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Rascado de marchas


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24 respuestas en este tema

#1 Jeslopar

Jeslopar

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Escrito 02 May 2017 - 18:15:16

Hola compañeros. A ver si a alguien le ha pasado o le pasa lo mismo:

Desde hace algún tiempo me cuesta meter la primera o marcha atrás, es como si la palanca quedase dura, y también cuando apuro alguna marcha, sobre todo entre cuarta y quinta o quinta y sexta ( de vez en cuando le quito las telarañas al 7 :sisi: :sisi: :sisi: ), hay momentos que incluso me rascan. He cambiado la valvulina por si fuera de ello, pero no he notado ningún cambio y en taller me han dicho que es el embrague, pero el embrague no me patina, sólo empezar a soltar el pedal el coche empieza a salir y no se sube de revoluciones ni nada cuando fuerzas. El coche tiene 170000 km y estoy encantado con el, espero que no sea nada de la caja de cambios. Gracias.



#2 GEORGE12

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Escrito 02 May 2017 - 19:01:42

Tiene pinta de embrague. Yo con mi anterior coche me pasaba algo parecico(Bimasa).



#3 4ngel

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Escrito 02 May 2017 - 21:31:05

Eso es el embrague que tiene la maza en las últimas. Te tocará cambiarlo pero no te asustes que no lleva bimasa.



#4 Mrxkr

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Escrito 02 May 2017 - 23:38:37

Bienvenido al club, también puede ser por la bomba de embrague, son propensas a fallar, yo estoy esperando a que me llegue una para confirmar que ese es el problema y ahorrarme el cambio de embrague, ya contaré.



#5 manbade

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Escrito 03 May 2017 - 10:02:12

El 'rascado' es que los piñones de entrada y salida no están girando a la misma velocidad cuando se mete una marcha (se intenta que coincidan los piñones).
El juego entre pisar el pedal del embrague y dejar el motor al ralentí permite que los piñones de la caja coincidan a una velocidad similar y sin par y sea fácil introducir la marcha. También intervienen los sincros que facilitan la entrada de la marcha.
Los típicos fallos de embrague son que a pesar de acelerar con una marcha metida, el coche no se mueve proporcionalmente (patina el embrague) y la avería suele ser embrague desgastado por el uso y requiere cambio. Si suenan los piñones (rascan) significa que el embrague no se separa lo suficiente y no facilita la entrada de las velocidades. Los motivos por los que no se separa los han comentado arriba otros compañeros pero no exige cambiar el plato del embrague.
Lo que ocurre es que cuando 'abres' el embrague y además con tus kms, lo suyo es cambiar todo lo que esté mal o bastante desgastado.
Ojo. En coches con embrague hidráulico puede ser la bomba ya comentada o incluso el líquido. En embragues por cable puede ser cualquier pieza del mecanismo o un ajuste (aproximación) si son embragues antiguos.

Un saludo
F


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Editado por manbade, 03 May 2017 - 10:04:35.


#6 Mrxkr

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Escrito 03 May 2017 - 10:37:46

Como comentario, nuestro embrague es hidráulico.

 

Saludos!



#7 Jeslopar

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Escrito 03 May 2017 - 18:05:35

Ya he revisado el bombin y desplaza totalmente, me inclino más a que va a ser la maza como dice Angel, que ha perdido presión o no separa lo suficiente el disco. Muchas gracias a todos ya os iré contando.

 



#8 manu1992

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Escrito 03 May 2017 - 19:56:47

A mi me pasaba lo mismo tenia que ir con mucha finura para no rascar y tenia el pedal del embrague​ durisimo, le e puesto el kit de embrague y ahora es una delicia la pena que​ el disco de embrague con 200mil km que​ tiene el hondita estava casi nuevo y se lo e cambiado pero bueno...

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#9 Jeslopar

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Escrito 03 May 2017 - 20:15:23

A mi me pasaba lo mismo tenia que ir con mucha finura para no rascar y tenia el pedal del embrague​ durisimo, le e puesto el kit de embrague y ahora es una delicia la pena que​ el disco de embrague con 200mil km que​ tiene el hondita estava casi nuevo y se lo e cambiado pero bueno...

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

 

Es una pena, yo también creo que tengo el disco nuevo, pero que se le va a hacer, ya que hay que abrir, mejor cambiarlo todo. Un saludo.


Editado por Jeslopar, 03 May 2017 - 20:16:10.


#10 Galan

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Escrito 04 May 2017 - 09:46:56

Yo también tengo que cambiarlo ,sabéis de algún sitio que lo hagan con las tres b en Madrid ,en algunos sitios menudo pastizal


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#11 Jeslopar

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Escrito 13 June 2017 - 17:28:51

Bueno compañeros, ya he cambiado el kit completo del embrague, y como bien me apunto manu1992 el coche es completamente otro. Da gusto con la suavidad que entran las marchas y lo blando que se ha quedado el pedal (antes, en atascos, he llegado a coger agujetas en la pierna izquierda y no es broma). Comentaros que el kit elegido ha sido Luk (recomendado por el mecánico) me han cambiado el líquido de la caja de cambios y todo ello me ha salido por 800 €. ¿Que os parece el precio?



#12 GEORGE12

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Escrito 13 June 2017 - 18:29:05

Si es con volante, un chollo.

#13 Jeslopar

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Escrito 13 June 2017 - 18:55:58

Si es con volante, un chollo.

 

Los gasolina no llevan bimasa, si te refieres a eso


Editado por Jeslopar, 13 June 2017 - 18:57:00.


#14 TRACKER

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Escrito 13 June 2017 - 21:04:17

Los gasolina no llevan bimasa, si te refieres a eso

Pero si volante monomasa :)

#15 manu1992

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Escrito 14 June 2017 - 10:35:19

Volante monomasa que solo vale sobre 500 euros nada más aquí en la honda de Huelva, para llorar

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#16 CHSRacing

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Escrito 14 June 2017 - 17:52:40

Pero si volante monomasa :)

 

El monomasa de los gasolina, salvo fallo del propio volante, se puede utilizar nuevamente sin problema y con total seguridad.



#17 TRACKER

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Escrito 14 June 2017 - 18:44:02

El monomasa de los gasolina, salvo fallo del propio volante, se puede utilizar nuevamente sin problema y con total seguridad.

Si claro. Es que donde este un monomasa que se quite lo demas. Los bimasa si, mucha suavidad pero son mas propensos al fallo.

#18 kukyto

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Escrito 14 June 2017 - 18:55:18

Bueno compañeros, ya he cambiado el kit completo del embrague, y como bien me apunto manu1992 el coche es completamente otro. Da gusto con la suavidad que entran las marchas y lo blando que se ha quedado el pedal (antes, en atascos, he llegado a coger agujetas en la pierna izquierda y no es broma). Comentaros que el kit elegido ha sido Luk (recomendado por el mecánico) me han cambiado el líquido de la caja de cambios y todo ello me ha salido por 800 €. ¿Que os parece el precio?

Es lo mismo que me paso a mi con las marchas. Me rascaba la primera y la marcha atrás. Hasta justo el día que quede con el mecánico para que le echara un vistazo, que no fui capaz de meterle ninguna marcha........después de intentarlo muchas veces, entro la tercera.....y así tuve que salir del parking con su rampa incluida.El pedal se quedo medio undido y no retornaba. Llegue al taller echando una humareda que no os podéis imaginar. Me lo cambiaron entero por unos 800 euros. No se que marca ni tipo de embrague es, pero es verdad que ahora va finísimo



#19 barciv

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Escrito 18 October 2018 - 18:45:26

Hola compañeros. A ver si a alguien le ha pasado o le pasa lo mismo:

Desde hace algún tiempo me cuesta meter la primera o marcha atrás, es como si la palanca quedase dura, y también cuando apuro alguna marcha, sobre todo entre cuarta y quinta o quinta y sexta ( de vez en cuando le quito las telarañas al 7 :sisi: :sisi: :sisi: ), hay momentos que incluso me rascan. He cambiado la valvulina por si fuera de ello, pero no he notado ningún cambio y en taller me han dicho que es el embrague, pero el embrague no me patina, sólo empezar a soltar el pedal el coche empieza a salir y no se sube de revoluciones ni nada cuando fuerzas. El coche tiene 170000 km y estoy encantado con el, espero que no sea nada de la caja de cambios. Gracias.

 

Simplemente decir que mi accord CL9 con 243.000 Km tenía los mismos síntomas.

 

El pedal del embrague estaba duro. Mucha dificultad para engranar las marchas, sobre todo en caliente y sobremanera la primera. En ocasiones podían llegar a rascar otras velocidades (3ª, 4ª...) en caliente y si no cambiaba con extremo cuidado.

 

El embrague no parecía desembragar del todo. Esto último se apreciaba muy bien cuando en llano, con el motor parado, freno de mano quitado, primera metida y embrague pisado a fondo ocurría que, al dar a la puesta en marcha y arrancar el motor, el coche se movía levemente hacia adelante.

 

Sin embargo el embrague no patinaba en absoluto, lo cual me escamaba (por los Km que tiene era lo esperable) y me hacía pensar en el bombín u otra cosa.

 

Le cambié el aceite MTF a la caja de cambios (le tocaba a los 240.000 Km) y seguía igual.

 

Al final le cambié el kit completo de embrague (LUK 623 3430 00) y ahora va perfecto, como nuevo: embrague suave, palanca de cambios suave, cambio de marchas suave,...

 

Como curiosidad, al disco del embrague no le quedaba mucho uso pero estaba bien y podía durar unos cuantos miles de kilómetros más. Sin embargo, la maza tenía bastante mala pinta.

 

Un saludo
 



#20 skiper

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Escrito 22 October 2018 - 22:01:43

Pues otro que con 130000km cuesta entrar la primera y la marcha atras buf.....

eso si con el coche apagado joer que bien va.....

 

hay que cambiar todo el embrague no? alguno bueno bonito barato :)

 

 


Editado por skiper, 11 December 2018 - 12:44:03.





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