Lo facil es comprobarlo con un voltimetro. Por ejemplo uno de mechero. De todas formas yo no me preocuparia mucho. En principio no deberia de haberse fastidiado. Recuerda si haces mediciones, que la oscilacion de voltaje en catga entre 12 y 14v es normal en este tipo de alternadores.Buenas!soy otro mas que acabo de cambiar la polea..lo que me preocupa que es que jodiera también el alternador..no tengo ni idea de mecanica..me podeis decir algun metodo para saber si el alternador va bien o va a morir en breve?? Gracias

Ruido correa accesorios ictdi
Escrito 23 mayo 2017 - 22:49:39
Escrito 23 mayo 2017 - 23:17:34
Escrito 24 mayo 2017 - 08:34:37
Lo facil es comprobarlo con un voltimetro. Por ejemplo uno de mechero. De todas formas yo no me preocuparia mucho. En principio no deberia de haberse fastidiado. Recuerda si haces mediciones, que la oscilacion de voltaje en catga entre 12 y 14v es normal en este tipo de alternadores.
Antes de cambiar la polea, hubo algunos momentos en los cuales se encendió el testigo de bateria en el salpicadero, razón por la que configuré el scangauge para que mostrara el voltaje. A pesar de tener ya el testigo apagado el voltaje me oscilaba entre 11.0 y 11.9 voltios, cossa que olia mal.
Una vez cambiada la polea los valores de voltaje vuelven a estar por encima de los 14V
Escrito 24 mayo 2017 - 08:36:55
A con scangauge perfecto. Yo también lo tengo. Se te encendia porque la polea giraba "loca" osea libre o bastante libre del propio eje del alternador. Al cambiarla ya todo vuelve a la normalidad. Yo creo que esta correcto.Antes de cambiar la polea, hubo algunos momentos en los cuales se encendió el testigo de bateria en el salpicadero, razón por la que configuré el scangauge para que mostrara el voltaje. A pesar de tener ya el testigo apagado el voltaje me oscilaba entre 11.0 y 11.9 voltios, cossa que olia mal.
Una vez cambiada la polea los valores de voltaje vuelven a estar por encima de los 14V
Escrito 24 mayo 2017 - 14:06:38
A con scangauge perfecto. Yo también lo tengo. Se te encendia porque la polea giraba "loca" osea libre o bastante libre del propio eje del alternador. Al cambiarla ya todo vuelve a la normalidad. Yo creo que esta correcto.
Si, el mecanico me comentó que la polea tiene un tipo de "embrague" dentro, con lo cual el giro del msimo no se bajo que criterio estaría funcionando.
Escrito 31 mayo 2017 - 19:39:24
Escrito 01 junio 2017 - 12:30:03
Escrito 01 junio 2017 - 12:45:31
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Escrito 20 junio 2017 - 09:05:14
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos