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aceite honda civic sport 2.2 i-cdti año octubre 2008


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19 respuestas en este tema

#1 carabullo

carabullo

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Escrito 07 November 2017 - 23:01:47

Hola foreros, tengo que cambiar el aceite de mi coche y ya hay un hilo sobre esto pero no me queda del todo claro si 0-30 o 5-30, llamé al concesionario y me han recomendado 5-30,quiero ponerle un aceite bueno, había pensado en pillar el 

Castrol Edge 5W-30 FST

 

este en concreto 

https://www.amazon.e...p_ob_title_auto

 

como lo véis me ira bien este?? pienso cambiarlo cada 10000 km 


Editado por carabullo, 07 November 2017 - 23:04:03.


#2 Bernabe79

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Escrito 08 November 2017 - 08:31:50

Hola compañero, ese aceite es el que yo usaba también para mi antiguo 2.2,aunque yo alargaba más el cambio hasta los 17-18000 km aunque en el manual pone que es a los 20000.El 0w30 es aconsejable solo en países donde necesites que sea menos viscoso por la temperatura bajas, aunque habrá quien lo prefiráis también aquí en España, todo son gustos y preferencias. También es importante que como esté, el aceite que uses cumpla la normativa ACE C3. Un saludo

#3 Tino8ictdi

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Escrito 08 November 2017 - 13:31:31

Un 5w30 es la viscosidad que mejor ira. El 0w30 o lo pones desd el principio o al bajar viscosidad puede haber problemas de consumo.
El castrol no es mal aceite. Yo llevo usandolo mucho tiempo. Mirate el motul también, que suelen estar mejor de prwcio.
Sobre normativas. Si tu coche no lleva dpf, ACEA A5B5 si lleva su equivalente ACEA C2, pudiendo ser C3, pero no es lo ideal.

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#4 carabullo

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Escrito 08 November 2017 - 15:56:25

Gracias por contestar, la verdad es que no se si lleva dpf, hay poquísima información, unos me dicen que si otros que no, lleva un catalizador antioxidante, eso seguro

#5 GTV

GTV

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Escrito 04 December 2017 - 09:14:35

El mio es de 2006. Inicialmente la casa le puso Esso Ultron 5w40. Yo después todos los cambios Mobil 1 5w30. Creo que es la viscosidad que mejor le va. Por cierto el mio no lleva DPF, pero creo que el tuyo, siendo de 2008, si lo llevará.



#6 johnnyclash

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Escrito 24 February 2018 - 09:57:13

Hola!

Después de leer de todo en varios foros me es imposible determinar si mi coche lleva o no el dichoso filtro DPF/FAP y no quiero utilizar un aceite que no cumpla y se deteriore, mi Civic es de 2009 (Fk3 2.2 i-cdti). He leído de todo, que algunos llevan y otros no, que es en el modelo siguiente, que fue a partir de 2010... En fin que si lo lleva y no se pone el aceite correcto a la larga es una reparación muy costosa. Alguien que arroje luz se agradecería!

#7 AaronRC

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Escrito 24 February 2018 - 19:58:14

Yo creo que los 140cv no lleva ninguno filtro de partículas...son los 150cv los que empezaron a montarlos

#8 manugs

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Escrito 24 February 2018 - 20:58:45

Hola!

Después de leer de todo en varios foros me es imposible determinar si mi coche lleva o no el dichoso filtro DPF/FAP y no quiero utilizar un aceite que no cumpla y se deteriore, mi Civic es de 2009 (Fk3 2.2 i-cdti). He leído de todo, que algunos llevan y otros no, que es en el modelo siguiente, que fue a partir de 2010... En fin que si lo lleva y no se pone el aceite correcto a la larga es una reparación muy costosa. Alguien que arroje luz se agradecería!


Normas europeas sobre emisiones para turismos (categoría M1*), en g/km
Tipo Fecha CO HC HC+NOx NOx PM
Diésel
Euro 1 Julio de 1992 2.72 (3.16) - 0.97 (1.13) - 0.14 (0.18)
Euro 2, IDI Enero de 1996 1.0 - 0.7 - 0.08
Euro 2, DI Enero dea 1.0 - 0.9 - 0.10
Euro 3 Enero de 2000 0.64 - 0.56 0.50 0.05
Euro 4 Enero de 2005 0.50 - 0.30 0.25 0.025
Euro 5 Septiembre de 2009 0.50 - 0.23 0.18 0.005
Euro 6 Septiembre de 2014 0.50 - 0.17 0.08 0.005

Copio y pego, si tu vehículos es anterior a septiembre del 2009 es Euro 4 y si es posterior en ficha técnica es Euro 5

#9 AaronRC

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Escrito 24 February 2018 - 21:05:48

Pero yo creo que es para motores de nueva fabricacion.
Ya te digo qur ningun ictdi lleva fap

#10 johnnyclash

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Escrito 24 February 2018 - 21:29:36

En el propio manual sale con y sin DPF, y si buscas información en recambistas también, de 140cv
https://www.parts-ho.../22-COMFORT-DPF
Aquí si buscamos existe con y sin
https://www.parts-ho.../22-COMFORT-DPF
Aquí si buscamos existe con y sin

#11 manugs

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Escrito 24 February 2018 - 22:01:55

Pero yo creo que es para motores de nueva fabricacion.
Ya te digo qur ningun ictdi lleva fap






Un filtro de partículas diésel, a veces referido como DPF o FAP, es un dispositivo conectado al sistema de escape y está diseñado para eliminar las partículas de hollín de los gases de escape de un motor diésel.

Se trata de un dispositivo reciente, su uso se hizo obligatorio a partir de enero de 2010 al cumplir con normas anticontaminación Euro V, (a pesar de que ya es utilizado por algunos fabricantes, en especial de PSA, desde 2000).

No sabría decirte que sistema llevan los motores diesel de Honda, pero cumplen con normativa la próxima y más “temida”, la Euro VII, en el 2.020.

#12 jorge206

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Escrito 25 February 2018 - 00:08:07

Hola!

Después de leer de todo en varios foros me es imposible determinar si mi coche lleva o no el dichoso filtro DPF/FAP y no quiero utilizar un aceite que no cumpla y se deteriore, mi Civic es de 2009 (Fk3 2.2 i-cdti). He leído de todo, que algunos llevan y otros no, que es en el modelo siguiente, que fue a partir de 2010... En fin que si lo lleva y no se pone el aceite correcto a la larga es una reparación muy costosa. Alguien que arroje luz se agradecería!


Coge llama a un concesionario Honda les preguntas si por favor te pueden ayudar con una consulta y con tu número de chasis te lo confirman. A ver que te cuentan. Si le compraste nuevo, directamente pregunta en tu concesionario.

#13 johnnyclash

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Escrito 25 February 2018 - 09:35:33

Mañana probaré, envié email a Honda España el viernes, de momento no han contestado, si no pues me tocará desmontar y comprobar.

Editado por johnnyclash, 25 February 2018 - 09:36:16.


#14 Machineibf

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Escrito 26 February 2018 - 10:22:37

A mi me va a tocar también bien pronto el cambio.. y el mio es también un ictdi pero del 2007, el mio no tiene Filtro de particulas lo suyo sería que cumpla con la ACEA A5B5 por lo que leí...

 

Los litros creo que eran 6 para estar seguros de no fallar al cambiar también filtro no?

 

entre estos con cual os quedariais ??

 

CASTROL EDGE

http://lubricantes-o.../CASTROL-15374E

MOBIL SUPER 3000

http://lubricantes-o...ucts/MOBIL-2250

MOTUL 8100

http://lubricantes-o...ts/MOTUL-102898

 

GRACIAS


Editado por Machineibf, 26 February 2018 - 13:40:08.


#15 johnnyclash

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Escrito 26 February 2018 - 13:26:42

He llamado a taller, en principio me han dicho que no lleva pero más tarde me han comentado que por ficha sí les aparece, así que debería llevar, es curioso porque en todos los foros dicen que no lleva.

Editado por johnnyclash, 26 February 2018 - 14:06:18.


#16 Machineibf

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Escrito 26 February 2018 - 13:40:53

He llamado a taller, en principio me han dicho que no lleva pero más tarde me han comentado que por ficha sí les aparece, así que debería llevar, es curioso porque en todos los foros dicen que no lleva.
Si tú Civic es de 2017 diesel lleva sí o sí, es obligatorio desde 2010 para cumplir normativa.
He llamado a taller, en principio me han dicho que no lleva pero más tarde me han comentado que por ficha sí les aparece, así que debería llevar, es curioso porque en todos los foros dicen que no lleva.
Si tu Civic es de 2017 diesel lleva sí o sí, es obligatorio desde 2010 para cumplir normativa.

 

 

Perdón he editado mi mensaje... el mio es del 2007 que se me coló el 1 ejeje



#17 johnnyclash

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Escrito 26 February 2018 - 14:51:43

6 litros, eso es seguro
Y estoy viendo el esquema de uno y otro y no puedo saberlo ni desmontando, el que no lleva DPF en su lugar lleva un precatalizador que es físicamente igual. Es el número uno de los dos esquemas:

https://www.parts-ho...B__0203/3/17484

https://www.parts-ho...B__0202/3/17455

Editado por johnnyclash, 26 February 2018 - 14:26:08.


#18 jorge206

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Escrito 26 February 2018 - 18:55:46

Hombre si el concesionario te ha confirmado que cruzando el chasis lleva, no lo dudes.
Te comento aunque se montarán a partir de 2010,es fácil que algún modelo 2009 lo lleve, en mi caso te pongo un ejemplo tenía un 206 de octubre de 2002 y en 2003 le hicieron un restyling estético de que mi 206 no llevaba pero en cambio mandos de las luces eran los del restyling, al pedir muchos recambios me salian dos referencias y tenía que dar el chasis para confirmar cual era. Lo que te quiero decir es que muchas veces las marcas empiezan a montar componentes del restyling antes al modelo prerestyling. En mi caso el 206 es un híbrido jeje. Por eso que si te han cruzado chasis en la Honda y les sale con DPF no dudes,lo demás es conversación de bar y foro.

#19 johnnyclash

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Escrito 01 March 2018 - 15:38:47

He enviado mi consulta por escrito y Honda España y taller me confirman que NO lleva.
Bien por Honda que incluso me han enviado PDF con esquema de mi vehículo (con su número de chasis) indicando que lleva catalizador, su referencia y precio

#20 AnxKarbon

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Escrito 01 March 2018 - 16:33:24

He enviado mi consulta por escrito y Honda España y taller me confirman que NO lleva.
Bien por Honda que incluso me han enviado PDF con esquema de mi vehículo (con su número de chasis) indicando que lleva catalizador, su referencia y precio

Catalizador sí lleva. No llevará DPF.

Con poner un ACEA C2  en cualquier caso se evita el dilema.(mientras no salen los C5)






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