Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Manual taller, crujido pedal embrague.


  • Por favor identifícate para responder
60 respuestas en este tema

#1 Alehuelva

Alehuelva

    Miembro

  • Miembros
  • 40 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi

Escrito 03 octubre 2017 - 21:08:00

Hola amigos! Se que habra algun brico o estara por algun sitio que no lo encuentro. Disculpas ante todo. Necesito el manual de taller de mi honda accord 2.2 i-ctdi de 2005. Lo necesito porque quiero cambiarle el bombin del pedal de embrague para ver si soluciono tema del crujido del mismo. Le pasaria mi correo electronico a quien pueda enviarmelo o si hay algun brico de como hacerlo también me valdria y si no lo hay yo lo hare cuando haga la reparacion.
Gracias de antemano. Y mis disculpas de nuevo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#2 antonio89dh

antonio89dh

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 77 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord VIII 2.4

Escrito 04 octubre 2017 - 05:07:02

Yo lo solucioné muy fácil sin necesidad de cambiar el bombín y llevo 3 meses y no me ha vuelto a dar problemas. Cogete 3 en 1 (el mio es wd-40) y le vas echando conforme pisas el embrague varias veces. Después coge grasa industrial y un pincel y unta el vástago y pisa el embrague varias veces. Así desaparece el crujido y parece que de momento dura bien.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

#3 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.293 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 04 octubre 2017 - 14:57:57

Con spray de teflon y una sola aplicacion te olvidas por años.
Lo mas dificil es la aplicacion por la postura,si no lo aplicas en el vastago de piston y muelle te seguira sonando,aunque lo pongas nuevo.
Ayudate de un tubito alargador para aplicarlo conectado al spray.
Mi ICTDI en 5 años se lo habre aplicado solo 3 veces y sigue mudo.
Saludos.

#4 Alehuelva

Alehuelva

    Miembro

  • Miembros
  • 40 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi

Escrito 04 octubre 2017 - 20:01:30

Con spray de teflon y una sola aplicacion te olvidas por años.
Lo mas dificil es la aplicacion por la postura,si no lo aplicas en el vastago de piston y muelle te seguira sonando,aunque lo pongas nuevo.
Ayudate de un tubito alargador para aplicarlo conectado al spray.
Mi ICTDI en 5 años se lo habre aplicado solo 3 veces y sigue mudo.
Saludos.


Mil gracias! Probare y os cuento qe tal! Y cuando encuentre el bastago le hago unas fotillos para futuras dudas.
Saludos desde Huelva!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#5 Lockdown

Lockdown

    Miembro

  • Miembros
  • 37 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.4

Escrito 30 octubre 2017 - 22:13:09

No sé si lo habrás solucionado o no aun pero, otra opción también es usar grasa de litio, lo consigues facilmente y te aguanta unos cuantos meses. Un saludo.



#6 zursenal

zursenal

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 160 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord

Escrito 01 noviembre 2017 - 13:42:56

Hay una grasa que se llama molykote. Yo se la aplique al mio y adiós al crujido.

#7 josecastellano

josecastellano

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 585 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.0 sport

Escrito 10 enero 2018 - 07:01:22

Una pregunta. ¿ Cómo podría limpiar los restos de grasa de ir echando de vez en cuando ? Me refiero a si hay algún producto tipo spray o algo parecido que haga está función sin tener que desmontar.

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk

#8 Forza

Forza

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 119 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Ex-accord tourer VIII 2.2, Honda FR-V 2.2 icdti

Escrito 12 enero 2018 - 17:20:25

Una pregunta. ¿ Cómo podría limpiar los restos de grasa de ir echando de vez en cuando ? Me refiero a si hay algún producto tipo spray o algo parecido que haga está función sin tener que desmontar.

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk

Puedes probar con limpiador de contactos y después volver a engrasar, es lo primero que se me ha ocurrido. 


Editado por Forza, 12 enero 2018 - 17:20:43.


#9 josecastellano

josecastellano

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 585 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.0 sport

Escrito 15 enero 2018 - 13:51:29

Puedes probar con limpiador de contactos y después volver a engrasar, es lo primero que se me ha ocurrido.

Gracias por la respuesta. Probaré....

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk

#10 Forza

Forza

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 119 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Ex-accord tourer VIII 2.2, Honda FR-V 2.2 icdti

Escrito 10 mayo 2018 - 20:36:37

Solucionado el crujido del pedal. Le echaba grasa de silicona y ya por últimas no le hacia nada. 

 

Compré esta grasa por Amazon y estoy flipando.

Eche dentro del.bombin con el embrague pisado, y en los dos pasadores que tiene en la unión con el vastago.No ha vuelto a sonar más y llevo ya dos meses.

También sirve para engrasar gomas, rotulas, etc.

 

https://www.amazon.e...g?ie=UTF8&psc=1



#11 unnanegra

unnanegra

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 432 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord R20A3

Escrito 10 mayo 2018 - 21:53:27

Una pregunta. ¿ Cómo podría limpiar los restos de grasa de ir echando de vez en cuando ? Me refiero a si hay algún producto tipo spray o algo parecido que haga está función sin tener que desmontar.

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk


Limpiafrenos o cualquier desengrasante

#12 Forza

Forza

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 119 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Ex-accord tourer VIII 2.2, Honda FR-V 2.2 icdti

Escrito 11 mayo 2018 - 03:07:57

Limpiafrenos o cualquier desengrasante

Eso reseca las gomas.

#13 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.293 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 11 mayo 2018 - 15:16:37

Lo dificil de engrasar el sistema de pedal de embrague es solamente la postura que debes tener para ver bien donde debes engrasar.Yo use spray lubricante de teflon y solo se lo aplico una vez al año,desde que lo hago ya no lo he vuelto a oír chirriar mas.
Saludos.

#14 unnanegra

unnanegra

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 432 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord R20A3

Escrito 11 mayo 2018 - 19:12:57

El limpiacontactos las deforma(expande)

#15 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.293 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 11 mayo 2018 - 19:26:24

Con los sprays a presion hay que tener mucho ojo.Aparte de los productos que puedan llevar y dañar al no ser compatibles,hay que guardar siempre la precaucion de no pulverizar muy cerca de las superficies,sobretodo gomas plasticos,etc.ya que si pulverizamos muy cerca vamos a tener unos cambios de temperatura de 40 grados o mas en una fraccion de segundo y eso también degrada.
Saludos

#16 Myrkul

Myrkul

    Miembro

  • Miembros
  • 40 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2 iCTDi 2004

Escrito 11 mayo 2018 - 19:33:38

Pues yo he probado tanto con wd40 como con grasa de litio y me duraba apenas unas horas...

Puede que lo echase mal o algo, pero al final he optado por cambiar el bombín, que lo he encontrado en desguace por 30€ bastante nuevecito y creo que merece la pena.

 

Cambiarlo parece sencillo, a ver si lo cambio este finde o al que viene y os cuento.

 

Os dejo un video que me ha parecido bastante explicativo


Editado por Myrkul, 11 mayo 2018 - 19:33:49.


#17 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.293 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 11 mayo 2018 - 20:54:59

Con los sprays a presion hay que tener mucho ojo.Aparte de los productos que puedan llevar y dañar al no ser compatibles,hay que guardar siempre la precaucion de no pulverizar muy cerca de las superficies,sobretodo gomas plasticos,etc.ya que si pulverizamos muy cerca vamos a tener unos cambios de temperatura de 40 grados o mas en una fraccion de segundo y eso también degrada.
Saludos

#18 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 12 mayo 2018 - 11:49:57

Lo he dicho muchas veces. Solucion practicamente definitiva:

d8ec3231edde954a00fbcc82d6c47e78.jpg

#19 shadows

shadows

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 129 mensajes
  • Coche:accord i-dtec elegance

Escrito 18 mayo 2018 - 21:41:55

Ok

Editado por shadows, 18 mayo 2018 - 21:53:10.


#20 Forza

Forza

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 119 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Ex-accord tourer VIII 2.2, Honda FR-V 2.2 icdti

Escrito 19 mayo 2018 - 10:55:31

Lo he dicho muchas veces. Solucion practicamente definitiva:

d8ec3231edde954a00fbcc82d6c47e78.jpg


A mí por lo menos ese tipo de grasas ya no me servían. Cuando el juego del embrague empieza a coger holgura, como era mi caso, necesitas una grasa con más consistencia.

La que he dejado antes por aquí arriba ha sido la que ha solucionado el crujido que tenia. Es una grasa algo pegajosa que se agarra muy bien y perdura en el tiempo.




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos