Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Compra Civic Octava generacion


  • Por favor identifícate para responder
23 respuestas en este tema

#1 DavidMalta

DavidMalta

    Miembro

  • Miembros
  • 3 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 24 octubre 2017 - 20:49:48

Que tal Compañeros?

 

Tras haber muerto el motor de mi Saab 9-3 2-0 turbo de gasolina con 16 años y un accidente en moto (Triumph Tiger 1050), todo me ha pasado en estas dos ultimas semanas. Necesito comprar un coche "economico" de segunda mano de aqui a unas semanas. El caso es que dispongo de un maximo de 6.000 Euros. El coche lo voy a utilizar en un 95% para ir yo solo por autovia con el control de velocidad de crucero a 125km/h (Siempre voy a si con todos los coches desde hace años) y busco un coche de gasolina que consuma lo minimo posible y sea fiable. Le voy a hacer unos 20.000 km/año como mucho. Me aconsejan un motor Honda y he estado viendo los 1.8 de 140cv de Octava generacion (2006-2011).

SIempre me han gustado los Honda.

 

Mis dudas son faciles, creo. Y si alguien conoce este coche podra aclararmelas:

 

- Que consumo real tiene este vehiculo a velocidad constante en autovia de 120/130 km/h?

 

- Seria buena opcion el automatico?

 

- Hay alguna opcion/motor en Honda que con ese presupuesto pueda ser una mejor opcion?

 

- Es suficientemente fiable el Diesel de la misma generacion para comprarlo con unos 160.000km?

 

- Se os ocurre otro vehiculo de tamaño parecido aunque sea de otra marca?

 

Pido de equipamiento minimo:

 

- Climatizador (No aire acondicionado normal)

- Control de velocidad de crucero

- ABS

 

Muchisimas gracias por vuestro tiempo y conocimientos :)

 

Saludetes,

 

David (Lo de Malta es porque he vivido alli 7 años)

 



#2 Darofi

Darofi

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sabadell
  • Coche:Civic GT Sport 1.8

Escrito 26 octubre 2017 - 14:27:31

Hola tocayo! creo que la opción del Civic es sin duda muy acertada. Yo también tomé esa decision hace tres años y no me arrepiento en absoluto

Bueno, voy a intentar contestarte en base a mi experiencia con un 1.8 Gt Sport de 2011

 

- El consumo medio a 120/130 con control de crucero está en torno a 7,3 segun ordenador de a bordo

- No puedo ayudarte en cuento a lo del automático...

- Creo que por el presupuesto que tienes te costará encontrar una unidad que valga la pena. Están bastante buscados

- Respecto al diesel, los compañeros que lo tengan del foro te podrán ayudar mejor pero la opinión que tengo yo es que han salido muy buenos. Tan solo algunos problemas con embrague y bimasa

 

Ten en cuenta que viniendo de un turbo te puede costar acostumbrarte a un atmosférico Honda. Eso si, cuendo lo haces es una gozada

 

Cualquier otra duda que tengas ya sabes...

 

Salu2



#3 Fran4

Fran4

    Asimo

  • Miembros
  • 1.201 mensajes
  • Coche:Civic Type S

Escrito 26 octubre 2017 - 15:28:27

A lo que te han dicho, añado:

-La caja automática no es de doble embrague, no es tecnología punta, y vas a encontrar muy poca oferta. La opción más lógica es el manual, pero si te sale una muy buena oportunidad o te interesa mucho, todo es probarla.

Motores gasolina en el civic tienes de 83, 100, 140 y 200cv. Con menos de 140cv yo creo que será un poco justo en relacion al peso que tiene. también tienes el accord, aunque ya es una berlina.

Los diesel no van mal. Si se les exige mucho (con repros por ejemplo) puede patinar el embrague. Pero con un uso normal no da problemas. Aunque te los encontraras mas caros que los gasolinas.

En cuanto al 1.8, yo tengo uno desde hace casi 10 años y encantado, cero problemas

#4 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.048 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 27 octubre 2017 - 14:04:09

Buenas, últimamente ando yo con el civic 1.8 en trayectos de autovia y algo de ciudad, poco. Entrada, salida y poco mas, una media de 80km diarios. Con muchos desniveles.... Subidas de autovia duras y bajadas.... La media me marca entre 5,7 a mi pareja y a mi entre 5,8 a 6,5 cuando le piso un poco. 

 

El diesel es muy bueno, fiable, entrega de potencia mas baja que el 1.8 atmosférico.... En este si quieres tirón... Toca bajar marcha, si quieres hacer un adelantamiento rapido y vas en 6° a 120km/h baja a 4°, si no llevas prisa, en sexta sale suave pero bien. En altas empuja alegre, un toque sport interesante. 

 

Diesel... Va bien, pero no mas fiable que el 1.8 atmosférico.... Lógico. Consume poco mas el gasolina. 0,8 que en realidad creo que puede ser 1 litro. No mas. 

 

Yo entre uno u otro pensaría en los km que vas a hacer al año, por las posibles averías de los diesel en general,  después pensaría en el tipo de conducción que quieres.... Vienes de un turbo, esto no es igual, ojo. Motor suave, como y silencioso abajo pero.... Alegre, proporcionalmente sonoro y divertido arriba.

 

Resumen, si no te importa jugar con el cambio cuando necesitas potencia 1.8 y por el contrario te resulta engorroso bajar una marcha para adelantar y salir rapido.... Diesel. Siempre en función de los km al año. Un saludo


Editado por BlackDie, 27 octubre 2017 - 14:10:10.


#5 RMCC

RMCC

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 411 mensajes
  • Coche:Civic FK3

Escrito 27 octubre 2017 - 20:30:20

Yo compré el mio nuevo en el 2007, y hasta hoy encantado (tiene ya 450.000km)

Andando tranquilo y sin meterte a ciudad, haces consumos de risa, en torno a los 5 litros (hay que reconocer que este motor no es para atascos, ni situaciones d trafico lento, en las que arrancas/paras continuamente, pero en auopista y trafico fluido he llegado a sacar consumos de 4 y poco).
Si le pisas, responde de maravilla, y el consumo sigue siendo aceptable (7 y pico o asi)

Yo por suerte solo he tenido que efectuar mantenimiento y reemplazo de piezas por desgaste, y toco madera para que siga así

Como te dicen por aquí, hecha número de los kilometros y, si no son muchos, tira a por el gasolina sin duda, que seguro es decisión acertada

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

#6 DavidMalta

DavidMalta

    Miembro

  • Miembros
  • 3 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 31 octubre 2017 - 08:50:00

QUe tal compañeros?

 

Muchisimas gracias por vuestras respuestas y por compartir la experiencia de estos años...que vale su peso en oro :)

 

Me habia asustado la primera respuesta del amigo Darofi cuando ha comentado "El consumo medio a 120/130 con control de crucero está en torno a 7,3 segun ordenador de a bordo". Joer! Si consume mas que mi Saab 9-3 2.0 Turbo de 150cv con 16 años! Y eso que el Saab no esta diseñado para consumir poco...jejeje... Nunca he tenido un Honda, la verdad...pero si un coche con motor 1.8 consume a 120km/h 7,3 litros...es que algo le pasa... :(

 

Lo de 5 litros y pico si me parece razonable e interesante...y lo de 450.000km! Me parece una pasada!... Pero lo de 4 litros y pico...me parece interesantisimo ;)

 

Mi conduccion es extremadamente suave en el día a día. Llevo mas de 1.500.000 de kilometros conducidos y cuando vendía coches siempre me tocaba a mi hacer la prueba de consumo con los clientes indecisos...y conseguia consumos de risa en todos los coches.

 

Lo del cambio automatico era por curiosidad. La verdad es que me llama la atencion desde que ya no utilizo el coche para ir rapido (Para eso tengo la moto)...y una de las condiciones inquebrantables a la hora de comprar...es que lleve Control de Velocidad...jejeje...

 

Algun año en especial en el que cambie el motor y merezca la pena invertir un poco mas? Pero mi presupuesto maximo esta en esos 6 o 7 mil euros.

 


Bueno, seguire investigando, buscando y os voy comentando. Muchismas gracias de nuevo, de verdad.



#7 Tyrae3L

Tyrae3L

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 91 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 03 noviembre 2017 - 21:21:25

El civic 1.8 octava tranquilamente lo puedes poner en consumos de 6 litros..

#8 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.048 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 04 noviembre 2017 - 01:54:01

El civic 1.8 octava tranquilamente lo puedes poner en consumos de 6 litros..

Llevo mas de 600 km y aun marca un cuarto de deposito, entre 150 km y 200 km en el mejor de los casos. Me marca 6,1 y e tocado ciudad, autovia y nacionales.... Con solo 2 exprimidas en un tramo.... Nada mas, el resto conduccion normal,  la autovía con muchos desniveles, variables de velocidad....  



#9 DarthMaul

DarthMaul

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Coche:Honda Civic Type S 1.8 VTec

Escrito 05 noviembre 2017 - 16:11:41

Como poseedor de un Civic TypeS 2007 1.8, me cuesta creer los comentarios de gente a la que el motor 1.8 140cv gasolina les haga 6L/100km o menos y no deberías de creértelos (teniendo en cuenta que el diesel hace medias de unos 6.2L) si tu compra se va a basar en el consumo medio que le hagas al coche.

 

La realidad es que para la potentia/respuesta que tiene es un coche que no consume mucho pero el trafico en ciudad y atascos le penaliza bastante. Yo que vivo en Madrid y salgo habitualmente a los pueblos de alrededor (madrid para coger la autopista y luego todo carretera hasta el pueblo en si) yo diria que un 70% carrtera 30% ciudad tengo una media REAL de unos 7.7Litros/100km y es importante calcular la real porque el cuadro miente bastante (+0.5L). He de reconocer que a mi me gusta subirle de vueltas y hacer las incorporaciones rápido, pero no siempre. Haciendo un uso como el que tu vas a hacer de 95% carretera y a 120-130 (depende mucho la orografía) yo estimo unos consumos reales cercanos a 7L (a 127km/h de marcador del coche vas a unos 120km/h reales, este coche es bastante sensible de pasar de 120 a 130 de marcador), todo ello dependiendo de la orografía del terreno.

 

Con respecto a los consumos que te están comentando, que mejor que mirar spritmonitor

 

- Gasolina 1.8 140cv

https://www.spritmon...1.8&powerunit=2

 

* Como puedes observar con 289 usuarios la media es de 7.7L, la mayoria con un 33% en autopista, ciudad y carreteras secundarias (basicamente parecido a lo que hago yo), por eso me inclino que tu estaras mas cercano a los 7 litros (tanto por arriba como por abajo, debido a que vas a hacer mas autopista que otra cosa)

 

 

- Diesel 2.2 140cv

 

https://www.spritmon...2.2&powerunit=2

 

*En este modelo puedes apreciar que la media total está en torno a 6.2Litros y tu haciendo tanta autopista estarías cerca de los 6 o 5.8 reales.

 

Con respecto a qué modelo elegir, estos serían mis consejos

 

- Manual, la caja automatica es más dificil de ver y es mas lenta, amen de que tendra mas mantenimientos y susceptible de mas fallos. también hay menos ofertas de estos coches

- Gasolina o Diesel. Segun tu kilometraje igual te compensa el diesel. Adoro el gasolina pero el diesel lo he probado y funciona realmente bien y también es fiable. Tendras que comparar unidades conn precio/kilometros/extras.

 

Un saludo!



#10 JaviDIX

JaviDIX

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 292 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.5 turbo prestige CVT

Escrito 05 noviembre 2017 - 18:55:42

Yo he tenido el diésel y puedo corroborar los datos de spritmotor.

Haciendo recorridos mixtos siempre hacía una media de 6 litros y pico, esa cifra sólo bajaba cuando el camino era exclusivo autopista o muy mayoritario.

A mi me encantaba ese coche, tenía fuerza cuando se la pedías y gastaba poco. Y pondría la mano en el fuego que es el motor diésel que mejor suena del mercado. El sonido típico de tractor en el honda no es tan evidente.

Editado por JaviDIX, 05 noviembre 2017 - 18:59:40.


#11 jorge206

jorge206

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 451 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic VIII 1.8 i-vtec

Escrito 05 noviembre 2017 - 20:07:32

Pues yo tengo el 1.8 y el otro día un viaje de 80 km con la familia tranquilo subiendo a la sierra, llegué con 7.9 a la ida, al bajar y justo al entrar a población Marco 5.9 de ordenador, real seria 6.5, en viajes de vacaciones cargado con el clima y a 125 de crucero he visto 6.3 real pon 7.Es verdad que en uso exclusivo en población se va a 10 reales, pero para nada este motor es gaston en relación a sus prestaciones, es más veo más gaston el diesel en comparación.
Los 2000€ que había de diferencia entre el Gasoil vs gasolina, a igualdad de acabados cuando comprabas el coche nuevo, con el consumo de gasolina y su fiabilidad respecto al gasoil no veo amortizable esa diferencia a no ser que se hagan 30000km al año. De segunda mano lo tengo clarisimo buscaba un gasolina si o si, es que lo siento andarán mucho los diésel y gastarán poco, pero no puedo con tractores contaminantes, no se lo perdono ni a un Honda, es un sacrilegio un Honda diésel buuu me da escalofríos jaja

#12 DarthMaul

DarthMaul

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Coche:Honda Civic Type S 1.8 VTec

Escrito 05 noviembre 2017 - 20:34:36

Pues yo tengo el 1.8 y el otro día un viaje de 80 km con la familia tranquilo subiendo a la sierra, llegué con 7.9 a la ida, al bajar y justo al entrar a población Marco 5.9 de ordenador, real seria 6.5, en viajes de vacaciones cargado con el clima y a 125 de crucero he visto 6.3 real pon 7.Es verdad que en uso exclusivo en población se va a 10 reales, pero para nada este motor es gaston en relación a sus prestaciones, es más veo más gaston el diesel en comparación.
Los 2000€ que había de diferencia entre el Gasoil vs gasolina, a igualdad de acabados cuando comprabas el coche nuevo, con el consumo de gasolina y su fiabilidad respecto al gasoil no veo amortizable esa diferencia a no ser que se hagan 30000km al año. De segunda mano lo tengo clarisimo buscaba un gasolina si o si, es que lo siento andarán mucho los diésel y gastarán poco, pero no puedo con tractores contaminantes, no se lo perdono ni a un Honda, es un sacrilegio un Honda diésel buuu me da escalofríos jaja

 

Basicamente es eso, subiendo a la sierra llegar con 7.9 es lo mas normal, y al entrar en la zona de madrid llegar con 5.9 porque la orografía es descendente y tienes que pisarle poco es lo normal, pero al poco tiempo de estar dentro de Madrid hasta llegar a tu casa tendrias en el cuadro algo cercano a 6.8L (habitaulmente es lo que tengo yo cuando no le piso mucho) que reales se me van a unos 7.3-7.4L.

 

Y coincido contigo, en autopista y sólamente eso puedes ver medias de 6.5L (reales 7L) que es lo que le comentaba al OP. Pero ni por asomo los menos de 6L que hemos podido leer por aqui, eso se puede dar en circustancias unicas con orografia descendente, no medias reales de uso cotidiano (al fin y al cabo si a la ida tienes que bajar a la vuelta tienes que subir, no vale con tontar sólo el consumo de la ida). al final la diferencia con el diesel son 1 - 1.3L más, el tendrá que decidir que le compensa y, sobretodo, que hay en el mercado de segunda mano ya que puede encontrar una buena oferta de diesel con extras que igual deberia pensarsela y lo mismo con gasolina.



#13 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.048 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 05 noviembre 2017 - 22:53:43

Como poseedor de un Civic TypeS 2007 1.8, me cuesta creer los comentarios de gente a la que el motor 1.8 140cv gasolina les haga 6L/100km o menos y no deberías de creértelos (teniendo en cuenta que el diesel hace medias de unos 6.2L) si tu compra se va a basar en el consumo medio que le hagas al coche.

 

La realidad es que para la potentia/respuesta que tiene es un coche que no consume mucho pero el trafico en ciudad y atascos le penaliza bastante. Yo que vivo en Madrid y salgo habitualmente a los pueblos de alrededor (madrid para coger la autopista y luego todo carretera hasta el pueblo en si) yo diria que un 70% carrtera 30% ciudad tengo una media REAL de unos 7.7Litros/100km y es importante calcular la real porque el cuadro miente bastante (+0.5L). He de reconocer que a mi me gusta subirle de vueltas y hacer las incorporaciones rápido, pero no siempre. Haciendo un uso como el que tu vas a hacer de 95% carretera y a 120-130 (depende mucho la orografía) yo estimo unos consumos reales cercanos a 7L (a 127km/h de marcador del coche vas a unos 120km/h reales, este coche es bastante sensible de pasar de 120 a 130 de marcador), todo ello dependiendo de la orografía del terreno.

 

Con respecto a los consumos que te están comentando, que mejor que mirar spritmonitor

 

- Gasolina 1.8 140cv

https://www.spritmon...1.8&powerunit=2

 

* Como puedes observar con 289 usuarios la media es de 7.7L, la mayoria con un 33% en autopista, ciudad y carreteras secundarias (basicamente parecido a lo que hago yo), por eso me inclino que tu estaras mas cercano a los 7 litros (tanto por arriba como por abajo, debido a que vas a hacer mas autopista que otra cosa)

 

 

- Diesel 2.2 140cv

 

https://www.spritmon...2.2&powerunit=2

 

*En este modelo puedes apreciar que la media total está en torno a 6.2Litros y tu haciendo tanta autopista estarías cerca de los 6 o 5.8 reales.

 

Con respecto a qué modelo elegir, estos serían mis consejos

 

- Manual, la caja automatica es más dificil de ver y es mas lenta, amen de que tendra mas mantenimientos y susceptible de mas fallos. también hay menos ofertas de estos coches

- Gasolina o Diesel. Segun tu kilometraje igual te compensa el diesel. Adoro el gasolina pero el diesel lo he probado y funciona realmente bien y también es fiable. Tendras que comparar unidades conn precio/kilometros/extras.

 

Un saludo!

 

 

también te cuesta creer estas dos fotos? Una en la que lleva 600 km con una media de 5,8 y hora con mas de 5 mil km con una media de 6,1 donde hay datos reales callan bocas se suele decir.... Y donde vivo.... De terreno llano nada.... Pontevedra llana.... Nada de nada. 

 

Antes de poner en duda o insinuar que alguien miente, que es lo mismo, piensatelo, básicamente Porque los datos de los que hablamos, yo por lo menos,  estan dentro de lo que declara el fabricante.... Si tu conduces todo el día en ciudad, o conduces estresado o tramero, claro que sube, o el diesel baja haciendo eso? . Puede ser que suba, si le pisas, pero como ya a dicho antes el compañero, todo autovia e de forma suave. 

 

Ojo, son de mi coche. Un civic 1.8 executive de mediados del 2007 lo km que tiene estan en la foto. Le cae alguna apretada, toca algo de centro, poco, mas autovia con orografía muy irregular y carretera secundaria. 

 

Reales entre 0.3 y 0,5 mas, cosa que en el resto igual... Ninguno clava lo que marca. No deberiais asegurar el consumo de todos por el que vosotros haceis. Calcularle el consumo a alguien sin saber km, tipo de trazado y tipo de conduccion.... Es muy de bruja lola.

Archivos adjuntos


Editado por BlackDie, 05 noviembre 2017 - 23:19:25.


#14 DarthMaul

DarthMaul

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Coche:Honda Civic Type S 1.8 VTec

Escrito 06 noviembre 2017 - 00:07:30

también te cuesta creer estas dos fotos? Una en la que lleva 600 km con una media de 5,8 y hora con mas de 5 mil km con una media de 6,1 donde hay datos reales callan bocas se suele decir.... Y donde vivo.... De terreno llano nada.... Pontevedra llana.... Nada de nada. 

 

Antes de poner en duda o insinuar que alguien miente, que es lo mismo, piensatelo, básicamente Porque los datos de los que hablamos, yo por lo menos,  estan dentro de lo que declara el fabricante.... Si tu conduces todo el día en ciudad, o conduces estresado o tramero, claro que sube, o el diesel baja haciendo eso? . Puede ser que suba, si le pisas, pero como ya a dicho antes el compañero, todo autovia e de forma suave. 

 

Ojo, son de mi coche. Un civic 1.8 executive de mediados del 2007 lo km que tiene estan en la foto. Le cae alguna apretada, toca algo de centro, poco, mas autovia con orografía muy irregular y carretera secundaria. 

 

Reales entre 0.3 y 0,5 mas, cosa que en el resto igual... Ninguno clava lo que marca. No deberiais asegurar el consumo de todos por el que vosotros haceis. Calcularle el consumo a alguien sin saber km, tipo de trazado y tipo de conduccion.... Es muy de bruja lola.

En ningun momento te he llamado mentiroso, quiza deberías de volver a leer el comentario. Que tu tengas esos consumos me parece muy bien por ti y me alegro por tu coche, pero no deja de ser algo muy "puntual" y lejano a la realidad. Destacar que estás enseñando fotos del cuadro y no consumos reales, que distan bastante de la realidad. 

 

https://www.spritmon...1.8&powerunit=2

 

Cómo puedes apreciar en la pagina (bastante buena para estas cosas) unas 7 personas estaríais en ese consumo "ideal" del coche; cuando 198 personas están dentro de ese consumo entre 7 y 8 litros que yo comento. Teniendo en cuenta un total de 289 personas podemos observar que ese consumo "ideal" que tu marcas corresponde a un 2.42% y del que yo hablo corresponde a 68.51%; habiendo también un 19.72% con consumos entre 8 y 9 litros (mucha ciudad supongo). Por lo tanto y con los números delante, es un coche que probablemente le haga unos consumos de 6.5 - 7Litros reales según sus circunstancias.

 

A destacar también que he medido errores del cuadro de entre 0.5L y 0.8L, por lo tanto según tus imágenes del cuadro nos estaríamos yendo a unos 6.3 - 6.8L en la primera imagen y a unos 6.6 - 6.9L en la segunda imagen. Nada disparatado con el análisis que he hecho anteriormente y desde el cual yo siempre he hablado de consumos Reales, no del cuadro. Para que te hagas una idea, eché ayer gasolina teniendo en el cuadro una media de 7.2L y calculando realmente (598 Km y he llenado 46.35L) me sale una media REAL 7.75L/100 Km.

Asi que, en primer lugar no he llamado mentiroso a nadie y en 2º lugar, la realidad es que no es un coche que consuma mucho pero tampoco que consuma tan "poco" como se comenta, que el cuadro miente lo suyo. Luego que el OP elija entre el modelo diesel o gasolina, yo tengo gasolina y no me arrepiento ni un ápice de mi elección (quizá de no haber cogido el type r) y lo volvería a hacer. 
 


Editado por DarthMaul, 06 noviembre 2017 - 00:08:47.


#15 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.048 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 06 noviembre 2017 - 10:55:36

Las variaciones del real al del cuadro son entre 0,3 y 0,5 ya lo dije antes. 

 

El compañero a comentado antes que los trayectos que realiza es en carretera, no ciudad y suele hacer buenos consumos. Por eso expongo mis datos.

 

Si pones que no "deberías creernos" que estas insinuando que hacemos? No tenemos 10años... Ni esto es politica para maquillar las cosas. Di que ese dato no es el mas comun, di que en general la gente hace consumos superiores basandote solo en aplicaciones de internet. No pasa nada, ahora no insinues que los conseguimos por la orografía o que no sean reales.... 

 

el consumo de 5,8 que suelo hacer, real anda entre 6,1 y 6,3

el de 6,1 real entre 6,4 y 6,6 esto nno es a ojo, lo calculo. llevo el rregistro de todo. Km, fecha, litro y € ademas de lolo que marcaba el ordenador



#16 Fran4

Fran4

    Asimo

  • Miembros
  • 1.201 mensajes
  • Coche:Civic Type S

Escrito 06 noviembre 2017 - 21:05:04

Yo me creo que el 1.8 haga los consumos que se han dicho aqui, pero es cierto que no los hace cualquiera. Cada uno conducimos muy diferente.

En viajes se le pueden hacer medias de entre 6 y 7 l/100km con facilidad segun lo lleves. Incluso se puede bajar de eso 6 litros siempre y cuando respetes escrupulosamente los limites de velocidad. Si los haces en nacional y no psas de 90-100 km/h es aun ms facil.

Pero para la mayoria de los mortales, en un uso mixto ciudad-carretera, las medias estarn entre 7 y 8 l. Y si haces mucha ciudad y/o te gusta pisarle incluso mas. Pero eso le sucede a casi cualquier coche.

El 1.8 consume poco, pero sacarle consumos de menos de 5'5-6 litros es dificil (y aburrido)

#17 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.048 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 07 noviembre 2017 - 00:28:19

Yo me creo que el 1.8 haga los consumos que se han dicho aqui, pero es cierto que no los hace cualquiera. Cada uno conducimos muy diferente.

En viajes se le pueden hacer medias de entre 6 y 7 l/100km con facilidad segun lo lleves. Incluso se puede bajar de eso 6 litros siempre y cuando respetes escrupulosamente los limites de velocidad. Si los haces en nacional y no psas de 90-100 km/h es aun ms facil.

Pero para la mayoria de los mortales, en un uso mixto ciudad-carretera, las medias estarn entre 7 y 8 l. Y si haces mucha ciudad y/o te gusta pisarle incluso mas. Pero eso le sucede a casi cualquier coche.

El 1.8 consume poco, pero sacarle consumos de menos de 5'5-6 litros es dificil (y aburrido)

 

Ves, si es que asi se puede dar opiniones contrarias sin ofender a nadie.... E aqui el caso.

 

Yo con el civic ando poco, llevo un mes andando con el seguido, normalmente anda mi pareja con el... Consumos de 5,7 de ordenador, respetando limites a rajatabla por autovia y entrada ciudad y salida, sin circular por el centro mas de 3 km. 

 

Lo dicho, que yo también lo creo, consumos entre 6 y 7 dándole alguna alegría. Si no le cae algo de vida... Lo dicho antes... Un saludo


Editado por BlackDie, 07 noviembre 2017 - 00:29:15.


#18 Deftones

Deftones

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 411 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:FK8 / MB4 / RE6

Escrito 14 noviembre 2017 - 11:21:10

Por si sirve de ayuda, me he comprado hace poco un Octava gen.. 1.8 Gasolina 5P (Fk2).

El ordenador marca 6.0 l/100 de media los últimos 5 mil km... asi que sí... es cierto, gasta bastante poco.



#19 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.048 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 14 noviembre 2017 - 11:43:18

Por si sirve de ayuda, me he comprado hace poco un Octava gen.. 1.8 Gasolina 5P (Fk2).

El ordenador marca 6.0 l/100 de media los últimos 5 mil km... asi que sí... es cierto, gasta bastante poco.

???? Y tu otro civic??  Un saludo Deftones



#20 Deftones

Deftones

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 411 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:FK8 / MB4 / RE6

Escrito 14 noviembre 2017 - 14:02:51

???? Y tu otro civic??  Un saludo Deftones

 

Cual de todos? :sisi:

Este es el 6º Civic que me compro... hace 1 semana vendí mi segundo Ek3 y solo me he quedado 1 viejo, el MB4 azul.

El FK2 lo he comprado para el uso diario.

Saludos!






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos