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tirones al salir en 1ª


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50 respuestas en este tema

#41 BlackFox

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Escrito 27 enero 2020 - 09:41:46

Agua. El tapon de la caja, si te falta, acumula agua... Igual que te pasa en los frenos despues de dos dias parado si esta la lluvia. Esa suciedad que en 2 metros de frenada se limpia... En el embrague igual. Un embrague que no este muy allá... En frio, o que tenga una zona media cristalizada o desgastada puede hacer ese templor al salir a medio embrague

En el mio alguna mañana al salir, cuando estás empezando a soltar embrague, da uno saltos hasta que sueltas de todo el embrague. En las siguentes no lo hace. No me refiero a nada de tirones de motor, no, a saltos del embrague, que trasmite esa vibración al interior.

#42 tonelo

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Escrito 27 enero 2020 - 12:03:51

Perdona q tapón es ese?nunca lo ví jeje gracias x la explicación.

#43 BlackFox

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Escrito 27 enero 2020 - 12:27:55

No se si este tiene ese tapón o no, hablo en general, si no entra por ese hueco entrara por otro lado, la zona del embrague no es estanca.

Algunos tienen un tapón para el calado del distribuidor (que este no tiene o para el punto del cigüeñal al hacer la distribución).

Lo que quiero decir es que para descartar que sea vibración de maza k.O del todo cuando lo haga, salir picando un poco embrague (en vez de acelerar a 1.200 al arrancar probar a subirlo a 2.000 y soltar el embrague despacio) si con el aumento de rpm aumenta la vibración, la maza esta k.o si por el contrario desaparece, puede que sea lo que e dicho, suciedad, condensación o una zona cristalizada del disco.

Si se que costaría tanto explicar esto, no pongo nada.

Por eso, lo que tengan bimasa, o tenga tirones de motor, que no hagan caso de esto. Esto es solo para lo descrito al principio del hilo.

#44 tonelo

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Escrito 27 enero 2020 - 12:32:37

Vale gracias me quedo claro!

#45 BlackFox

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Escrito 27 enero 2020 - 12:37:27

De nada, un saludo

#46 alvcivic

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Escrito 27 enero 2020 - 13:34:32

Lo de picar embrague lo eh dicho con el gasolina.... El diesel es bimasa, si vibra...es el bimasa. El gasolina es embrague normal.

No tiene nada que ver los tirones en frio del motor, con los temblores en frio al soltar embrague... Esto en el gasolina. Si los temblores son constantes es la maza, toca cambiar kit de embrague. Si es solo en un momento determinada, puede ser condensación o el disco un poco cristalizado... Por eso de probar a picar un pelin embrague para ver si la vibración aumenta o no. Si aumenta maza.

Pero ni tirones de motor, ni embrague de diesel son los mismo de lo que hablo. Si vibra en parado sin mas o en marcha, bimasa. Ojo que no es lo mismo. Creo que no se me esta entendido.

 


ok, además de que picar haría más daño, entiendo yo, no obstante he provado y nada, sigue igual.



#47 Civicacho

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Escrito 28 enero 2020 - 13:41:10

Lo de picar embrague lo eh dicho con el gasolina.... El diesel es bimasa, si vibra...es el bimasa. El gasolina es embrague normal.

No tiene nada que ver los tirones en frio del motor, con los temblores en frio al soltar embrague... Esto en el gasolina. Si los temblores son constantes es la maza, toca cambiar kit de embrague. Si es solo en un momento determinada, puede ser condensación o el disco un poco cristalizado... Por eso de probar a picar un pelin embrague para ver si la vibración aumenta o no. Si aumenta maza.

Pero ni tirones de motor, ni embrague de diesel son los mismo de lo que hablo. Si vibra en parado sin mas o en marcha, bimasa. Ojo que no es lo mismo. Creo que no se me esta entendido.

En mi caso crees que es la maza? Picando embrague no se me soluciona , y hacerlo ultimamente lo hace casi constantemente, cada 2 o 3 dias, y cuando le da por hacerlo no veas lo incomodo que se vuelve callejear. Hay veces que jugando con los pedales se controla bien pero otras pega buenos tembleques.

 

No se que hacer si cambiar ya el embrague o esperar, antes me lo hacia un día y se podia tirar meses sin hacerlo, luego fueron semanas y ahora como digo raro es que cada 2 o 3 dias no lo haga, casi siempre al haber hecho ciudad.



#48 BlackFox

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Escrito 28 enero 2020 - 14:30:52

Toca cambio

#49 TecBald

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Escrito 04 julio 2024 - 09:47:41

En mi caso crees que es la maza? Picando embrague no se me soluciona , y hacerlo ultimamente lo hace casi constantemente, cada 2 o 3 dias, y cuando le da por hacerlo no veas lo incomodo que se vuelve callejear. Hay veces que jugando con los pedales se controla bien pero otras pega buenos tembleques.

 

No se que hacer si cambiar ya el embrague o esperar, antes me lo hacia un día y se podia tirar meses sin hacerlo, luego fueron semanas y ahora como digo raro es que cada 2 o 3 dias no lo haga, casi siempre al haber hecho ciudad.

 

Solucionaste el tema al final? A mi me pasa desde hace un año aproximadamente, ahora que estoy viviendo en Extremadura no me lo ha hecho ni una vez en 9 meses. Aqui donde vivo esta en garaje y para sacarlo tengo que subir una rampa bastante inclinada, pues nunca me ha vuelto a temblar. Baje al sur hace una semana y alli duerme en la calle, fue cogerlo al día siguiente alli en el sur y al salir en primera parecia que se iba a desmontar medio coche.

 

Sigo sin entender porque ocurre esto, bujias nuevas, todos sus filtros y nada asi destacable que le falte al coche.

 

Llevo tiempo pensando en cambiar el embrague le toque o no por seguir descartando cosas, tiene 184k kms el coche.



#50 BlackFox

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Escrito 04 julio 2024 - 10:46:42

Las sacudidas a medio embrague es la maza (prensa). Supongo que le afectará el grado de humedad la condensación o algo similar. 

 

Es algo típico en los embragues cuando están k.0 



#51 TecBald

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Escrito 14 enero 2025 - 10:52:38

Las sacudidas a medio embrague es la maza (prensa). Supongo que le afectará el grado de humedad la condensación o algo similar. 

 

Es algo típico en los embragues cuando están k.0 

 

Buenas! Pues he cambiado ya el embrague y el tema de las marchas ya va bien, pero al salir en primera a veces se pone a temblar que parece que vaya a desmontarse el coche y sigo sin saber que le pasa.

 

Estoy pensando en cambiarle el filtro peque ese que lleva de combustible y la bomba de combustible, esos temblores la verdad que no sabria identificar si es que se queda a 3 cilindros o algo pero tiembla que no es normal.

Las bujias no tendran ni 20k kms. Estoy por cambiarle también las bobinas para descartar cosas poco a poco.

 

también a veces vas por ejemplo en tercera revolucionando el coche normal y segun va subiendo de vuelvas en un segundo parece que has soltado el pedal del acelerador y le has vuelto a dar sabes.

 

Dejo descartado el tema de embrague por lo dicho, es nuevo, me da mas sensacion de tema de encendido o combustible pero no sabria decir, también la humedad de aqui donde vivo es exagerada en estas fechas.


Editado por TecBald, 14 enero 2025 - 11:03:39.





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