Viene de aquí, donde creo que pasó algo desapercibido.
Escrito 21 diciembre 2017 - 18:34:14
Viene de aquí, donde creo que pasó algo desapercibido.
Escrito 25 diciembre 2017 - 10:45:33
Buena review! Los yankis le están montando compresor o turbo y ese auto se transforma en una máquina mata gigantes. Tiene potencial pero le falta potencia para los tiempos que corren. Imagínate ese divertido cacharro con tracción trasera, con par de turbo totalmente lineal hasta el corte, y 200 cv mas.....
Escrito 26 diciembre 2017 - 11:52:37
Buena review! Los yankis le están montando compresor o turbo y ese auto se transforma en una máquina mata gigantes. Tiene potencial pero le falta potencia para los tiempos que corren. Imagínate ese divertido cacharro con tracción trasera, con par de turbo totalmente lineal hasta el corte, y 200 cv mas.....
A mí me llama la atención el que TODO Dioz diga que le falta potencia.
Les falta potencia a un Mx-5 o un S2000?
No sé...
Escrito 26 diciembre 2017 - 16:48:29
Quizás tenga algo que ver que, por poco más de lo que cuesta el GT86/BRZ, puedes comprar el Nissan 370Z, que tiene 130 CV. más...
Escrito 26 diciembre 2017 - 19:30:57
Quizás tenga algo que ver que, por poco más de lo que cuesta el GT86/BRZ, puedes comprar el Nissan 370Z, que tiene 130 CV. más...
Escrito 26 diciembre 2017 - 19:41:01
A mí me llama la atención el que TODO Dioz diga que le falta potencia.
Les falta potencia a un Mx-5 o un S2000?No sé...
Ya sabe usted que el "churro" es una dimensión insuficiente por definición :-D
El MX5 es el ejemplo permanente de coche infrapotenciado. Del S2000 también se lo he escuchado a bastante gente, acostumbrada a Evos, STIs y otros elementos turboalimentados. Yo creo que la cifra deseable en carretera para que un coche se sienta suficientemente rápido son 5 kg/CV. El S2000 se acerca mucho y los GTIs modernos están confortablemente por debajo de los 5kg/CV. Sin embargo, un GT86 o un MX5 ni se acercan a esa cifra, y yo creo que por eso la gente los considera inframotorizados.
Escrito 26 diciembre 2017 - 20:03:24
Sí, pero mola mil veces más conducir por cualquier sitio que no sea una autovia el Toyota que el Nissan. No todo son los cvs, amigo.
Bingo! Y quien busca un coche ágil no suele acabar con un 350 o 370.
Ya sabe usted que el "churro" es una dimensión insuficiente por definición :-D
El MX5 es el ejemplo permanente de coche infrapotenciado. Del S2000 también se lo he escuchado a bastante gente, acostumbrada a Evos, STIs y otros elementos turboalimentados. Yo creo que la cifra deseable en carretera para que un coche se sienta suficientemente rápido son 5 kg/CV. El S2000 se acerca mucho y los GTIs modernos están confortablemente por debajo de los 5kg/CV. Sin embargo, un GT86 o un MX5 ni se acercan a esa cifra, y yo creo que por eso la gente los considera inframotorizados.
Cierto!
A lo que voy es que lo importante es que el coche sea divertido, independientemente de la potencia que tenga.
Editado por Storm, 26 diciembre 2017 - 20:03:47.
Escrito 26 diciembre 2017 - 20:19:25
Estoy de acuerdo que la relación peso / potencia es clave, y el dato propuesto por nachetetm de 5 kg/cv me parece acertado para un coche que pretenda sentirse realmente 'deportivo'. Luego por supuesto muchos otros factores influyen en las sensaciones subjetivas, un Smart Roadster puede ser muy divertido con casi 10 kg / cv gracias a su chasis tipo kart.
Respecto al GT86 creo que 200 cv está bien, de verdad, pero habiendo hecho un coche así es como una pena que no se hayan puesto a ofrecer una versión más potente con unos 240-250 cv, es lo mismo que el MX5, vale que con lo que tiene ya es un coche que se puede disfrutar mucho, pero ya puestos a haber hecho el coche, da pena que no se haya optado por ofrecer también una versión un poco más potente.
Escrito 26 diciembre 2017 - 23:09:19
Escrito 27 diciembre 2017 - 12:31:00
Que el suyo es mejor porque les cabe una bici.¿Qué opinan los dueños de GT86's al respecto?
Escrito 27 diciembre 2017 - 13:56:44
Personalmente, creo que el Subaru BRZ es más bonito que el Toyota GT86...
Escrito 27 diciembre 2017 - 22:34:01
Precisamente pienso que la potencia no lo es todo, por eso tengo un S2000, sino tendría un EVO o similar, pero no me dirá usted que con 200 cv no se queda corto. Cualquier coche "potente" ya tiene esa cifra, independientemente de su puesta a punto y su carácter mas o menos deportivo. Hace diez-quince años un compacto o deportivo "potente" estaba en torno a 200-300cv, y era el estándar. Hoy en día la potencia ha pasado a 300-400 cv, cifras que hace años estaba en ligas de coches caros.
Un GT86 es un gran coche pero le falta churro, al igual que al MX5, el cual me encanta y viene muy bien terminado pero le falta un punto mas de agresividad.
Escrito 27 diciembre 2017 - 22:39:42
Escrito 28 diciembre 2017 - 10:22:18
Exacto. Y para colmo al ser turbo, pegas un chipazo y le subes de una tacada 40-50cv, por 600€, mientras que para subir esa cifra a un NA te tienes que dejar 3000€
Escrito 28 diciembre 2017 - 18:55:43
Llamame loco pero, si cupiera, prefería el Toyota/Subaru al Golf GTI...
Editado por Kullman, 28 diciembre 2017 - 18:56:01.
Escrito 28 diciembre 2017 - 22:52:49
Si te entiendo perfectamente, la cosa es divertirse al volante Kullman pero insisto en que le falta un plus de potencia. Sería una bestia.
Escrito 06 abril 2021 - 15:12:19
Durante un rato intercambiamos monturas y estas son mis conclusiones al respecto del magnífico GT86 y en comparación con mi unidad de Honda S2000:
...
https://toyotagazoor...21/0405-01.html
TOYOTA GAZOO Racing Presents World Debut of the New GR 86
-Developing the unique driving feel of the GR 86 through friendly rivalry with Subaru.
2021.04.05 (Monday)
Toyota City, Japan, ―On April 5, 2021, TOYOTA GAZOO Racing (TGR) gave the new GR 86 its world debut in an online event held together with Subaru Corporation (Subaru). Following the GR Supra and GR Yaris, the new GR 86 is the third global model in TGR's GR series of sports cars. The new GR 86 is scheduled to launch in Japan in autumn 2021.
https://toyotagazooracing.com/gr/86/
Editado por Storm, 06 abril 2021 - 15:13:05.
Escrito 06 abril 2021 - 21:14:56
2.4L 235cv... bueno, algo mejor que el anterior ya pinta, mola que siga siendo NA, pero con los cacharros que esta presentando toyota se hecha de menos que no saquen una versión turbo
Escrito 06 abril 2021 - 21:26:05
Escrito 06 abril 2021 - 21:30:57
A buenas horas se acuerdan de sacar un GR GT86, casi 10 años despues de sacarlo a la venta. Aunque más vale tarde
Dejales que les ha costado darse cuenta que hace falta sacar coches con caracter deportivo pero van por buen camino. Me declaro pro Toyota visto como estan progresando.
0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos