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Prueba comparativa Honda S2000/Toyota GT86


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43 respuestas en este tema

#1 S2000Gr

S2000Gr

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Escrito 21 diciembre 2017 - 18:34:14

Viene de aquí, donde creo que pasó algo desapercibido.

 

El pasado fin de semana hicimos reunión un amigo y un servidor con los sportscars por la Sierra de los Filabres, en Almería.
 
11j2alc.png
ajm8ue.jpg
rjpo45.jpg
 
Durante un rato intercambiamos monturas y estas son mis conclusiones al respecto del magnífico GT86 y en comparación con mi unidad de Honda S2000:
 
Iré a lo sustancial, la experiencia de conducción. Sobre estética, equipamiento y practicidad creo que no merece la pena comentar, o si acaso diré algo al final, brevemente.
 
Me gustó mucho la posición al volante y el asiento (de piel y alcántara opcional), a años luz este último de los del Honda. Entras y te encajas, tienes el volante en el la posición ideal, un volante más grueso que el del S2000, muy agradable también. La sensación una vez sentado y pilotando es de integración perfecta con el coche. La posición de los pedales y la asistencia y tacto del freno facilita mucho el punta tacón, quizás algo más incluso que el S2000. Desde la primera maniobra de reducción, el punta tacón salió redondo, no hizo falta período de adaptación para ello. La palanca del cambio tiene un tacto bueno, no tan metálico y directo como la del S2000, pero desde el primer instante te familiarizas con ella y facilita los cambios con rapidez y sin dificultad ninguna. Uno empieza a cambiar de marcha con total rapidez y precisión de forma instintiva y te olvidas de ella inmediatamente, lo cual es señal de que no da ningún problema y funciona perfectamente.
 
La visibilidad es buena, tanto hacia delante, como a los lados como por los retrovisores, sin problemas en ese sentido. La altura al suelo yendo sentado es algo más alta (llevo muelles Eibach, también es cierto) que en mi S2000, el coche también es más alto (dentro de lo bajo que es un deportivo, ojo). 
 
Estabilidad: El coche es muuuuy fácil de conducir rápido. Transmite más sensación de ligereza que el S2000 (aunque pesan igual). La dirección es muy buena, rápida y directa. En comparación con el S2000 tiene más asistencia. A pesar de que las marchas (por lo menos 1, 2 y 3 que fue en las que más me fijé, puesto que era un tramo de carretera de montaña donde lo conduje) son algo más largas que las del S2000 (hace 104Km/h en 2ª, como el S2000 (105), pero corta a 7.800 rpm mientras que con el S tenemos 1.200 rpm más) el coche se mueve con más agilidad en bajo y medio régimen que el S2000, y la reacción al acelerador es más inmediata. Ello, junto con que monta gomas de 215 en las cuatro ruedas, hace que se descoloque de atrás con una facilidad pasmosa en cuanto aceleras fuerte a la salida de las curvas. Eso de que está hecho para "driftear" es realmente cierto. El control de tracción y estabilidad estaba constantemente funcionando. Tiene dos modos, "total", a "medio gas", que permite un poco más de movimiento, y "desconectado". También le noté un poco de subviraje en la entrada a alguna curva. De todos modos, el coche es previsible y no es nada inseguro. La sensación desde el primer momento es de tranquilidad, "aunque voy rápido, con este coche no me la voy a pegar", pensé. Destila nobleza en sus reacciones constantemente. La suspensión es bastante convencional, "durilla", pero no es una suspensión de coche de carreras. no hace rebotes raros, pero quizá le falte un poco de firmeza. Por ahí tiene margen de mejora si se busca deportividad. De todos modos, el S2000 (al menos el mío) va mucho más asentado y sobre raíles que el GT86. Tiene más grip y se aguanta mucho más, tanto de delante como de detrás. Recuerdo que yo llevo muelles y estabilizadora delantera de 30mm junto con neumáticos semislicks (el Toyota también) en medidas 225 y 255.
 
Motor: Pues realmente bien. Es cierto que esta unidad tiene hecha línea completa de escape desde colectores, supresión de los dos catalizadores y electrónica "ad hoc" que, según el propietario, le da unos 12 cvs más a medio régimen y mejora el par motor haciéndolo más lineal en toda la curva (por lo visto, de serie tiene una caída de par a medio régimen). Me llamó la atención que no tiene el corte de inyección como el S2000, sino que al llegar a 7.800 hace como los de esa cosa que usan las calderas, deja de empujar pero no da el típico corte de "rapapapapa". Por lo visto pidió al de la repro que se lo hiciese así para no quedarse con el culo al aire en algún adelantamiento. 
 
La diferencia con el S2000 es que en bajos y medios es un poco más "reactivo", como si llevara las marchas más cortas (que no lo es, como he dicho antes), pero luego carece el "punch" final del S, que es brutal comparado con la estirada a fondo de este boxer de origen Subaru. Ahí es realmente donde el S marca la diferencia de caballos. Pero, seamos realistas, en una carretera de montaña donde las aceleraciones desde abajo son la tónica general, o vas muy al límite con el cuentavueltas del S o el GT86 con su tirón a medio régimen te sacará los colores (ejemplo, en subida saliendo ambos en 2ª de curvas  de 180º, la tipica "paellera", el S2000 se quedaba frito y el Toyota se escapaba fácilmente. Tuve que empezar a hacerlas en primera para evitar esto).
 
Por resumir, la sensación es de un coche muy directo, ligero y juguetón, pero sin la sensación de "peligroso" que puede tener el S2000 al límite cuando piensas que si se te va te espera más bien un latigazo de inesperadas consecuencias que un deslizamiento progresivo y controlable. Es un coche que, con todas las ventajas de un coche moderno, transmite la sensación buena de los coches deportivos de alguna década atrás donde no había tanto "filtro" entre el suelo y el piloto. Por eso digo que me gustó mucho. Te das cuenta que los cvs no lo son todo a la hora de disfrutar conduciendo.
 
Otras consideraciones: De consumos no sé cómo irá, ni me fijé ni lo pregunté. Luego, me sorprendió el equipamiento. Tiene sus "pijadas" chulas, la verdad. En el centro del cuadro hay un gran cuentarevoluciones analógico y dentro de él, dos displais digitales que indican la velocidad instantánea en kms/h y la marcha que llevas engranada en cada momento. No me fijé, pero seguro que llevará también ordenador de a bordo. Hay un led rojo que parpadea y da pitidos cuando estás llegando al corte (a veces casi ni se oye, pita más flojo que el "rev beeper" de Modifry que llevo yo en el S). También monta una pantalla en el centro del salpicadero con navegador (opcional), controles de audio y cámara de marcha atrás. Y luego tiene detallitos de esos del tipo que al abrir la puerta se baja el cristal de la ventanilla un par de dedos automáticamente, arranque y paro del motor por botón sin llave, luces diurnas de led, etc... (y este es el modelo prerestiling, supongo que los actuales estarán incluso mejor en ese sentido).
 
Los asientos de atrás son abatibles y se comunican con el maletero. Conozco quien ha metido una portadora de repugnantes dentro.
 
La unidad que probé no tiene techo panorámico, desconozco si puede ser opcional, pero se echa en falta la descapotabilitud, o al menos un techo de cristal practicable para quienes estamos acostumbrados al S. Tiene más huecos para cosas y guanteras que el S, es más práctico en ese sentido, por no hablar evidentemente de los dos "miniasientos traseros", que para una urgencia valen.
 
Las llantas de serie, de 17, no me gustan, y, salvo porque desde atrás se le ven unas ruedecillas muy finas para la anchura del coche, la estética es muy bonita. Lo he visto en rojo y está muy chulo, mejor que el negro de ayer.
 
Desde mi punto de vista, es la mejor opción de compra actual de un deportivo de sensaciones al volante (comprable por el común de los mortales, me refiero) y motor atmosférico, ante esta ofensiva grosera de deportivos con motores turbo de pedorreo constante y cambios "autodramáticos".
 
En fin, no tengo mucho más que contar. Espero que os resulte interesante.
 
Saludos.


#2 _BoSS_

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Escrito 25 diciembre 2017 - 10:45:33

Buena review! Los yankis le están montando compresor o turbo y ese auto se transforma en una máquina mata gigantes. Tiene potencial pero le falta potencia para los tiempos que corren. Imagínate ese divertido cacharro con tracción trasera, con par de turbo totalmente lineal hasta el corte, y 200 cv mas.....



#3 Storm

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Escrito 26 diciembre 2017 - 11:52:37

Buena review! Los yankis le están montando compresor o turbo y ese auto se transforma en una máquina mata gigantes. Tiene potencial pero le falta potencia para los tiempos que corren. Imagínate ese divertido cacharro con tracción trasera, con par de turbo totalmente lineal hasta el corte, y 200 cv mas.....

 

A mí me llama la atención el que TODO Dioz diga que le falta potencia.
Les falta potencia a un Mx-5 o un S2000?

No sé...



#4 Kullman

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Escrito 26 diciembre 2017 - 16:48:29

Quizás tenga algo que ver que, por poco más de lo que cuesta el GT86/BRZ, puedes comprar el Nissan 370Z, que tiene 130 CV. más...



#5 S2000Gr

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Escrito 26 diciembre 2017 - 19:30:57

Quizás tenga algo que ver que, por poco más de lo que cuesta el GT86/BRZ, puedes comprar el Nissan 370Z, que tiene 130 CV. más...


Sí, pero mola mil veces más conducir por cualquier sitio que no sea una autovia el Toyota que el Nissan. No todo son los cvs, amigo.

#6 nachetetm

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Escrito 26 diciembre 2017 - 19:41:01

A mí me llama la atención el que TODO Dioz diga que le falta potencia.
Les falta potencia a un Mx-5 o un S2000?

No sé...

 

Ya sabe usted que el "churro" es una dimensión insuficiente por definición :-D

El MX5 es el ejemplo permanente de coche infrapotenciado. Del S2000 también se lo he escuchado a bastante gente, acostumbrada a Evos, STIs y otros elementos turboalimentados. Yo creo que la cifra deseable en carretera para que un coche se sienta suficientemente rápido son 5 kg/CV. El S2000 se acerca mucho y los GTIs modernos están confortablemente por debajo de los 5kg/CV. Sin embargo, un GT86 o un MX5 ni se acercan a esa cifra, y yo creo que por eso la gente los considera inframotorizados.



#7 Storm

Storm

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Escrito 26 diciembre 2017 - 20:03:24

Sí, pero mola mil veces más conducir por cualquier sitio que no sea una autovia el Toyota que el Nissan. No todo son los cvs, amigo.

 

Bingo! Y quien busca un coche ágil no suele acabar con un 350 o 370.

 

Ya sabe usted que el "churro" es una dimensión insuficiente por definición :-D

El MX5 es el ejemplo permanente de coche infrapotenciado. Del S2000 también se lo he escuchado a bastante gente, acostumbrada a Evos, STIs y otros elementos turboalimentados. Yo creo que la cifra deseable en carretera para que un coche se sienta suficientemente rápido son 5 kg/CV. El S2000 se acerca mucho y los GTIs modernos están confortablemente por debajo de los 5kg/CV. Sin embargo, un GT86 o un MX5 ni se acercan a esa cifra, y yo creo que por eso la gente los considera inframotorizados.

 

Cierto!

 

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:meparto:

 

A lo que voy es que lo importante es que el coche sea divertido, independientemente de la potencia que tenga.


Editado por Storm, 26 diciembre 2017 - 20:03:47.


#8 Gerinski

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Escrito 26 diciembre 2017 - 20:19:25

Estoy de acuerdo que la relación peso / potencia es clave, y el dato propuesto por nachetetm de 5 kg/cv me parece acertado para un coche que pretenda sentirse realmente 'deportivo'. Luego por supuesto muchos otros factores influyen en las sensaciones subjetivas, un Smart Roadster puede ser muy divertido con casi 10 kg / cv gracias a su chasis tipo kart.

 

Respecto al GT86 creo que 200 cv está bien, de verdad, pero habiendo hecho un coche así es como una pena que no se hayan puesto a ofrecer una versión más potente con unos 240-250 cv, es lo mismo que el MX5, vale que con lo que tiene ya es un coche que se puede disfrutar mucho, pero ya puestos a haber hecho el coche, da pena que no se haya optado por ofrecer también una versión un poco más potente.

 



#9 Yayo

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Escrito 26 diciembre 2017 - 23:09:19

¿Qué opinan los dueños de GT86's al respecto?

#10 npulsar

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Escrito 27 diciembre 2017 - 12:31:00

¿Qué opinan los dueños de GT86's al respecto?

Que el suyo es mejor porque les cabe una bici.

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#11 Kullman

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Escrito 27 diciembre 2017 - 13:56:44

Personalmente, creo que el Subaru BRZ es más bonito que el Toyota GT86...



#12 _BoSS_

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Escrito 27 diciembre 2017 - 22:34:01

Precisamente pienso que la potencia no lo es todo, por eso tengo un S2000, sino tendría un EVO o similar, pero no me dirá usted que con 200 cv no se queda corto. Cualquier coche "potente" ya tiene esa cifra, independientemente de su puesta a punto y su carácter mas o menos deportivo. Hace diez-quince años un compacto o deportivo "potente" estaba en torno a 200-300cv, y era el estándar. Hoy en día la potencia ha pasado a 300-400 cv, cifras que hace años estaba en ligas de coches caros.

 

Un GT86 es un gran coche pero le falta churro, al igual que al MX5, el cual me encanta y viene muy bien terminado pero le falta un punto mas de agresividad.



#13 Yayo

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Escrito 27 diciembre 2017 - 22:39:42

Estoy de acuerdo. Ya venden un Polo GTi con 200 ponys....

#14 _BoSS_

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Escrito 28 diciembre 2017 - 10:22:18

Exacto. Y para colmo al ser turbo, pegas un chipazo y le subes de una tacada 40-50cv, por 600€, mientras que para subir esa cifra a un NA te tienes que dejar 3000€



#15 Kullman

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Escrito 28 diciembre 2017 - 18:55:43

Llamame loco pero, si cupiera, prefería el Toyota/Subaru al Golf GTI...


Editado por Kullman, 28 diciembre 2017 - 18:56:01.


#16 _BoSS_

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Escrito 28 diciembre 2017 - 22:52:49

Si te entiendo perfectamente, la cosa es divertirse al volante Kullman pero insisto en que le falta un plus de potencia. Sería una bestia.



#17 Storm

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Escrito 06 abril 2021 - 15:12:19

Durante un rato intercambiamos monturas y estas son mis conclusiones al respecto del magnífico GT86 y en comparación con mi unidad de Honda S2000:

...

 

https://toyotagazoor...21/0405-01.html

 

TOYOTA GAZOO Racing Presents World Debut of the New GR 86
-Developing the unique driving feel of the GR 86 through friendly rivalry with Subaru.
2021.04.05 (Monday)

Toyota City, Japan, ―On April 5, 2021, TOYOTA GAZOO Racing (TGR) gave the new GR 86 its world debut in an online event held together with Subaru Corporation (Subaru). Following the GR Supra and GR Yaris, the new GR 86 is the third global model in TGR's GR series of sports cars. The new GR 86 is scheduled to launch in Japan in autumn 2021.

 

GR86_002.jpg

 

https://toyotagazooracing.com/gr/86/


Editado por Storm, 06 abril 2021 - 15:13:05.


#18 stifler_R

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Escrito 06 abril 2021 - 21:14:56

2.4L 235cv... bueno, algo mejor que el anterior ya pinta, mola que siga siendo NA, pero con los cacharros que esta presentando toyota se hecha de menos que no saquen una versión turbo



#19 zezaneimu

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Escrito 06 abril 2021 - 21:26:05

A buenas horas se acuerdan de sacar un GR GT86, casi 10 años despues de sacarlo a la venta. Aunque más vale tarde XD

#20 stifler_R

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    Patxi

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Escrito 06 abril 2021 - 21:30:57

A buenas horas se acuerdan de sacar un GR GT86, casi 10 años despues de sacarlo a la venta. Aunque más vale tarde XD

 

Dejales que les ha costado darse cuenta que hace falta sacar coches con caracter deportivo pero van por buen camino. Me declaro pro Toyota visto como estan progresando.






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