Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Swap B18/Eg3?


  • Por favor identifícate para responder
4 respuestas en este tema

#1 Japeg

Japeg

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra, Sarriguren
  • Coche:Honda Civic EG5

Escrito 07 julio 2017 - 20:23:52

Buenas,

Soy nuevo por aquí, no sé si es el lugar para este tema...

La pregunta es si alguien sabe si es posible, o a hecho un swap de b18c4 en un eg3? Que complicaciones puedo encontrarme?

Tengo un mb6 completo funcionando como donante, y me gustaría saber que necesito a parte.

Y por supuesto trabas a la hora de homologar, gracias de antemano!

Un saludo.

#2 Hitokiri

Hitokiri

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 340 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic EG5

Escrito 07 julio 2017 - 21:09:46

Si quieres homologar vas a necesitar meterle la frenada completa, admisión completa, escape, y seguramente mejorar suspensión. Ademas te toca hacer pruebas de frenado si o si.

El swap en si es muy sencillo de hacer, teniendo el MB6 completo, aunque eso si, da trabajo y mas partiendo de un EG3. Tendrás que meterle todo el cableado del MB6, tanto el del motor como el interior. Pondrías la ecu del MB6 mientras no encontrases una P28 con mapa, ya que supongo que el motor no quedará de serie.

En cuanto al swap, necesitas todos los tacos y soportes del MB6, las varillas del cambio, y si quieres meterle la dirección asistida pues toda la dirección con su bomba. Es todo plug and play, no tienes que adaptar nada.

En cuanto a la frenada puedes meter todo del MB6 también, pero con el inconveniente de tener 4x114 luego en las llantas, sino, manguetas delanteras de EG6, EG2, EG5 (solo el que tenga ABS) o cualquier EK RESTY. puente trasero de EG5, EG6, o EK4. también está la opcion de cambiar el buje de las del MB6, pero nunca lo he hecho.
La bomba de frenos y servo, usa la del MB6 también, y tendrás que buscar un repartidor de frenada de EG5 o un del sol 125, que no lleven ABS, si no vas a meterle todo el ABS del MB6. Si vas a mantener el ABS del MB6, usas todo del donante con el repartidor incluido.

Creo que no me he dejado nada.

Complicaciones, supongo que con el cableado, que es muchisimo trabajo meterlo todo. Con todo me refiero a cableado motor y cableado de la ecu hasta caja de fusibles etc.



#3 noxed

noxed

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 455 mensajes
  • Coche:Honda Civic Eg5

Escrito 08 julio 2017 - 21:41:27

hola, yo e hecho un swap asi completo, yo solo, teniendo un lugar temporal, uno al lado del otro, e tardao 2 meses, PONIENDOME TODO LOS DIAS. Se puede hacer, pero necesitas PACIENCIA en cantidades industriales



#4 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 09 julio 2017 - 02:07:23

En mi civic eg5 y gracias a hitokiri se hizo el swap en el mio en un fin de semana.supongo que en el eg3 llevara mas tiempo.

#5 Japeg

Japeg

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra, Sarriguren
  • Coche:Honda Civic EG5

Escrito 12 julio 2017 - 06:18:08

Buenas!

Lo primero gracias por vuestra ayuda, la idea es hacer el swap completo, frenada con abs, dirección, a/c y todo lo que se pueda mejorar.

Lo que más me preocupa es el tema de la instalación eléctrica, el cuadro lo tengo que cambiar, o la instalación del mb6 me permite mantenerlo? Y sobre todo si la instalación tendría que modificarla.

En cuanto a la homologación también le voy a mejorar la suspensión, quería saber también si alguien conoce un precio aproximado y donde hacerlo.

Gracias de nuevo!




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos