Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Pegatinas de emisiones DGT, opiniones?


  • Por favor identifícate para responder
34 respuestas en este tema

#21 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.277 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 06 febrero 2021 - 19:23:48

Ahora me entero que es obligatorio llevar la pegatina, tenia entendido que no lo era.



#22 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.629 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 / HRV Executive

Escrito 06 febrero 2021 - 20:12:45

A día de hoy, no es obligatoria a efectos de la DGT.

Pero las ordenanzas de movilidad de algunos municipios obligan a portarla para circular por sus términos municipales.

En esos caso, no llevarla es motivo de sanción.



#23 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.629 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 / HRV Executive

Escrito 24 abril 2021 - 22:56:44

Se confirma que, a partir del 1 de julio, habrá nuevo etiquetado medioambiental de la DGT.

 

Y esta pasada semana, ECODES, Ecologistas en Acción, Greenpeace y Transport & Environment protagonizaron una rueda de prensa conjunta para presentar una propuesta de mejora del sistema actual de distintivos ambientales. Las líneas maestras serían las siguientes:

  • Mantener la actual clasificación para los vehículos A, B y C.
  • Limitar el distintivo CERO como categoría más limpia únicamente para los vehículos con emisiones nulas ‘in situ’ como son los eléctricos puros y los de pila de combustible.
  • Sustituir el actual distintivo ECO, eliminando así la confusión actual en el imaginario colectivo, e incorporando un nuevo distintivo D que permita distinguir a los vehículos de combustión interna más eficientes y menos contaminantes.
  • Incorporar un umbral de emisiones de CO2 , de manera que para cada categoría se han de cumplir tanto los requisitos de norma Euro correspondientes como un determinado tope de emisiones de CO2, siempre medidos bajo estándar WLTP.
  • Por último, se propone modificar los colores otorgados a cada distintivo reservando el color verde exclusivamente a la categoría CERO, al ser el color que tradicionalmente se identifica con los valores medioambientales.

 

Dejo enlaces con toda la información:

 

https://ecodes.org/h...-para-vehiculos

 

https://ecodes.org/s...la-etiqueta-eco

 

https://ecodes.org/i...s_de_la_DGT.pdf

 

 

 

 

Archivos adjuntos



#24 EmilioBouzon

EmilioBouzon

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 239 mensajes
  • Coche:Civic EP2

Escrito 25 abril 2021 - 16:51:47

Pues no me parece una mala propuesta para solucionar el caos que son ahora mismo las pegatinas

 



#25 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.629 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 / HRV Executive

Escrito 25 abril 2021 - 19:20:03

A mí tampoco me parece mala propuesta, corrige la vergüenza de la etiqueta "ECO" en los microhíbridos, que me parece sangrante.

Sin embargo y según publica Autopista, fabricantes y vendedores se muestran contrarios a eliminar la etiqueta “ECO”.

A ver en qué queda la cosa, porque el 1 de julio ya está ahí.

 



#26 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.334 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-X "Nenaza" ESI / Astra G Stroker

Escrito 25 abril 2021 - 20:58:27

Normal que estén en contra, han apostado por meter una pila a un coche y que automáticamente sea "ECO" y ahora les joden el invento.

#27 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.629 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 / HRV Executive

Escrito 08 junio 2021 - 15:36:42

Varios medios publican desde ayer informaciones relacionadas con el nuevo etiquetado, que entrará en vigor el 1 de julio.

A la espera de nota de prensa oficial por parte de la DGT, comparto lo que ha trascendido.

 

El primer y más trascendente cambio lo encontramos en que los coches ya no se acogerán a estas etiquetas por tipo de mecánica, sino por emisiones producidas. De esta manera, la etiqueta CERO amparará bajo sus condiciones a vehículos única y exclusivamente eléctricos, es decir, esos que no emanan ni una sola mota de CO2. También cambiará su color, que pasará de azul a verde, y dejará de cubrir a los híbridos enchufables.

 

Por su parte, la etiqueta ECO desparecerá para convertirse en la etiqueta D y cubrir a vehículos híbridos, híbridos enchufables, bi-fuel -GLP y GNC-, mild-hybrid y gasolina y diésel Euro 5 o Euro 6 y Euro 6d que no superen en ningún caso los 95 g/km de CO2. ¿Con esto qué se consigue? Evitar que vehículos de alta potencia con tecnología micro-híbrida puedan disfrutar injustamente de las ventajas de la que se llamará etiqueta D partir de julio.

 

La etiqueta C será de color azul, y se encargará de clasificar a todo vehículo gasolina Euro 4 y diésel Euro 6a, 6b y 6c que no supere los 137 g/km de CO2.

 

Las etiquetas B -amarilla- y A mantendrán intactos sus criterios, adjudicándose a los vehículos gasolina Euro 3, diésel Euro 4 y Euro 5 y gasolina Euro 0, Euro 1 y Euro 2 y diésel Euro 0, Euro 1, Euro 2 y Euro 3 respectivamente.

 

¿Qué pasará con las etiquetas ya extendidas?

 

La DGT ha comunicado que las nuevas medidas se aplicarán sobre los vehículos que se fabriquen una vez que estas entren en vigor. De esta manera, todo coche actual, matriculado y con su correspondiente etiqueta no sufrirá cambio alguno, gozando de las mismas ventajas de las que había disfrutado hasta la fecha.

 

Fuente: https://www.diariomo...etas-dgt-julio/



#28 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.277 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 08 junio 2021 - 16:15:16

Desde cuando hay etiqueta A?



#29 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.629 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 / HRV Executive

Escrito 08 junio 2021 - 16:31:47

La categoría "A" es la que engloba a los vehículos sin derecho a distintivo ambiental. Y no lleva asociado distintivo físico.

Se especuló con que en esta reforma se crearía una pegatina "A" o roja/negra, que serviría para distinguir fácilmente a todos los vehículos que no cumplen las condiciones para llevar cualquier otro distintivo ambiental. Pero parece que eso quedó en nada.

Habrá que estar atentos a la nota de prensa oficial de la DGT



#30 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.277 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 09 junio 2021 - 18:22:24

Porque habría que ser muy gilipollas para ir y pagar 5€ por una pegatina que dice que tu coche es viejo y no puede circular.



#31 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.629 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 / HRV Executive

Escrito 24 junio 2021 - 19:51:09

Según informan varios medios, la falta de consenso retrasa a otoño la revisión de las etiquetas de la DGT.

La actualización, prevista para julio, no se espera ahora al menos hasta septiembre, por lo que no se aplicaría en los vehículos nuevos como poco hasta bien entrado 2022.

Fuente: https://www.elcomerc...95300-ntrc.html

 

 

#32 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.036 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 24 junio 2021 - 20:00:44

Cosas de burócratas,mi coche en Alemania es "etiqueta verde",sin restricciones,pasa la ITV con 0 de opacidad y es etiqueta B como mi Jacobo que no lleva DPF.
Otra cagada.

Editado por ofiuco, 24 junio 2021 - 20:10:43.


#33 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.629 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 / HRV Executive

Escrito 11 marzo 2022 - 19:21:44

Pues según informa La Comunidad del Taller, la nueva clasificación de distintivos ambientales no llegará en esta legislatura. Aquí somos expertos en evitar todo asunto escabroso. Son nuestras costumbres y hay que respetarlas.

 

El Gobierno se plantea crear nuevas subetiquetas medioambientales que sean menos restrictivas. Sin embargo, no se avanzará en el nuevo sistema en lo que queda de legislatura. Así lo ha anunciado Jorge Ordás, subdirector general de Gestión de la Movilidad y Tecnología de la DGT, en la reunión de la Fundación PONS y PONS Mobility a la que asistieron operadores privados y responsables públicos para debatir sobre el futuro de la movilidad en la ciudad.

 

En la mesa redonda, Ordás expresó que, aunque hay interés en el sistema de las nuevas subetiquetas, la pandemia ha motivado que de momento se haya decidido no avanzar en esta materia en lo que queda de legislatura, y que, al menos, hasta 2024 no entre en vigencia el nuevo sistema. Además, meses antes, el Gobierno también admitió que, por falta de consenso con el sector, no se reformaría el sistema de distintivos de Tráfico.

 

Si bien Ordás no profundizó en los detalles relativos a las nuevas etiquetas, afirmó que la idea estaba orientada a que se relajaran las restricciones a las que se ven sometidas los turismos. “Los ayuntamientos, dentro del debate que se ha generado con las etiquetas, siempre nos pedían que creáramos compartimentos más pequeños, que hubiera un B+, un B-, un C+ y un C- para permitir hacer políticas de movilidad más inteligentes”, comentó.

 

El representante de la DGT no aclaró explícitamente si con las nuevas categorías los conductores de vehículos B y C podrán acceder a las Zonas de Bajas Emisiones en los casos en los que vayan acompañados por uno o más pasajeros, pero sí ha confirmó que el carril bus-vao de acceso a Madrid en la A2 sería de referencia para el proyecto.

“Es una medida basada en la tecnología y no en la infraestructura, por tanto, mucho más económica, que va a permitir que un usuario vaya parado en un carril mientras ve que otros vehículos van mucho más rápidos en el de al lado”, ha apuntado el responsable de movilidad. Después añadió que es “un incentivo que va a ayudar a la descontaminación y a tener mejores ciudades”

 

Fuente: https://www.lacomuni...as-ambientales/

 

 



#34 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 976 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 11 marzo 2022 - 20:39:11

Pues según informa La Comunidad del Taller, la nueva clasificación de distintivos ambientales no llegará en esta legislatura. Aquí somos expertos en evitar todo asunto escabroso. Son nuestras costumbres y hay que respetarlas.

 

El Gobierno se plantea crear nuevas subetiquetas medioambientales que sean menos restrictivas. Sin embargo, no se avanzará en el nuevo sistema en lo que queda de legislatura. Así lo ha anunciado Jorge Ordás, subdirector general de Gestión de la Movilidad y Tecnología de la DGT, en la reunión de la Fundación PONS y PONS Mobility a la que asistieron operadores privados y responsables públicos para debatir sobre el futuro de la movilidad en la ciudad.

 

En la mesa redonda, Ordás expresó que, aunque hay interés en el sistema de las nuevas subetiquetas, la pandemia ha motivado que de momento se haya decidido no avanzar en esta materia en lo que queda de legislatura, y que, al menos, hasta 2024 no entre en vigencia el nuevo sistema. Además, meses antes, el Gobierno también admitió que, por falta de consenso con el sector, no se reformaría el sistema de distintivos de Tráfico.

 

Si bien Ordás no profundizó en los detalles relativos a las nuevas etiquetas, afirmó que la idea estaba orientada a que se relajaran las restricciones a las que se ven sometidas los turismos. “Los ayuntamientos, dentro del debate que se ha generado con las etiquetas, siempre nos pedían que creáramos compartimentos más pequeños, que hubiera un B+, un B-, un C+ y un C- para permitir hacer políticas de movilidad más inteligentes”, comentó.

 

El representante de la DGT no aclaró explícitamente si con las nuevas categorías los conductores de vehículos B y C podrán acceder a las Zonas de Bajas Emisiones en los casos en los que vayan acompañados por uno o más pasajeros, pero sí ha confirmó que el carril bus-vao de acceso a Madrid en la A2 sería de referencia para el proyecto.

“Es una medida basada en la tecnología y no en la infraestructura, por tanto, mucho más económica, que va a permitir que un usuario vaya parado en un carril mientras ve que otros vehículos van mucho más rápidos en el de al lado”, ha apuntado el responsable de movilidad. Después añadió que es “un incentivo que va a ayudar a la descontaminación y a tener mejores ciudades”

 

Fuente: https://www.lacomuni...as-ambientales/

 

Claro, porque una retención kilométrica arranca y para va a contaminar mucho menos que los de al lado circulando mas fluidamente, XD XD .

Más burros y no nacen.

 

La realidad es que les está reventando en la cara el asunto de las etiquetas y las restricciones en las ciudades, a costa de perjudicar a un gran sector de la población lo que incluye no únicamente a usuarios de vehículos restringidos.

Ni tampoco se renueva el parque a la velocidad que se pretendía ni de lejos aun con esas, y con la economía como está y aun peor que se va a poner..., pues ellos mismos.

 

Saludos. 


Editado por Hondajapos, 11 marzo 2022 - 20:43:09.


#35 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.277 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 12 marzo 2022 - 00:02:41

Para que veais, yo vivo a las afueras de Barcelona, en un pequeño municipio de menos de 50k habitantes, con unas lecturas de calidad del aire buenas según agencias imparciales, la norma para aplicar ZBEs a partir de 2023 no afectaria mi pueblo peeeeero....  los muy hijos de la grandisima puta que gobiernan este pueblo, no solo los malditos socialistas, porque se aprobó por unanimidad de todos los partidos que están en la alcaldía, pues estos hdp han aprobado y aplicado una norma de ZBE en mi pueblo y no, no solo en áreas cercanas a hospitales, a zonas cercanas a colegios o deportivas, a todo el puto pueblo, lo que ahora vivo en una isla de ZBE porque ninguno de los 4 municipios que nos rodean aplican esa norma estúpida y clasista.

 

Y os preguntareis porque? Basicamente porque todos los politicos son unos corruptos de mierda y existen unos fondos de la comunidad europea que reparten muchos millones de euros a aquellos municipios que adopten medidas para reducir la contaminacón y para ello han de cumplir varias cosas, como la implantación de zbe, mejorar el transporte publico e instaurar miles de carriles bici que esto ultimo en el ultimo año han llenado y se han gastado un dineral en meter por todo el pueblo. Para colmo nuestro ahora exalcalde era el mismo hijo de la gran puta que ha sido presidente de la AMB (área metropolitana de movilidad del área de Barcelona) entre otros muchos cargos en consejos comarcales, en la licitación de obra publica, de parkings subterraneos de titularidad del ayuntamiento, en llenar todo el pueblo de zonas azules y un sinfín de cosas por las que seguro debería haber acabado en la puta cárcel y ahora se ha jubilado con un puesto en la diputación.

 

Ese es el pais que tenemos, nos interesa la contaminación? una poya, nos interesa chupar del bote, eso es lo que hay.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos