Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Amortiguadores para el cl9.

• Por favor identifícate para responder
44 respuestas en este tema

#21 kosmosuniverso

kosmosuniverso

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 127 mensajes
  • Coche:Honda Accord Sport 2.0 2007

Escrito 09 julio 2017 - 14:59:18

Hola, estuve a punto de comprar los B6 y usar los muelles de serie, pero leyendo opiniones estoy cada vez más perdido.
Unos usuarios hablan maravillas y otros no, o algunos luego quieren cambiar muelles más cortos cuando los B6 están diseñados para muelles de serie.
Realmente no me interesa cambiar toda la suspensión, pero se ha convertido en un gran dilema.
Si hay alguien con B6 y muelles de serie por Zaragoza o alrededores podía acercarme y ver sensaciones, las cervezas y el vermú aseguradas :). Gracias y saludos.

#22 jalcab

jalcab

Asimo

• Miembros
  • 1.296 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 09 julio 2017 - 20:29:18

Yo puse los B4 con muelles originales y me va muy bien en mi Tourer....por lo menos delante ya que el vendedor se equivoco y me vendio los traseros para el sedan y el tourer no lleva muelles en el amortiguador y sin mas pequeños.
Por el momento estoy muy contento con ellos a pesar de llevar nuevos solo delanteros.Son un poquito mas duros y secos que los de serie.
Ahora estoy intentando vender los traseros ya que me deje ir unos meses con la instalacion y no me los devuelven por los correctos...
Saludos

#23 paulus

paulus

Miembro

• Miembros
  • 39 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-vtec (CL9) Edición 30 Aniversario

Escrito 09 julio 2017 - 23:04:14

Yo inicialmente sólo quería cambiar amortiguadores. Ponerle los b6 y listo. Pero este tipo de amortiguadores, como todos los de calidad premium, tienen un diseño mono tubo de gas. De gas son prácticamente todos, a día de hoy, los bitubo también. Sin embargo el gas está almacenado a muchísima más presión en los mono tubo. En torno a unas 25 o 30 atmósferas, lo cual es realmente una presión altísima. La cámara donde se almacena el gas está separada de la cámara del aceite por un pistón flotante que sube y baja al tiempo que lo hace la rueda. Si se monta un amortiguador de este tipo manteniendo la muelles de serie, va a tener una consecuencia,y es que el coche va a subir un centímetro aproximadamente de altura. Porque el gas empuja al pistón y el muelle de serie no tiene la rigidez suficiente para contrarrestar esta fuerza. Yo esto no lo quería. No me hubiera importado demasiado mantener la altura del coche pero que se levantará más... de ninguna manera. Por otro lado, en muchos sitios los cuatro b6 salían más caros que todo el conjunto muelles y amortiguadores.
Si el hecho de que el coche vaya más alto que de fábrica no es un problema para ti, puede ser una opción. De todas maneras pienso que al llevar un muelle y un amortiguador diseñados para trabajar en conjunto, siempre va a ser mucho mejor. Y luego está la ganancia estética de que baje un poco la carrocería y se vea menos paso de rueda. Hasta a mi mujer le gusta más así!

Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk

#24 ANGELMIGUEL

ANGELMIGUEL

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 321 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.0 i-vtec Sport

Escrito 10 julio 2017 - 15:26:28

Yo también cambie solo los amortiguadores a Bilstein B6 y el coche me subió 2 cm. Al ver esto cambié también los muelles y los puse más cortos. Aproveché además e instalé una estabilizadora trasera, correctores de caída traseros y una barra de torretas en CHS Racing (el taller del foro). Lo cierto que la conducción ha mejorado, pero estos amortiguadores en extensión, en apoyos más o menos fuertes y en resaltos, se nota al rebotar que suben más de la cuenta. Supongo que esto se debe a que están diseñados para muelles más largos, así yo recomendaría irse directamente a Bilstein B12 pro Kit, ya con los amortiguadores recortados. Según me ha dicho Daniel de CHS Racing, son más duros que los B6 al tener el bástago más grueso y supongo que ésto se notará.

En un futuro no lejano, seguramente instale Bilstein B8.

