Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Rotura cadena distribución bomba de aceite i-ctdi 2005

• Por favor identifícate para responder
35 respuestas en este tema

#1 Eduardoskap

Eduardoskap

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 103 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 18 julio 2017 - 21:32:17

Hola chicos.

Mi coche es un Accord i-ctdi del 2005 con 238000 km. Hasta ahora las únicas averías han sido las de siempre, latiguillo bomba dirección, colectores de escape y palier derecho.

Ayer de camino a pasar la ITV se encendió la luz del aceite, paré el coche inmediatamente. Charco de aceite en el suelo y para la Honda en grúa. Resultado, cadena corta de la distribución que mueve la bomba de aceite rota, y a su vez esta rompió el cárter.

Mantenimiento siempre al día y muy exhaustivo. Aceite Mobil 1 5w30.

El presupuesto de la reparación es elevado ya que hay que cambiar cárter, ambas cadenas de distribución, patines y demás.

Algún consejo? He barajado la opción de motor de desguace y mantener este para piezas pero no es la idea que más me convence.

Un saludo y gracias de antemano.

Pd: sabéis de algún sitio para comprar un cárter? Por internet no he encontrado ningún sitio que vendan nuevos y en desguaces no he encontrado que lo vendan suelto sin el motor.

#2 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 18 julio 2017 - 21:47:48

Yo repararia. En cuanto a encontrar la piezas por separado pues ni idea la verdad. No notaste nata raro antes de la rotura?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

#3 piri_civic

piri_civic

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 240 mensajes
  • Coche:honda civic ep2 accord cm2

Escrito 18 julio 2017 - 22:07:25

para comprar las piezas sueltas yo que tu buscabas las referencias y las googleaba, puedes buscar las referencias aqui

https://www.repuestos-honda.es/

#4 GEORGE12

GEORGE12

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.265 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 18 julio 2017 - 22:42:08

No te rompió las válvulas?.

#5 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes

Escrito 18 julio 2017 - 22:47:12

No te rompió las válvulas?.

Tuvo suerte porque por lo que yo entiendo solo le rompio la cadena pequeña. Osea la de la bomba de aceite y no la de la distribucion.

#6 GEORGE12

GEORGE12

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.265 mensajes

Escrito 18 julio 2017 - 23:12:42

Yo lo repararía, un Carter no puede costar tanto, además posiblemente se podrá soldar. Te planteas la reparación como un cambio de cadenas junto con bomba.

#7 tuso

tuso

Asimo

• Miembros
  • 1.531 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 19 julio 2017 - 11:09:55

Pues dentro de lo que cabe es suerte,si se llega a romper la grande adiós motor y eso si se es caro
Yo arreglaría buscando las piezas más baratas y la mano de obra igual
A mi se me rompió una correa de distribución y desde entonces siempre cadena, ero veo que también caen.

No sabes porque fue, aceite malo? O cualquier motivo?
Bueno teniendo en cuenta que el coche tiene 12 años a lo mejor yo cambiaba de coche porque su valor, aún reparado no pasará de 4000 ? Euros

#8 jic

jic

Miembro

• Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:accord exe+piel+navi

Escrito 19 julio 2017 - 14:08:06

A mi me paso lo mismo.Estoy barajando entre coche nuevo o motor de desguace.La fiabilidad Honda,en fin ,sin comentarios.Por cierto,coche 2004 comprado nuevo,156000km,

#9 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes

Escrito 19 julio 2017 - 15:40:36

Motor de desguace por una cadena secundaria rota?. Si no os parece fiable, seria mas logico reparar que comprarse un motor de segunda mano al que le puede pasar lo mismo no? Cambiar de coche es también algo muy personal. A mi no me compensaria por ejemplo, pues nada iba a encontrar por el costo que me saldria reparar.

#10 danylson

danylson

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.380 mensajes
  • Coche:honda accord 2.2 i-ctdi

Escrito 19 julio 2017 - 17:14:52

Yo necesito algunas piezas del interior , el pack sport si lo tienes , los colectores ( si son los reforzados) .....etc .
Pronto me pondré en contacto contigo y te pasaré el listado de piezas que necesito del tuyo .
Gracias ...!
Un saludo

:meparto:

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Editado por danylson, 19 julio 2017 - 17:15:13.

#11 megaderam

megaderam

Asimo

• Miembros
  • 1.576 mensajes
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 19 julio 2017 - 17:48:14

Hola chicos.

Mi coche es un Accord i-ctdi del 2005 con 238000 km. Hasta ahora las únicas averías han sido las de siempre, latiguillo bomba dirección, colectores de escape y palier derecho.

Ayer de camino a pasar la ITV se encendió la luz del aceite, paré el coche inmediatamente. Charco de aceite en el suelo y para la Honda en grúa. Resultado, cadena corta de la distribución que mueve la bomba de aceite rota, y a su vez esta rompió el cárter.

Mantenimiento siempre al día y muy exhaustivo. Aceite Mobil 1 5w30.

El presupuesto de la reparación es elevado ya que hay que cambiar cárter, ambas cadenas de distribución, patines y demás.

Algún consejo? He barajado la opción de motor de desguace y mantener este para piezas pero no es la idea que más me convence.

Un saludo y gracias de antemano.

Pd: sabéis de algún sitio para comprar un cárter? Por internet no he encontrado ningún sitio que vendan nuevos y en desguaces no he encontrado que lo vendan suelto sin el motor.

Buenas!

Siento lo que te ocurio. El motor tenia algun ruido que te haga sospechar antes de la rotura?Dices que usabas aceite 15w30, pero el fabricante no suele poner 5w30? Cuando dices mantenimiento exhausivo, a cuanto km hacias ek cambio?

Yo en tu lugar buscaria motor ya que la reparacion se ira de madre, y al fin y al cabo es un coche muy bueno pero ya tiene sus años. Por ser de segunda mano no tiene que ser malo. 

Suerte!

#12 blodi

blodi

Asimo Avanced

• Banned
  • 4.450 mensajes
  • Interests:TODO AQUELLO QUE LE DE GUSTO AL CUERPO
  • Coche:Honda Accord 2.0 I-VTEC EXECUTIVE + PIEL 2006

Escrito 19 julio 2017 - 18:04:01

Métete en milanuncios que hay Accord diesel VII en despiece por desguaces hasta aburrir

#13 Eduardoskap

Eduardoskap

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 103 mensajes

Escrito 19 julio 2017 - 20:26:35

Yo lo repararía, un Carter no puede costar tanto, además posiblemente se podrá soldar. Te planteas la reparación como un cambio de cadenas junto con bomba.

El carter cuesta 400 €.

Yo necesito algunas piezas del interior , el pack sport si lo tienes , los colectores ( si son los reforzados) .....etc .
Pronto me pondré en contacto contigo y te pasaré el listado de piezas que necesito del tuyo .
Gracias ...!
Un saludo

:meparto:

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Creo que te has equivocado de post... Si por alguna circunstancia no te has equivocado decirte que no te estás enterando de nada...

Buenas!

Siento lo que te ocurio. El motor tenia algun ruido que te haga sospechar antes de la rotura?Dices que usabas aceite 15w30, pero el fabricante no suele poner 5w30? Cuando dices mantenimiento exhausivo, a cuanto km hacias ek cambio?

Yo en tu lugar buscaria motor ya que la reparacion se ira de madre, y al fin y al cabo es un coche muy bueno pero ya tiene sus años. Por ser de segunda mano no tiene que ser malo. 

Suerte!

Buenas, el aceite que uso es Mobil 1  -  5w30, jaja, te has liado con el 1. El cambio lo hacía a unos 15000 o algo menos, en todos los cambios cambio todos los filtros (originales).

Al final lo voy a reparar en la Honda, ya os contaré.

#14 GEORGE12

GEORGE12

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.265 mensajes

Escrito 19 julio 2017 - 20:38:46

Y no lo puedes soldar?. Porque lo otro con 2000€+/- lo haces.

#15 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes

Escrito 19 julio 2017 - 20:41:20

Yo creo que haces lo correcto al reparar.

#16 jic

jic

Miembro

• Miembros
  • 6 mensajes

Escrito 19 julio 2017 - 22:24:23

Motor de desguace por una cadena secundaria rota?. Si no os parece fiable, seria mas logico reparar que comprarse un motor de segunda mano al que le puede pasar lo mismo no? Cambiar de coche es también algo muy personal. A mi no me compensaria por ejemplo, pues nada iba a encontrar por el costo que me saldria reparar.

Bueno,hice 20km. después de encenderse la Lucecita,en fin,fallo mío y motor ,por lo que dedujo el mecánico,para chatarra,por eso di la anterior respuesta.

#17 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes

Escrito 19 julio 2017 - 22:29:07

Bueno,hice 20km. después de encenderse la Lucecita,en fin,fallo mío y motor ,por lo que dedujo el mecánico,para chatarra,por eso di la anterior respuesta.

Ostras!!! Claro anduviste sin presion de aceite. Joer que faena.

#18 JJaime

JJaime

Asimo

• Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 19 julio 2017 - 23:38:48

Pues si es así puede que haya tocado algo más.

#19 jic

jic

Miembro

• Miembros
  • 6 mensajes

Escrito 20 julio 2017 - 08:19:14

Pues si es así puede que haya tocado algo más.

Posiblemente el turbo y un desgaste bestial de las camisas,de hecho encender ,si enciende,pero no tiene "fuerza".

#20 Eduardoskap

Eduardoskap

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 103 mensajes

Escrito 20 julio 2017 - 17:55:29

Bueno, por fin he conseguido un carter de segunda mano.

Aprovecharé que está el motor fuera para cambiar embrague y ver cómo está el bimasa. Entre Aisin, Sachs y Luk cuál me recomendáis?

Me podéis pasar la referencia de la polea del alternador, o un enlace?

Muchas gracias a todos.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos