Muy buenas compañeros, espero ayudar y animar a todo aquel que este pensando en mejorar la seguridad y estabilidad de su accord 7th. El mío es un ictdi 2.2 de marzo del 2008, justo antes de que saliera el siguiente modelo del accord 8th.
¿Por qué decidí cambiarla?: pues el coche con 115.000 km y suspensión de serie lo notaba ya que balanceaba mucho, parecía un barco al hacer movimientos bruscos de la dirección del volante, y en las rotondas que me gusta cogerlas fuerte el coche tendía a salirse de la trazada hacia fuera y notaba como me costaba llevarlo por el carril que quería. Además tenia que cogerlas a menor velocidad de la que yo quería porque saltaba el control de tracción.
¿realmente a mejorado?: pues en una escala de 1 al 10 diría que ha mejorado un 8, aun le falta algo de agarre quizás en la parte delantera porque si entro muy muy fuerte( hablamos que antes entraba a 65 kmh y chirriaban las ruedas y el coche se salía, y ahora puedo entrar a 85kmh y nada de nada), algo chirrían las ruedas delanteras pero eso creo que con la barra de torretas delantera lo podre corregir.
¿barra de 19mm o mejor una de 22mm?: en un principio me iba a coger la ultra racing de 19mm. pero después de leer a dos compañeros del foro que tenían la progress y estaban encantados, elegí esa y puse la barra progress de 22mm, que además lleva regulación para poner en dos posibles posiciones, menos dura y mas dura. Yo la puse en la mas dura y no me arrepiento de nada, ni me planteo probar en la mas blanda. Asi que si dudáis entre una y otra, mi consejo es que os decanteis por la de 22mm. Sea ultra racing o sea progress.
¿Dónde la he comprado?: la compre en ebay pagando por paypal. La envían por Correos, y te dan numero de seguimiento para ver por donde va. Yo lo iba siguiendo y todo perfecto porque cumplieron con las fechas de entrega puntualmente. Unos 15-20 días creo que fueron.
**Este es el enlace: http://www.ebay.es/i...3.c100033.m2042
¿Qué trae el paquete?: 1 barra estabilizadora, 2 soportes para las gomas, 2 gomas para sujetar la barra, 4 arandelas para colocar entre los soportes nuevos y los tornillos que vienen de serie, 1 pegatina, 1 hoja de explicación en inglés del proceso, 1 botecito pequeño con vaselina para lubricar las gomas.
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¿Qué modelo es?: es la referencia 62.0104 progress
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¿Cuánto costo?: barra 131€ + 26 gastos envío + 32 aduanas = 189€ puesta en casa.
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¿Cuánto tiempo cuesta cambiarla?: en 1 hora, 1 hora y media la puedes tener cambiada. A mi me costo un poco mas de tiempo porque tomaba fotos para el brico y cervezas mientras la cambiaba jeje.
¿es necesario tener el coche elevado entero?: No es necesario. Tan solo basta con levantar un poco el tren trasero. yo lo hice colocando unas tablas de unos 10-15 cm sólo en cada rueda trasera y lo hice muy cómodo.
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¿Qué herramienta hace falta?: guantes, cepillo de alambres(para rascar los tornillos de oxido y sacarlos mejor), aceite WD40( para soltar el oxido de los tornillos), llave allen de 5mm, llave de tubo del 12-13, llave fija del 12, y llave fija del 14.
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PROCESO:
- Hay que quitar estos dos tornillos de fijación al chasis tanto en el lado conductor como en el lado del copiloto. Con llave fija de 12-13 y llave de tubo 12-13.
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- Hay que soltar estas dos tuercas (llave fija 14 la tuerca y llave allen de 5mm para que no gire el tornillo que fija a el tirante de la suspensión), que son las que fijan la barra estabilizadora a cada tirante de la suspensión, 1 en el lado derecho y otro en el lado izquierdo.
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- Para favorecer que se suelten las tuercas le echamos spray WD40. y después procedemos a rascar con el cepillo de alambres porque en mi caso iba muy duro y así salieron muchísimo mas fáciles.
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- Después de soltar los tornillos del primer paso que fijan la barra al chasis, procedemos a soltar solo las tuercas de los del tirante de la suspensión. Si os fijais he utilizado la llave de tubo metiendo la allen dentro porque por la posición no podía hacer fuerza y apoyándolas en las barras del propio coche se hace genial.
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- Una vez suelto todo, los tirantes se pueden mover para sacarlos, y sacamos la barra. Aquí la comparativa entre las dos barras y los topes de goma junto los soportes.
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-Ahora ya procedemos a abrir el bote con vaselina para aplicarla abundantemente en las gomas nuevas.
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- Solo queda colocar las gomas en la barra justo donde hace tope y colocar los soportes para proceder a montar la barra. Ojo que tiene una única posición de montaje. Yo lo intente primero de una forma y me di cuenta enseguida porque no entraba.
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-Aquí apreciareis donde están los dos agujeros para elegir si queremos mas dureza(tornillo interior donde lo tengo yo montado), o menos dureza( tornillo mas exterior).
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Un saludo y lo dicho animaros a cambiarlo porque mejora muchísimo de verdad.
Confirmo q el mio es el 7th 2.2 ictdi de 140cv. Solo vale para el accord VII la progress 62.0104.
Ojito a este link de la web directa de progress. Que tiene la referencia de 62.0105 de 22 mm y la 62.0107 de 25 mm para el accord 8th y 9th, incluido el wagon.
https://progressauto...0/productID/853
Editado por ANDIAMO, 07 noviembre 2017 - 16:42:11.