Nuevas normativas ITV
#1
Escrito 22 octubre 2017 - 14:10:46
¿Habéis visto las nuevas normativa que han aprobado?
¿Afectarán a los coches con repro ,etc...?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#2
Escrito 22 octubre 2017 - 14:30:50
#3
Escrito 22 octubre 2017 - 14:37:49
Buenoooo....ya veras tu...
Editado por ANDIAMO, 22 octubre 2017 - 14:38:23.
#4
Escrito 22 octubre 2017 - 14:41:14
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#5
Escrito 22 octubre 2017 - 18:13:54
Lo que van buscando es a la gente que anula EGR, FAP, Airbags, etc... Las repros que llevamos en gasolina cambian mapas de rendimiento, en teoría por eso no debe haber problema...
#6
Escrito 22 octubre 2017 - 18:24:20
No les va a ser tan sencillo como dicen en el artículo, hay muchos protocolos de comunicación diferentes y una máquina que pueda conectarse a todos los coches y comprobar todos los componentes, no solo motor, directamente no existe y no creo que inviertan el la diagnosis de cada marca, que por cierto en muchas marcas se necesitan varios interfaces. Luego los coches anteriores al OBD... no me quiero imaginar el lio en muchas ITV, inversión, formación... vamos que es más meter el miedo en el cuerpo que otra cosa.
Llegará pero no acorto plazo, cuando los coches del futuro se adapten a los nuevos tiempos y reglamentos de inspecciones y sus protocolos sean más homogéneos y sea la comprobación más sencilla... incluso inalámbrica sin conexiones ni aparatejos
Puede que incluso el coche no te deje usarlo si entiende que algo le pasa y te veas obligado a llevarlo a un taller... y que no sea el que tu quieres jajaja
#7
Escrito 22 octubre 2017 - 20:25:03
Estoy totalmente de acuerdo con indiana, y sé de lo que hablo.
Llevo ya tiempo con estos temas y sé que el lio de protocolos que tienen hecho es sencillamente a día de hoy infumable, podría ser ligeramente factible si estandarizasen, pero hace falta mucho trabajo para eso, y todos los coches son diferentes, eso tenía que haberse hecho cuando salió la obligación de OBDII en el 2000.
Un saludo.
#8
Escrito 22 octubre 2017 - 21:55:16
Pues entonces a relajarse chicos!!!
#9
Escrito 23 octubre 2017 - 21:38:24
Según tengo entendido, en algunas ITVs ya lo estaban haciendo cuando tenían dudas.
#10
Escrito 26 octubre 2017 - 12:03:29
Pues no seria legal...
#11
Escrito 26 octubre 2017 - 14:28:33
Todo para meter miedo. Ni en el concesionario tienen forma de saber si está reprogramado utilizando el propio sistema de diagnosis de Honda.
#12
Escrito 08 noviembre 2017 - 10:22:22
Esto son directivas europeas (alemanas), que espa;a y otros paises se han pasado por el forro muchos anos.
TUV es una empresa potentisima en alemania y las inspecciones son muchisimo mas exigentes que en espana. Por eso quieren que todos los paises se pongan al nivel para colocarles equipos y poder meter mano al pastel. En alemania la gente se vende coches porque no pasan la itv por ser "demasiado" viejos. Y puedes fallar la inspeccion por casas tan increiblemente graves como tener un guardapolvos agrietado, una luz de aviso en el cuadro, oxido, etc.
#13
Escrito 08 noviembre 2017 - 18:21:21
La I. T. V. En España es un saca cuartos, eso es una evidencia.
#14
Escrito 15 junio 2018 - 14:01:03
Video aclarativo de de la revista Autofácil en el que Luis Rivas, responsable de la asociación española de estaciones de ITV, confirma que la conexión OBD se utilizará para el control de emisiones a partir del 10 de septiembre. Entiendo que solo será para los vehículos Euro 5 y Euro 6
#15
Escrito 19 junio 2018 - 14:29:01
Tienes tu parte de razón en lo que dices. Pero te aporto otra opinion, dejando claro que clavan bien por la mariconada que se hace...En Españistan ya te echa la I. T. V. para atras por tener un testigo del cuadro de mandos encendido, un guardapolvos agrietado, oxido, una pequeña abolladura que consideren “no segura”, que la placa de matricula no se vea todo lo bien que sus preclaras mentes dispongan, etc...
La I. T. V. En España es un saca cuartos, eso es una evidencia.
La opinion es la siguiente, que contrasto día a día en el negocio hablando con clientes que si no fuese por la itv, no cambiarian riedas hasta los alambres, que no harían caso de la luz del abs, motor, airbag, frenos etc...
Que andarian con la defensa colgando, o cubre carter... Lo de rotulas y sinemblok.... Hasta que el cuerpo aguante... De frenos ni te cuento...
Hay gente que cuida su coche por su propia seguridad, pero, siendo realistas... ¿Cuantos creis que somos, mayoría o minosria? Yo creo que una pequeña minoria.
Ahora bien, de exigir lo obvio, que es una minimo de seguridad, a ponerse tercos por ejemplo con mi ex-prelude inmaculado, procedente del mercado ee.uu por tener un sistema de intermitente distinto al eu segun ellos, por no tener los simbolos de la CE en los faros, y querer que monte los del modelo europeo... Esto ya es otra cosa muy diferente, tuve que recordarles que la ficha tecnica y permiso de circulacion no me los saco yo de la manga... Un marron hasta hablar con el jefe de llanta, llamar al abogado con el que trabajo y la del pulpo... Al final recularon por la absurdez que no entro en mas detalles.. Absurdeces de estas te encuentras en las itv...
Esa es la parte en la que dices... "estos me cobran por tener una tara mental... Y esa discapacidad la pago yo obligatoriamente al venir aqui".
Los decibelios si no fuera por la itv o los gases, no de turismos, si no de vehiculos pesados seguirian siendo elevadisimos... Hay gente que anda con una trampa mortal en carretera, por lo menos hasta llegar al día de la itv (aunque me he encontrado con coches que han pasado la itv y el cliente quejarse de que el coche le bailaba y resultaba ser 2 rotulas de direccion con mas holgura que la cadera del Rey, su mecanico flipaba)
En resumen, control si, porque somos españoles... Si nos dejan vamos a mas, mas y a mas hasta estamparnos, esto en todo... Pero, control si, cachondeo o robo no. Un poco de moderación y lógica.
Un saludo
Editado por BlackDie, 19 junio 2018 - 14:36:42.
#16
Escrito 10 septiembre 2018 - 22:24:59
Noticia de los informativos de la televisión autonómica asturiana sobre la entrada en vigor de la nueva inspección (incluye video)
https://www.rtpa.es/...1536582354.html
#17
Escrito 02 noviembre 2019 - 23:07:55
Vamos teniendo estadísticas desde la entrada en vigor de la nueva normativa de la ITV.
En Asturias, un tercio de los coches no consigue pasar la inspección al primer intento.
Las emisiones contaminantes concentran el principal foco de los problemas. La ITV detectó 50.146 defectos graves en la emisión de gases en los turismos asturianos.
Fuente: https://www.lne.es/e...es/2552139.html
#18
Escrito 02 noviembre 2019 - 23:40:04
Calamar calamar.... Uso para trayectos inadecuados para un diesel... Comerciales sin escrúpulos que recomendaban diesel por sistema.... Eso tenia que tener un resultado...
Últimamente se ven mas gasolina, pero hace unos años, los de gasolina eres locos, que no sabiamos de economia y derrochabamos dinero....
Muchos compañeros han pagado, egr, turbo, inyectores, bimasas, justas fe culata etc... Por comprarse esos diesel y darles una uso totalmente inadecuado. Y lo de gases... Aun a día de hoy sigo solucionandole la papeleta a alguno que ya no sabe que hacer.
#19
Escrito 05 noviembre 2019 - 23:23:44
Vamos teniendo estadísticas desde la entrada en vigor de la nueva normativa de la ITV.
En Asturias, un tercio de los coches no consigue pasar la inspección al primer intento.
Las emisiones contaminantes concentran el principal foco de los problemas. La ITV detectó 50.146 defectos graves en la emisión de gases en los turismos asturianos.
¿Y por qué caen los coches en las ITV asturianas? Porque el gerente-presidente de la concesionaria ITVASA tiene una empresa de proyectos y homologaciones...
#20
Escrito 10 noviembre 2019 - 00:21:19
¿Y por qué caen los coches en las ITV asturianas? Porque el gerente-presidente de la concesionaria ITVASA tiene una empresa de proyectos y homologaciones...
Según las estadísticas del Ministerio, las emisiones son el principal motivo de rechazo en la primera inspección en Asturias.
¿Los más de 50.000 vehículos rechazados por defectos graves en emisiones pueden superar la segunda inspección pagando un proyecto y/o una homologación?.
Porque yo diría que no, pero puedo estar equivocado.
2 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos