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Brico sustitucion barra estabilizadora por 22mm progress. Accord 7th


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38 respuestas en este tema

#1 ANDIAMO

ANDIAMO

    K24A3 (Accord) 190 hp

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Escrito 29 octubre 2017 - 17:30:42

Muy buenas compañeros, espero ayudar y animar a todo aquel que este pensando en mejorar la seguridad y estabilidad de su accord 7th. El mío es un ictdi 2.2 de marzo del 2008, justo antes de que saliera el siguiente modelo del accord 8th.

 

¿Por qué decidí cambiarla?: pues el coche con 115.000 km y suspensión de serie lo notaba ya que balanceaba mucho, parecía un barco al hacer movimientos bruscos de la dirección del volante, y en las rotondas que me gusta cogerlas fuerte el coche tendía a salirse de la trazada  hacia fuera y notaba como me costaba llevarlo por el carril que quería. Además tenia que cogerlas a menor velocidad de la que yo quería porque saltaba el control de tracción.

 

¿realmente a mejorado?: pues en una escala de 1 al 10 diría que ha mejorado un 8, aun le falta algo de agarre quizás en la parte delantera porque si entro muy muy fuerte( hablamos que antes entraba a 65 kmh y chirriaban las ruedas y el coche se salía, y ahora puedo entrar a 85kmh y nada de nada), algo chirrían las ruedas delanteras pero eso creo que con la barra de torretas delantera lo podre corregir.

 

¿barra de 19mm o mejor una de 22mm?: en un principio me iba a coger la ultra racing de 19mm. pero después de leer a dos compañeros del foro que tenían la progress y estaban encantados, elegí esa y puse la barra progress de 22mm, que además lleva regulación para poner en dos posibles posiciones, menos dura y mas dura. Yo la puse en la mas dura y no me arrepiento de nada, ni me planteo probar en la mas blanda. Asi que si dudáis entre una y otra, mi consejo es que os decanteis por la de 22mm. Sea ultra racing o sea progress.

 

¿Dónde la he comprado?: la compre en ebay pagando por paypal. La envían por Correos, y te dan numero de seguimiento para ver por donde va. Yo lo iba siguiendo y todo perfecto porque cumplieron con las fechas de entrega puntualmente. Unos 15-20 días creo que fueron.

 

**Este es el enlace: http://www.ebay.es/i...3.c100033.m2042

 

 ¿Qué trae el paquete?: 1 barra estabilizadora, 2 soportes para las gomas, 2 gomas para sujetar la barra, 4 arandelas para colocar entre los soportes nuevos y los tornillos que vienen de serie, 1 pegatina, 1 hoja de explicación en inglés del proceso, 1 botecito pequeño con vaselina para lubricar las gomas.

Archivo adjunto  IMG_20170925_1112291.jpg   115,41KB   110 descargas

 

¿Qué modelo es?: es la referencia 62.0104 progress

Archivo adjunto  IMG_20171023_162805.jpg   124,75KB   94 descargas

 

¿Cuánto costo?: barra 131€ + 26 gastos envío + 32 aduanas = 189€ puesta en casa.

Archivo adjunto  IMG_20170912_180153.jpg   74,45KB   92 descargas

 

¿Cuánto tiempo cuesta cambiarla?: en 1 hora, 1 hora y media la puedes tener cambiada. A mi me costo un poco mas de tiempo porque tomaba fotos para el brico y cervezas mientras la cambiaba jeje.

 

¿es necesario tener el coche elevado entero?: No es necesario. Tan solo basta con levantar un poco el tren trasero. yo lo hice colocando unas tablas de unos 10-15 cm sólo en cada rueda trasera y lo hice muy cómodo.

Archivo adjunto  IMG_20171023_150522.jpg   97,94KB   91 descargasArchivo adjunto  IMG_20171023_150624.jpg   185,69KB   87 descargasArchivo adjunto  IMG_20171023_165035.jpg   111,73KB   86 descargas

 

¿Qué herramienta hace falta?: guantes, cepillo de alambres(para rascar los tornillos de oxido y sacarlos mejor), aceite WD40( para soltar el oxido de los tornillos), llave allen de 5mm, llave de tubo del 12-13, llave fija del 12, y llave fija del 14.

Archivo adjunto  IMG_20171023_164956.jpg   247,9KB   88 descargas

 

PROCESO:

 

- Hay que quitar estos dos tornillos de fijación al chasis tanto en el lado conductor como en el lado del copiloto. Con llave fija de 12-13 y llave de tubo 12-13.

Archivo adjunto  IMG_20171023_153733.jpg   161,46KB   88 descargasArchivo adjunto  IMG_20171023_153805.jpg   138,94KB   87 descargas

 

- Hay que soltar estas dos tuercas (llave fija 14 la tuerca y llave allen de 5mm para que no gire el tornillo que fija a el tirante de la suspensión), que son las que fijan la barra estabilizadora a cada tirante de la suspensión, 1 en el lado derecho y otro en el lado izquierdo.

Archivo adjunto  IMG_20171023_153741.jpg   91,01KB   85 descargasArchivo adjunto  IMG_20171023_153814.jpg   145,41KB   81 descargas

 

- Para favorecer que se suelten las tuercas le echamos spray WD40. y después procedemos a rascar con el cepillo de alambres porque en mi caso iba muy duro y así salieron muchísimo mas fáciles.

Archivo adjunto  IMG_20171023_160329.jpg   93,53KB   77 descargasArchivo adjunto  IMG_20171023_160350.jpg   92,08KB   79 descargas

 

- Después de soltar los tornillos del primer paso que fijan la barra al chasis, procedemos a soltar solo las tuercas de los del tirante de la suspensión. Si os fijais he utilizado la llave de tubo metiendo la allen dentro porque por la posición no podía hacer fuerza y apoyándolas en las barras del propio coche se hace genial.

Archivo adjunto  IMG_20171023_155611.jpg   115,83KB   77 descargasArchivo adjunto  IMG_20171023_160620.jpg   99,98KB   75 descargas

 

- Una vez suelto todo, los tirantes se pueden mover para sacarlos, y sacamos la barra. Aquí la comparativa entre las dos barras y los topes de goma junto los soportes.

Archivo adjunto  IMG_20171023_161251.jpg   254,86KB   77 descargasArchivo adjunto  IMG_20171023_161557.jpg   275,56KB   77 descargas

 

-Ahora ya procedemos a abrir el bote con vaselina para aplicarla abundantemente en las gomas nuevas.

Archivo adjunto  IMG_20171023_161903.jpg   99,58KB   83 descargasArchivo adjunto  IMG_20171023_162032.jpg   62,66KB   77 descargas

 

- Solo queda colocar las gomas en la barra justo donde hace tope y colocar los soportes para proceder a montar la barra. Ojo que tiene una única posición de montaje. Yo lo intente primero de una forma y me di cuenta enseguida porque no entraba.

Archivo adjunto  IMG_20171023_164510.jpg   130,94KB   80 descargasArchivo adjunto  IMG_20171023_164456.jpg   113,68KB   74 descargas

 

-Aquí apreciareis donde están los dos agujeros para elegir si queremos mas dureza(tornillo interior donde lo tengo yo montado), o menos dureza( tornillo mas exterior).

Archivo adjunto  IMG_20171023_164530.jpg   69,15KB   82 descargas

 

Un saludo y lo dicho animaros a cambiarlo porque mejora muchísimo de verdad.

 

Confirmo q el mio es el 7th 2.2 ictdi de 140cv. Solo vale para el accord VII la progress 62.0104.

 

Ojito a este link de la web directa de progress. Que tiene la referencia de 62.0105 de 22 mm y la 62.0107 de 25 mm para el accord 8th y 9th, incluido el wagon.

 

https://progressauto...0/productID/853

 


Editado por ANDIAMO, 07 noviembre 2017 - 16:42:11.


#2 jalcab

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    Asimo

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Escrito 29 octubre 2017 - 19:19:54

Muchas gracias por la informacio y explicacion,ya solo te quedaba hacer un video...pero me imagino que solo acompañado con una cervecita es dificil hacerlo.
Lo tengo pensado para mi Tourer,pero debo asegurar si me vale la del Sedan, ya tuve problemas con los amortiguadores.
Saludos.

#3 GEORGE12

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Escrito 29 octubre 2017 - 20:11:05

Muchas gracias por la informacio y explicacion,ya solo te quedaba hacer un video...pero me imagino que solo acompañado con una cervecita es dificil hacerlo.
Lo tengo pensado para mi Tourer,pero debo asegurar si me vale la del Sedan, ya tuve problemas con los amortiguadores.
Saludos.

 

La del sedan no vale para el tourer. Te lo digo por experiencia.
 



#4 TRACKER

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Escrito 29 octubre 2017 - 20:19:57

Un Brico excelente!!!

#5 CRXRED

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Escrito 29 octubre 2017 - 20:50:48

Gracias por la info

#6 Boli

Boli

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Escrito 29 octubre 2017 - 23:19:27

Si señor buen brico

#7 antonio89dh

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Escrito 30 octubre 2017 - 08:24:58

Si señor muy buen brico. Espero hacerlo en mi Accord VIII

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#8 ANGELMIGUEL

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Escrito 30 octubre 2017 - 08:56:52

A parte de la estabilizadora, para mejorar el agarre es imprescindible cambiar las suspensiones. La combinación de amortiguadores roscados, con barra estabilizadora trasera y barra de torretas delentera, sería lo ideal. Yo estoy probando a base de billetera, las diferentes combinaciones:

 

1.- Bilstein B6 + muelles originales,

2.- Bilstein B6+ Muelles Eibach + barras,

3.- BilStein B12 + barras

4.- próximanente amortiguadores BC Racing + barrras.

 

Cada vez que cambio noto mejoría en el comportamiento del coche


Editado por ANGELMIGUEL, 30 octubre 2017 - 13:36:20.


#9 2zas

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Escrito 30 octubre 2017 - 09:41:14

Un brico perfectamente explicado, si señor!



#10 TRACKER

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Escrito 30 octubre 2017 - 09:49:00

A mi cuando me la mandó CHS no me mandaron la vaselina ni nada de nada. No me di cuenta y la monte sin nada y claro hace un ruido de ultratumba. Tengo pendiente desmontar para echarsela.

#11 AJ3

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Escrito 30 octubre 2017 - 13:26:18

A parte de la estabilizadora, para mejorar el agarre es imprescindible cambiar las suspensiones. La combinación de amortiguadores roscados, con barra estabilizadora trasera y barra de torretas delentera, sería lo ideal. Yo estoy probando a base de billetera, las diferentes combinaciones:

1.- Bilstein B6 + muelles originales,
2.- Bilstein B6+ Muelles Eibach + barras,
3.- Biletein B12 + barras
4.- próximanente amortiguadores BC Racing - barrras.

Cada vez que cambio noto mejoría en el comportamiento del coche

Estoy totalmente deacuerdo contigo!
Yo llevo estabilizadora trasera progress, barra torretas delantera ultraracing. Hace cosa de un par de meses puse roscada de tein, y ya te digo si mejora la cosa!! 100% aconsejable!
Saludos!95a836346d9f6df2d7ac1b0b8eddbd6f.jpga613a1b54aa91b59811a7447bfb4b702.jpg

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#12 ANGELMIGUEL

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Escrito 30 octubre 2017 - 13:42:44

Estoy totalmente deacuerdo contigo!
Yo llevo estabilizadora trasera progress, barra torretas delantera ultraracing. Hace cosa de un par de meses puse roscada de tein, y ya te digo si mejora la cosa!! 100% aconsejable!
Saludos!

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Yo llevo la estabilizadora Ultraracing de 19mm. que voy a cambiar por la Progress de 22mm. Los amortiuadores voy a poner BC Racing BR.

Por otro lado la barra de torretas es también Ultraracing y lo que noto es que el manguito de la dirección asistida toca a la barra y produce unas resonancias que no consigo eliminar. He probado a poner goma específica para eliminar vribaciones en compresores, lavadoras, etc, pero sigo notando esos ruidos, que a diferentes revoluciones se hacen desagradables para el copiloto. ¿te ocurre a ti lo mismo? y si es así ¿lo has conseguido solucionar?

 

Para regular la dureza de los amortiguadores, ¿has puesto extensores para no tener que desmontar los asientos?

 

Saludos cordiales.


Editado por ANGELMIGUEL, 30 octubre 2017 - 13:44:47.


#13 RubenzinZanZun

RubenzinZanZun

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Escrito 30 octubre 2017 - 14:22:47

Buen brico compi. Ya te digo si se nota jeje. Pero con el tiempo tu cabeza te dice que barquea mucho :meparto:  :meparto:



#14 AJ3

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Escrito 05 noviembre 2017 - 16:05:16

Yo llevo la estabilizadora Ultraracing de 19mm. que voy a cambiar por la Progress de 22mm. Los amortiuadores voy a poner BC Racing BR.
Por otro lado la barra de torretas es también Ultraracing y lo que noto es que el manguito de la dirección asistida toca a la barra y produce unas resonancias que no consigo eliminar. He probado a poner goma específica para eliminar vribaciones en compresores, lavadoras, etc, pero sigo notando esos ruidos, que a diferentes revoluciones se hacen desagradables para el copiloto. ¿te ocurre a ti lo mismo? y si es así ¿lo has conseguido solucionar?

Para regular la dureza de los amortiguadores, ¿has puesto extensores para no tener que desmontar los asientos?

Saludos cordiales.

En cuanto a las vibraciones que comentas, yo tuve que quitar la tapa de bugias por que ahi es donde a mi me tocaba la barra al arrancar me transmitia todas las vibraciones al chasis.
Intente salvarlo dandole un poco de altura con arandelas en el esparrago donde se fija la barra de torretas, pero eran muchas las arandelas que debia poner y no tenia luego rosca para la tuerca asi que voy sin tapa.

Por otro lado en cuanto a la regulacion de la suspensio... no es una cosa que vaya tocando todos los dias a todo momento.lo llevo tal cual, lo unico que los laterales de los asientos los llevo sin los dos tornillos que los fija por si tengo que regularla.

Saludos!

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#15 ANGELMIGUEL

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Escrito 05 noviembre 2017 - 17:29:58

En cuanto a las vibraciones que comentas, yo tuve que quitar la tapa de bugias por que ahi es donde a mi me tocaba la barra al arrancar me transmitia todas las vibraciones al chasis.
Intente salvarlo dandole un poco de altura con arandelas en el esparrago donde se fija la barra de torretas, pero eran muchas las arandelas que debia poner y no tenia luego rosca para la tuerca asi que voy sin tapa.

Por otro lado en cuanto a la regulacion de la suspensio... no es una cosa que vaya tocando todos los dias a todo momento.lo llevo tal cual, lo unico que los laterales de los asientos los llevo sin los dos tornillos que los fija por si tengo que regularla.

Saludos!

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A lo mejor han cambiado el diseño de la barra, a mi en cambio la tengo separada del bloque motor, pero se junta al manguito de la dirección asistida.

 

Gracias por responder,

 

saludos cordiales.



#16 ANDIAMO

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Escrito 07 noviembre 2017 - 16:44:19

Añadida información el el primer mensaje para el accord 8th y 9th, de barra de hasta 25 mm. 



#17 Limox

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Escrito 07 noviembre 2017 - 20:13:43

Gracias por la informacion y el brico, es lo que me falta a mi la estabilizadora.

Yo llevo montada Barra torretas ultraracing y BC Racing y solo puedo decir que no te arrepentiras, configurandola bien vas a tener comodidad a cualquier altura para el día a día y si te quieres volver loco y entrar a circuito (fui al jarama no hace ni un mes) cumple muy bien sin palidecer vuelta tras vuelta.

 

Saludos



#18 ANGELMIGUEL

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Escrito 11 noviembre 2017 - 11:30:52

Gracias por la informacion y el brico, es lo que me falta a mi la estabilizadora.

Yo llevo montada Barra torretas ultraracing y BC Racing y solo puedo decir que no te arrepentiras, configurandola bien vas a tener comodidad a cualquier altura para el día a día y si te quieres volver loco y entrar a circuito (fui al jarama no hace ni un mes) cumple muy bien sin palidecer vuelta tras vuelta.

 

Saludos

 

¿La barra de torretas la tienes instalada en un CL9 o CL7? yo la tengo en un CL7 y me transmite vibraciones al tocar ésta con el manguito de la dirección asistida. Lo he paliado en parte recubriendo éste con un compuesto de goma diseñado para absorver vibraciones, aunque no se ha corregido del todo. ¿Cómo lo has solucionado?

 

Saludos cordiales.



#19 chrivi

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Escrito 11 noviembre 2017 - 13:14:26

Yo me he pillado la ultra racing de 22 mm, a ver cuando me llega para ponerla.

#20 Limox

Limox

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Escrito 12 noviembre 2017 - 11:06:24

¿La barra de torretas la tienes instalada en un CL9 o CL7? yo la tengo en un CL7 y me transmite vibraciones al tocar ésta con el manguito de la dirección asistida. Lo he paliado en parte recubriendo éste con un compuesto de goma diseñado para absorver vibraciones, aunque no se ha corregido del todo. ¿Cómo lo has solucionado?

Saludos cordiales.

En un cl9 me roza también la barra con el manguito de la dirección. Tengo un cacho de goma blandita y no tengo pegas por ahora.

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