Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ayuda con minime en civic eg4 (d15b2)


  • Por favor identifícate para responder
4 respuestas en este tema

#1 zHeMaa

zHeMaa

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:Civic EG4

Escrito 29 septiembre 2017 - 15:51:04

Buenas, llevo mucho tiempo leyendo sobre el tema de hacer un minime al civic eg4 d15b2 y justamente hoy buscando he encontrado una culata del d16z6, del eg5. Una de mis dudas es si puedo cambiar solamente la culata del eg4 y meter el del eg5 sin tocar nada mas. Es decir.. cambio la culata (y quizá también los colectores de admisión) y punto, sin cambiar cableado..

 

Busco algo "sencillo" algo a lo que sacarle mas chicha al eg4 sin cambiar todo el motor, por eso mismo si con la culata del eg5 puedo tirar no me lo pienso dos veces. Porque información sobre este tema hay muy muy poca, poquísima.. y antes de lanzarme a la aventura y comprar la culata para comérmela, y tener que venderla porque no me sirve prefiero preguntar.

 

Y ya puestos, en caso de que sí que sirva en el eg4, cuantos cv daría? para ver si vale la pena o no.

Y tendría el querido por todos vtec, solamente con la culata?

 

Gracias de antemano!!


Editado por zHeMaa, 30 septiembre 2017 - 10:28:24.


#2 tonimdp

tonimdp

    Miembro

  • Miembros
  • 3 mensajes
  • Coche:honda civic eg

Escrito 08 diciembre 2017 - 23:19:10

buenas para hacer un minime bien echo sin chapuzas necesitas culata z6 completa, junta culata z6 o y8, ecu p28 o p30, lambda de z6, delco de z6 cableado motor de eg5 (sino lo encuentras se puede azer otra kosa pero mejor que lo busques) y cableado interior de eg5 ( dudo mucho que lo encuentres y si lo encuentras prepara 200 euros parriba) y correa de distribucion del z6 y bomba de agua de d15b2 y creo que yasta, yo también estoy haciendo mi ime somo me falta montr culata ya le metio multipunto y se nota muchisimo mandame un privado y ablamos por whatsapp si quieres
y cierto no hay nada de infornacion ay mucha gente muy p#%@$ que se callan para sacarle solo ellos el maximo partido a sus motores yo buscando info de ungleses y eso estube 3 o 4 meses antes de lanzarme a la aventura y de cv dicen que si la culata esmerilas valvulas y eso y un buen mapa a la ecu se saca asta 140 cv

#3 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 09 diciembre 2017 - 09:58:58

http://clubhondaspir...6/?fromsearch=1

http://clubhondaspir...2/?fromsearch=1

http://clubhondaspir...e/?fromsearch=1

http://clubhondaspir...o/?fromsearch=1

Esto son solo 4 enlaces dentro del foro, hay muchos más y por internet hay muchísimos más, asi que si no encontráis información es problema vuestro, no de la p#%@ gente que se lo calle para beneficiarse.

Un saludo

#4 kanjozoku96

kanjozoku96

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 262 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg

Escrito 09 diciembre 2017 - 12:10:43

El mayor problema del minime creo que es el cableado interior que la gente en cuanto le dices para lo que es se ceba en el precio de una manera... y también que la gente esta confundida con el harness por que no le va a valer ese los que venden solo valen para d15b7 y motores que ya traen 4 inyectores....por que el de motor vale de eg5 eg6 y crx del sol el que monta d16z6...yo por todo lo que he escuchado es que haciéndolo bien 120,125cv sacas seguro y ya si le metes culata del y8 ganas mas compresión y junta de culata de y8 que es mas fina ganas mas compresión..y si llevas linea menos restrictiva,filtro y admisión y mariposa mas grande te armas un buen aparato para ser un 1.5....yo tengo un eg4 y cuando termine de prepararlo de frenos mejores y estabilizadoras y silenblock empezare a reunir piezas para el minime y meteré aparte de lo básico la linea inox que monto un filtro de sustitución o el de pene de ballena que tengo los dos y una mariposa mayor con un colector skunk2 con su electrónica a medida...y se que muchos te dicen que es un gasto de dinero tonto que para eso montas un b series pero yo pienso que es mejor partido modificar de esta forma el motor de serie que da un cambio por lo que dicen bastante grande y te evitas problemas de itv etc...que andar de homologaciones que luego se te quitan las ganas aparte de que no sabes del motor que compres lo que luego te puedes encontrar es mi opinión y lo que intentare hacer con el mio saludos..

PD: creo que como cualquier coche preparándolo ya solo de chasis vas a disfrutar como un enano y no hace falta tener un b para que tengas un buen aparato...se que los b son superiores pero es mi forma de pensar... 



#5 tonimdp

tonimdp

    Miembro

  • Miembros
  • 3 mensajes
  • Coche:honda civic eg

Escrito 23 enero 2018 - 14:47:21

yo soy electronico el pille arnes yase que son para motores multipunto yñel mio komo era monopunto tire 2 inyectores desde la ecu asta los onyectores para añadir los que faltaban y mmm 2 mas del delco creo, lambda y todo eso kreo asi de memoria pero ni consejo esqe si no sabes de electronica buskes kableado interior ya k puedes ñiar una buena y no saver como arreglarlo




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos