Hola a todos:
Yo siempre he tenido coches compactos y/o pequeños, y me atreví a dar el salto a un SUV/Crossover porque buscaba algo más cómodo y con espacio, pero no quería una camioneta, por cierto, en Méjico llaman al HRV camioneta, pero en España tenemos otro concepto de camioneta y es a eso a lo que me refiero. Es decir, buscaba algo parecido a conducir un coche pero con la estética y funcionalidad de un Crossover y el HRV cumple a la perfección estas dos condiciones para mi gusto. Antes de comprar el HRV visité las siguientes marcas y esas son mis apreciaciones de cada uno de ellas, comentar que buscaba un gasolina automático:
-Mazda CX3: llegó a la final en mi elección junto al HRV pero la perdió por espacio interior en plazas traseras y maletero, era lo más parecido a conducir un coche pero me dejó buen sabor de boca. Motor suave 2.0 y equipamiento ligeramente mejor que el HRV en la unidad que probé, precio parecido al HRV. El cambio automático mejor que el de HRV.
-Jeep Renegade: era lo más cercano a todo terreno, con sus ventajas e inconvenientes, motor Fiat, lo deseché porque buscaba algo más parecido a un coche. Precio parecido al HRV en el que quería pero menos equipado que el HRV. Este lo probé manual no tenía disponible automático.
-SEAT Ateca: cambio automático perfecto, tipo DSG, espacio bien, tamaño parecido al HRV pero al ser más alto y ancho ya me pareció medio camioneta, vi el FR estaba precioso, pero lo vi más costoso de mantener y cuidar al tener turbo, llantas 18” , corría que se las pelaba, precio más caro que el HRV y equipamiento superior al HRV, lo descarte porque se salía del presupuesto.
-VW Tiguan: dinámicamente parecido al Ateca, tenía el mismo motor y cambio, precio caro, se disparaba. El de equiparable al Honda era un poco más caro y con menos equipamiento. Tamaño grande para lo que quería.
-Kia Niro: si es un híbrido, era muy parecido al Honda en espacio, era grandísimo por dentro, y tamaño contenido como el HRV, pero más caro y algunas terminaciones estaban fuera de lugar con ese precio. Cambio doble embrague fantástico.
-Opel Mokka: fui al concesionario pero no lo probé, no me gustó el espacio interior ni la motorización.
Al final opté por el HRV CVT, no me arrepiento de momento, consumo razonable, espacio enorme, tamaño contenido, estética diferente pero que a mí no me disgusta porque es poco frecuente y muy cupé. Cómodo en el día a día y Honda tiene un matiz de deportividad que no tienen otras marcas. Es mi primer Honda y me gusta.
Estas son mis impresiones, es verdad que con toda la oferta que hay en este segmento te hacen dudar, salen nuevos modelos con nuevos equipamientos y más modernos, pero Honda es Honda.
Saludos para todos.
Editado por Hjonda, 06 diciembre 2017 - 21:02:40.