Buenos dias a todos,
os comento mi caso (es un poco largo pero es que todo lo que me pasó es para escribir un libro...)
Tengo un HRV Elegance Diesel, desde verano el coche hacía a veces el Start&Stop y a veces no. Soy informático y sé por experiencia que si un fallo no se puede reproducir es casi imposible encontrar lo que no funciona, sin embargo no fui capaz de reproducir la secuencia o grabar cuando pasaba.
Os daré un ejemplo, volvía del trabajo (20km) y cuando entraba en la ciudad hay un semáforo. El coche se paraba, pero a veces al apretar el embrage no arrancaba. Tenía que girar la llave de encendido.
En diciembre algo cambió, NUNCA se paraba el motor (Start&Stop no iba), de hecho salía el símbolo de la imagen del tema (Autopstop no disponible a causa de la batería).
Lo llevé al taller Honda. Cambiaron la bateria, pero siguió sin ir, me dijeron que despues el mecánico cambió un "relé" y fue, pero está claro que el mecanico vió que algo del motor de arranque no iba bien con lo que pedirían uno nuevo (el coche está en garantia).
Al día siguiente llamaron del taller, desde Central (Honda España) decían que eso del motor de arranque no funcionase no podía ser (eso no es cierto porque en este foro ya habian casos como el mio). Las ordenes eran que dejase el coche y que revisarán el motor de arranque, cableado, engrase, etc... El del taller me puso cara de circunstancias pero debía hacer lo que Honda ordenaba. Volví a dejar el coche y lo revisaron. No encontraron nada.
Recogí el coche y al día siguiente y en un semáforo el coche me dejó tirado. o sea, se paró el autostop pero ya no hizo ni el autostart ni el encendido con llave. Las luces del coche y la radio sí iban, así que no era culpa de la batería. Todavía era hora en que el taller estaba abierto y les llamé mientras estaba tirado en medio de un paso de zebra, "me dieron una instrucciones" de forma que fui capaz de arrancar e ir directamente al taller. Alli me dijeron que volverían a hablar con Central, que pedirían un motor de arranque, pero "que tuviera paciencia porque les costaria". Casí me daba a entender que el taller tenia que pedir un favor a central para cambiar un motor de arranque nuevo...... mientras tanto yo seguiría con el coche pero yo manualmente desactivaría el start&stop.
Al cabo de dos dias me llamaron, el mecánico jefe habia escrito un informe y finalmente enviarían un motor de arranque nuevo.
Me lo han cambiado y por ahora funciona.
Conclusiones:
1. El fallo del motor es algo que pasa a más coches: Cuando llamé del taller y me dió "instrucciones" y pude volver a arrancar, era porque se imaginaba que era... o sea, no es la primera vez que ha pasado.
2. Respecto al taller no tengo ninguna queja, más bien al contrario, han intentado resolverme el problema y estoy contentos con ellos.
3. Respecto Honda España, MUY MAL, está claro que saben que hay problemas con el modelo e intentan escaquearse del tema. Mi consejo, si el coche está en garantía que cambien las piezas por otras nuevas.
4. Ahora me ha quedado un sensación de desconfianza, cada vez que el coche hace el autostop estoy con la intranquilidad de si el coche volverá a arrancar y creo que me va a costar mucho tiempo que esta sensación se me olvide....
Para acabar,
En este hilo solo quería hablar del motor de arranque, pero también he tenido problemas con dos sensores (el del sensor de oxigeno y el sensor de aire de combustible) y los retrovisores que a veces se desplegaban y a veces no.
La garantia está para resolver algun error y cambiarte la pieza dañada, sin embargo un coche con 4 fallos como el mio, significa que es un problema de fabricación
Espero que mi experiencia os pueda ayudar.
Salu2