Asimo

• Miembros
  • 1,296 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 02 May 2017 - 22:42:47

Pero cuanto hace falta subir del nivel máximo para que pase eso?

Todo lo que sea por encima del maximo el motor te lo va a consumir mas rapidamente.En el caso del refrigerante lo pierde por la valvula de seguridad que tiene el tapon del vaso de expansion.Y en el caso del aceite te lo va a quemar en los cilindros,mucho mas de lo normal.Hasta el mejor aceite que uses tendra si o si particulas que nunca se queman del todo,y esto es lo que te averia o tupe el DPF y la EGR.,entre mas aceite quemes mas particulas tendras.también se generan sobrepresiones que no son recomendables,piensa que el gasoil no prende por chispa si no por temperatura ayudado también por la presion y es mas facil que pique los pistones.Y también el temas de los taques que regulan las valvulas,sufren también.
Yo cuando hago los cambios de aceite me esfuerzo en dejarlo al maximo,pero casi siempre despues en caliente me veo obligado a sacar 100 o 200 mililitros por haberme pasado.Ya lo se quizas sea de maniatico,pero un poco de todo para mi hace mucho al final y me gusta tratar este coche como se merece.

Saludos.

#23 carlos-ti

carlos-ti

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 845 mensajes
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 02 May 2017 - 23:24:32

Todo lo que sea por encima del maximo el motor te lo va a consumir mas rapidamente.En el caso del refrigerante lo pierde por la valvula de seguridad que tiene el tapon del vaso de expansion.Y en el caso del aceite te lo va a quemar en los cilindros,mucho mas de lo normal.Hasta el mejor aceite que uses tendra si o si particulas que nunca se queman del todo,y esto es lo que te averia o tupe el DPF y la EGR.,entre mas aceite quemes mas particulas tendras.también se generan sobrepresiones que no son recomendables,piensa que el gasoil no prende por chispa si no por temperatura ayudado también por la presion y es mas facil que pique los pistones.Y también el temas de los taques que regulan las valvulas,sufren también.
Yo cuando hago los cambios de aceite me esfuerzo en dejarlo al maximo,pero casi siempre despues en caliente me veo obligado a sacar 100 o 200 mililitros por haberme pasado.Ya lo se quizas sea de maniatico,pero un poco de todo para mi hace mucho al final y me gusta tratar este coche como se merece.

Saludos.

yo también he sacado aceite a veces por llenar a tope en frio y despues en caliente marca por encima, que es el nivel real de como trabaja en caliente

#24 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,663 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302/MITSUBISHI MONTERO 3.2 DID

Escrito 02 May 2017 - 23:31:58

Pag. 296 pone "compruebe cada día el nivel de aceite de motor cuando en motor esta frio".
Pag. 297 pone "debería estar entre las marcas superior e inferior"
Pag. 361 pone "no llene por encima de la marca de nivel superior, podría causar daños en el motor"............. en la misma página "Le recomendamos encarecidamente que emplee una marca de aceite de motor sintético 0W-30 que satisfaga las especificaciones mínimas: ACEA B1" y en la factura consta que me pusieron sintético 100% 5W40.
Pag. 364 pone "pare el motor, deje que se asiente durante varios minutos, luego compruebe el nivel del aceite. Si es necesario, añada aceite para que el aceite llegue hasta la marca superior de la bayoneta".

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

#25 carlos-ti

carlos-ti

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 845 mensajes
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 02 May 2017 - 23:38:22

en el pre ictdi pone esto...
Archivo adjunto  20170503_003308.jpg   57.65K   28 descargas

Pag. 296 pone "compruebe cada día el nivel de aceite de motor cuando en motor esta frio".
Pag. 297 pone "debería estar entre las marcas superior e inferior"
Pag. 361 pone "no llene por encima de la marca de nivel superior, podría causar daños en el motor"............. en la misma página "Le recomendamos encarecidamente que emplee una marca de aceite de motor sintético 0W-30 que satisfaga las especificaciones mínimas: ACEA B1" y en la factura consta que me pusieron sintético 100% 5W40.
Pag. 364 pone "pare el motor, deje que se asiente durante varios minutos, luego compruebe el nivel del aceite. Si es necesario, añada aceite para que el aceite llegue hasta la marca superior de la bayoneta".

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

jejeje te has adelantado

pero yo compruebo y relleno en caliente porque como digo es el nivel real por dilatacion...

Editado por carlos-ti, 02 May 2017 - 23:40:14.

#26 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,663 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302/MITSUBISHI MONTERO 3.2 DID

Escrito 03 May 2017 - 07:37:12

en el pre ictdi pone esto...
attachicon.gif20170503_003308.jpg
jejeje te has adelantado

pero yo compruebo y relleno en caliente porque como digo es el nivel real por dilatacion...

Yo si relleno al max en caliente cuando esta frio voy pasado 4 pueblos. Ahora ya ando rallado.con eso. Jajjaja

#27 Cosita

Cosita

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 163 mensajes
  • Coche:Honda Civic 2007

Escrito 03 May 2017 - 09:40:34

Que aceite le ponéis?
Quiero ponerle un 0w30 a mi Civic, pero no se cuál ponerle.
En un lado me aconsejan un c3 y otros que ni de coña le ponga eso, que le ponga un A5/B5 o como mucho un c2 que es muy parecido.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

#28 jalcab

jalcab

Asimo

• Miembros
  • 1,296 mensajes

Escrito 03 May 2017 - 10:06:03

Si no tiene filtro de particulas te va muy buen con un A5 B5,no cambies el 0W30.
Saludos.

#29 Hackman

Hackman

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 337 mensajes
  • Coche:Accord iCTDI 2.2 Executive

Escrito 03 May 2017 - 15:39:23

Yo tengo un 30 aniversario ictdi y me llevan poniendo 5W40 en el coche desde el segundo año de comprarlo. Comentar que tanto antes como después el coche me ha consumido aceite, aproximadamente 1 litro cada 20k km. El cosumo se vé incrementado si le doy cera.

Que el coche consuma aceite entra dentro de lo normal, especialmente si lo ha hecho desde el principio. No es mala ni buena señal. También depende mucho de tu conducción así que está esa variable también.

El el manual se especifica que es posible que el coche consuma aceite, han puesto una barbaridad en cuanto a consumo (1l cada mil km o así) me imagino que para curarse en salud, pero de todas formas, no tiene porque asustarte este cambio.

#30 cameles

cameles

Miembro

• Miembros
  • 22 mensajes
  • Coche:accord tourer

Escrito 03 May 2017 - 16:10:56

Leyendo vuestras experiencias os relato la mia. Mi Accord tiene mas de 150.000 y le cambio el aceite cada 20.000 o 365 dias, uso aceite 5/30 Mobil 1 y no me consume nada.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

#31 GEORGE12

GEORGE12

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,286 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 03 May 2017 - 17:51:59

El mío 228000km. Se lo cambio en el concesionario cada 20000km 0/30 Castrol. Y consume, siempre hay que rellenar sobre los 12000km.

#32 megaderam

megaderam

Asimo

• Miembros
  • 1,579 mensajes
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 03 May 2017 - 18:50:42

Yo si relleno al max en caliente cuando esta frio voy pasado 4 pueblos. Ahora ya ando rallado.con eso. Jajjaja

Si te cuento como he sacado yo el aceite.......te cagaras de risa.

Con una jeringuilla y un tubito de estos finos transparentes.....por donde metes la varilla de nivel de aceite. 

El tema de ir con el nivel por encima del max. no es broma. Vi motores destrozados por esto.....

Por esto es mas seguro no rellenar hasta arriba cuando hacemos el cambio.

El manual en diesel pone 5,9l.

Luego en caliente se ajusta.

En el manual del restiling,pagina423,dice:

......"Deje que se caliente el motor y desconecte el motor,dejelo repostar durante unos 3 minutos, y luego compruebe el nivel de aceite.No llene por encima de la marca de nivel superior; podrá causaríamos en el motor."

Yo lo miro menudo(los motores que se estropean de Honda y Mazda tienen como causa principal falta de aceite)

Como norma esta bien mirara cada vez llenamos el deposito(unos 800/900km).

#33 Cosita

Cosita

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 163 mensajes

Escrito 03 May 2017 - 22:14:08

Si no tiene filtro de particulas te va muy buen con un A5 B5,no cambies el 0W30.
Saludos.

Que no cambie a 0w30?

No se cual ponerle, he mirado motul, shell y petronas.

El que mas me llama es el Motul Eco-Energy 0w30.

#34 jalcab

jalcab

Asimo

• Miembros
  • 1,296 mensajes

Escrito 03 May 2017 - 22:36:27

Que no cambie a 0w30?

No se cual ponerle, he mirado motul, shell y petronas.

El que mas me llama es el Motul Eco-Energy 0w30.

No,dije que no cambies la graduacion del aceite un 0W30 es el ideal.El ACEA es el idoneo para tu ICTDI A5 B5.

Saludos.

#35 Cosita

Cosita

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 163 mensajes

Escrito 04 May 2017 - 00:32:48

Que aceite compro? Hay mil marcas y no se cual comprar, en principio me tira el que dije.

#36 Hackman

Hackman

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 337 mensajes

Escrito 04 May 2017 - 11:25:01

Que aceite compro? Hay mil marcas y no se cual comprar, en principio me tira el que dije.

Yo he probado varios aceites en 5w40. En un principio debería ser lo mismo con 0W30.

Motul 8100 X-Cess: muy buen aceite, un sonido de motor redondo, poco ruido metálico con el motor en frío. Un consumo de aceite aceptable (mi coche consume aceite desde el primer día)

Petronas Syntium 3000AV: el mejor aceite que he probado hasta el momento. Encantadisimo tanto en frio como en caliente. Consumo de aceite un poco más acentuado, pero nada preocupante. Por el momento, es el aceite que más me ha gustado y el que le he puesto por defecto muchos km.

Repsol Elite 50501: el peor aceite que he probado. Consumo elevado de aceite, ruido metalico en frio y caliente y además humaradas negras al acelerar despues de 8K km más o menos. Fue cambiar el aceite y en 200 km han desaparecido las humaradas.

Total Quarz 9000: es un buen aceite con una viscosidad elevada, es el que menos aceite ha consumido mi motor. Después del Petronas sería mi segunda elección. Teniendo muchos km, es posible que resuelvas pequeñas problemas de consumo de aceite aunque no cambies el índice actual del aceite que le has estado poniendo. Poco ruido metálico en frío, buen sonido en caliente.

Castrol Edge (pendiente confirmar modelo exacto): es mi aceite actual y tengo menos de 2k km para opinar en cuanto a consumo. Muy poco ruido metálico en frío, sonido redondo en caliente. A priori es el que más se acerca al Petronas, quizá hasta mejor pero me hacen falta más km para confirmarlo.

Espero que te ayude mi experiencia.

Editado por Hackman, 04 May 2017 - 13:09:52.

#37 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 04 May 2017 - 12:20:23

Hablais de marcas como si todos los aceites fuesen los mismos, p.e. no es lo mismo un Motul 8100 X-Cess 5W40, Motul 8100 X-Clean+ 5W30, Motul 8100 Eco-Clean+ 5w30, Motul 8100 Eco-Lite 0w20, Motul 8100 Eco-Nergy 5W30... es que son aceites totalmente diferentes, p.e. el primero es un ACEA A3/B4 y el siguiente un ACEA C3, no vale ni para los mismos motores ni para los mismos coches, varios de ellos son de gasolina, otros de diesel, otros para DPF, otros no.

Bajo mi punto de vista, hay que cumplir lo que dice el fabricante, ni más ni menos, la graduación la vas ajustando a medida que el motor la pida. Para el gasolina por ejemplo Honda pide un A3/B3 o A5/B5... pues cualquiera que lo cumpla será bueno, la graduación partimos de la del fabricante y ajustamos.

En mi caso, para el K24 uso el que dice el concesionario, un Castrol Edge A5/B5 0w30 (de hecho es 5w30 si es a granel, que es la que ponen en el concesionario), pero tu imagínate que dices solo Castrol Edge, pues mira todos los que hay:

http://www.castrol.c...ante-motor.html

Supongo que el que llevas es el Castrol Edge 5w30 C3 o el 5w30 LL (Long Life).

Ojo que con el tema de los aceites hay muy poca información, y nunca os fijáis en lo que realmente pide el fabricante, echadle un ojo al manual a ver qué piden para el 2.2 i-ctdi. Para el 2.2 i-dtec ide un 0w30 ACEA C2 o ACEA C3, pero con graduación regulable, de hecho indica que el 0w30 está formulado para mejorar la economía del combustible, pero quizás en el futuro otro le valga mejor.

Un saludo.

#38 Cosita

Cosita

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 163 mensajes

Escrito 04 May 2017 - 14:32:20

Actualmente llevo el castrol Edge 5w30 long Life, pero me dieron tal ostia de precio la última vez que quiero poner el aceite por mi cuenta, estoy mirando el Motul Eco-energy 0w30.

#39 Hackman

Hackman

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 337 mensajes

Escrito 04 May 2017 - 15:12:08

Hablais de marcas como si todos los aceites fuesen los mismos, p.e. no es lo mismo un Motul 8100 X-Cess 5W40, Motul 8100 X-Clean+ 5W30, Motul 8100 Eco-Clean+ 5w30, Motul 8100 Eco-Lite 0w20, Motul 8100 Eco-Nergy 5W30... es que son aceites totalmente diferentes, p.e. el primero es un ACEA A3/B4 y el siguiente un ACEA C3, no vale ni para los mismos motores ni para los mismos coches, varios de ellos son de gasolina, otros de diesel, otros para DPF, otros no.

Bajo mi punto de vista, hay que cumplir lo que dice el fabricante, ni más ni menos, la graduación la vas ajustando a medida que el motor la pida. Para el gasolina por ejemplo Honda pide un A3/B3 o A5/B5... pues cualquiera que lo cumpla será bueno, la graduación partimos de la del fabricante y ajustamos.

En mi caso, para el K24 uso el que dice el concesionario, un Castrol Edge A5/B5 0w30 (de hecho es 5w30 si es a granel, que es la que ponen en el concesionario), pero tu imagínate que dices solo Castrol Edge, pues mira todos los que hay:

http://www.castrol.c...ante-motor.html

Supongo que el que llevas es el Castrol Edge 5w30 C3 o el 5w30 LL (Long Life).

Ojo que con el tema de los aceites hay muy poca información, y nunca os fijáis en lo que realmente pide el fabricante, echadle un ojo al manual a ver qué piden para el 2.2 i-ctdi. Para el 2.2 i-dtec ide un 0w30 ACEA C2 o ACEA C3, pero con graduación regulable, de hecho indica que el 0w30 está formulado para mejorar la economía del combustible, pero quizás en el futuro otro le valga mejor.

Un saludo.

He modificado mi post anterior para incluir los modelos exactos de aceite. Tienes toda la razón al indicar que depende del motor necesitas un aceite u otro, no todos los 8100 de Motul te vienen bien por ejemplo.

Siempre tienes que echar el aceite que mínimamente cumpla los requisitos del manual, que en el caso del ICTDI es B1/B3. Todo lo que sea superior, bienvenido sea. C2 cumple exactamente los mismis requisitos que B1/B5 con la diferencia que además es bajo en cenizas (por el DPF)

Todos los aceites que he comentado en mi post anterior cumplen con los requisitos mínimos, pero no todos funcionan igual. Mirando los papeles he visto que una vez también tuve el Mobil S3000 X1 (B3) 5W40 y era la hostia lo que consumía, en 5K km tenía que rellenar un litro. De ese aceite me he deshecho rápidamente que era una locura, ni siquiera lo he puesto en mi lista anterior por ser la peor castaña probada.

Es un lío el tema del aceite para los ictdi después de haberse retirado el ESSO Ultron 5W40 (B3/B4)que recomendaba Honda en su día. Tras leer 30 mil hilos de aceites (en este foro incluido) me he quedado que para el ICTDI mínimo ACEA B1, mejor B5, si es C2 mejor aún. Si no te fías del C2 porque es a partir de 2008, B5 es la mejor elección para el iCTDI. Siempre de baja fricción, nada de C3 y C4 que entramos ya en temas de viscosidad y HTHS demasiado altos para nuestros motores.

Se me ha olvidado comentar, el Castrol que tengo es un 5W40. En un principio tiene que ser este aunque me falta por confirmar que tengo los papeles en casa (es un B4): http://www.castrol.c...ante-motor.html

Editado por Hackman, 04 May 2017 - 15:27:13.

#40 Cosita

Cosita

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 163 mensajes

Escrito 04 May 2017 - 18:47:14

Entonces al final tiro por el Shell Helix Ultra ECT que es C2/C3.
Me lo aconsejaron porque cumplía con la normativa C2.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos