Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Civic 8 diesel: una pasta en mantenimientos


  • Por favor identifícate para responder
42 respuestas en este tema

#1 Roy82

Roy82

    Miembro

  • Miembros
  • 28 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:FN3

Escrito 24 diciembre 2017 - 13:50:57

Que tal?

 

Ayer le hice el cambio gordo de filtros y aceite, ya va por los 220.000km, y de momento toco madera que todo va bien

 

Me revisaron un poco en general y me sacaron:

- cambio pastillas delanteras y traseras

- cambio de discos delanteros

- cambio de amortiguadores, delanteros y traseros

 

He de decir que los discos no los he cambiado nunca, las pastillas con 50.000km, hace por lo tanto 170.000km

Los amortiguadores son los de origen, recuerdo 220.00km

 

Me presupuestaron sin decirme modelos ni nada, incluyendo montaje:

Discos y pastillas delanteros 265e

Pastillas traseras 63e

Amortiguadores delanteros 370e

Amortiguadores traseros 295e

Vamos, 1000e

 

Que os parece?

Habia pensado también en comprar las piezas por mi cuenta y luego ir a que me las monten, pero no se cuales elegir. En Oscaro por ejemplo he mirado un poco y amortiguadores por ejemplo solo veo Koni y sale la pieza por 680e!!!

 

opiniones, ideas.... gracias

 

 



#2 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 24 diciembre 2017 - 14:02:11

Yo creo que esta en el precio. Eso fue lo que me presupiestaron a mi mas o menos. en el conce cuando me toco cambiar los amortiguadores.
Otra cosa es que pongas otros amortiguadores o los pongas en otro sitio.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

#3 jorge206

jorge206

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 451 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic VIII 1.8 i-vtec

Escrito 24 diciembre 2017 - 14:32:12

En Oscaro busca también en el apartado suspensión, cada amortiguador individual y salen más referencias, en concreto Sachs como origen, blistein b4, kayaba y Monroe. Los Sachs salen más menos, en 265€,las pastillas puse las 4 hace un mes TRW como las que montaba de serie con líquido de frenos unos 70€ y los discos delantero por ejemplo en TRW están sobre 60€.Unos 400€ por lo alto hasta 1000€ mira si tienes margen para buscar un taller que te lo haga y vamos por los amortiguadores que se necesita elevador y herramientas especiales , si no las pastillas y discos esta chupado, solo te haría falta un reposicionador de pistones para las pastillas traseras y destornillador de impacto para quitar los discos viejos, lo demás son herramientas básicas.

#4 RMCC

RMCC

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 411 mensajes
  • Coche:Civic FK3

Escrito 24 diciembre 2017 - 16:22:44

Yo también creo que está en el precio

De todas formas, quedo flipando con lo que te han durado las pastillas... (A mi se me va todo en un "volao", por lo que veo en el foro)

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

#5 Roy82

Roy82

    Miembro

  • Miembros
  • 28 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:FN3

Escrito 24 diciembre 2017 - 16:25:48

Yo creo que esta en el precio. Eso fue lo que me presupiestaron a mi mas o menos. en el conce cuando me toco cambiar los amortiguadores.
Otra cosa es que pongas otros amortiguadores o los pongas en otro sitio.

 

lo que pasa es que al no saber que piezas excatas son, no se si es caro o barato

 

 

En Oscaro busca también en el apartado suspensión, cada amortiguador individual y salen más referencias, en concreto Sachs como origen, blistein b4, kayaba y Monroe. Los Sachs salen más menos, en 265€,las pastillas puse las 4 hace un mes TRW como las que montaba de serie con líquido de frenos unos 70€ y los discos delantero por ejemplo en TRW están sobre 60€.Unos 400€ por lo alto hasta 1000€ mira si tienes margen para buscar un taller que te lo haga y vamos por los amortiguadores que se necesita elevador y herramientas especiales , si no las pastillas y discos esta chupado, solo te haría falta un reposicionador de pistones para las pastillas traseras y destornillador de impacto para quitar los discos viejos, lo demás son herramientas básicas.

 

Gracias, no me habia fijado en lo de mirarlo suelto

La suspension parece que solo vende en kit la deportiva koni, y claro, se va una pasta

Con la sachs es suficiente? es la de serie?  me sale por unos 260 como decias

El resto, unos 87e unos discos delanteros y pastillas brembo, y pastillas traseras veo bosch, jurid y raicam, no trw omo dices, y sale por unos 25e

Vamos, el total 375e

Creo que me voy a buscar montador y que me lo ponga, hasta 1000e creo que hay margen

 

 

Yo también creo que está en el precio

De todas formas, quedo flipando con lo que te han durado las pastillas... (A mi se me va todo en un "volao", por lo que veo en el foro)

 

Es que no freno, uso freno motor, y el 90% de mis km son en autopista (m50)

La primera vez que cambie si que gastaba rapido, pero todo el día de atascos parado en m30 destroza frenos

 


Editado por Roy82, 24 diciembre 2017 - 16:36:21.


#6 jorge206

jorge206

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 451 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic VIII 1.8 i-vtec

Escrito 24 diciembre 2017 - 21:02:24



Los Sachs son los que montan de serie, luego los b4 de blistein se supone mejores, pero equivalentes a los de serie.
Respecto a las pastillas donde buscas los modelos de pastillas a final de página te pone otras marcas y te sale trw, te puse esas de ejemplo, porque son las que traía mi Civic de serie y estaba contento con ellas, da igual brembo o otra son todas más menos yo elegí trw por ese motivo, si no ferodo o brembo.

Editado por jorge206, 24 diciembre 2017 - 21:03:13.


#7 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.814 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 24 diciembre 2017 - 21:08:37

Pues a mí no me parece caro si es una concesión oficial....

#8 jorge206

jorge206

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 451 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic VIII 1.8 i-vtec

Escrito 24 diciembre 2017 - 21:21:20

Pues a mi que me hago yo el mantenimiento me parece un atraco pagar un 150% más de lo que valen los recambios, claro que yo paso de garantías, paso la primera por detalle con el concesionario y no me vuelven a ver, te aseguro que el mantenimiento de mis vehículos ya quisieran tenerle algunos. Es que prefiero asumir el riesgo de una avería perdiendo la garantía que pagar esas burradas. Al final a largo plazo ahorro y me fio más de mi, entiendo que un taller paga impuestos etc. Yo soy carnicero y te aseguro que no se trabaja con esos márgenes, puedo pagar un 50% más por unos servicios, pero ni harto vino esos porcentajes.
Para mi las ampliaciones de garantía son una tortura paso totalmente de la garantía, normalmente renuncio siempre a ellas, caro sale el sello en el libro de mantenimiento.

Editado por jorge206, 24 diciembre 2017 - 21:24:20.


#9 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 24 diciembre 2017 - 21:49:52

Pues yo con lo del colector de escape bien que me vino la extendida...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

#10 RMCC

RMCC

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 411 mensajes
  • Coche:Civic FK3

Escrito 24 diciembre 2017 - 22:20:12

Pues yo con lo del colector de escape bien que me vino la extendida...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Yo no la contraté (no me comentaron dicha opción), pero gracias a hacerle todo en el mismo concesionario oficial, se enrollaron y me lo cambiaron gratis igualmente...

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

#11 jorge206

jorge206

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 451 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic VIII 1.8 i-vtec

Escrito 24 diciembre 2017 - 22:23:16

Que no os la cuelen el colector de escape de los diesel, fue una cagada de Honda y tenían una campaña que estaban cubiertos 100.000km y no estoy seguro de los años 5? Da igual que no pases las revisiones en la casa, eso avería en concreto tienen que asumirla.

#12 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 24 diciembre 2017 - 23:49:07

Que no os la cuelen el colector de escape de los diesel, fue una cagada de Honda y tenían una campaña que estaban cubiertos 100.000km y no estoy seguro de los años 5? Da igual que no pases las revisiones en la casa, eso avería en concreto tienen que asumirla.

Con 200.000 km y 7 años me lo cambiaron a mi.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

#13 JaviDIX

JaviDIX

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 292 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.5 turbo prestige CVT

Escrito 25 diciembre 2017 - 00:03:17

Yo fui al concesionario a pasar las revisiones de los primeros 5 años y a partir de ahí al taller de confianza de siempre. Paso de pagar la burrada que piden en los conces.

Con el nuevo coche adquirí el Pack de las revisiones pagadas por adelantado, en cuanto caduque no me vuelven a ver el pelo.

#14 Roy82

Roy82

    Miembro

  • Miembros
  • 28 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:FN3

Escrito 25 diciembre 2017 - 00:35:54

Aclaro que los precios que me dieron NO era de una concesion oficial, era de una cadena comercial de talleres

#15 RMCC

RMCC

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 411 mensajes
  • Coche:Civic FK3

Escrito 25 diciembre 2017 - 00:49:18

A mi me los cambiaron con unos 5 años y 215000 km aproximadamente

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

#16 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.814 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 25 diciembre 2017 - 01:10:45

Que no os la cuelen el colector de escape de los diesel, fue una cagada de Honda y tenían una campaña que estaban cubiertos 100.000km y no estoy seguro de los años 5? Da igual que no pases las revisiones en la casa, eso avería en concreto tienen que asumirla.

7 años y 210.000 kms.

Condición. Haber pasado las revisiones programadas en el taller de una concesión oficial Honda.

#17 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 25 diciembre 2017 - 08:27:56

7 años y 210.000 kms.

Condición. Haber pasado las revisiones programadas en el taller de una concesión oficial Honda.

Correcto. Porque no era una campaña de marca, era una garantia "especial" extendida de la pieza y por ello sujeta a condiciones.

#18 Roy82

Roy82

    Miembro

  • Miembros
  • 28 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:FN3

Escrito 25 diciembre 2017 - 09:55:18

En amortiguadores, con tanta marca no me decido
Bilstein b4, Sachs, Kyb.... Alguno mejor que otro? Hablando siempre de misma gama de precios

#19 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 25 diciembre 2017 - 11:53:41

Supongo que sean parecidos todos a los de origen que son sachs. Para conduccion normal cumplen bien.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

#20 jorge206

jorge206

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 451 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic VIII 1.8 i-vtec

Escrito 25 diciembre 2017 - 12:17:16

7 años y 210.000 kms.

Condición. Haber pasado las revisiones programadas en el taller de una concesión oficial Honda.


No se, exactamente las condiciones si que había leído algo de compañeros con el problema, bueno pues yo en gasolina no tendría el problema y de haber tenido el diésel o me pasa en el primer año o me habría tocado asumir el gasto, lo dicho prefiero ese riesgo a pagar revisiones, precisamente un motivo por lo no me gustan los diésel, es la fiabilidad, otro es que no puedo con tractores.

En amortiguadores, con tanta marca no me decido
Bilstein b4, Sachs, Kyb.... Alguno mejor que otro? Hablando siempre de misma gama de precios


Yo estoy con los de serie y no van mal los Sachs, en mi anterior coche probé KYB excel G y me gustaron también, en el Civic me tira para atrás que son gamas diferentes adelante los Excel G y para atrás los gas a just que son mejores gama, pero más deportivos, me tiraría para atrás que el eje trasero todavía se notará más seco que con los Sach. De blistein no puedo hablar nunca probé, pero siempre son una garantía no creo que sean muy diferentes a los Sachs, yo no tendría dudas Sachs más vale lo malo conocido........ O de cambiar de marca con la duda expuesta de KYB me iría a blistein.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos