
Dos filtros del climatizador?
#1
Escrito 09 mayo 2017 - 15:23:49
Os suena a algo todo esto? Donde llevamos ese filtro (tanto el VII como el VIII)?
#2
Escrito 09 mayo 2017 - 16:37:32
Ayer oía en RNE un breve programa de coche s que hablaban de que los climas además del filtro de polen llevan otro que se usa para tema de alergias (decían) y que también se debe cambiar (no me hagáis mucho caso pero algo hablaban del evaporador del aire).
Os suena a algo todo esto? Donde llevamos ese filtro (tanto el VII como el VIII)?
Buenas!
El unico filtro que yo conozco es el que esta encima de la guantera.En un 7 hablo.
Tu abres la guantera y veras que tiene una palanquita que si la desbloqueas el cajón de la guantera baja aun mas. Encima esta dicho filtro.
Suerte!
#3
Escrito 09 mayo 2017 - 21:06:50
Si que hay modelos de Mercedes que llevan uno de polen normal en el vano motor y otro de carbón activo debajo de la guantera, de mayor duración
#4
Escrito 09 mayo 2017 - 23:05:23
Yo en el 8th uso para el filtro del habitáculo uno de carbón activo , bien sea de la marca mann o valeo, y se acabaron los malos olores..
#5
Escrito 10 mayo 2017 - 06:23:59
#6
Escrito 10 mayo 2017 - 15:47:17
#7
Escrito 11 mayo 2017 - 19:15:13
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
#8
Escrito 14 mayo 2017 - 00:54:12
Si correcto, yo ya se que lleva uno detrás de la guantera Pero hablaban de otro en el ¿evaporador del aire?. Por lo que decía el tío lo llevan todos y que era necesario cambiar cada x tiempo. Por esto me entró la curiosidad si los nuestros lo llevan
Creo que estás hablando del filtro secador o deshidratante, que es un filtro que va en el circuito del aire acondicionado junto al compresor, la válvula de expansión, el condensador y el evaporador, pero este no tiene nada que ver con las alergias ni nada por el estilo. Su función es mantener limpio el circuito del a.a.
Es cierto que debe cambiarse cada cierto tiempo para evitar males mayores (como una rotura del compresor), pero por desgracia, al menos en mi Accord (CL9 2004), este filtro va unido al condensador, por lo que se hace muy caro de sustituir.
#9
Escrito 14 mayo 2017 - 06:16:19
Gracias por dar un poco de luz al tema. Entonces hasta que reviente el compresor?Creo que estás hablando del filtro secador o deshidratante, que es un filtro que va en el circuito del aire acondicionado junto al compresor, la válvula de expansión, el condensador y el evaporador, pero este no tiene nada que ver con las alergias ni nada por el estilo. Su función es mantener limpio el circuito del a.a.
Es cierto que debe cambiarse cada cierto tiempo para evitar males mayores (como una rotura del compresor), pero por desgracia, al menos en mi Accord (CL9 2004), este filtro va unido al condensador, por lo que se hace muy caro de sustituir.
No sabia que el circuito al ser cerrado necesitaría un filtro
#10
Escrito 16 mayo 2017 - 15:19:44
Gracias por dar un poco de luz al tema. Entonces hasta que reviente el compresor?
No sabia que el circuito al ser cerrado necesitaría un filtro
Pues yo me he informado del tema a partir de que ha reventado mi compresor... Si no quieres gastarte el dinero en cambiar el condensador completo, supongo que tarde o temprano acabarás rompiendo el compresor igual que yo.
El mío rompió a los 12 años y 130000 km.
#11
Escrito 16 mayo 2017 - 17:50:00
#12
Escrito 16 mayo 2017 - 22:32:46
Ahí ya no os puedo ayudar, el mío ha ido directo al taller porque necesitaba una buena limpieza del circuitoUna vez que sabemos esto, hay alguien que explique como se puede cambiar?
#13
Escrito 17 mayo 2017 - 02:34:48
Con limpieza del circuito te refieres a los tubos del gas del aa o a los conductos de la calefacción.Ahí ya no os puedo ayudar, el mío ha ido directo al taller porque necesitaba una buena limpieza del circuito
#14
Escrito 17 mayo 2017 - 21:45:14
Con limpieza del circuito te refieres a los tubos del gas del aa o a los conductos de la calefacción.
Al circuito de gas, sí, que está lleno de virutas del compresor.
#15
Escrito 17 mayo 2017 - 22:05:49
#16
Escrito 18 mayo 2017 - 13:55:55
En cualquier taller te pueden hacer una limpieza normal, pero yo lo he llevado a un especialista en a.a. para que me lo limpien con nitrógeno líquido, porque mi circuito estaba especialmente contaminado.Me interesa, donde lo hacen en cualquier taller? O algún sitio específico?
#17
Escrito 18 mayo 2017 - 14:39:16
#18
Escrito 19 mayo 2017 - 07:55:27
Aún no lo se porque todavía no he recogido el coche. Cuando lo llevé me hicieron un presupuesto de todo, no me lo detallaron. Imagino que cuando lo recoja me darán una factura detallada.Gracias por la información cuanto cobran por hacer ese tipo de limpieza?
#19
Escrito 19 mayo 2017 - 14:47:32
#20
Escrito 19 mayo 2017 - 15:22:16
Yo tuve un problema así en un wv y si, se cambio el secador y el filtr, más cargar, me suena sobre los 500€
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