Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

¿Qué bujias y que aceite le pongo al EK4?


  • Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 gabyvti96

gabyvti96

    Miembro

  • Miembros
  • 29 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.6 Vti, Seat Toledo 1.8 20v 125cv, Seat León Sport 1.9 TDi 110

Escrito 13 November 2017 - 00:33:38

Muy buenas, he estado buscando un poco por el foro y veo que algunos poneis bujias de iridio y otros las ngk que vienen en el libro del coche y la verdad, no me queda claro cuales son las mejores para el motor.

 

Actualmente lleva unas NGK sencillas, creo que me costaron unos 15 o 20 € las 4, y apenas van 35.000 km y ya le cuesta encender mucho en frío, vale que me quema algo de aceite pero no creo que eso las estropee tan rapido. también deciros que antes llevaba unas Bosch equivalentes porque no habia las NGK y ya no me encendía el coche porque 2 bujías estaban muertasy tampoco me duraron más de 40.000 km.

 

en 180.000 km que tiene el coche van 3 juegos de bujías, las de serie que aguantaron hasta los 100.000 km aprox y despues las bosch y las NGK de último.

 

Y despues en el tema del aceite, actualmente lleva un aceite Shell 15w40 y mi duda es si ese será buen aceite para el coche o le meteré una marca tipo Motul o Castrol. Decir también que vivo en Coruña y que las temperaturas aqui no suelen superar los 30 grados ni bajar de los 0 "normalmente".

 

El tema del consumo de aceite es por las guías de valvulas y tengo planeado cambiarlas en breve aprobechando que le hago el cambio de la correa de distribución y las auxiliares que ya le toca.

 

Al tener que levantar culata para cambiar las guias (segun el manual del taller), ¿Tengo que cambiarle también la junta de la culata o no es necesario?

 

Un saludo y gracias ya de antemano.



#2 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 13 November 2017 - 01:02:41

Yo quitaría ese aceite ya, y pondría un 5w40 sintético, con cambio de filtro, porque un 5w30 seguramente lo beba bastante.
Y bujías, las originales son en el 99% de los casos la mejor opción.
Un saludo

#3 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13,861 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 13 November 2017 - 07:12:02

Si con 15w40 te consume.... Tienes desgaste, 35000kms un juego normal de bujías es una larga vida

#4 fastback

fastback

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 607 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:Civic 5p 1.8 VTI VTEC

Escrito 13 November 2017 - 09:10:20

Las bujías originales creo que el libro del coche dice que hay que carmbiarlas cada 20.000 kms, que es lo que yo hago.



#5 gabyvti96

gabyvti96

    Miembro

  • Miembros
  • 29 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.6 Vti, Seat Toledo 1.8 20v 125cv, Seat León Sport 1.9 TDi 110

Escrito 13 November 2017 - 18:37:37

Las bujías originales creo que el libro del coche dice que hay que carmbiarlas cada 20.000 kms, que es lo que yo hago.

 

Buenas, permiteme corregirte pero en el libro me pone cada 40.000 las normales y cada 30.000 km las de uso extremo. Y he llamado hoy al taller de Honda y me han dicho que en mi motor se recomienda el cambio cada 45.000 km y sustituirlas siempre por las que indica el libro de mantenimiento o mejores, siendo problema mio si no consigo el rendimiento que esperaba.

 

Un saludo
 


Yo quitaría ese aceite ya, y pondría un 5w40 sintético, con cambio de filtro, porque un 5w30 seguramente lo beba bastante.
Y bujías, las originales son en el 99% de los casos la mejor opción.
Un saludo

 

Buenas, el aceite 5W40 no será muy liquido en frío y mientras no solucione el tema del consumo de aceite no me consumirá más?

 

Gracias!


Si con 15w40 te consume.... Tienes desgaste, 35000kms un juego normal de bujías es una larga vida

 

buenas, tengo que cambiarle los sellos de valvulas ya que en varios talleres me dijeron que viene de ahi el consumo, en principio tengo pensado levantar culata, ver el aspecto de los cilindros, inspeccionar las valvulas y hacerle el reglaje ya que nunca se le hizo y ya le va tocando, y el tema bujias despues de que las de serie duraran más de 100.000 km y despues de esas no pasen de los 35.000 km... aunque eso será como lo de que no hay batería que dure tanto como la que trae de serie el coche -_-

 

Un saludo



#6 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13,861 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 13 November 2017 - 19:47:06

Que las hayas cambiado con 100.000kms no significa que sean lo que duran las cosas se cambian antes de que ya no den mas de si para prevenir posibles problemas y mas en unas bujías que valen poco.

#7 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 13 November 2017 - 22:20:26

http://clubhondaspir...ites-faq/page-1

Dale un repaso por aquí y luego decides, yo desde luego un 15w40 no lo usaría, y menos para un motor como el tuyo, en frío lo importante es lubricar bien y rápido.
Por cierto, ¿de cuánto consumo hablamos?




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos