Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

Accord I-CDTI 2.2 / 2003 NO ARRANCA.

• Por favor identifícate para responder
25 respuestas en este tema

Juanma81

Juanma81

Miembro

• Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:accord

Buenas a todos.

Paso a comentar mi problema:

Me desponia a realizar un viaje, cuando lo arraco noto que el coche no tira, no acelera, ningun testigo encendido.

Lo paro y lo meto en la cochera, cuando voy a volver a arrancarlo ya no arranca.

1.- Le he cambiado el filtro de gasoil que de todas formas ya le tocaba y el de aire.

2.- He comprobado calentadores uno por uno y funcionan asi como tension en sus conectores.

3.- Noto falta de presión de combustible, cebo la pera y se pone dura pero al tirar a arrancar, no arranca, hace el intento pero no termina de arrancar, y despues la pera vuelve a estar blanda.

4.- He quitado la tuberia que sale de la bomba hacia la rampa de inyectores, y he tirado a arrancar, y aunque sale gasoil, veo poca cantidad.

5.- Misma operacion que en el punto 4, le he hecho con la tuberia que llega a los inyectores, y aunque sale gasoil, no veo que salga con presion.

6.- He desmontado aforador, todo correcto, calentadores correcto, bateria ( aunque fundida por tanto intentarlo), pero le pongo las pinzas a otro coche, fusibles comprobados y correctos, manguito del turbo correcto.

7.- Se le enciende el testigo del motor, ( pero se le encendio cuando fui a realizar el viaje que desconecte el caudalimetro por si era eso), y el de los calentadores también se le encendia intermitentemente.

8.- Hoy he desmontado la bomba y no veo fugas ni nada raro, lo he montado y he tirado a arrancar, y nada, pero el testigo de los calentodores se ha quitado, pero sigue el del motor.

El coche no arranca, alguien puede decirme algo?.

GEORGE12

GEORGE12

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.289 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Miraste el alternador?.

Juanma81

Juanma81

Miembro

• Miembros
  • 9 mensajes

Si, el alternador antes de que se quedara muerto estaba ok.

CHSRacing

CHSRacing

Honda Accord CL9

• Moderadores
  • 800 mensajes
  • Coche:Accord CL9

Buenas tardes Juanma,

Lo primero, no hace falta que abras el mismo tema en diferentes subforos, el idóneo para esta cuestión es este subforo.

Segundo, si se te enciende el testigo motor hay que meterle la máquina a ver qué dice y si nos puede dar alguna pista de la causa, y sin una orientación es bastante complicado acertar con el diagnóstico.

Deberías revisar el regulador de la bomba, igual que el sensor de presión de rampa, que suelen dar guerra y es posible que estén haciendo de las suyas ;)

Un saludo,

Daniel.

Juanma81

Juanma81

Miembro

• Miembros
  • 9 mensajes

Perdón por publicarlo en varios lugares, no me había dado cuenta que había un especifico de accord.

Hoy he desmontado inyectores, los he limpiado, y la válvula de presión de la bomba, en principio no le veo nada anómalo, aunque la he limpiado con limpiador.

lo he montado y tirado a arrancar y nada.

He comprobado corriente en los inyectores y no le llega corriente a los inyectores. sabéis cual es el fusible y el relé que los comanda?

Cuando digo que lo le llega corriente  los inyectores es que tanto en contacto, como una vez intentando arrancar 0 voltios, en los conectores de los inyectores.

TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.665 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302/MITSUBISHI MONTERO 3.2 DID
Ningún inyector tiene tensión? Eso es rarisimo. De todas formas creo que van por pulsos No?

megaderam

megaderam

Asimo

• Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Buenas!

Yo de primero probaria con otra llave por si las moscas.

Luego, te vendria bien un lector obd de estos, aunque sea el mas basico....algo de luz aportara como bien dice Daniel.

Esto de tener tension los injectores....sera un poco ,as complicado que poner un polimetro y esperar aver si aparece tension, creo yo.

Suerte y nos contaras!

Juanma81

Juanma81

Miembro

• Miembros
  • 9 mensajes

buenas, me pille un lector obd, lo enchufe al coche y me dió bastantes fallos, pero también al desmontar tanto es normal que se quedaran los fallos.

bien borro los fallos y solo se queda uno P1 057 ( Please refer to vehicle service manual). Miro el dichoso codigo y veo x internet que es un codigo especifico de la marca, Despues de mucho mirar veo que corresponde al sensor de presion de la bomba, circuito de baja. Lo compro se lo pongo, reseteo los fallos y me da el siguiente:

P1 057, el mismo, pero esta vez poine: Fuel rail pressure controlvalve circuit open. Corresponde con la valvula de presion del common rail. La compro y la pongo, leo fallos, el mismo, lo borro y que va, sigue dando el mismo fallo y el coche no arranca, entre obd, el sensor y la valvula llevo 450€ y no arranca, alguien por favor podria orientarme? ya no se que hacer.

TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.665 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302/MITSUBISHI MONTERO 3.2 DID

buenas, me pille un lector obd, lo enchufe al coche y me dió bastantes fallos, pero también al desmontar tanto es normal que se quedaran los fallos.
bien borro los fallos y solo se queda uno P1 057 ( Please refer to vehicle service manual). Miro el dichoso codigo y veo x internet que es un codigo especifico de la marca, Despues de mucho mirar veo que corresponde al sensor de presion de la bomba, circuito de baja. Lo compro se lo pongo, reseteo los fallos y me da el siguiente:
P1 057, el mismo, pero esta vez poine: Fuel rail pressure controlvalve circuit open. Corresponde con la valvula de presion del common rail. La compro y la pongo, leo fallos, el mismo, lo borro y que va, sigue dando el mismo fallo y el coche no arranca, entre obd, el sensor y la valvula llevo 450€ y no arranca, alguien por favor podria orientarme? ya no se que hacer.

Cual cambiaste en el rail? El que es solo una tuerca o el que lleva un conector?

Juanma81

Juanma81

Miembro

• Miembros
  • 9 mensajes

he cambiado los dos, el sensor que va en la bomba inyectora, y la valvula de presion que va en el rail ( especie de tornillo con un conector).

al poner la valvula de presion y leer los fallos y borrar el fallo descrito, despues de tirar a arrancar y no arrancar, y volver a leer los fallos a parte del P1 057, también me dió P0344 ( Camshaft position sensor A circuit intermittent bank 1 or single sensor ), corresponde al sensor del arbol de levas, pero este al borrarlo se ha borrado. El coche tiene, bueno mejor dicho tenia el tipico ruido en la cadena, tiene 240000kms, no se si se le ha podido ir un punto a la cadena, pero no me cuadra tanto fallo en la inyeccion, el aceite también lo tengo que cambiar, pero para que no arranque ni si quiera pues no creo. No se alguien puede darme un poco de luz?.

TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.665 mensajes

he cambiado los dos, el sensor que va en la bomba inyectora, y la valvula de presion que va en el rail ( especie de tornillo con un conector).

al poner la valvula de presion y leer los fallos y borrar el fallo descrito, despues de tirar a arrancar y no arrancar, y volver a leer los fallos a parte del P1 057, también me dió P0344 ( Camshaft position sensor A circuit intermittent bank 1 or single sensor ), corresponde al sensor del arbol de levas, pero este al borrarlo se ha borrado. El coche tiene, bueno mejor dicho tenia el tipico ruido en la cadena, tiene 240000kms, no se si se le ha podido ir un punto a la cadena, pero no me cuadra tanto fallo en la inyeccion, el aceite también lo tengo que cambiar, pero para que no arranque ni si quiera pues no creo. No se alguien puede darme un poco de luz?.

Te lo pregunto porque en el rail del lado izquierdo hay una tuerca que funciona como valvula de alivio. Es posible que esa sea la que esta mal. Es una valcula limitadora de presion y es la que se solia fastidiar. Creo que la que has cambiado esta bien...

Gonbal

Gonbal

Miembro

• Miembros L
  • 2 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 icdti
Yo sin tener ni idea de mecánica, sufrí ese problema durante un tiempo, decidía no arrancar y luego arrancaba al día siguiente o 2 días... al final después de probar el mecánico muchas cosas era la bomba de gasoil, me comentó que esas nombras de Bosch suelen dar ese problema

Juanma81

Juanma81

Miembro

• Miembros
  • 9 mensajes

Buenas retomo el hilo.

Bien, despues de cambiar los dos sensores y no obtener solucion, me decante por comprobar la cadena de distribucion. La misma esta floja ( vamos q la podias sacar de la polea del arbol de levas con los dedos, ademas de ver trozos de plastico roto de las famosas canaletas de plastico que lleva). He cambiado el kit completo de cadena de distribucion; las dos cadenas, los piñones, canaletas y los dos tensores ( ya os digo que tiene mucho mucho curro. también evidentemente aceite y flitro de aceite-- aceite( Motul 8100 Eco-Nergy 0w30). Bien una vez todo montado, sigue apareciendo en el cuadro el testigo de averia P1057. Despues de mocho mirar y mirar descubro que es la clema de conexion del sensor de alta de la bomba, le cierro las patillas, limpiador de contactos, y se borra el fallo, paso la maquina, ningun fallo. Me dispongo a arrancar y no:

-- Hace el intento, llega a 500rpm y no es capaz de arrancar.

-- Insisto y consigo que arranque, ralentin inestable, no pasa de 500rpm, y pisas el acelerador y nada de nada, como si no pisaras, el motor muy inestable y acaba parandose.

-- Asi unas pocas de veces.

Conclusion le cuesta arrancar y apenas arranca, si arranca se queda en las 500rpm y de ahi no pasa, le pises al acelerador o no, es lo mismo, no responde, ademas echa muchisimo humo por el escape, humo gris-negro. Le paso la maquina y ningun fallo ni testigo de motor encendido.

Alguien me puede ayudar o orientarme.

TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.665 mensajes

Buenas retomo el hilo.
Bien, despues de cambiar los dos sensores y no obtener solucion, me decante por comprobar la cadena de distribucion. La misma esta floja ( vamos q la podias sacar de la polea del arbol de levas con los dedos, ademas de ver trozos de plastico roto de las famosas canaletas de plastico que lleva). He cambiado el kit completo de cadena de distribucion; las dos cadenas, los piñones, canaletas y los dos tensores ( ya os digo que tiene mucho mucho curro. también evidentemente aceite y flitro de aceite-- aceite( Motul 8100 Eco-Nergy 0w30). Bien una vez todo montado, sigue apareciendo en el cuadro el testigo de averia P1057. Despues de mocho mirar y mirar descubro que es la clema de conexion del sensor de alta de la bomba, le cierro las patillas, limpiador de contactos, y se borra el fallo, paso la maquina, ningun fallo. Me dispongo a arrancar y no:
-- Insisto y consigo que arranque, ralentin inestable, no pasa de 500rpm, y pisas el acelerador y nada de nada, como si no pisaras, el motor muy inestable y acaba parandose.
Conclusion le cuesta arrancar y apenas arranca, si arranca se queda en las 500rpm y de ahi no pasa, le pises al acelerador o no, es lo mismo, no responde, ademas echa muchisimo humo por el escape, humo gris-negro. Le paso la maquina y ningun fallo ni testigo de motor encendido.

Le hiciste el timming a la distribucion cua do la cambiaste? Parece que esta fuera de punto.

megaderam

megaderam

Asimo

• Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Buenas retomo el hilo.

Ufff que curro te pegaste!

sar11

sar11

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 652 mensajes
  • Coche:Honda Accord
Has dado con el problema?

jalcab

jalcab

Asimo

• Miembros
  • 1.296 mensajes
  • Coche:Accord

Buenas retomo el hilo.

Supongo que habras purgado circuito de gasoil????
Saludos.

Sergiord9

Sergiord9

Miembro

• Miembros L
  • 1 mensajes
  • Coche:Honda crv 2005
Mirale la compresion del motor

GEORGE12

GEORGE12

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.289 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI
La compresión la puedes mirar desde los calentadores.

TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.665 mensajes

Refloto el hilo.

Resulta que hace unos dias, en autovia, en un carril de aceleracion se me apaga el coche de golpe. Como llevo el scangauge, borro el fallo y puedo continuar. el fallo es el de presion en el rail. El coche va como un tiro y sin problemas pero dos dias despues, me vuelve hacer lo mismo, esta vez circulando por la ciudad.

Uso el HDS a ver que carajos le pasa. En las pruebas, la de inyectores me da el 1 y el dos con unas correcciones algo altas, dentro de lo normal pero bueno..

el resto de pruebas, me las pasa sin problema menos la de presion del rail precisamente.

Decido llevarlo a un bosh service para que me hagan una comprobacion y limpieza de los inyectores ya que era algo que tenia pendiente por mantenimiento y asi pues veo si podria venir de ahi. Me  lo han dado hoy. Los inyectores estaban en buen estado, se han limpiado y calibrado y ahora he notado una mejoria en la rodada muy aceptable y una finura notoria. El de bosh service, me comenta que el fallo que yo le habia dicho podria ser de la valvula reguladora de la bomba que los inyectores estaban en muy buen estado. decido llevarmelo para hacer las pruebas en carretera y por mi cuenta.

Al llegar a casa conecto el HDS y empiezo las pruebas. La de inyectores, perfecta. La de presion en el rail.... FAIL. Por tanto el siguiente paso que hare sera cambiar esa valvula. La de alivio y el sensor en principio no los tocare, prefiero probar suerte primero con la reguladora. y ahora viene la pregunta..

Alguien sabe donde esta la valvula reguladora de la bomba?. si la busco supongo que la encontrare pero si alguien sabe cual es en concreto pues ya voy a tiro fijo y si es facil la extraccion. Alguien lo sabe?

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos