Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

tirones al salir en 1ª


  • Por favor identifícate para responder
47 respuestas en este tema

#21 Civicacho

Civicacho

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 75 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 140cv I-vtec type S

Escrito 17 diciembre 2017 - 20:27:35

Pues a mi hoy me lo ha vuelto a hacer,despues de una semana que no me lo hizo despues de darle unos achuchones,hoy otra vez.J@$~#R e trae de cabeza este problema

#22 jorge206

jorge206

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 451 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic VIII 1.8 i-vtec

Escrito 17 diciembre 2017 - 22:46:40

Según tengo entendido nuestro embrague es autoajustable es decir el punto de salida en el pedal siempre es el mismo, el embrague se desgasta, pero el pedal no sale más arriba, siempre sale en el mismo punto y al ser hidráulico siempre tiene el mismo tacto. No se lo mismo por ahí van los tiros que no se autoajustado por lo que sea y te produce esas vibraciones, tirones, o bien por ferodo entre la maza o bien porque no ajusta bien el plato de presión, no se, la verdad difícil saber sin sacar embrague, buena opción la del concesionario si es una avería conocida lo mismo te dan rápido la solución. Comenta lo que te han cuenten, por si nos vuelve a ocurrir saber por donde van los tiros.

#23 RAPAPA

RAPAPA

    Miembro

  • Miembros
  • 28 mensajes
  • Coche:civic

Escrito 18 diciembre 2017 - 18:43:29

Pues me han comentado que lo mas seguro es que sea que se ha cristalizado..... que lo desmontaran a ver. Así que por el momento es lo único que puedo decir. Pero eso será ya pasadas las fiestas,espero no quedarme por ahí por la carretera ya que voy a hacer estos días unos 3000Km. Creéis que se me pueda J@$~#R del todo ? Sólo da los tironcitos como dije al salir en 1ª y hoy al probarlo en el taller,cuando aceleraba marcha atras rápido,también los daba,marcha atras yo no los había notado ya que suelo ir marcha atrás despacito.

 Si las marchas no entran con suavidad puede haber afectado a lo del embrague ? o no debería de afectarle ?



#24 kalash

kalash

    Miembro

  • Miembros
  • 34 mensajes
  • Coche:TypeS 1.8 i-Vtec 8ª gen

Escrito 25 diciembre 2017 - 13:35:25

Otro que se suma a este problemita con un TypeS i-VTEC del 2008. Yo creo que es porque este coche monta un embrague muy malo, de hecho a mucha gente se le fue en garantía y o son avisos de que se va a ir ya mismo o lo que decís de que se ensucia máxime cuando no se anda mucho. Ahora que estoy haciendo viajes más largos lo he dejado de notar, cuando andaba trayectos cortos lo notaba más y siempre en bajas rpm en primera al salir, sobre todo de la plaza de garaje. 



#25 jorge206

jorge206

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 451 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic VIII 1.8 i-vtec

Escrito 25 diciembre 2017 - 13:41:49

Para mi que es problema de suciedad, ferodo de embrague que se acumula, si fuera porque se va, iría a más y no es el caso, por lo menos el mio, es parecido a los tirones que dan las scooter cuando salen y esta el embrague sucio, se limpia bien y fuera problema. Fácilmente es más acusado en trayectos urbanos porque usas más el embrague, a mi hace un año que no me lo ha vuelto hacer. De vez en cuando si voy solo sin familia en una carretera tranquila le doy unos achuchones para prevenir averías de catalizador etc.. Mano santo, oiga.

#26 kalash

kalash

    Miembro

  • Miembros
  • 34 mensajes
  • Coche:TypeS 1.8 i-Vtec 8ª gen

Escrito 25 diciembre 2017 - 13:48:16

Pues ojalá tengáis razón y sea suciedad, no que está cristalizado o toca cambiarlo ya mismo. Lo observaré bien de ahora en adelante pues estoy haciendo todas las semanas viajes de casi 200km.



#27 Civic1600vtec

Civic1600vtec

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 229 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic EU8 1.6 Vtec

Escrito 31 diciembre 2017 - 09:08:51

Hola
Hoy (no puse mucha atención) pero creo que podría decir que así fue,que cuando enchego en coche la aguja de las revoluciones esta mas o menos por 1200 ó 13000 y luego va bajando sucesivamente hasta 3 rallitas por debajo de las 1000 que se mantiene siempre cuando el coche esta parado.
Pues bien,cuando arranco del parking estando el coche recién enchegado,con las revoluciones como comenté,creo que no da esos tironcitos. Luego cuando ya las revoluciones se van estabilizando a como se quedan siempre 700 rpm (3 rallitas por debajo de las 1000) es cuando ya comienza a pasarle eso de los tironcitos.
No se si me he explicado bien,se podría decir,que si el coche estuviese revolucionado sobre las 1200rpm creo que no daría los tironcitos a salir en 1ª. Es posible? A que puede deberse? Es solamente cosa mía ?
Aparte de los que aqui hemos comentado el tema,a nadie mas le ha pasado algo similar a todo lo expuesto en este hilo? Nadie que nos cuente sus experiencias y soluciones ?
Un saludo !!!
PD: Jorge206 gracias por tu respuesta,probare y mañana si puedo pasare por el concesionario a ver que me cuentan.


A mi me pasa algo parecido con un civic 1.6vtec.En 1-a por encima de 1400-1500 no lo hace pero sobre los 1000 si.E embrague no patina nada pero últimamente a veces la primera marcha le cuesta un pelin entrar y 2-a y 3-ra rascan un pelin pero no siempre

#28 RAPAPA

RAPAPA

    Miembro

  • Miembros
  • 28 mensajes
  • Coche:civic

Escrito 02 enero 2018 - 17:36:21

pues yo he notado que al acelerar si los tirones son bruscos,me refiero a que acelere un poco mas de lo normal y deje de pisar el embrague despacito,se oye un claqueteo al mismo tiempo que da los tirones. No se que podrá ser. todo siempre en primera al acelerar,en cualquier otra marcha no. Lo que si he notado,ha sido que cuando voy por autopista o autovia,al acelerar se nota como un ruido que no sabría describir.... es cuando por ejemplo voy a una cierta velocidad y piso el acelerador para dar mas velocidad y se escucha..... no se,como un soplido o rece de algo suabe.....dejas de acelerara y para,aceleras y se oye.


Editado por RAPAPA, 02 enero 2018 - 17:41:09.


#29 Civic1600vtec

Civic1600vtec

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 229 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic EU8 1.6 Vtec

Escrito 03 enero 2018 - 02:15:56

pues yo he notado que al acelerar si los tirones son bruscos,me refiero a que acelere un poco mas de lo normal y deje de pisar el embrague despacito,se oye un claqueteo al mismo tiempo que da los tirones. No se que podrá ser. todo siempre en primera al acelerar,en cualquier otra marcha no. Lo que si he notado,ha sido que cuando voy por autopista o autovia,al acelerar se nota como un ruido que no sabría describir.... es cuando por ejemplo voy a una cierta velocidad y piso el acelerador para dar mas velocidad y se escucha..... no se,como un soplido o rece de algo suabe.....dejas de acelerara y para,aceleras y se oye.


Ese mismo ruido lo noto yo también y mas en los túneles aparte es que en la 5-a a partir de 80-90 suena también un silbido al accelerar.también note algo parecido en la 3-ra pero es mas en 5-a.A veces se hace un pelin molesto

#30 kalash

kalash

    Miembro

  • Miembros
  • 34 mensajes
  • Coche:TypeS 1.8 i-Vtec 8ª gen

Escrito 13 enero 2018 - 21:57:21

En mi caso no lo he vuelto a notar desde que cojo el coche a diario, era el embrague sucio o reseco. Y el ruidito a polea que sonaba (creo la de servicio) se le ha ido también, no coger el coche a veces tiene sus rarezas :D 



#31 RAPAPA

RAPAPA

    Miembro

  • Miembros
  • 28 mensajes
  • Coche:civic

Escrito 10 febrero 2019 - 08:58:38

UP !!! Mas personas con estos problemas ?



#32 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.336 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 11 febrero 2019 - 13:52:06

Justo hoy mismo iba a abrir un hilo con el mismo problema,al menos si me lo parece.Mismo modelo,civic 1.8 ivtec ,en mi caso con 78.000km.

Mid sintomas son parecidos,por no decir identicos,solo me pasa en primera,y en frio y caliente,da lo mismo.Es justo cono tu dices,en parado y al iniciar la marcha a mitad de recorrido desembragando empieza a retemblar,la sensacion es como si el coche patinara.

Luego de que terminas de desembragar el coche va perfecto,sube bien de revs y retiene bien.

A mi el tema me tiene bastante preocupado,a ver si alguien nos arroja un poco de luz.

 

 

Esa vibracion al empezar a desembragar es kit de embrague, o bien disco o bien maza... El caso es que cambiandolo, desaparece. A mi alguna vez me lo hace en frio, muy rara vez...

 

Prueba a arrancar pero esta vez hazlo un par de veces como un anciano sin oido, osea a 3,500 soltando poco a poco embrague. Luego dime si desapareció o mitigó y te digo el porque de la prueba. Un saludo



#33 RAPAPA

RAPAPA

    Miembro

  • Miembros
  • 28 mensajes
  • Coche:civic

Escrito 15 febrero 2019 - 13:18:55

Que sucede si se acelera a 3500 como comentas y se suelta el embrague poco a poco ? Gracias



#34 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.336 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 15 febrero 2019 - 15:18:30

No sucede nada. Lo digo porque la maza por zonas puede tener ollin de óxido, que se genera por la condensación (igual que Le pasa a los discos de freno de un día a otro con humedad) y eso hace pequeñas disminuciones de tracción y hace el retembleo que describe el compañero. Solo en frío, el resto del día ya no.

Otras veces, sin más es la maza que está tocada. Cuando es así, es siempre. No en momentos determinados.

Lo de arrancar así, es para descartar que sea la maza de embrague. Si es por lo que digo, limpia y no se notará ninguna vibracion.

En otros casos es volante motor, pero siempre vibra al desembragar... Cosa que en este caso lo dudo. La vibración de la maza es parecida pero más exagerada. Pero ambas son constantes al desembragar.

Editado por BlackDie, 15 febrero 2019 - 15:24:23.


#35 Civicacho

Civicacho

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 75 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 140cv I-vtec type S

Escrito 09 diciembre 2019 - 09:22:26

Refloto el tema para comentar que he estado casi 1 año y medio sin el problema pero hace dos dias ha vuelto. Al final me he "acostumbrado" por asi decirlo e intento controlarlo acelerando un poco mas de lo normal.

Supongo que cuando toque cambiar el embrague se solucionara pero de momento no le toca, por que aparte de eso el coche va como la seda.

Hare lo que comentais de meterle unas buenas exprimidas y supongo que se tirara otra buena temporada sin hacerlo.

#36 Diego2212

Diego2212

    Miembro

  • Miembros
  • 3 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 16 diciembre 2019 - 13:58:44

Buenos días, a mi esto me ha ocurrido durante más de dos años y no sabía a que se debía, después de mantenimientos y cambiar todos los filtros me seguía ocurriendo que decidí cambiar al Diesel normal de toda la vida, ya que utilizaba el "Premium" pensando que era mejor para el coche pero preguntando me dicen que reseca el motor.

 

 

Pues a día de hoy el coche me va fino como nunca y se me quitó. Si a alguien le sirve mi experiencia, me alegro.

 

Honda Civic 2015 Diesel 1.6 DTEC 60.000 km


Esto siempre me ocurría por las mañanas al coger el coche y de parado, en primera, al levantar el embrague, me pegaba tirones y como si se tendiese a calar pero nunca lo hacía. (Siempre en días que hiciese una temperatura entorno a 10 grados hacia abajo, en verano jamás).

 

Recorría un km, volvía a parar y no me lo hacía ya.

 

La explicación que me daban es que el Diesel Plus cuesta más "quemarle" en frío y que reseca bastante. 



#37 Civicacho

Civicacho

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 75 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 140cv I-vtec type S

Escrito 18 enero 2020 - 00:36:05

Buenos días, a mi esto me ha ocurrido durante más de dos años y no sabía a que se debía, después de mantenimientos y cambiar todos los filtros me seguía ocurriendo que decidí cambiar al Diesel normal de toda la vida, ya que utilizaba el "Premium" pensando que era mejor para el coche pero preguntando me dicen que reseca el motor.

 

 

Pues a día de hoy el coche me va fino como nunca y se me quitó. Si a alguien le sirve mi experiencia, me alegro.

 

Honda Civic 2015 Diesel 1.6 DTEC 60.000 km


Esto siempre me ocurría por las mañanas al coger el coche y de parado, en primera, al levantar el embrague, me pegaba tirones y como si se tendiese a calar pero nunca lo hacía. (Siempre en días que hiciese una temperatura entorno a 10 grados hacia abajo, en verano jamás).

 

Recorría un km, volvía a parar y no me lo hacía ya.

 

La explicación que me daban es que el Diesel Plus cuesta más "quemarle" en frío y que reseca bastante. 

Creo que no hablamos del mismo problema compañero.

 

En mi caso y creo que en el de la mayoria del hilo se debe a un problema del propio embrague, no es tema motor.

 

Yo sigo con el problema y creo que asi seguira hasta que le cambie el embrague. Ahora en invierno por mucha exprimida que le meta al coche, a los dos dias, un poco de ciudad y vuelta al problema. Lo curioso es que en verano nada de nada.



#38 alvcivic

alvcivic

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:Civic 2.2 sport gt

Escrito 25 enero 2020 - 18:05:52

Muy buenas a todos, otro más que se suma a los temblores,el mío es un 2.2 diesel con 185.000, lo han visto un dos mecánicos y me han dicho que no me rayé, se puede ir mañana o dentro de otros 200.000 km, probaré a picar un poco embrague

#39 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.336 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 25 enero 2020 - 20:41:14

Lo de picar embrague lo eh dicho con el gasolina.... El diesel es bimasa, si vibra...es el bimasa. El gasolina es embrague normal.

No tiene nada que ver los tirones en frio del motor, con los temblores en frio al soltar embrague... Esto en el gasolina. Si los temblores son constantes es la maza, toca cambiar kit de embrague. Si es solo en un momento determinada, puede ser condensación o el disco un poco cristalizado... Por eso de probar a picar un pelin embrague para ver si la vibración aumenta o no. Si aumenta maza.

Pero ni tirones de motor, ni embrague de diesel son los mismo de lo que hablo. Si vibra en parado sin mas o en marcha, bimasa. Ojo que no es lo mismo. Creo que no se me esta entendido.

Editado por BlackDie, 25 enero 2020 - 20:42:31.


#40 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 26 enero 2020 - 23:29:35

Lo de picar embrague lo eh dicho con el gasolina.... El diesel es bimasa, si vibra...es el bimasa. El gasolina es embrague normal.

No tiene nada que ver los tirones en frio del motor, con los temblores en frio al soltar embrague... Esto en el gasolina. Si los temblores son constantes es la maza, toca cambiar kit de embrague. Si es solo en un momento determinada, puede ser condensación o el disco un poco cristalizado... Por eso de probar a picar un pelin embrague para ver si la vibración aumenta o no. Si aumenta maza.

Pero ni tirones de motor, ni embrague de diesel son los mismo de lo que hablo. Si vibra en parado sin mas o en marcha, bimasa. Ojo que no es lo mismo. Creo que no se me esta entendido.


Hola BlackDie,cuando dices condensación exactamente a q te refieres?gracias.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos