Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cuánto aceite os consume.


  • Por favor identifícate para responder
48 respuestas en este tema

#1 rupertflash

rupertflash

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 106 mensajes
  • Coche:CIVIC 1.8 EXEC.

Escrito 03 septiembre 2017 - 23:51:11

Hola a todos. Mi civic es un 1.8 140 de 2006 con 100000 km. Desde el último cambio (un castrol 5w30 según la factura de Honda) hace 2 meses y medio hace casi 3000 km, se ha bebido 3/4 de litro de aceite. Es verdad que le he achuchado al corte varias veces, estuve haciendo una limpieza de inyectores y tal y ha ido muy muy alegre. 2 viajes largos de unos 1400 kilómetros en total, en este caso yendo muy tranquilo. No tiene rezumes el motor ni echa humos raros ni nada pero quisiera saber si a vosotros os consume algo de aceite. Los coches que he tenido no he tenido que echar nada nunca y estoy algo extrañado. Tampoco me lo he pasado tan pipa con ellos, jeje.



#2 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.684 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 04 septiembre 2017 - 00:32:59

El mío pide unos 500/700 ml entre revisión y revision, cada 8.000 kms vamos. Nada preocupante.

Algunas unidades 1.8 de la 9Th generación incrementaron su consumo de aceite y necesitaron cambio de segmentos en garantía. Conozco DOS casos directamente. Uno del foro y otro de mi concesión habitual.

El consumo que señalas es alto. Vigílalo.

#3 who

who

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 834 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cantabria
  • Coche:Civic ek4

Escrito 04 septiembre 2017 - 11:43:16

Pero el suyo es de la 8ª gen.



#4 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.684 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 04 septiembre 2017 - 12:27:58

El motor es prácticamente igual.

#5 rupertflash

rupertflash

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 106 mensajes
  • Coche:CIVIC 1.8 EXEC.

Escrito 06 septiembre 2017 - 16:59:46

Sí es el mismo motor, lo vigilaré estos meses a ver cómo van las cosas. He visto que consumen algo de aceite, pero en este caso quizá sea demasiado. Lo que me extraña es que estén los segmentos mal, ya que no tira ni gota de humo.



#6 phyrax

phyrax

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cantabria
  • Coche:Honda Civic Type R

Escrito 06 septiembre 2017 - 20:45:31

Yo en un type r de 2007 depende del uso, como poco alrededor del medio litro entre cambio y cambio (8-10000km), y como mucho alrededor del litro, también te digo que depende muuuucho del uso que le des, cuanto más le exijas más consumirá, yo se de comprobar el aceite, tirarme un fin de semana disfrutando pero bien del coche haciendo tramos y demás y que después me pida 200-300ml de aceite sin haber hecho más de 1000km, pero vamos no creo que sea preocupante, son casos muy concretos, con uso normal el consumo está dentro de lo tolerable por Honda, subiendo a más de 8000vueltas en mi caso necesita lubricar bien, si consumiese cero aceite hasta me preocuparía jajaja.

Un saludo.

#7 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.684 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 07 septiembre 2017 - 07:55:29

Un TupeR es ya another league....

#8 noxed

noxed

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 455 mensajes
  • Coche:Honda Civic Eg5

Escrito 11 septiembre 2017 - 17:32:43

vaya con 100.000km y ya consume, estos honda....yo toco madera con mi eg5 que con 160.000km aun no me consume y tramos cada fin de semana



#9 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.694 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 11 septiembre 2017 - 23:07:27

El que diga que un honda gasolina dándole unos trametes no le consume aceite.... Por favor, que cierre la puerta al salir... (O llevas un aceite de maquinaria 20/50 o superior jajaja)

 

No es ni rl primero ni el segundo honda que tengo, le e colocado hondas a varios compañeros, llevo ido a algunas quedadas del club. Aparte de la info que expone la gente en el foro.... Todos, o casi todos hablan de consumos.

 

Consumen aceite si, decirlo alto. No pasa nada, no tienen mal los aros, retenes o culata.... Ni nada, normalmente.

 

Son motores que empujan muy bien hasta el corte de inyeccion, con lo cual.... Se les suele llevar muchas veces a esa zona al pisarles.... Esa temperatura hace que el aceite se evapore, se queme. Quien tenga una moto R, o sin ser R, simplemente sea moto grande y le pise.... Sabe de lo que hablo.

 

El prelude que tuve h22a1 prueba de compresión, perfecta. Retenes bien, no tragaba aceite, no lo tragaba, leeis bien, pero no lo hacia mientras no lo llevabas a casi el corte. En autopista y autovia pisandole mas. En autovia es cuando la temperatura de aceite suele superar a la del refrigerante... 

 

Resumen, si le pisas si puede ser que lo consuma, y depende de la marca mas. El tipo de aceite, yo lleve en el civic 1.8 del 2007 executive con 110.000 km el castrol edge 5w30. Consumio casi 1litro en 15.000 km. Ojo andando la mujer con el autovia suave suave, solo le pegaba algun apreton el finde, ocasional.

 

Con el motul 8100 eco-nergy 5w30 es a5/b5 seguramente te consuma menos... Castrol lo considero muy bueno, pero si que escucho que el coche le consume algo mas de aceite.... Prueba otro aceite o subele a un 5w40 pero si andas a pisarle con ganas que sepas que es normal, en este y en cualquier atmosferico medianamente potente. 

 

Por ejemplo algunos mercedes el elf en la misma densidad se lo bebían.... Un saludo


Editado por BlackDie, 12 septiembre 2017 - 13:35:25.


#10 rupertflash

rupertflash

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 106 mensajes
  • Coche:CIVIC 1.8 EXEC.

Escrito 12 septiembre 2017 - 03:00:44

Muchas gracias a todos por la información, y gracias BlackDie pro recomendarme un aceite que disminuya el consumo. El aceite que tengo ahora es el castrol, aunque la verdad no soy de conducir al corte, lo que pasa es que con la novedad me llamaba la atención mucho mucho, no se que me hizo en el pie este hondita jeje. Ahora me contendré, y con conducción normal comprobaré consumos. Si me consume mucho le cambiaré al que dices. Gracias!

 

Edyo: he visto que es sintético puro, con muy buen resultado y precio. Gran opción para la siguiente.


Editado por rupertflash, 12 septiembre 2017 - 03:06:24.


#11 phyrax

phyrax

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cantabria
  • Coche:Honda Civic Type R

Escrito 13 septiembre 2017 - 00:02:56

Como que te contendrás! Dale leña hombre que para eso es! Jajaja Nah, en serio, no te vuelvas loco que el consumo de aceite es algo normal entre comillas como te han dicho, mientras no sea algo fuera de lo normal...

Yo llevo motul 5w40 y perfecto, yo si fuese tu, probaba con el motul 5w30 que te ha dicho BlackDie y si crees que te sigue consumiendo mucho para la siguiente probaba con un 5w40.

Un saludo, y la verdad que da gusto ver que aún hay gente que al menos reconoce que su coche consume algo de aceite, pues ya ves que problema, la explicación de BlackDie es muy buena, lubricar las paredes de un cilindro a 8mil vueltas no es sencillo pero aveces hablar de que un motor consume aceite parece un tema un tanto "tabú", la gente hasta te mira raro si hablas de esto, la mierda de motores que llevamos ya sabes jaja

Editado por phyrax, 13 septiembre 2017 - 00:03:45.


#12 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 13 septiembre 2017 - 09:36:15

Pues la gente hablará de honda y se reira, pero del grupo vag me se de varios que tragan desde que salieron del conce... Y bueno, mas marcas hay seguro.

#13 IvanDasilva

IvanDasilva

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 441 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:MB6

Escrito 13 septiembre 2017 - 09:36:18

Yo tengo un MB6 con 309000 kms y como dicen por ahí, es normal que un motor de los nuestros, con Vtec y con un corte de revoluciones tan algo consuma algo de aceite. En mi caso, y sin haber levantado nunca culata te puedo decir que si ando "suave" entre cambio y cambio (10000 kms) no tengo que rellenar aceite.

Si le piso algún fin de semana o hago viajes largos sí que algo baja. También depende mucho de como uses el coche, si lo calientas convenientemente antes de pisarle, aparte de alargar la vida del motor, el consumo de aceite será menor.

 

Yo antes llevaba Castrol Edge 5/30. Ahora le echo Motul Excess 5/40 y he notado que ha bajado el consumo de aceite. Aparte de ser más económico el Motul y tener una mejor fórmula.

 

Desconozco el consumo de aceite en un 8 o un 9... pero con un uso normal, que se beba un litro de aceite entre cambios para mi es excesivo... salvo que lo lleves en vtec todo el tiempo o le pises mucho en frío... Con este es mi tercer Honda, no los llevo en modo Flanders y nunca me ha consumido tanto. Pero lo dicho: desconozco si en eses motores es normal ese consumo, y sobre todo con tan pocos kms...

 

Un saludo!



#14 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 13 septiembre 2017 - 14:53:10

Pues suerte la tuya ivan, porque yo llevo el mismo motor que tu y con unos 270.000km y cuando lo monte no consumia nada en 7000km ( que hago los cambios) y ahora ya empieza a bajar sobre medio litro entre cambios. Y yo de aceite utilizo 10w40 de castrol, siempre dejandolo calentar sobre 10km sin pasar de 2500rpm aprox. Y caña pues alguna estirada que otra cuando ando con el coche nada de tramos cada finde ni nada.

#15 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.694 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 13 septiembre 2017 - 15:00:13

Pues la gente hablará de honda y se reira, pero del grupo vag me se de varios que tragan desde que salieron del conce... Y bueno, mas marcas hay seguro.

 

JusJustamente la mala fama de consumos de aceite creo que viene de los antoguos golf 1.8 gti etc.... Jaja parecian motores dos tiempos si le pisabas.... Y no era rendimeinto honda.... O los for scort 1.6 inyeccion mecanica..... Eran "dos tiempos" y nada emocionantes jaja tuve uno. 1.6 inyeccion mecanica del golf ii de rally. Que un hona consuma aceite con el rendimiento que tiene.... Genial, con su fiabilidad mejor que mejor y que twngan consumos contenidos en conduccion normal.... Pues por eso estamos aqui hablando de ellos.... Jaja 


Pues suerte la tuya ivan, porque yo llevo el mismo motor que tu y con unos 270.000km y cuando lo monte no consumia nada en 7000km ( que hago los cambios) y ahora ya empieza a bajar sobre medio litro entre cambios. Y yo de aceite utilizo 10w40 de castrol, siempre dejandolo calentar sobre 10km sin pasar de 2500rpm aprox. Y caña pues alguna estirada que otra cuando ando con el coche nada de tramos cada finde ni nada.

 

No es mucho consumo, esta bien. No le pisas mucho, los enfermos conseguimos mejores (mas) consumos jaja el castrol va muy bien, lo use siempre, pero tengo algunas referencias de consumirse mas que otra marca.... Ahora estoy probando motul, a ver que tal, dare opiniones. (El consumo alto a veces era en el prelude h22a1 y en un eg6). En el civic 1.8 fk2 es bajito bajito, poco lo cojo......... 



#16 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 13 septiembre 2017 - 15:00:54

Pues yo hablo de coche relativamente nuevos 2.0tdi y 2.0 de golf R jeje
Dicen que el liqui moly que no lo bebe que en ese aspecto mejor. Y si de castrol siempre leí consumos altos pero bueno en el d series que no tragaba nada.

Editado por pedro46, 13 septiembre 2017 - 15:03:15.


#17 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.694 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 13 septiembre 2017 - 15:20:46

2.0 tdi, disculpa, pense que hablamos de consumo de aceite de coche, yo de cosechadoras no entiendo.... Jaja que nadie se ofenda, un toque de humor negro.... Negro como el puto humo de los tdi jajaja ya paro ya paro... (Ando con el ibiza gt tdi del 97 de la mujer no os creais.... Jaja 500.000 km y como una rosa.... Prefiero liquidarlo yo... Si no ella es capaz de hacerle otros 500.000.... Me niego)

 

Se que hay mas motores por ahi que consumen pero sus dueños estan callados por miedo a comentarios absurdos de.... "Eso esta chuscado ya, el mio no consume" y similares.... Nuestros coches consumen aceite, no lo pierden, ojo que no es lo mismo.


Editado por BlackDie, 13 septiembre 2017 - 15:22:32.


#18 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 13 septiembre 2017 - 16:25:31

Mi accord 2.0 sport 155 cv, en 7 años y 123.000 kms. que lo tuve, jamás le puse una gota de aceite fuera de los cambios preceptivos.

Con 5 marchas, casi siempre lo llevaba a 4.000 rpm en autopista.

Saludos

 



#19 IvanDasilva

IvanDasilva

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 441 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:MB6

Escrito 13 septiembre 2017 - 16:46:16

Pues suerte la tuya ivan, porque yo llevo el mismo motor que tu y con unos 270.000km y cuando lo monte no consumia nada en 7000km ( que hago los cambios) y ahora ya empieza a bajar sobre medio litro entre cambios. Y yo de aceite utilizo 10w40 de castrol, siempre dejandolo calentar sobre 10km sin pasar de 2500rpm aprox. Y caña pues alguna estirada que otra cuando ando con el coche nada de tramos cada finde ni nada.

 

Buenas,

 

si con un 10w/40 te consume "tanto" (entrecomillado porque no es nada exagerado) pueden ser los sellos de las válvulas, es común en estos motores. O incluso por arillos de pistón...

 

Si haces un ajuste de válvulas y después compruebas compresión en cada pistón ya lo sabes... Yo al mio, en el siguiente cambio de correas (400000 kms) levantaré culata, cambiaré sellos, descarbonizada, montaré muelles dobles, bruñido de cilindros, arillos y casquillos de cigüeñal y de biela si hiciesen falta... lo haré porque sí que me consume algo de agua y burbujea algo en el radiador. Posiblemente tenga un poro la junta. Pero lo dicho, serán 400000 kms...

 

Saludos!



#20 phyrax

phyrax

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cantabria
  • Coche:Honda Civic Type R

Escrito 13 septiembre 2017 - 16:50:43

Mira, lo que está claro es que depende de la marca, tipo y viscosidad de aceite que le pongas, te va a consumir más, menos o nada directamente (si no consume nada de nada me atrevo a decir dos cosas, o bien el coche es conducido por flanders o que el aceite que se le pone no es el adecuado para ese motor concreto, si le meto un 10w60 a mi k20 seguro que tampoco consume nada... pero por las condiciones climáticas de donde vivo y el uso que le doy al coche NO ES EL ADECUADO, no se si me explico...)






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos