Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cuánto aceite os consume.


  • Por favor identifícate para responder
48 respuestas en este tema

#21 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.585 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 13 septiembre 2017 - 16:57:54

Burbujea en el radiador? Como lo sabes? Tu coche no lleva un circuito de persion? Si es asi todos los que llevan ese circuito de presion burbujean.... Como que es un circuito de presion, es mas, tiene que purgar ese aire a la botella del sobrante.... Cuando necesita recupera y cuando no deposita....

 

Cambiar por sistema esta bien... Pero que consuma algo de aceite no quiere decir que tenga aros de piston mal.... De todos los casos que e leido aqui, nadie a puesto que midiese la compresión y diese por debajo del minimo.... Lo nuevo siempre es nuevo esta claro.... Le das mas vida.... Pero con todo eso, el consumo de aceite no va a bajar. Durante una temporada subira incluso..... Pero desaparecer el consumo??? Lo dudo. Es necesario. 

 

Tengo un Opel comodore del 68 1.9 cupe, no consume nada de aceite. Esta parado, esa es la solucion definitiva.



#22 pericoba

pericoba

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 274 mensajes
  • Coche:honda jazz

Escrito 13 septiembre 2017 - 21:44:19

Burbujea en el radiador? Como lo sabes? Tu coche no lleva un circuito de persion? Si es asi todos los que llevan ese circuito de presion burbujean.... Como que es un circuito de presion, es mas, tiene que purgar ese aire a la botella del sobrante.... Cuando necesita recupera y cuando no deposita....

Cambiar por sistema esta bien... Pero que consuma algo de aceite no quiere decir que tenga aros de piston mal.... De todos los casos que e leido aqui, nadie a puesto que midiese la compresión y diese por debajo del minimo.... Lo nuevo siempre es nuevo esta claro.... Le das mas vida.... Pero con todo eso, el consumo de aceite no va a bajar. Durante una temporada subira incluso..... Pero desaparecer el consumo??? Lo dudo. Es necesario.

Tengo un Opel comodore del 68 1.9 cupe, no consume nada de aceite. Esta parado, esa es la solucion definitiva.

Se puede comprobar el burbujeo en frió, si hay fuga de aire en los cilindros por la Junta de culata, saldrán burbujas en el refrigerante.No tienes que calentar el sistema refrigerante, además no creo que a temperatura de servicio hierva el líquido refrigerante.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Otro punto a tener en cuenta en el consumo de aceite es el no pisarle en frió, hasta que el motor coge temperatura y los aros van a su sitio es muy sensible a consumir aceite.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

#23 IvanDasilva

IvanDasilva

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 441 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:MB6

Escrito 14 septiembre 2017 - 11:28:58

Más que por el echo de burbujear, es porque cada dos o tres meses me toca echarle un chorro de anticongelante en el depósito.... y no lo pierde por ningún sitio... por lo que la opción que queda es que lo meta por la junta de culata.

 

El año pasado me hice un viaje de 4500 kms en algo más de una semana y tuve que comprar anticongelante de camino... en total se bebió más de un litro.

 

En ese mismo viaje, y con el Castrol Edge 5w/30 se bebería otro litro + o - de aceite... pero mucha nacional, vtec, pasando puertos de montaña, temperaturas ambiente que no bajaban de 30 grados etc etc...

 

Y sí, el mio no lleva un vaso de expansión como tal, y el líquido en el radiador se está movienda continuamente porque la bomba lo mueve, en efecto... Pero es poco al fin y al cabo. Ahora tiene 308000 kms, estoy hablando de levantar culata con 400000 y más que nada por darle una renovada, que no le hará ningún mal.

 

Saludos!



#24 gabyvti96

gabyvti96

    Miembro

  • Miembros
  • 29 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.6 Vti, Seat Toledo 1.8 20v 125cv, Seat León Sport 1.9 TDi 110

Escrito 15 septiembre 2017 - 00:12:54

Buenas, yo tengo un Civic VTi B16A2 del 99 con 183000 km y traga para mi parecer bastante aceite, para el vuestro no se, cada 4000 km sobre 1 o 2 litros depende del uso que le de y de los apretones que siempre lleva alguno jajja, y hace un año más o menos le hice prueba de compresión y dió perfecta, 10.1 a 1 en todos los cilindros por lo que o el motor es así ya de por si o pasa aceite por los anillos de válvulas, pero como intento llevar controlado el nivel siempre irandolo una vez al més más o menos no me preocupo mucho hasta que le toque cambiar correas en 10000 km y revisar todo bien.

 

Por lo demás una gozada de coche y hace 3 años que lo uso yo y asi de vez en cuando lo "limpio" :cabrio: que antes lo usaba solo mi madre y casi nunca entraba el vtec porque pensaba que iba a romper por el "ruido" que hacía ajajja.

 

Un Saludo!



#25 Josegr

Josegr

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 89 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda civic EK4

Escrito 15 septiembre 2017 - 22:21:44

Buenas, yo tengo un Civic VTi B16A2 del 99 con 183000 km y traga para mi parecer bastante aceite, para el vuestro no se, cada 4000 km sobre 1 o 2 litros depende del uso que le de y de los apretones que siempre lleva alguno jajja, y hace un año más o menos le hice prueba de compresión y dió perfecta, 10.1 a 1 en todos los cilindros por lo que o el motor es así ya de por si o pasa aceite por los anillos de válvulas, pero como intento llevar controlado el nivel siempre irandolo una vez al més más o menos no me preocupo mucho hasta que le toque cambiar correas en 10000 km y revisar todo bien.

 

Por lo demás una gozada de coche y hace 3 años que lo uso yo y asi de vez en cuando lo "limpio" :cabrio: que antes lo usaba solo mi madre y casi nunca entraba el vtec porque pensaba que iba a romper por el "ruido" que hacía ajajja.

 

Un Saludo!

La prueba valora la presión de compresión y lo que pones parece ser la relación de compresión. Si dió esa presión de compresión puede ser que si que exista un problema



#26 gabyvti96

gabyvti96

    Miembro

  • Miembros
  • 29 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.6 Vti, Seat Toledo 1.8 20v 125cv, Seat León Sport 1.9 TDi 110

Escrito 15 septiembre 2017 - 22:42:42

La prueba valora la presión de compresión y lo que pones parece ser la relación de compresión. Si dió esa presión de compresión puede ser que si que exista un problema

 

Pues ahora que lo dices tienes razón era la relación de compresión pero de todas formas la prueba la hicieron en dos talleres para descartar fallos y según me dijeron los mecanicos que la compresión en cada cilindro estaba perfecta pero no me acuerdo de las cifras que me dieron por cilindro, perdon por confundirme en los datos jejej



#27 DeKaS

DeKaS

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 9 FK2

Escrito 10 marzo 2023 - 23:36:24

Buenas a todos. Aprovecho este tema para comentar mi duda que tengo y a ver si me podéis echar un cable porque estoy bastante preocupado.

 

Hace poco adquirí un Honda Civic 9 FK2 del año 2013 gasolina con el motor 1.8 VTEC de 142cv con 103.000km. Estoy muy contento con el coche en temas generales... salvo el aceite. Llevo con él desde abril de 2022 y hasta a día de hoy que estamos a 10/03/2023 le he tenido que echar unos 15 litros de aceite, o sea 3 garrafas de 5L. Cada dos o tres meses le tengo que echar aceite y en ese período de tiempo le hago unos 1000km-1500km... No tiene fugas en ningún sitio, ni echa humo blanco por el escape ni nada por el estilo, simplemente se lo bebe. Cuando lo compré venía con un 5w30 y la marca la desconozco. Le puse 0w20 de Ravenol porque en la casa oficial me dijeron que llevaba esa densidad y luego le puse yo 5w30 de marca Ravenol, ya que el 0w20 se lo bebía en menos de lo que canta un gallo.

 

Es mi primer Honda que tengo. He escuchado mucho que son chupones de aceite... pero tanto? En un año prácticamente le he echado 4 garrafas de 5 L de aceite y precisamente he comprado aceites de buena calidad como Ravenol.

 

Ya me comentáis que os parece esto y a ver que solución me podéis dar.

 

Muchas gracias compis.



#28 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.585 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 11 marzo 2023 - 00:02:27

Algunos motores de honda consumen aceite, no todos. En otras marcas igual... Pero es más fama que otra cosa. 

 

En esos motores hubo creo que una campaña o algo así de pistones creo recordar. Busca por el foro que algo hay escrito. 



#29 rznr

rznr

    Asimo

  • Miembros
  • 1.187 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por ahí
  • Coche:Civic 1.8 i-VTEC 142cv

Escrito 13 marzo 2023 - 01:31:17

Buenas a todos. Aprovecho este tema para comentar mi duda que tengo y a ver si me podéis echar un cable porque estoy bastante preocupado.

 

Hace poco adquirí un Honda Civic 9 FK2 del año 2013 gasolina con el motor 1.8 VTEC de 142cv con 103.000km. Estoy muy contento con el coche en temas generales... salvo el aceite. Llevo con él desde abril de 2022 y hasta a día de hoy que estamos a 10/03/2023 le he tenido que echar unos 15 litros de aceite, o sea 3 garrafas de 5L. Cada dos o tres meses le tengo que echar aceite y en ese período de tiempo le hago unos 1000km-1500km... No tiene fugas en ningún sitio, ni echa humo blanco por el escape ni nada por el estilo, simplemente se lo bebe. Cuando lo compré venía con un 5w30 y la marca la desconozco. Le puse 0w20 de Ravenol porque en la casa oficial me dijeron que llevaba esa densidad y luego le puse yo 5w30 de marca Ravenol, ya que el 0w20 se lo bebía en menos de lo que canta un gallo.

 

Es mi primer Honda que tengo. He escuchado mucho que son chupones de aceite... pero tanto? En un año prácticamente le he echado 4 garrafas de 5 L de aceite y precisamente he comprado aceites de buena calidad como Ravenol.

 

Ya me comentáis que os parece esto y a ver que solución me podéis dar.

 

Muchas gracias compis.

 

Tengo el mismo motor y estoy en una situación similar. Y parece ser que estos motores (no sé si todos o solo algunos) han salido con algún fallo en los segmentos, estoy a un tris de empezar a preguntar precios para cambiárselos, que barato no creo que sea.



#30 DeKaS

DeKaS

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 9 FK2

Escrito 15 marzo 2023 - 00:37:19

He estado leyendo por el foro estos días y he leído problemas relacionados con pistones, segmentos y retenes de válvulas(o algo así). Casi me da un "panic attack".

 

Lo más barato de momento creo yo será cambiar la válvula pcv y cambiar filtro y aceite. Le pondré el 5w30 del Motul que dijo nuestro compañero BlackFox en otros temas y a cruzar dedos. Todo esto supongo que serán 100€ aprox.

 

Me da mucho coraje porque tengo un amigo que tiene el mismo que yo(Civic 9 fk2 pero diésel) y no le consume nada de aceite, que locura.

 

Yo con el coche estoy muy contento pero el tema del aceite me hierve la sangre.

 

 

 

 


Editado por DeKaS, 15 marzo 2023 - 00:45:00.


#31 rznr

rznr

    Asimo

  • Miembros
  • 1.187 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por ahí
  • Coche:Civic 1.8 i-VTEC 142cv

Escrito 18 marzo 2023 - 12:39:55

He estado leyendo por el foro estos días y he leído problemas relacionados con pistones, segmentos y retenes de válvulas(o algo así). Casi me da un "panic attack".

 

Lo más barato de momento creo yo será cambiar la válvula pcv y cambiar filtro y aceite. Le pondré el 5w30 del Motul que dijo nuestro compañero BlackFox en otros temas y a cruzar dedos. Todo esto supongo que serán 100€ aprox.

 

Me da mucho coraje porque tengo un amigo que tiene el mismo que yo(Civic 9 fk2 pero diésel) y no le consume nada de aceite, que locura.

 

Yo con el coche estoy muy contento pero el tema del aceite me hierve la sangre.

 

Le he cambiado al mio la PCV hace menos de 1000km, con muy pocas esperanzas que esto solucione nada. Igualmente si quieres espérate un poco a ver cómo me va el cambio para decidir y no gastar dinero a lo tonto. 

Ah! El aceite Motul se lo bebe igual que los otros que he probado.



#32 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.585 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 18 marzo 2023 - 13:53:24

A ver, hay recomendaciones para unos casos, pero no se puede. Extrapolar a otros. Para casos de un pelín de consumo, probar otra marca. Pero cuando hay un problema hay un problema. 



#33 rznr

rznr

    Asimo

  • Miembros
  • 1.187 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por ahí
  • Coche:Civic 1.8 i-VTEC 142cv

Escrito 14 abril 2023 - 18:59:40

El cambio de la válvula PCV, como era previsible, no ha solucionado nada.



#34 toxicdubvk

toxicdubvk

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 814 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic EJ9 2000

Escrito 16 abril 2023 - 12:03:41

Aprovechó a preguntar, como se sabe si la PCV esta mal? Que comprobaciones tiene? e mirado la OEM y vale un riñon casi 80€, en mi caso detectó algo de aceite dentro de la mariposa cuando la abro, doy por echo que esta bien, pero como tengo que poner bien el decantado por eso pregunto, gracias de antemano

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

#35 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.585 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 16 abril 2023 - 13:51:14

Desmontas, limpias bien, soplas por un lado y deja salir aire, soplas por el otro y bloquea. 



#36 toxicdubvk

toxicdubvk

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 814 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic EJ9 2000

Escrito 17 abril 2023 - 09:38:20

Desmontas, limpias bien, soplas por un lado y deja salir aire, soplas por el otro y bloquea.

Por lo que dices es u na válvula anti retorno de toda la vida, facil gracias

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

#37 Frankuso

Frankuso

    Miembro

  • Banned
  • 14 mensajes
  • Coche:Civic 2004

Escrito 27 junio 2023 - 09:46:09

Aprovechando el tema....Que aceite poner al civic 1.7 diesel del 2004? no se si llegare tarde pero quiero hacerle durar y hasta ahora como cambio de taller por desplaxzamientos de mi trabajo siempre me hechan diferente....

Ahora llevo un 5w-30 de Castrol y he leido que no es el mejor.

 Vosotros que entendeis, que debo de pedir? HA!! tiene 320000Kmts

Gracias



#38 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.585 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 27 junio 2023 - 10:17:53

Aprovechando el tema....Que aceite poner al civic 1.7 diesel del 2004? no se si llegare tarde pero quiero hacerle durar y hasta ahora como cambio de taller por desplaxzamientos de mi trabajo siempre me hechan diferente....

Ahora llevo un 5w-30 de Castrol y he leido que no es el mejor.

 Vosotros que entendeis, que debo de pedir? HA!! tiene 320000Kmts

Gracias

 

 

Buenas, ese motor creo que lleva un 5w40 a3/b4 tienes los de Motul 5w40 x-clean o x-cess a3b4

 

Con ese castrol seguramente tengas consumo y no vayas con el grado adecuado. 

 

Foto del manual que ya aportó otro compañero en el foro. 

 

Archivo adjunto  Screenshot_2023-06-27-11-13-05-136-edit_com.android.chrome.jpg   61,7KB   4 descargas

 

Si andas a saltos de un taller a otro, yo lo que haría es comprar yo el aceite y  filtro y oagar solo por el cambio en un taller. Si uno no te lo hace... Buscas otro. Pero así te aseguras de usar siempre el mismo aceite. 

 

El Motul que te comento, es un buen aceite y fácil de conseguir. aceites más punteros y más caros y difíciles de conseguir. Para ese coche, yo haría esto. 



#39 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.566 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 27 junio 2023 - 10:59:22

Como te dicen, lleva un 5w40. Al mio le echo el Petronas 3000av que lo tengo en el trabajo y lo saco a buen precio.

Editado por pedro46, 27 junio 2023 - 11:00:31.


#40 Frankuso

Frankuso

    Miembro

  • Banned
  • 14 mensajes
  • Coche:Civic 2004

Escrito 27 junio 2023 - 11:26:18

Hola. Ya no recordaba de que me habian dicho lo del aceite....Perdon

 La verdad es que el que mo puso la ultima vez, dijo que ese grado era el aconsejable, no se. Si recuerdo que me dijo y tengo anotado que es un C3. Pero veis, uno me dice, con la mejor ayuda he intencion Motul y otro Petronas. Bueno es de agradecer la ayuda, pero....por que poner ahora el aceite mas...denso por asi decirlo? Yo he notado que con este que llevo 5w-30 no consume y le acabo de hacer 2400Kmts del tiron.

 Sabeis que me pasa, que me da mucho corte llegar yo con una lata a un atller y decirle que me ponga el que le llevo yo, no se si lo permiten y si no, pues a otro y a si. El que yo lo ponga en diferentes talleres es por mis desplazamientos del trabajo y donde me pilla, pues alli. Cuando llego ya esta puesto y en fin...este último lo dicho 5w-30 de Castrol, pero lei que no era el mejor aceite, bueno ya sabeis, cada uno tenemos una opinion muy diferente sobre lso aceites. Por eso mis preguntas, por mi desconocimiento. Gracias


Yo tengo esto y como veis esta el 5w-30 dentro de poder usarlo. Si lo he visto mal comentar

Archivos adjuntos






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos