Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Jazz MY18 con motor 1.5L 130CV en Europa?


  • Por favor identifícate para responder
145 respuestas en este tema

#1 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,906 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 14 August 2017 - 23:16:03

Parece que Honda va a introducir (al menos en UK) el Jazz con el motor 1.5L atmosférico del HRV, creo....

https://www.topgear....-jazz-hot-hatch

La cuenta de FB UK lo ha confirmado...

Archivo adjunto  Screenshot_20170815-000819.png   695.39K   85 descargas

#2 xavits

xavits

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 59 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Jazz

Escrito 15 August 2017 - 15:09:08

En España no esta confirmado, veremos que deciden. Seria un buen motor, aunque yo espero que traigan un hibrido en condiciones... a ver que sorpresan nos deparan jeje

#3 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,906 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 15 August 2017 - 18:52:12

Pues ya te lo confirmo yo. Me han verificado la noticia en mi concesión habitual. En España también....

#4 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5,965 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 16 August 2017 - 14:56:48

Que putada que lo saquen ahora que hace poco mas de un año que me compré el mio. Con 130 cv, lo poquito que pesa y lo ágil que es tiene que ser una pasada.



#5 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,906 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 16 August 2017 - 16:20:05

Yo veo que le pega más el nuevo tricilíndrico Trubo de 1L y 129Cv pero bueno, querrán amortizar el 130Cv 1.5 del HR-V...

#6 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5,965 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 16 August 2017 - 18:58:35

Yo veo que le pega más el nuevo tricilíndrico Trubo de 1L y 129Cv pero bueno, querrán amortizar el 130Cv 1.5 del HR-V...

No me gusta nada ese motor. Yo me quedo con el 1.5 atmosférico y sus 4 cilindros

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

#7 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,906 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 16 August 2017 - 23:11:36

Eres un nostálgico....XD

#8 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5,965 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 17 August 2017 - 16:09:28

Eres un nostálgico.... XD

 

No lo dudes  :chino:



#9 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 17 August 2017 - 18:29:13

Efectivamente choca un poco que para el Civic que es bastante más grande usen el nuevo tricilíndrico 1.0 y para un Jazz posterior de la misma potencia usen el 1.5, realmente parece aprovechar y seguir amortizando algo más antiguo... aunque sí, hasta que se vea un poco más a la larga como van estos míni-motores mucha gente todavía prefiere ir a por lo seguro de un 4 cil. atmosférico de toda la vida.



#10 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,906 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 17 August 2017 - 19:02:41

A mí me gustó el tricilíndrico de 1L cuando lo probé, salvo que tenía que cambiar enseguida de marcha. Corta muy abajo.....

#11 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,659 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 17 August 2017 - 20:15:33

Primeras entregas a comienzos de 2018.

 

http://www.autofacil...agen/39989.html



#12 xevitu

xevitu

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:el proximo un jazz

Escrito 17 August 2017 - 20:58:43

tendrian de traerlos todos el 1.3 ciclo atkinson de 105, como acceso natural el tricilindrico 1.0 de129cv como intermedio "burgués" y el 1.5. de 130 o mejor 180 del civic como esport. aunque sea un poco capado al montarlo en el jazz como tope esport
PERDONAD PERO LA GAMA DE HONDA, EN CUANTO A UTILITARIOS, DA PENA.

RESUMO...

BIEN: HAY UN SUV PEQUEÑO Y OTRO GRANDE HRV Y CRV NADA QUE OBJETAR.

MOTORES HRV UN DIESEL CORRECTO Y UN GASOLINA DE MOTOR MEDIO CREO QUE 130CV. PUNTIAGUDO Y MUERTO ZONA BAJA RPMS TENGO ENTENDIDO(TIPICO VTEC). NADA QUE OBJETAR ES ASI Y PUNTO. EL CRV YA ES MAS EXTENSO DE MOTORES Y TIENES MAS Q ELEGIR.

PERO LO QUE ES UNA VERGÜENZA QUE NO SE ENTIENDE QUE NO HAYA UNA BERLINA COMO EL ACCORD. y mira que es un señor cochazo. incluso de segunda mano está infravalorado.

por cierto que se pongan las pilas todas las marcas con los combustibles alternativos glp gnc.
con adaptaciones de fabrica. ni hibridos ni polls

#13 xavits

xavits

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 59 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Jazz

Escrito 19 August 2017 - 14:37:30

Hubiera sido un buen momento para incorporar el 1.0 turbo... bastante mas rapido y menos sediento que el 1.5 atmo.

también el añadir una version hibrida.

El problema del gnc o glp, es que no tiene sentido sacarlo al mercado si no tienes puntos de suministro. Segun que zonas, aun cuesta ver el glp en estaciones de servicio, y el gnc ya ni te cuento.

#14 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 21 August 2017 - 13:15:58

PERO LO QUE ES UNA VERGÜENZA QUE NO SE ENTIENDE QUE NO HAYA UNA BERLINA COMO EL ACCORD. y mira que es un señor cochazo. incluso de segunda mano está infravalorado.

por cierto que se pongan las pilas todas las marcas con los combustibles alternativos glp gnc.
con adaptaciones de fabrica. ni hibridos ni polls

 

Para mi el fallo es que no haya un compacto de verdad entre el Jazz y el Honda Civic...

 

Hubiera sido un buen momento para incorporar el 1.0 turbo... bastante mas rapido y menos sediento que el 1.5 atmo.

también el añadir una version hibrida.

El problema del gnc o glp, es que no tiene sentido sacarlo al mercado si no tienes puntos de suministro. Segun que zonas, aun cuesta ver el glp en estaciones de servicio, y el gnc ya ni te cuento.

 

Los motores tricilíndricos  de 1 litro están bien para llanear, pero en cuanto te pones a subir cuestas, y se activa el turbo, los consumos se disparan.

 

Vamos, que si vives en Castilla, te puede compensar el tricilindrico, pero si vives en Galicia, como es mi caso, no lo hace...


Editado por Kullman, 21 August 2017 - 13:26:30.


#15 Dani1976

Dani1976

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 240 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Jazz Elegance 2016

Escrito 22 August 2017 - 07:37:55

Una pena que este motor salga ahora, aunque el motor 1.3 actual está bien para la mayoría de situaciones en el día a día sobre todo en ciudad, extrarradio y autopista siempre y cuando circule en llano, pero hay ocasiones que le falta solvencia especialmente para hacer sobrepasos con más contundencia y seguridad en carretera o en pendientes muy pronunciadas.

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

#16 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5,965 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 22 August 2017 - 09:39:54

A mí me gustó el tricilíndrico de 1L cuando lo probé, salvo que tenía que cambiar enseguida de marcha. Corta muy abajo.....

 

Y te gustó el sonido tractoril que hace sobre todo al iniciar la marcha? Por lo menos en el CVT suena mucho.

 

 

Los motores tricilíndricos  de 1 litro están bien para llanear, pero en cuanto te pones a subir cuestas, y se activa el turbo, los consumos se disparan.

 

Vamos, que si vives en Castilla, te puede compensar el tricilindrico, pero si vives en Galicia, como es mi caso, no lo hace...

 

Eso pasa en todos estos minimotores turbo que tanto están de moda, sean 3 o 4 cilindros. Homologan consumos muy bajos debido al sistema de homologación Europeo que después son imposibles de alcanzar en la realidad. Simplemente hay que irse a la web de Honda en EEUU y mirar los consumos que homologan allí los nuevos Civic. Por ejemplo, para el Civic Sport:

 

En Europa homologa 7,4/4,9/5,8 para el manual y 7,9/5,0/6,1 para el CVT

En EEUU  homologa 7,8/6/7,1 para el manual y 7,8/6,5/7,4 para el CVT

 

Casualmente mi compañera de trabajo tiene uno y clava los consumos de EEUU.



#17 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,906 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 23 August 2017 - 00:14:57

Y te gustó el sonido tractoril que hace sobre todo al iniciar la marcha? Por lo menos en el CVT suena mucho.
...


No probé el CVT, sino un Civic 10Th manual y no noté ruido de tractor, estaré Yayo :yayo:

La próxima vez me fijaré mejor !

#18 ImRalph

ImRalph

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 77 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Del Sol VTI

Escrito 26 August 2017 - 10:12:30

Gran noticia, esperando me encuentro para hacerme con uno a finales de año.



#19 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,906 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 26 August 2017 - 10:14:01

Él 130CV se espera para marzo creo...

#20 Dani1976

Dani1976

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 240 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Jazz Elegance 2016

Escrito 27 August 2017 - 09:01:49

Bueno desde un principio en los mercados de norte y latino américa se está vendiendo con el motor de 130 CV ensamblado en México y Brasil, no sé si con estas nueva motorización para Europa en concreto vendrá de alguno de estos países especialmente de México como la HRV, de otra parte para los que no saben en exclusiva para el mercado sudamericano ensamblado desde Brasil está versión del Jazz (o el Fit) es la nueva WRV
también con motor 130CV y suspensión más elevada solo disponible con cambio automático CVT, aquí un review.
https://youtu.be/XNSkhFMTiVI

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

Editado por Dani1976, 27 August 2017 - 09:16:03.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos