Aún así está en el top 10. Mazda, por ejemplo de las que ponías, por debajo.
Toyota/lexus siempre está la primera. Lástima de sus diseños.
Editado por joaneg, 13 diciembre 2018 - 11:55:21.
Escrito 13 diciembre 2018 - 11:53:35
Editado por joaneg, 13 diciembre 2018 - 11:55:21.
Escrito 13 diciembre 2018 - 14:09:51
Escrito 14 diciembre 2018 - 20:35:46
Sinceramente, se está hablando de coches diferentes (Hr-v vs Cx3).
Se nos está olvidando una cosa, el motor.
En el caso del Hr-v 1.5T son 182cv pero con turbo, con todo lo que conlleva en cuanto a buenos consumos (para su potencia) y fantásticas prestaciones.
En el Cx3 no podemos conducir un coche con un motor pasional, sino un atmosférico más , nada emocionante y anodino (que nadie se me vaya a ofender, eh? )
El Honda es más austero, por así decirlo, aunque más práctico. El Mazda es más premium, con mejores acabados, pero demasiado pequeño.
Yo lo tengo claro, falta saber el precio final.
Si no se va mucho más de un executive, para mi es la mejor opción.
Necesito un coche, no muy grande, práctico y prestacional.
Editado por Palaz, 14 diciembre 2018 - 20:37:01.
Escrito 14 diciembre 2018 - 23:08:57
Escrito 17 diciembre 2018 - 19:28:50
Editado por Hjonda, 17 diciembre 2018 - 19:29:14.
Escrito 17 diciembre 2018 - 20:26:46
Escrito 18 diciembre 2018 - 10:31:02
Vaya por Dios. Los "turberos" atacan de nuevo.
Escrito 31 diciembre 2018 - 17:05:23
Escrito 31 diciembre 2018 - 23:28:01
Escrito 02 enero 2019 - 18:20:40
Ya lo has intentado?Cero...
Escrito 02 enero 2019 - 23:53:16
Escrito 04 enero 2019 - 23:37:01
Editado por Hjonda, 07 enero 2019 - 23:58:01.
Escrito 07 enero 2019 - 16:47:39
Escrito 08 enero 2019 - 13:13:54
Vengo de probar el HR-V elegance manual en un concesionario. Respecto a la prueba que hice hace unos meses de la versión pre-restyling, la insonorización ha mejorado y se nota, aunque no es un coche que destaque por su silencio de marcha, no me ha parecido un coche ruidoso como si me lo pareció el anterior. En este aspecto el nuevo está mejor que mis dos coches actuales (un c4 diesel del 2008 y un corsa gasolina de 2016), cuando la versión anterior era claramente peor, hasta el punto que descartamos la compra. Me parece que la mejora ha sido notable pero viniendo de tan mal se ha quedado en simplemente aceptable.
He hecho trayectos similares a la otra vez y el consumo me ha parecido ligeramente inferior, aunque puede ser simplemente por temas circumstanciales. El anterior por autopista a unos 100km/h marcó 6 l/100 y este ha marcado 5.7 en un trayecto con algo más de pendiente e incluyendo algún rato a 120km/h. En carretera de curvas sencilla (nada de puerto de montaña) ha hecho 6,2 l/100 (la otra vez no pude hacer curvas así que no puedo comparar).
Escrito 08 enero 2019 - 14:12:19
Gracias por tus comentarios. Al menos han mejorado en ese aspecto.Vengo de probar el HR-V elegance manual en un concesionario. Respecto a la prueba que hice hace unos meses de la versión pre-restyling, la insonorización ha mejorado y se nota, aunque no es un coche que destaque por su silencio de marcha, no me ha parecido un coche ruidoso como si me lo pareció el anterior. En este aspecto el nuevo está mejor que mis dos coches actuales (un c4 diesel del 2008 y un corsa gasolina de 2016), cuando la versión anterior era claramente peor, hasta el punto que descartamos la compra. Me parece que la mejora ha sido notable pero viniendo de tan mal se ha quedado en simplemente aceptable.
He hecho trayectos similares a la otra vez y el consumo me ha parecido ligeramente inferior, aunque puede ser simplemente por temas circumstanciales. El anterior por autopista a unos 100km/h marcó 6 l/100 y este ha marcado 5.7 en un trayecto con algo más de pendiente e incluyendo algún rato a 120km/h. En carretera de curvas sencilla (nada de puerto de montaña) ha hecho 6,2 l/100 (la otra vez no pude hacer curvas así que no puedo comparar).
Escrito 08 enero 2019 - 18:54:56
Escrito 09 enero 2019 - 15:05:30
Pues siendo Honda.... creo que solo en la versión Sport.Gracias por las comparaciones, en teoría lleva cancelación de ruido por altavoces más insonoracion con paneles más gruesos.
Te parece un coche ruidoso a 120/130km?
Creéis que el 1.5t estará sólo disponible en la versión sport o lo pondrán al resto de la gama?
Un saludo.
Escrito 09 enero 2019 - 21:46:56
A ver cuando salimos de dudas, sobretodo combinaciones de interior, niveles de equipamiento con el 1.5t, llantas y precio.
Escrito 10 enero 2019 - 09:34:27
Escrito 10 enero 2019 - 11:59:53
Ayer pude probar el elegance CVT. Vivo a las afueras de Barcelona y el único concesionario donde he podido probarlo ha sido en Ibertecno (tampoco he llamado a todos, pero ya había leído en algún otro hilo de alguien que consiguió probarlo allí). Como es difícil de probar, pongo una prueba detallada a ver si ayuda a alguien que no lo pueda probar.
Hice un trayecto de 100km entre carretera de montaña (subir hasta Vallvidrera), algo de carretera tipo nacional, autopista a 100km/h y volver a entrar a Barcelona. Todo esto a hora punta, sin coger ningún atasco serio, pero si más parado de lo habitual. El consumo total del viaje ha sido de 5.6l/100 según ordenador. Modo econ y start/stop activados, y todo el rato en D con muy poca intervención con las levas (solo para retener) Por tramos:
En estas condiciones mi C4 1.6 diesel hubiese gastado 4.5 l/100 y el corsa 1.4 gasolina (sin turbo, como el HR-V) de mi pareja rondaría los 6. Y comparando con la prueba del otro día del manual, creo que el consumo habría sido superior, aunque al ser recorridos diferentes solo puedo suponer
Al ser hora punta nada de probarlo a 120km/h más que un pequeño momento. Una vez cogió velocidad el motor bajó de vueltas hasta aprox. 2000. Por debajo de 3000 el motor se oye pero no molesta y por debajo de 2000 se oye muy poco. Con el CVT no pasaba de 3000 en conducción normal y no recuerdo que una vez alcanzada la velocidad se quedase por encima de 2000 en velocidad estables (2500 quizá en algún repecho).
En las incorporaciones, si se pisa a fondo el pedal responde con algo de pereza (en D + econ) a no ser que aprietes el pulsador final y pises realmente a fondo, en cuyo caso sube MUY rápido de vueltas y pega un acelerón considerable. Para hacerlo parecido con un manual habría que recortar a segunda o incluso primera (es difícil la comparación al no tener marchas).
Para conductores como yo que no hacemos grandes viajes a 120 (suelo hacer autopista a 100 aunque no haya tráfico) y que la mayor parte del tiempo nos movemos en tráfico denso de vías de circunvalación me parece un coche correcto con ambos cambios pero habiendo probado el automático lo prefiero ya que gasta menos, es más cómodo y si no vas pisando todo el rato el acelerador va bastante más bajo de vueltas que el manual con el consiguiente silencio extra de marcha. Y si te gusta exprimir el coche, el manual es una auténtica delicia.
Para quien le sea muy importante el silencio de marcha a velocidad de autopista, quizá tendrá que buscar alguna otra opción, ya que este, sin ser malo, no sobresale en ese aspecto. Tampoco me parece ruidoso, simplemente normal.
Yo tampoco creo que el motor turbo lo vayan a poner en nada que no sea el acabado sport (mira en el jazz que el 1.5 tiene su propio acabado)
Editado por jesusrop, 10 enero 2019 - 12:06:09.
0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos