Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Amortiguadores para el cl9.

• Por favor identifícate para responder
44 respuestas en este tema

#1 portovi

portovi

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 621 mensajes
  • Coche:civic 1.6ls 2005

Escrito 26 junio 2017 - 13:27:31

Los originales después de 180.000 km y 14 años están muy flojos.
En webs tipo oscaro he visto Monroe,sachs,japanparts,kayaba...y no se que decisión tomar porque ante todo ,y ahí va la duda...

Tienen el tarado original de fábrica de los que llevo?.
Decir que mi Accord es el executive con kit sport ,me refiero a faldones al menos,de amortiguadores ya no se.

Entonces en resumen debo coger unos tipo bilstein para mantener la dureza original o con los Monroe es suficiente?

Que opináis de los japanparts?.

Gracias mil a todos.

#2 Aurelian

Aurelian

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 818 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Executive 2007

Escrito 26 junio 2017 - 17:47:17

https://m.recambiosc.../eibach/1931176
Aquí tienes un juego completo de amortiguadores y muelles.
Aquí tienes solo amortiguadores:
https://m.recambiosc.../amortiguadores

#3 ANGELMIGUEL

ANGELMIGUEL

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 321 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.0 i-vtec Sport

Escrito 26 junio 2017 - 19:39:35

Pues de los que mencionas, ninguno según mi experiencia. Los Monroe son bastante malos y no son baratos precisamente, los Sachs están saliendo unidades defectuosas y los KYB pasado un tiempo se terminan retorciendo sobre si mismos, perdiendo eficacia. Bajo mi punto de vista los mejores son los Bilstein.

Yo acabo de iinstalar los B6, aunque voy a cambiar los muelles más cortos ya que noto una descompensación entre el muelle y el amortiguador. La sensación que me da al conducir el coche es que el amortiguador filtra con firmeza las imperfecciones de la carretera, pero no controla el balanceo en curva y el micro-balenceo o vaivén al ir en recta. Mi anterior Nissan Primera de 1996 era mucho más seco de reacciones y mantenía mucho mejor sujeta la carrocería que el Accord. Si el presupuesto te lo permite, lo mejor sería poner los muelles y el amortiguador rebajado Biltein B12 Pro-Kit, con estabilizadora trasera y correctores de caída.

Otra opción si con los amortiguadores de serie estabas contento, es el Bilstein B4, con una dureza equivalente a la de origen.

https://www2.bilstei...s-and-services/

#4 portovi

portovi

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 621 mensajes

Escrito 26 junio 2017 - 21:27:00

He llevado en mi anterior coche,un Civic eP2 los bilstein de vástago gordo con eibach y ha sido genial...pero no tengo tanto presupuesto está vez ,por eso me gustaría encontrar algo similar a lo original y poder rebajar 2 o 3 cm.
Que opináis de koni?

#5 CHSRacing

CHSRacing

Honda Accord CL9

• Moderadores
  • 800 mensajes
  • Coche:Accord CL9

Escrito 27 junio 2017 - 00:01:04

Koni es notablemente más duro que de serie, notarás la diferencia.

Una de las mejores combinaciones para el 7 es B6 y Eibach sin duda alguna ;)

#6 madfox

madfox

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 276 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDi 30th

Escrito 27 junio 2017 - 07:26:37

Los B6 con muelles de la suspensión Sport que tal se llevan?
Hablo en el caso del iCtdi

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Editado por madfox, 27 junio 2017 - 07:27:35.

#7 portovi

portovi

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 621 mensajes

Escrito 27 junio 2017 - 08:33:28

Por lo que leo,descarto sachs,kayaba.... aún para conservar la dureza original?.
Se que para bajar la altura necesito unos deportivos por eso me planteo koni que se que serán más baratos aunque tampoco se ninguna web donde buscarlos

#8 paulus

paulus

Miembro

• Miembros
  • 39 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-vtec (CL9) Edición 30 Aniversario

Escrito 27 junio 2017 - 22:29:27

Yo acabo de poner en mi cl9 bilstein y muelles eibach, lo que se conoce como bilstein b12 pro kit. El cambio con la suspensión de serie ha sido enorme y no ha habido mucha pérdida de confort. Es más, en ciertas situaciones, como juntas de dilatación de autovías, es mucho menos seco y rebotón. Me ha salido en 560€ en endado.com Yo te lo recomiendo, sin duda alguna.

Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk

#9 GEORGE12

GEORGE12

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.265 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 27 junio 2017 - 22:53:48

Dónde lo compraste?. Son kit con B8 o muelles y B6.
Perdón, no vi el lugar de compra.

#10 portovi

portovi

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 621 mensajes

Escrito 28 junio 2017 - 12:53:01

Y a parte colocarlos imagino...
Pues no es mal precio para nada

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

#11 paulus

paulus

Miembro

• Miembros
  • 39 mensajes

Escrito 28 junio 2017 - 22:45:06

Son muelles eibach pro kit y amortiguadores Bilstein b8.

#12 More46

More46

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 77 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4

Escrito 29 junio 2017 - 07:30:00

Y te ha bajado algo el coche Paulus?

#13 paulus

paulus

Miembro

• Miembros
  • 39 mensajes

Escrito 01 julio 2017 - 23:03:32

Sí, si que baja. Los Bilstein b6 y b8 son internamente el mismo amortiguador. La única diferencia es la longitud del vástago. Los muelles eibach pro kit del conjunto son más cortos que los originales, por eso le acompañan los b8.
Yo no he medido lo que ha bajado el coche pero según el fabricante son 3.5 cm. Estéticamente al coche le queda muy bien porque se ve menos paso de rueda, especialmente detrás. Si no se conoce el modelo parece que el coche ha salido así de fábrica. Nada que ver con esos coches tuneados que van casi arrastrados.

#14 More46

More46

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 77 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4

Escrito 03 julio 2017 - 10:10:23

Muchas gracias por la respuesta paulus, es que dudaba entre está o meterme en roscadas pero para el uso que le doy creo que me valen perfectamente.

#15 charcho

charcho

Miembro

• Miembros
  • 26 mensajes

Escrito 04 julio 2017 - 15:57:43

Sí, si que baja. Los Bilstein b6 y b8 son internamente el mismo amortiguador. La única diferencia es la longitud del vástago. Los muelles eibach pro kit del conjunto son más cortos que los originales, por eso le acompañan los b8.
Yo no he medido lo que ha bajado el coche pero según el fabricante son 3.5 cm. Estéticamente al coche le queda muy bien porque se ve menos paso de rueda, especialmente detrás. Si no se conoce el modelo parece que el coche ha salido así de fábrica. Nada que ver con esos coches tuneados que van casi arrastrados.

Que medida de llanta montas?
A mi me vendria bien con una 16 de casa?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#16 GEORGE12

GEORGE12

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.265 mensajes

Escrito 04 julio 2017 - 17:23:47

Alguien me podría decir si esa referencia me valdría para Accord 7 Tourer I-CTDI.

#17 elgorra

elgorra

Miembro

• Miembros
  • 27 mensajes
  • Coche:Accord 2.4

Escrito 05 julio 2017 - 15:02:50

Una pregunta, ¿el Eibach Pro Kit se puede montar en un Accord CL9 con xenon? Lo digo porque me suena que había algún problema con el sensor de altura o algo así.

Saludos.

#18 GEORGE12

GEORGE12

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.265 mensajes

Escrito 05 julio 2017 - 16:07:08

Una pregunta, ¿el Eibach Pro Kit se puede montar en un Accord CL9 con xenon? Lo digo porque me suena que había algún problema con el sensor de altura o algo así.

Saludos.

Poniendo la abrazadera del anterior. Hay un brico en el foro.

#19 lafem

lafem

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 223 mensajes
  • Coche:2007 Accord 2.4 exe

Escrito 06 julio 2017 - 09:57:32

Aprovecho este post para seguir hablando del tema ya que a lo mejor ayudamos al que lo ha creado (Portovi) a decidirse por unas B12 jejeje.

Yo tengo un CL9 con estabilizadora trasera de 22 y estoy pensando en ponerle las B12 prokit pero me surgen varias dudas:

1. ¿Hay que homologar y meter en ficha? (y pagar) Si es así y no se hace puede que pases la ITV pero si hay un accidente los seguros ponen pegas asique espero que me digáis que no hace falta pagar para meter en ficha

2. ¿Con la B12 prokit es necesario o recomendable reguladores de caída?

3. ¿Mejor pongo la B14 que ya son roscadas? Uso el coche a diario para ir a  trabajar y para ir con los niños, a lo mejor la B14 es demasiado...o no.

Gracias!!

#20 paulus

paulus

Miembro

• Miembros
  • 39 mensajes

Escrito 08 julio 2017 - 03:27:24

Que medida de llanta montas?
A mi me vendria bien con una 16 de casa?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El mío trae llanta de 17.
La medida de la llanta influye siempre e el comportamiento de un coche,a igualdad de diámetro del conjunto llanta/neumático. El neumático es un componente más de la suspensión. Una llanta más pequeña implica que existe más goma en el lateral del neumático. Por lo tanto en curva, la deriva o flaneo es mayor, puesto que ese lateral del neumático sufre una mayor deformación por la fuerza a la que se ve sometido. Al mismo tiempo,y por el mismo motivo, en curva fuertes, la superficie del neumático que contacta con el asfalto, puede reducirse porque este no es capaz de mantenerse plano, se deforma y se inclina,contactando con el asfalto sólo en parte. Si la llanta es mayor ocurre todo lo contrario ,al existir menos goma en el lateral del neumático. La respuesta a la dirección es más inmediata, la trazada es más precisa y el comportamiento es más nervioso Todo ello a costa de perder confort puesto que existe menos goma, para absorber las irregularidades del asfalto.
Aún así dentro de un mismo diámetro de llanta, hay neumáticos con carcasa más blanda o más rígida, y el comportamiento del coche puede variar mucho.
En tu caso al ser llanta de 16 le va a aportar, a cualquier muelle/amortiguador, un mayor componente de suavidad y confort, y menos precisión y estabilidad.

Poniendo la abrazadera del anterior. Hay un brico en el foro.

Se puede pero es necesario cortar el adaptador del xenon porque el diámetro de este es menor que el del tubo del amortiguador, y a continuación asegurarlo con una abrazadera metálica, como bien dice George12.

Aprovecho este post para seguir hablando del tema ya que a lo mejor ayudamos al que lo ha creado (Portovi) a decidirse por unas B12 jejeje.

Yo tengo un CL9 con estabilizadora trasera de 22 y estoy pensando en ponerle las B12 prokit pero me surgen varias dudas:

1. ¿Hay que homologar y meter en ficha? (y pagar) Si es así y no se hace puede que pases la ITV pero si hay un accidente los seguros ponen pegas asique espero que me digáis que no hace falta pagar para meter en ficha

2. ¿Con la B12 prokit es necesario o recomendable reguladores de caída?

3. ¿Mejor pongo la B14 que ya son roscadas? Uso el coche a diario para ir a trabajar y para ir con los niños, a lo mejor la B14 es demasiado...o no.

Gracias!!

Siempre que se varía la altura del vehículo, por ley se debe homologar. Yo, sin embargo, es posible que no lo haga. La ITV la pasa sin problema alguno, al menos en mi ciudad. Y lo del seguro... Pues lo veo muy improbable. Los amortiguadores son negros, la altura que baja el coche, a simple vista es poco apreciable... Aunque esto es ya una decisión personal, claro.

Es totalmente necesario poner reguladores de caída traseros. Con este kit y con cualquier muelle que sea más cierto que el de origen. De serie nuestro coche ya trae bastante caída negativa atrás. Esa caída se incrementa mucho cuando el coche baja. Si me se ponen, se desgastarán por dentro las ruedas en un suspiro.

Sin conocer las B14, me atrevería a decir que seguramente es excesiva para uso diario. Y ya con niños... directamente no lo veo, la verdad.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos