Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Manual taller, crujido pedal embrague.


  • Por favor identifícate para responder
60 respuestas en este tema

#21 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.180 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 19 mayo 2018 - 12:55:25

Cuando os deis cuenta de que el crujido del pedal viene en el equipamiento de serie de cualquier Honda antes dejareis de comprar aceites y grasas  :meparto:



#22 Catalin

Catalin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 259 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Accord VII 2.4 ivtec

Escrito 19 mayo 2018 - 13:08:08

Los remedios caseros para un tiempo estan bien, pero lo suyo seria cambiar el bombin y olvidarse no? Asi ademas se aprovecha y se cambia el liquido del embrague

#23 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.289 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 19 mayo 2018 - 13:46:52

Lo he dicho muchas veces teflon en spray para lubricar.Te olvidas por años,yo le hecho una vez al año y no por que le haga falta si no por prevencion y ya va llegando a los 300.000.
En concreto el varillaje y plasticos de la palanca de cambios,debajo del cubrepolvo de cuero,si le hechas apenas oyes nada cuando cambias y se nota muy distnto.
No confundir con silicona.
Saludos.

#24 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 19 mayo 2018 - 13:55:33

Mi coche tiene 14 años y solo he echado el Castrol O-Rings 2 veces en todo este tiempo. Sin embargo otras grasas de las que se hablan por lo que veo repetis mas el proceso, en algunos casos cada año. Asi que viendo eso creo que la Castrol es la mas eficaz. Aun asi lo mas importante de todo es que eche lo que se eche, no dañe las toricas y sellos de goma. La Castrol por ejemplo lo cumple puesto que es para cadenas de motos con toricas en los eslabones (O-rings).
también la uso para lubricar los silent blocks y demas gomas de rotulas. Las tengo como nuevas. Muy nutridas, ni una grieta.

#25 'replikator'

'replikator'
  • Guests

Escrito 19 mayo 2018 - 14:23:08

Mi coche tiene 14 años y solo he echado el Castrol O-Rings 2 veces en todo este tiempo. Sin embargo otras grasas de las que se hablan por lo que veo repetis mas el proceso, en algunos casos cada año. Asi que viendo eso creo que la Castrol es la mas eficaz. Aun asi lo mas importante de todo es que eche lo que se eche, no dañe las toricas y sellos de goma. La Castrol por ejemplo lo cumple puesto que es para cadenas de motos con toricas en los eslabones (O-rings).
también la uso para lubricar los silent blocks y demas gomas de rotulas. Las tengo como nuevas. Muy nutridas, ni una grieta.


Lo tuyo es "obsesion" con el coche. El día que vendas tu coche, seguro que va a tener novios como hormigas. Estas en todo!!

#26 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 19 mayo 2018 - 15:09:09

Lo tuyo es "obsesion" con el coche. El día que vendas tu coche, seguro que va a tener novios como hormigas. Estas en todo!!

Obsesion no. Pero me gusta tenerlo en el mejor estado posible con las reparaciones mas adecuadas. No lo veo dificil.

#27 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.289 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 19 mayo 2018 - 17:37:49

El O-Rings lleva teflon al igual que algunos otros pero muy pocos son los que lo traen.
Las siliconas o grasas cuando se resecan,atascan mas el sistema.El teflon deja una pelicula seca impregnada muy resbaladiza,casi sin rozamiento.
Saludos.

#28 'replikator'

'replikator'
  • Guests

Escrito 19 mayo 2018 - 18:14:59

Obsesion no. Pero me gusta tenerlo en el mejor estado posible con las reparaciones mas adecuadas. No lo veo dificil.


No lo digo como critica, si no todo lo contrario.
Mi anterior BMW M5 lo tenia asi, pero era en la BMW donde se lo hacian todo.

Yo lo que no he logrado es ver donde hay que echar el liquido y donde comprarlo.

#29 accept

accept

    Asimo

  • Miembros
  • 1.018 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 idtc executive piel

Escrito 19 mayo 2018 - 19:50:12

Yo temgo temporadas que suena a muelles de cama vieja y por lo que descubri es un muelle que hace de resorte del pedal que se oxida y va enganchado donde gira el pedal para verlo ahy que tumbarse y meter la cabeza donde los pedales y sacar la tapa negra donde va la luz de cortesia de los pies y con una linterna enfocarla hacia arriba la postura no es muy comoda pero bueno es lo que ahy y asi se ve ese muelle no es muy facil hechar cualquier liquido por el poco espacio que tiene para aproximar la boquilla y echarle cualquier spray con el spray y un tubito largo se haria bien yo creo que el ruido es mas del muelle oxidado y del pasador donde gira el pedal que de otra cosa

Editado por accept, 20 mayo 2018 - 16:13:26.


#30 pinero

pinero

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 53 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pina de Ebro
  • Coche:Accord 2.4 CL9/C15 1.8d

Escrito 22 septiembre 2018 - 06:41:25

En mi Accord 2.4 190cv también suena, el ruido que hace es como este?



#31 accept

accept

    Asimo

  • Miembros
  • 1.018 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 idtc executive piel

Escrito 22 septiembre 2018 - 10:36:13

Yo tenia ese mismo ruido y le hize caso a tracker en la pagina anterior de este post y compre el spray de castrol y se lo eche ya va para casi 5 meses y no tengo ningun ruido puedes mirar en la pagina anterior de este post en las 2 ultimos comentarios te viene la imagen del spray castrol por si quieres probrar

Editado por accept, 22 septiembre 2018 - 10:36:53.


#32 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.289 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 22 septiembre 2018 - 13:42:20

Ojo si no te partes la espalda y el cuello para aplicarlo donde se debe,no te sevira de nada,utiliza un espejo si quieres,otra opcion menos dolorosa para el resto de tu vida es quitar paneles debajo del volante.
Saludos.

#33 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 31 enero 2019 - 14:32:11

Pues el otro día al ir a engrasar un poco el cilindro maestro para quitarle el ruidito (solución temporal) me dí cuenta de que estaba perdiendo una gota de líquido. Así que mirando por el manual de taller resulta que el cilindro tiene su mantenimiento, que no reparación, consistente en sacar el émbolo, limpiar, revisar las gomas y posibles rayaduras interiores, volver a montar y finalmente sangrar el circuito; Pues manos a la obra, no había nada que perder y sólo puedo decir que ha sido mano de santo, ni ruido ni pérdida de líquido. Supongo que debido al sobreengrase por mi parte y la adhesión de pelusa, polvo, tierra, etc, estaba perjudicando más que solucionando.
Cuando llegue a casa os mando imágenes del manual de taller.

#34 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 31 enero 2019 - 17:25:08

Y ojo con la grasa que usais. Ya sabeis, tiene que ser grasa que no degrade las gomas.

#35 accept

accept

    Asimo

  • Miembros
  • 1.018 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 idtc executive piel

Escrito 31 enero 2019 - 17:45:56

Yo llevo casi un año que no tengo el crujido del pedal desde que le heche el spray de castrol que dices antes le tengo puesto otros sprays y como mucho me duraba unas semana sin el crujido yo recomiendo el spray de castrol

Editado por accept, 31 enero 2019 - 17:47:35.


#36 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 31 enero 2019 - 19:17:53

Yo llevo casi un año que no tengo el crujido del pedal desde que le heche el spray de castrol que dices antes le tengo puesto otros sprays y como mucho me duraba unas semana sin el crujido yo recomiendo el spray de castrol

Yo no se cuanto llevo ya desde que se lo heche. Es lo mejor que hay y no daña las juntas. también se le puede hechar sin miedo a silent block varios y los mantiene hidratados sin dañarlos. Limpiarlos primero eso si.

#37 Accord88

Accord88

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 92 mensajes
  • Coche:Accord 2.4

Escrito 31 enero 2019 - 20:06:35

Yo llevo casi un año que no tengo el crujido del pedal desde que le heche el spray de castrol que dices antes le tengo puesto otros sprays y como mucho me duraba unas semana sin el crujido yo recomiendo el spray de castrol


Que spray es?!!

#38 accept

accept

    Asimo

  • Miembros
  • 1.018 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 idtc executive piel

Escrito 31 enero 2019 - 20:44:09

Castrol o-rings

#39 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 31 enero 2019 - 23:34:15

Pues el otro día al ir a engrasar un poco el cilindro maestro para quitarle el ruidito (solución temporal) me dí cuenta de que estaba perdiendo una gota de líquido. Así que mirando por el manual de taller resulta que el cilindro tiene su mantenimiento, que no reparación, consistente en sacar el émbolo, limpiar, revisar las gomas y posibles rayaduras interiores, volver a montar y finalmente sangrar el circuito; Pues manos a la obra, no había nada que perder y sólo puedo decir que ha sido mano de santo, ni ruido ni pérdida de líquido. Supongo que debido al sobreengrase por mi parte y la adhesión de pelusa, polvo, tierra, etc, estaba perjudicando más que solucionando.
Cuando llegue a casa os mando imágenes del manual de taller.

Aquí lo tenéis, tened en cuenta que es para un 8th:Archivo adjunto  Mantenimiento cilindro maestro.pdf   70,22KB   91 descargas

#40 apmolina75

apmolina75

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 87 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-dtec 150cv

Escrito 01 abril 2021 - 21:46:36

Lo he dicho muchas veces. Solucion practicamente definitiva:

d8ec3231edde954a00fbcc82d6c47e78.jpg


Refloto este tema para preguntar por el correcto uso del producto. ¿Por donde lo rociais? ¿por la zona de los pedales o por el compartimento del motor? Muchas gracias!




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos