
Amortiguadores para el cl9.
#1
Escrito 26 junio 2017 - 13:27:31
En webs tipo oscaro he visto Monroe,sachs,japanparts,kayaba...y no se que decisión tomar porque ante todo ,y ahí va la duda...
Tienen el tarado original de fábrica de los que llevo?.
Decir que mi Accord es el executive con kit sport ,me refiero a faldones al menos,de amortiguadores ya no se.
Entonces en resumen debo coger unos tipo bilstein para mantener la dureza original o con los Monroe es suficiente?
Que opináis de los japanparts?.
Gracias mil a todos.
#2
Escrito 26 junio 2017 - 17:47:17
Aquí tienes un juego completo de amortiguadores y muelles.
Aquí tienes solo amortiguadores:
https://m.recambiosc.../amortiguadores
#3
Escrito 26 junio 2017 - 19:39:35
Pues de los que mencionas, ninguno según mi experiencia. Los Monroe son bastante malos y no son baratos precisamente, los Sachs están saliendo unidades defectuosas y los KYB pasado un tiempo se terminan retorciendo sobre si mismos, perdiendo eficacia. Bajo mi punto de vista los mejores son los Bilstein.
Yo acabo de iinstalar los B6, aunque voy a cambiar los muelles más cortos ya que noto una descompensación entre el muelle y el amortiguador. La sensación que me da al conducir el coche es que el amortiguador filtra con firmeza las imperfecciones de la carretera, pero no controla el balanceo en curva y el micro-balenceo o vaivén al ir en recta. Mi anterior Nissan Primera de 1996 era mucho más seco de reacciones y mantenía mucho mejor sujeta la carrocería que el Accord. Si el presupuesto te lo permite, lo mejor sería poner los muelles y el amortiguador rebajado Biltein B12 Pro-Kit, con estabilizadora trasera y correctores de caída.
Otra opción si con los amortiguadores de serie estabas contento, es el Bilstein B4, con una dureza equivalente a la de origen.
https://www2.bilstei...s-and-services/
#4
Escrito 26 junio 2017 - 21:27:00
Que opináis de koni?
#5
Escrito 27 junio 2017 - 00:01:04
Koni es notablemente más duro que de serie, notarás la diferencia.
Una de las mejores combinaciones para el 7 es B6 y Eibach sin duda alguna
#6
Escrito 27 junio 2017 - 07:26:37
Hablo en el caso del iCtdi
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Editado por madfox, 27 junio 2017 - 07:27:35.
#7
Escrito 27 junio 2017 - 08:33:28
Se que para bajar la altura necesito unos deportivos por eso me planteo koni que se que serán más baratos aunque tampoco se ninguna web donde buscarlos
#8
Escrito 27 junio 2017 - 22:29:27
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#9
Escrito 27 junio 2017 - 22:53:48
Perdón, no vi el lugar de compra.
#10
Escrito 28 junio 2017 - 12:53:01
Pues no es mal precio para nada
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#11
Escrito 28 junio 2017 - 22:45:06
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#12
Escrito 29 junio 2017 - 07:30:00
#13
Escrito 01 julio 2017 - 23:03:32
Yo no he medido lo que ha bajado el coche pero según el fabricante son 3.5 cm. Estéticamente al coche le queda muy bien porque se ve menos paso de rueda, especialmente detrás. Si no se conoce el modelo parece que el coche ha salido así de fábrica. Nada que ver con esos coches tuneados que van casi arrastrados.
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#14
Escrito 03 julio 2017 - 10:10:23
#15
Escrito 04 julio 2017 - 15:57:43
Sí, si que baja. Los Bilstein b6 y b8 son internamente el mismo amortiguador. La única diferencia es la longitud del vástago. Los muelles eibach pro kit del conjunto son más cortos que los originales, por eso le acompañan los b8.
Yo no he medido lo que ha bajado el coche pero según el fabricante son 3.5 cm. Estéticamente al coche le queda muy bien porque se ve menos paso de rueda, especialmente detrás. Si no se conoce el modelo parece que el coche ha salido así de fábrica. Nada que ver con esos coches tuneados que van casi arrastrados.
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Que medida de llanta montas?
A mi me vendria bien con una 16 de casa?
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#16
Escrito 04 julio 2017 - 17:23:47
#17
Escrito 05 julio 2017 - 15:02:50
Sí, si que baja. Los Bilstein b6 y b8 son internamente el mismo amortiguador. La única diferencia es la longitud del vástago. Los muelles eibach pro kit del conjunto son más cortos que los originales, por eso le acompañan los b8.
Yo no he medido lo que ha bajado el coche pero según el fabricante son 3.5 cm. Estéticamente al coche le queda muy bien porque se ve menos paso de rueda, especialmente detrás. Si no se conoce el modelo parece que el coche ha salido así de fábrica. Nada que ver con esos coches tuneados que van casi arrastrados.
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Una pregunta, ¿el Eibach Pro Kit se puede montar en un Accord CL9 con xenon? Lo digo porque me suena que había algún problema con el sensor de altura o algo así.
Saludos.
#18
Escrito 05 julio 2017 - 16:07:08
Una pregunta, ¿el Eibach Pro Kit se puede montar en un Accord CL9 con xenon? Lo digo porque me suena que había algún problema con el sensor de altura o algo así.
Saludos.
Poniendo la abrazadera del anterior. Hay un brico en el foro.
#19
Escrito 06 julio 2017 - 09:57:32
Aprovecho este post para seguir hablando del tema ya que a lo mejor ayudamos al que lo ha creado (Portovi) a decidirse por unas B12 jejeje.
Yo tengo un CL9 con estabilizadora trasera de 22 y estoy pensando en ponerle las B12 prokit pero me surgen varias dudas:
1. ¿Hay que homologar y meter en ficha? (y pagar) Si es así y no se hace puede que pases la ITV pero si hay un accidente los seguros ponen pegas asique espero que me digáis que no hace falta pagar para meter en ficha
2. ¿Con la B12 prokit es necesario o recomendable reguladores de caída?
3. ¿Mejor pongo la B14 que ya son roscadas? Uso el coche a diario para ir a trabajar y para ir con los niños, a lo mejor la B14 es demasiado...o no.
Gracias!!
#20
Escrito 08 julio 2017 - 03:27:24
El mío trae llanta de 17.Que medida de llanta montas?
A mi me vendria bien con una 16 de casa?
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La medida de la llanta influye siempre e el comportamiento de un coche,a igualdad de diámetro del conjunto llanta/neumático. El neumático es un componente más de la suspensión. Una llanta más pequeña implica que existe más goma en el lateral del neumático. Por lo tanto en curva, la deriva o flaneo es mayor, puesto que ese lateral del neumático sufre una mayor deformación por la fuerza a la que se ve sometido. Al mismo tiempo,y por el mismo motivo, en curva fuertes, la superficie del neumático que contacta con el asfalto, puede reducirse porque este no es capaz de mantenerse plano, se deforma y se inclina,contactando con el asfalto sólo en parte. Si la llanta es mayor ocurre todo lo contrario ,al existir menos goma en el lateral del neumático. La respuesta a la dirección es más inmediata, la trazada es más precisa y el comportamiento es más nervioso Todo ello a costa de perder confort puesto que existe menos goma, para absorber las irregularidades del asfalto.
Aún así dentro de un mismo diámetro de llanta, hay neumáticos con carcasa más blanda o más rígida, y el comportamiento del coche puede variar mucho.
En tu caso al ser llanta de 16 le va a aportar, a cualquier muelle/amortiguador, un mayor componente de suavidad y confort, y menos precisión y estabilidad.
Se puede pero es necesario cortar el adaptador del xenon porque el diámetro de este es menor que el del tubo del amortiguador, y a continuación asegurarlo con una abrazadera metálica, como bien dice George12.Poniendo la abrazadera del anterior. Hay un brico en el foro.
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Aprovecho este post para seguir hablando del tema ya que a lo mejor ayudamos al que lo ha creado (Portovi) a decidirse por unas B12 jejeje.
Yo tengo un CL9 con estabilizadora trasera de 22 y estoy pensando en ponerle las B12 prokit pero me surgen varias dudas:
1. ¿Hay que homologar y meter en ficha? (y pagar) Si es así y no se hace puede que pases la ITV pero si hay un accidente los seguros ponen pegas asique espero que me digáis que no hace falta pagar para meter en ficha
2. ¿Con la B12 prokit es necesario o recomendable reguladores de caída?
3. ¿Mejor pongo la B14 que ya son roscadas? Uso el coche a diario para ir a trabajar y para ir con los niños, a lo mejor la B14 es demasiado...o no.
Gracias!!
Siempre que se varía la altura del vehículo, por ley se debe homologar. Yo, sin embargo, es posible que no lo haga. La ITV la pasa sin problema alguno, al menos en mi ciudad. Y lo del seguro... Pues lo veo muy improbable. Los amortiguadores son negros, la altura que baja el coche, a simple vista es poco apreciable... Aunque esto es ya una decisión personal, claro.
Es totalmente necesario poner reguladores de caída traseros. Con este kit y con cualquier muelle que sea más cierto que el de origen. De serie nuestro coche ya trae bastante caída negativa atrás. Esa caída se incrementa mucho cuando el coche baja. Si me se ponen, se desgastarán por dentro las ruedas en un suspiro.
Sin conocer las B14, me atrevería a decir que seguramente es excesiva para uso diario. Y ya con niños... directamente no lo veo, la verdad.
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