Esos ballenatos...!
P.D: No sea perraca y cuente, jombre!
Bueno, pues que los S de nissan son una maravilla.
Ahí había un 280cvs, un 300 cvs, y el 370 que tiene 330.
A nivel motor, el 280 y el 300, según sus dueños, andan lo mismo, porque el 280 lleva sus cosas de electronica, escape y demás. De lo que pudimos comprobar en la subida al puerto de la foto, el S2000 acelera igual que estos dos. En un tramo de aprox 1km de subida en tres carriles, yendo yo delante de estos dos, y empezando a apretar desde unos 70 kms/h, no se me podían acercar ni un metro.
El 370 que lo llevaba por delante sí se me despegó como unos 50 metros al final de la arrancada.
Luego, en la zona de curvas reviradas, el único sitio donde se me iba un poco el 370 era acelerando a la salida de algunas curvas cerradas si las tomaba en segunda, porque me faltaban bajos. Saliendo de ellas acelerando en primera ya no se me iba prácticamente.
En esa parte, el 350 de 300 cvs se descolgó por falta de confianza del conductor. El de 280 iba a la par y subimos juntos el puerto.
Tengo que decir que tanto el 370 como el 350 de 280cvs llebaban semislicks montados, cosa que yo no (aún, ya los tengo comprados, pero sin montar). Según ellos se nota la mejora de adherencia en circunstancias como esa y el S lo agradecerá con mayor rapidez aún.
En la bajada fuimos más tranquilos.
Los Z son coches más pesados, pero se comportan bien en montaña. No hay tanta diferencia con el S como alguno pudiera pensar por el peso. Ciertamente el S es más ágil y más agradecido para carreteras reviradas donde un buen chasis y menos peso compensa la potencia extra de, sobre todo, el 370Z.