Hola compañeros. A ver si a alguien le ha pasado o le pasa lo mismo:
Desde hace algún tiempo me cuesta meter la primera o marcha atrás, es como si la palanca quedase dura, y también cuando apuro alguna marcha, sobre todo entre cuarta y quinta o quinta y sexta ( de vez en cuando le quito las telarañas al 7
), hay momentos que incluso me rascan. He cambiado la valvulina por si fuera de ello, pero no he notado ningún cambio y en taller me han dicho que es el embrague, pero el embrague no me patina, sólo empezar a soltar el pedal el coche empieza a salir y no se sube de revoluciones ni nada cuando fuerzas. El coche tiene 170000 km y estoy encantado con el, espero que no sea nada de la caja de cambios. Gracias.
Simplemente decir que mi accord CL9 con 243.000 Km tenía los mismos síntomas.
El pedal del embrague estaba duro. Mucha dificultad para engranar las marchas, sobre todo en caliente y sobremanera la primera. En ocasiones podían llegar a rascar otras velocidades (3ª, 4ª...) en caliente y si no cambiaba con extremo cuidado.
El embrague no parecía desembragar del todo. Esto último se apreciaba muy bien cuando en llano, con el motor parado, freno de mano quitado, primera metida y embrague pisado a fondo ocurría que, al dar a la puesta en marcha y arrancar el motor, el coche se movía levemente hacia adelante.
Sin embargo el embrague no patinaba en absoluto, lo cual me escamaba (por los Km que tiene era lo esperable) y me hacía pensar en el bombín u otra cosa.
Le cambié el aceite MTF a la caja de cambios (le tocaba a los 240.000 Km) y seguía igual.
Al final le cambié el kit completo de embrague (LUK 623 3430 00) y ahora va perfecto, como nuevo: embrague suave, palanca de cambios suave, cambio de marchas suave,...
Como curiosidad, al disco del embrague no le quedaba mucho uso pero estaba bien y podía durar unos cuantos miles de kilómetros más. Sin embargo, la maza tenía bastante mala pinta.
Un saludo