#25 kosmosuniverso

kosmosuniverso

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 127 mensajes

Escrito 10 julio 2017 - 17:10:04

Esto lo que no entiendo, Bilstein según ellos recomiendan los B6 con muelles de serie y aseguran no modificar altura, en muchos post y foros comentan que después de la instalación la altura sube sobre 1cm, pero en una semana o dos vuelve a su posición original. 

Luego en las prestaciones, si transmiten lo mínimo del firme a la carroceria, no mantienen la altura, entonces (no tienen merecido este precio) por lo menos en el CL7,/9. 

#26 ANGELMIGUEL

ANGELMIGUEL

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 321 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.0 i-vtec Sport

Escrito 10 julio 2017 - 21:47:35

El problema radica que en la fabricación de los amortiguadores no originales, el tarado lo calculan para la motorización más pesada, que en este caso es el diesel, y para los demás motores al no pesar tanto suben la carrocería. En mi caso fueron 2 cm y no se asentaron pasadas dos semanas, por ello cambié muelles. Si esto lo llego a saber antes pongo el kit B12

#27 RubenzinZanZun

RubenzinZanZun

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 284 mensajes
  • Coche:Accord cl9 Reflash

Escrito 11 julio 2017 - 16:05:58

Hola, estuve a punto de comprar los B6 y usar los muelles de serie, pero leyendo opiniones estoy cada vez más perdido.
Unos usuarios hablan maravillas y otros no, o algunos luego quieren cambiar muelles más cortos cuando los B6 están diseñados para muelles de serie.
Realmente no me interesa cambiar toda la suspensión, pero se ha convertido en un gran dilema.
Si hay alguien con B6 y muelles de serie por Zaragoza o alrededores podía acercarme y ver sensaciones, las cervezas y el vermú aseguradas :). Gracias y saludos.

Yo soy de Zaragoza, si quieres probar una roscadita... :crazy:

#28 kosmosuniverso

kosmosuniverso

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 127 mensajes

Escrito 12 julio 2017 - 17:25:35

El problema radica que en la fabricación de los amortiguadores no originales, el tarado lo calculan para la motorización más pesada, que en este caso es el diesel, y para los demás motores al no pesar tanto suben la carrocería. En mi caso fueron 2 cm y no se asentaron pasadas dos semanas, por ello cambié muelles. Si esto lo llego a saber antes pongo el kit B12

Tienes toda la razón, me fije en las referencias y son las mismas referencias para gasolina que para el diésel, pregunte en Endado.com y me comentaron que no tuvieron quejas sobre este asunto (de altura) con los clientes, pero bueno, nosotros ya sabemos que en los modelos gasolina existe este problema.

El asunto de altura no me preocupa tanto mientras se quedara como esta, pero mas alto no, que parecerá todo terreno.

Ahora a ver que hago..pongo los B12 o los B6 con dos sacos de cemento en maletero y debajo del capo. :uff:Gracias.

Yo soy de Zaragoza, si quieres probar una roscadita... :crazy:

Hola Ruben, imagino que la roscada ira de cine, tu ya juegas en otra liga :speed: estoy siguiendo tus avances de cerca :palomitas: tienes ya el coche muy bonito y con buenas chuches. Yo roscada no montare pero podemos quedar para presentar las maquinas y de paso tomar alguna cerveza ;P .

#29 GEORGE12

GEORGE12

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.265 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 12 julio 2017 - 18:30:21

Que alguien me corrija si me equivoco, los CL7 llevan amortiguadores delanteros para 1050kg y el Cl9 y los diesel delanteros de 1100kg.

#30 kosmosuniverso

kosmosuniverso

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 127 mensajes

Escrito 12 julio 2017 - 19:15:58

Que alguien me corrija si me equivoco, los CL7 llevan amortiguadores delanteros para 1050kg y el Cl9 y los diesel delanteros de 1100kg.

Según pagina de Endado.com las referencias de los amortiguadores son las mismas en CL7 que CL9.

#31 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 12 julio 2017 - 20:36:41

Yo lo de los kilos no recuerdo pero si recuerdo (o lo soñe) que los del CL9 eran iguales que los del CN1 y que los que no eran iguales eran los del CL7. Los tarados eran distintos.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

#32 portovi

portovi

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 621 mensajes
  • Coche:civic 1.6ls 2005

Escrito 14 julio 2017 - 18:29:42

Sabéis de alguien que tenga la suspensión completa a la venta para cl9?.
Me estoy planteando comprarla usada y ponerla a mi gusto en Frenosil (Ponferrada)

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

#33 RubenzinZanZun

RubenzinZanZun

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 284 mensajes

Escrito 23 julio 2017 - 11:44:19

Tienes toda la razón, me fije en las referencias y son las mismas referencias para gasolina que para el diésel, pregunte en Endado.com y me comentaron que no tuvieron quejas sobre este asunto (de altura) con los clientes, pero bueno, nosotros ya sabemos que en los modelos gasolina existe este problema.

El asunto de altura no me preocupa tanto mientras se quedara como esta, pero mas alto no, que parecerá todo terreno.

Ahora a ver que hago..pongo los B12 o los B6 con dos sacos de cemento en maletero y debajo del capo. :uff:Gracias.

Hola Ruben, imagino que la roscada ira de cine, tu ya juegas en otra liga :speed: estoy siguiendo tus avances de cerca :palomitas: tienes ya el coche muy bonito y con buenas chuches. Yo roscada no montare pero podemos quedar para presentar las maquinas y de paso tomar alguna cerveza ;P .

Cuando te apetezca!

Pasame tu telefono pro pv y hablamos para echar una cerveza cualquier día.

Saludos

#34 kosmosuniverso

kosmosuniverso

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 127 mensajes

Escrito 23 julio 2017 - 15:05:00

Cuando te apetezca!

Pasame tu telefono pro pv y hablamos para echar una cerveza cualquier día.

Saludos

Mensaje enviado!  :icon_wink2:

#35 portovi

portovi

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 621 mensajes

Escrito 24 julio 2017 - 12:20:31

Se que no es lo mejor ni mucho menos e incluso puede que algo chapuza pero no encuentro nada que no necesite homologación que me salga por menos de 1000€ todo montado.

Y me he planteado poner amortiguadores nuevos (normales de gas) y bajarlo unos 2 o 3 cm.
Opináis que se estropearan rápido al bajarlo esos pocos cm?.
Lo que tiene ahora están fatal y los tengo que cambiar si o si.

Gracias

#36 RubenzinZanZun

RubenzinZanZun

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 284 mensajes

Escrito 24 julio 2017 - 16:13:11

Se que no es lo mejor ni mucho menos e incluso puede que algo chapuza pero no encuentro nada que no necesite homologación que me salga por menos de 1000€ todo montado.

Y me he planteado poner amortiguadores nuevos (normales de gas) y bajarlo unos 2 o 3 cm.
Opináis que se estropearan rápido al bajarlo esos pocos cm?.
Lo que tiene ahora están fatal y los tengo que cambiar si o si.

Gracias

Una roscada normal, aunque sobrada para uso diario, se te van;

600 pavos suspension

200 homologar

150 montaje

#37 NaTxO

NaTxO

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 84 mensajes
  • Coche:K24 / S62B50

Escrito 24 julio 2017 - 20:05:21

HSD salen en 700€ y es una roscada más que decente.

200€ de homologarlas

Y 200€ de montarlas...si te buscas la vida puede que menos...

1100€ por tener una suspensión roscada decente..ojo, no es la panacea, pero conozco varios usuarios que las tienen y el resultado no es para nada malo.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

#38 portovi

portovi

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 621 mensajes

Escrito 27 julio 2017 - 19:16:35

https://www.endado.c...L)-17127-10470-

Que opinais?.
Son los que lleva mi coche entiendo (Accord cl9…).
Parece buen precio...

#39 GEORGE12

GEORGE12

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.265 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 27 julio 2017 - 19:39:19

Tu coche que lleva el muelle trasero independiente del amortiguador?.

#40 portovi

portovi

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 621 mensajes

Escrito 28 julio 2017 - 08:46:13

Mi Accord lleva todo unido,amortiguador y muelle en conjunto.
Por cierto para los que tengan dudas sobre homologación...deciros que ayer me pasé por la ITV y me comentaron que hasta 5cm podría bajar la altura sin problemas.

Esto fue en la ITV de Ferrol.

Editado por portovi, 28 julio 2017 - 08:48:23.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos