Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Motor Isuzu. Turbo


  • Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 PPTORRES

PPTORRES

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Coche:civic

Escrito 12 septiembre 2005 - 14:08:51

!!HOLA!!
            SALUDOS PARA TOD@S. Es la primera vez que entro en este foro, acabo de registrarme y espero estar mucho tiempo por aquí (señal que mi Civic está conmigo).
Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid agradecería que me digaís experiencias o casos que hayaís oido sobre posibles problemas en el turbo del motor Isuzu 1,7 ctdi. Según una revista francesa halgo de eso hay.
Por favor decidme lo que sepais sobre esto.  GRACIAS.

SALUDOS

Ver mensaje

:oops:

#2 Gorthom

Gorthom

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 632 mensajes
  • Coche:-

Escrito 12 septiembre 2005 - 15:07:18

Bienvenido Pptorres. Yo tengo el CTDi, y espero poder solucionarte algunas dudas de este motor.

El motor es de ORIGEN Isuzu, que es el primer fabricante de motores de gasóleo del mundo. Pero el alma ha sido totalmente remozada por los ingenieros de Honda, que es el primer fabricante de motores del mundo: Pistones, bielas, cigüeñal, sitema de inyección, equilibrado, alimentación raíl común de última generación, intercooler, turbo de geometría variable... todo esto ha sido introducido y/o modificado por Honda.

Este motor fruto de la hibridación de dos tecnologías punteras es sencillamente genial. Nada que ver con el original que se montaba en Opel con un elevado consumo de aceite. El CTDi se caracteriza precisamente por un consumo de aceite MINIMO.

La potencia del CTDI es de 100 caballos, pero lo que destaca del conjunto es su elevado par-motor, que asciende a 2.200 newton-metro a solo 1.800 vueltas.

Como contrapartida, a pesar de que el motor es DURISIMO, como buena mecanica japonesa de ORIGEN Isuzu, el turbo le esta dando a Honda algunos problemas. El sintoma es perdida de potencia, y el fallo es debido al ensuciamiento de los álabes del turbocompresor variable y su sistema de variacion de ángulo. La solucion es cambiar la gestion del motor. Es decir, si continuamente lo conduces por ciudad a bajas revoluciones, el turbo se ensucia y se acaba por romper. La solucion es llevarlo alegre de vueltas, ya que este motor es de los diesel que a mas alta revolciones da su potencia maxima (a las 4400 rpm). No es de los turbodiesel que mas anda, pero si es de los mas robustos y fiables, te lo aseguro, excepto por este dichoso problema del turbo a bajas revoluciones

Para finalizar, el motor no tiene NADA que ver con un TDI del grupo Vag o un HDI (Lo mas "parecido" serian como he dicho los motores Opel). Los primeros aparte de que también dan problemas con el turbo, esta el tema de los caudalimetros que se joden con solo mirarlos. y los segundos se caracterizan por tener problemas de inyeccion. Te pongo un enlace para que se te quiten las ganas de por vida de comprar un coche Citroen/Peugeot o del grupo VAG:

http://foros.supermotor.com/SForums/$...#036;ME=8407710

#3 Jinx

Jinx

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.387 mensajes
  • Location:Asturies!!!!!
  • Coche:Civic Sport 1.6

Escrito 12 septiembre 2005 - 17:00:40

Sportcivic un consejo, no escupas para arriba.

Los problemas de los ctdi ahi estan, y los TDI también, etc etc, Tu coche ni mucho menos es indestructible ni lo mejor del mundo mundial, asi que de ahi a afirmar que se te kiten las ganas de por vida de comprar otro coche...........

Honda hoy en día y mas en tu motor no tiene la fiabilidad de años atras(no quiero despreciar tu coche ojo), en mi humilde opinión y con mi humilde experiencia me dice que mi Civic no es mas fiable que un 307.

Ojo el ejemplo el tan defenestrado 307, en los 10 meses que llevo con mi coche ha visitado el taller mas veces que el 307 de mi padre del 2001 (de los primeros que hubo), en mi caso del civic decir que han sido pequeñas pijadas que nunca han inmovilizado el coche, nada de motor, y de mecanica el ruido del embrague, el 307 solo gue a cambiar una bateria por defectuosa.

Por eso solo quiero intentar hacerte ver que ni Honda es la pera limonera, ni el resto de coches son tan horribles, Hay mucho mundo aparte de Honda que no devieras ignorar.

Siento el ladrillo y aburrirte de esta manera pero es que no encuentro razón a la cerrazon hacia Honda de mucha gente, 1 saludo y desear que el día que decidas cambiar de coche sea pq tu Sport te aburra y no haya pisado el taller mas que para cambiar aceite y ruedas, a cuidarse.

#4 Gorthom

Gorthom

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 632 mensajes
  • Coche:-

Escrito 12 septiembre 2005 - 19:26:40

:blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink:

a ver jinx, para empezar si te ha sentado tan mal el enlace que he puesto y mi comentario de "coña" de que se le quitaran las ganas de comprarse un coche del grupo VAG o PSA, te pido disculpas. Y eso de que estoy escupiendo hacia arriba.........prefiero no hacer ningun comentario al respecto, pero lo veo de lo mas absurdo. tan solo un primer comentario: he mentido en algo de o que he dicho? Acaso he mentido cuando he dicho que los HDI/TDI tienen problemas de Inyeccion y los segundos de turbos y caudalimetros?

A ver, en resumen porque no te quiero aburrir: No he dicho en ningun momento que el motor CTDi sea lo mejor del mundo mundial y del mas alla, he dicho que es un motor DURISIMO, muy fiable y con poquisimo consumo de aceite. He sido bastante Claro en explicar el problema de este motor con el turbo a bajas revoluciones, y creo que siempre (si has leido mis post) he sido bastante critico con Honda, tanto por su equipamiento, como en calidad de plasticos interiores y acabados, que creo que estan a la altura precisamente del Grupo PSA o renault y no a la altura que deberia por la calidad de Honda en sus motores y bastidores. Con lo cual te quier dejar claro que no soy ni fanatico de Honda ni cerrado.

Ahora dime, conoces alguna persona o forero con un CTDi que haya tenido problemas de motor aparte del dichoso turbo? yo no, y eso que llevo aqui mas de 1 año. Y por internet no he encontrado NADA, solo gente muy contenta con la
robusted y fiabilidad de este motor. Ahora te pregunto, conoces a alguna persona que haya tenido problemas con sus motores HDI o TDI? yo si, entre ellos familiares con dos Xsara picasso HDI 90 cv (los vendieron ambos a cuando se acabo la garantia, hasta los coj....de ellos) y otro con un C5 HDI, que fallaba mas que una escopeta de ferias. Del grupo VAG, mejor no te cuento las averias de mis colegas con 2 ibiza TDI 100 y 130 cv, un leon TDI 110 cv y un Golf TDI 110 porque te dormirias de aburrimiento.

Un coche de cualquier marca te puede salir bien o mal (incluso un Honda te puede salir como el culo), pero eso no significa que tu marca sea FIABLE, una marca no es fiable o no porque tu coche te salga bien y el del vecino del quinto no. Se hace atraves de miles de coches en varios paises. En esas estadisticas, Honda junto con Toyota estan entre las marcas mas fiables, y las marcas del grupo VAG y PSA, estan en la parte MEDIA/BAJA en todas ellas. Esto es mentira? pues ponme una estadistica que estas marcas esten entre las primeras en fiabilidad y te creere.

Pero por favor, con internet solo tienes que meterte en cualquier foro de coches y acabaras harto de ver averias de HDI y TDI, por favor, estoy aburrido de leerlo ya. De Honda encuentras algun post de averias? alguno cae, pero desde luego son LOS MENOS.

Como último comentario, en mi casa tenemos aparte de mi Sport con 24000 km y ningun problema (solo el cargador de CDs que me salta a veces) un Toyota Carina con 202.000 km y una Mercedes Clase V 220 CDI con 157.000. Ambos no han tenido jamas NINGUN PROBLEMA, aparte de sus revisiones evidentemente. Casualidad? o a o mejor es que estas marcas estan siempre entre las primeras de fiabilidad? y no te cuento como acabe de mi anterior coche, un Toyota corolla con mas de 150.000 km que vendi porque estaba harto de el (como has comentado que me pasara con mi Sport, igual probablemente que a ti :D ) y no me dió el mas minimo problema en 6 años.

un último apunte: ojala tu 307 te salga estupendo, pero si me dan a apostar que motor durara mas, el del 307 o el del Civic......apuesto por el 1.6 del civic con los ojos cerrados. Ese motor es de lo mejor en gasolina de su segmento. Hiciste una buena compra :okk: . Espero no haberte vuelto a ofender en nada en esta respuesta. un saludo.

#5 Jinx

Jinx

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.387 mensajes
  • Location:Asturies!!!!!
  • Coche:Civic Sport 1.6

Escrito 12 septiembre 2005 - 20:59:34

no me has ofendido ni mucho menos, al = que dices que el 1.7 ctdi solo falla el turbo, pues el TDI casca caudalimetros, no tanto desde que cambiaron de marca, HDI por el multiplexado(solo post al 307), todos los coches fallan, pero keria decirte que esos fallos no son esclusividad de otras marcas e inerentres a Honda.

En cuanto a FAllos en mi alrededor seremos afortunados, 2 TDI 90 cv, TDI 100 cv, HDI, JTD 100 Cv, TDCI 100Cv.....alguno mas hay y que yo sepa han caido solo 2 ventanillas,adivinas?.......en efecto grupo VAG.

Lo de escupiendo para arriba lo comentaba por el comentario y link al foro que la verdad ni he mirado.

Editado por Jinx, 12 septiembre 2005 - 21:00:21.


#6 kokillo

kokillo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.759 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:Honda Civic 7ª CTDI

Escrito 14 septiembre 2005 - 10:43:03

yo ahora mismo tengo referencias cercanas de dos ctdi el mio y de una amiga mia. el mio con 20000km y ella con 40000 a ella le ha salido el problema del turbo... y es porq lo suele llevar bajo de vueltas no le gusta apretarle mucho

A mi de momento ni un problema con el solo he pasado por el taller a las revisiones y a q me cambien algunas pijotadas

#7 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 14 septiembre 2005 - 10:48:34

El mío 80.000 km 0 fallos.

Eso sí, hace más ruido y tira un poco más.

Suerte.

#8 rbudia

rbudia

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 279 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.5T sedán

Escrito 14 septiembre 2005 - 11:02:42

El mío 80.000 km  0 fallos.
 
  Eso sí, hace más ruido y tira un poco más.

  Suerte.

Ver mensaje


El mío tiene exactamente 95654 Kms y por ahora 0 fallos.
En cuanto a llevarlo alegre, sí, sobre todo en autopistas......en ciudad cambio a 2000-2500 revoluciones generalmente.
El secreto de no tener fallos: a) no apretar nunca el coche en frío (no suelo pasarlo de 2500-3000 rpm) y B) tras conducir, dejo el motor a ralentí durante unos segundo antes de parar el motor.
Todo en perfecto estado, va includo mejor que el promer día.

#9 Gorthom

Gorthom

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 632 mensajes
  • Coche:-

Escrito 14 septiembre 2005 - 14:59:18

El secreto de no tener fallos: a) no apretar nunca el coche en frío (no suelo pasarlo de 2500-3000 rpm) y  tras conducir, dejo el motor a ralentí durante unos segundo antes de parar el motor.


Completamente deacuerdo, esos dos consejos son FUNDAMENTALES para que un coche no te de problemas (yo simpre lo dejo minimo de 30 segundos a 1 minuto (dependiendo de lo que le haya zurrado :D ) ) para que el turbo se "tranquilice" y el aceite lo lubrique bien.

Otra cosa que también es aconsejable, es que antes de encenderlo, cuando pones la llave en la posicion en que se encienden los testigos, lo dejes unos 3-5 segundos, para dejar actuar a los precalentadores, y al arrancarlo, no ponerlo en movimiento hasta que se apaque el testigo del aceite.

#10 ricjire

ricjire

    Hazte socio del club!!!

  • Miembros
  • 900 mensajes
  • Location:Córdoba
  • Coche:Honda Civic CTDI

Escrito 16 septiembre 2005 - 18:34:16

Bueno, yo si he tenido un problema, creo que no ha sido el turbo, ya que trato el coche como hay que tratarlo.

Hace un mes me dejó el coche tirado por -no me hagáis caso, no me acabé de enterar bien- ¿¿¿un fallo en la inyección del combustible, que metió más combustible de la cuenta el coche??? Resultado, se me paró el motor del coche en marcha, se me encendió el piloto de avería electrica y el del calentador del combustible.

Al final, llamada a asistencia Honda (y van 3) creo que soy su mejor cliente, espero un regalo para navidad XD XD XD XD

#11 PPTORRES

PPTORRES

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Coche:civic

Escrito 22 septiembre 2005 - 11:34:50

AnxCarbon, que le tienes hecho.?
Saludos

#12 NeReTe

NeReTe

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 960 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cantabria
  • Coche:EP4

Escrito 26 septiembre 2005 - 23:11:54

Bueno, yo solo me voy a limitar a hablar sobre el apartado de motor:

Tengo 24mil kms, y me cambiaron la semana pasa la bomba del embrague, era muy molesto el ruido que emitia.

Por lo demas, por temas de motor, solo fui una vez al taller... a cambiar el aceite ;)




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos