a ver jinx, para empezar si te ha sentado tan mal el enlace que he puesto y mi comentario de "coña" de que se le quitaran las ganas de comprarse un coche del grupo VAG o PSA, te pido disculpas. Y eso de que estoy escupiendo hacia arriba.........prefiero no hacer ningun comentario al respecto, pero lo veo de lo mas absurdo. tan solo un primer comentario: he mentido en algo de o que he dicho? Acaso he mentido cuando he dicho que los HDI/TDI tienen problemas de Inyeccion y los segundos de turbos y caudalimetros?
A ver, en resumen porque no te quiero aburrir: No he dicho en ningun momento que el motor CTDi sea lo mejor del mundo mundial y del mas alla, he dicho que es un motor DURISIMO, muy fiable y con poquisimo consumo de aceite. He sido bastante Claro en explicar el problema de este motor con el turbo a bajas revoluciones, y creo que siempre (si has leido mis post) he sido bastante critico con Honda, tanto por su equipamiento, como en calidad de plasticos interiores y acabados, que creo que estan a la altura precisamente del Grupo PSA o renault y no a la altura que deberia por la calidad de Honda en sus motores y bastidores. Con lo cual te quier dejar claro que no soy ni fanatico de Honda ni cerrado.
Ahora dime, conoces alguna persona o forero con un CTDi que haya tenido problemas de motor aparte del dichoso turbo? yo no, y eso que llevo aqui mas de 1 año. Y por internet no he encontrado NADA, solo gente muy contenta con la
robusted y fiabilidad de este motor. Ahora te pregunto, conoces a alguna persona que haya tenido problemas con sus motores HDI o TDI? yo si, entre ellos familiares con dos Xsara picasso HDI 90 cv (los vendieron ambos a cuando se acabo la garantia, hasta los coj....de ellos) y otro con un C5 HDI, que fallaba mas que una escopeta de ferias. Del grupo VAG, mejor no te cuento las averias de mis colegas con 2 ibiza TDI 100 y 130 cv, un leon TDI 110 cv y un Golf TDI 110 porque te dormirias de aburrimiento.
Un coche de cualquier marca te puede salir bien o mal (incluso un Honda te puede salir como el culo), pero eso no significa que tu marca sea FIABLE, una marca no es fiable o no porque tu coche te salga bien y el del vecino del quinto no. Se hace atraves de miles de coches en varios paises. En esas estadisticas, Honda junto con Toyota estan entre las marcas mas fiables, y las marcas del grupo VAG y PSA, estan en la parte MEDIA/BAJA en todas ellas. Esto es mentira? pues ponme una estadistica que estas marcas esten entre las primeras en fiabilidad y te creere.
Pero por favor, con internet solo tienes que meterte en cualquier foro de coches y acabaras harto de ver averias de HDI y TDI, por favor, estoy aburrido de leerlo ya. De Honda encuentras algun post de averias? alguno cae, pero desde luego son LOS MENOS.
Como último comentario, en mi casa tenemos aparte de mi Sport con 24000 km y ningun problema (solo el cargador de CDs que me salta a veces) un Toyota Carina con 202.000 km y una Mercedes Clase V 220 CDI con 157.000. Ambos no han tenido jamas NINGUN PROBLEMA, aparte de sus revisiones evidentemente. Casualidad? o a o mejor es que estas marcas estan siempre entre las primeras de fiabilidad? y no te cuento como acabe de mi anterior coche, un Toyota corolla con mas de 150.000 km que vendi porque estaba harto de el (como has comentado que me pasara con mi Sport, igual probablemente que a ti

) y no me dió el mas minimo problema en 6 años.
un último apunte: ojala tu 307 te salga estupendo, pero si me dan a apostar que motor durara mas, el del 307 o el del Civic......apuesto por el 1.6 del civic con los ojos cerrados. Ese motor es de lo mejor en gasolina de su segmento. Hiciste una buena compra

. Espero no haberte vuelto a ofender en nada en esta respuesta. un saludo.